Artículos Destacados

miércoles, agosto 19, 2009

Correos de Chile y su símil de EE.UU. firmarán acuerdo para mejorar seguridad postal

Con el convenio, que se suscribirá este miércoles, ambas empresas buscan además fortalecer la calidad del servicio que proporcionan.

La empresa Correos de Chile y el Servicio Postal de los Estados Unidos firmarán este miércoles en Santiago un acuerdo de alianza con el cual pretenden fortalecer la seguridad postal de ambos servicios.

La firma del convenio se dará en el marco de la celebración del XXI Congreso Ordinario de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, celebrado actualmente en la capital chilena.

El objetivo principal de esta alianza es permitir mejorar la seguridad e integridad de los envíos postales en ambos países, contribuyendo a garantizar el servicio postal universal, informó la embajada de Washington en un comunicado.

Asimismo, ambas empresas intentan fortalecer la calidad del servicio que proporcionan a los clientes, así como las condiciones de seguridad laboral en que operan sus empleados postales.

En la oportunidad, los encargados de firmar el acuerdo serán el gerente general de Correos de Chile, Patricio Tapia Santibáñez, y el gerente del Grupo Seguridad e Investigaciones Globales del Servicio de Inspección Postal de EE.UU., Óscar Villanueva.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:53 p.m.

    seria bueno que ademas se contrate mas personal
    se demoran caleta las cartas en llegar al domicilio correspondienteaprox 1 mes de atraso
    ya pe mas personal pe

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.