Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Morales se resigna a no tener respuesta de Chile

El presidente Evo Morales resignó ayer su aspiración a tener una respuesta de Chile sobre los avances en la agenda de 13 puntos y la salida soberana al Pacífico hasta el 23 de marzo próximo, Día del Mar.

Explicó que habitualmente los presidentes aprovechan las cumbres para propiciar encuentros de carácter bilateral, pero que por el momento no hay ningún encuentro con su par de Chile, Sebastián Piñera.

“No tengo previsto nada, pero como siempre nosotros haremos nuestro homenaje el 23 de marzo al Día del Mar como siempre en la mente de todos los bolivianos con soberanía hacia el mar. (...) Por ahora no tenemos ningún compromiso con el presidente Piñera”, dijo Morales en conferencia de prensa sin ingresar en mayores detalles.

El mandatario destacó que el 23 de marzo de 1879 se recuerda la pérdida del Litoral que dejó enclaustrado al país tras la invasión chilena y la guerra del Pacífico.

El 17 de febrero pasado, Morales dijo que esperará hasta este 23 de marzo a que el Gobierno de Chile entregue un planteamiento concreto sobre la demanda boliviana de una salida al mar. Esa declaración causó reacciones en Chile: el canciller de ese país, Alfredo Moreno, precisó que el diálogo sobre la agenda de 13 puntos no avanza en base a plazos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:36 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER BOLIVIANO....

    cacha ridículos jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta terriblE waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachay a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:29 p.m.

    Solo lo dijo por populismo, si ya por las encuestas que tiene no lo veo para otro gobierno

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.