Artículos Destacados

sábado, agosto 15, 2009

Temporales golpean centro de Chile

Un temporal de viento y lluvia dejó el sábado 177 afectados, caminos cortados, puertos cerrados, cortes en el suministro de electricidad y obligó a suspender partidos del torneo de fútbol local.

La oficina de emergencia del gobierno dijo que La Araucanía, unos 700 kilómetros al sur de Santiago, es una de las zonas más afectadas, donde lluvias y vientos de más de 90 kilómetros por hora han provocado inundaciones y cortes de energía eléctrica.

Esa región estuvo recientemente conmocionada por protestas de indígenas mapuches que exigen la restitución de sus territorios ancestrales y que dejaron un indígena muerto a manos de la policía.

Unos 1.500 de los 4.000 kilómetros de longitud del país son perjudicados por el mal clima. Los puertos de Valparaíso, Quintero y Talcahuano están cerrados, al igual que el paso fronterizo con Argentina de Los Libertadores, donde se acumulan 50 centímetros de nieve.

Las lluvias empezaron el viernes por la noche y la Dirección de Meteorología dijo que se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El lunes ingresará un nuevo sistema de mal tiempo que traerá precipitaciones hasta el próximo miércoles.

Artículo original

3 comentarios:

  1. JAIME8612:01 a.m.

    !MAAAAAAALDITAAAAAAAA LLUVIAAAAAAAAA NI LA CONCHE??????...###~€¬#########

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:40 p.m.

    diois dijo que venia mucho antes de que ocuriera ¡¡¡¡¡¡mucho antes!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:47 p.m.

    DIOS lo DIJO y ustedes nisiquiera sabian algo HIPOCRITAS. ¡¡¡¡¡¡¡CRISTO VIENE!!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.