Artículos Destacados

jueves, agosto 13, 2009

Prensa danesa quedó maravillada con el juego "artístico" y "virtuoso" de Chile

Colaboración de ASTOR
  • Los medios de comunicación locales se deshicieron en elogios para la actuación del cuadro nacional.
  • No pasó inadvertido tampoco el apoyo de la llamada "marea roja" que prácticamente repletó el Estadio Brondby de Copenhague.
La prensa danesa despertó con elogiosos comentarios para el brillante cometido de Chile en el triunfo sobre su selección, que fue calificado como "virtuoso" y "artístico", según lo que se pudo apreciar en el Estadio Brondby de Copenhague.

Para el sensacionalista diario Extra Bladet, se vio "arte chileno de clase mundial", aunque consuela a su equipo con un juego de palabras: "Chill out!... sólo era un amistoso".

Otro medio de prensa, el BT "agradeció" a Chile por brindar una "gran experiencia futbolística" y calificó a la figura del pleito, Alexis Sánchez, como un "formidable regateador".

De "fantástico", por su parte, calificó Politiken el apoyo de la afición chilena, que con su alta convocatoria prácticamente opacó a la hinchada local y según Berlingske Tidende le dio "ambiente de Mundial" al duelo. "Jugó literalmente a domicilio", agregó el mismo medio de comunicación.

En tanto, los jugadores daneses quedaron incrédulos ante la gran presentación chilena. Por ejemplo, el lateral Michael Jakobsen habló sobre su duelo particular con Alexis Sánchez: "¿Que qué me pareció? En realidad sólo lo pude ver desde atrás", afirmó irónicamente el jugador.

El técnico danés Morten Olsen admitió sin reparos la superioridad de los nacionales, a los que definió como jugadores "de mucha clase". El más expresivo fue el atacante Jon Dahl Tomasson, quien señaló que "no creo que haya vivido nada parecido en un estadio danés. Dominaron por completo, fue una fiesta fantástica".

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo8:26 p.m.

    es realmente admirable el planteamiento de CHILE . en la cancha :la garra ,el empuje, la fuerza y el corazon que dejan a la hora del pleito ...
    gracias a Bielsa ....hay que reconocer que el hizo pisar tierra a los faranduleros de siempre y a pinilla ni se le ocurra llamarlo,
    las manzanas podridas siempre seran eso ;grande CHILE¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Hacen el ridiculo calificandolo de virtuoso a un partido amistoso, que cagada

    ResponderBorrar
  3. Algo apesta allí.

    Pero si es un chileno, sáquenlo afuera

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:02 p.m.

    el peruano !anda peinando la muñeca!pero PESAAA jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:22 p.m.

    Los peruanos aún alucinan por un 6 a 0 a Chile en un partido amistoso, pero si Chile juega en forma brillante en un amistoso es una cagada... Que fuerte el complejo, recomiendo unos neurolepticos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:45 p.m.

    A todo esto pobre resentido, fue la prensa danesa la que calificó de virtuoso el juego de Chile. Seguramente la selección de Perukistan ha recibido semejantes elogios en el pasado reciente

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.