Artículos Destacados

sábado, marzo 17, 2012

Artículo peruano: Chile usa reclamo argentino por las Malvinas contra Perú

Trata de blindarse frente a eventual revés internacional


En un calculado intento por evitar un mayor debilitamiento de su ya endeble postura en el diferendo marítimo que mantiene con Perú en la Corte de La Haya, el gobierno chileno aprovechó la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para insistir en que no existen tratados de delimitación marítima con Perú.
El canciller sureño Alfredo Moreno reiteró el respaldo de su país a la demanda de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, en contraposición a lo que establece Inglaterra.

En diálogo con la prensa señaló que “Chile apoya la petición de Buenos Aires y Malvinas siempre, esta postura ha sido la misma. Gran Bretaña sabe cuál es nuestra postura, nuestras relaciones con ellos son excelentes”.

En ese sentido, remarcó que la situación entre Argentina e Inglaterra “es muy diferente a la de Chile con Perú y Bolivia, en vista de que con ellos existen tratados vigentes, y en el caso de Gran Bretaña y Argentina no han logrado ponerse de acuerdo y lo que se hace, entonces, es un llamado a dialogar”.

Esta comparación no sería gratuita ya que no solo buscaría fortalecer mediáticamente su postura en el litigio, sino también enviar un mensaje al gobierno inglés, a pocos días de la visita a Chile del secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores para América Latina, Jeremy Browne.

Y es que Londres no vería con buenos ojos el respaldo mapocho a la nación trasandina por considerar que desconoce una realidad internacional basada en el hecho consuetudinario: que las Islas Malvinas son inglesas. Ello debido a que, como trascendió hace varios meses, valoran que la insistencia chilena en esa línea los podría perjudicar en el diferendo con Perú y el futuro juicio en La Haya con Bolivia.

La razón es que, desde la óptica de la corona, si La Moneda no reconoce su soberanía en el archipiélago desde 1833 (obviando los tres meses de conflicto de 1982), también podría desconocerse el argumento sureño contra Lima: que hasta antes de ir a La Haya nunca se objetó la actual delimitación.

En el caso de Bolivia la cuestión sería: Si Chile respalda que Inglaterra devuelva el territorio de ultramar, que fue obtenido por medio de una invasión o guerra; lo mismo podría aplicarse frente al reclamo de La Paz para acceder al mar por territorio que antes de la Guerra del Pacífico le pertenecía.

52 comentarios:

  1. Anónimo11:14 p.m.

    QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL RECLAMO DE ARGENTINA CONTRA LOS INGLESES POR MALVINAS , QUE EL DE PERU Y BOLIVIA CONTAR CHILE?
    NINGUNO.
    SON LO MISMO, DE NACIONES LIBRES CONTRA INVASORES Y TRAIDORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:27 a.m.

      y violadores, que no se te olviden las violaciones, cholo violado....jajajajajaaa

      Borrar
    2. Anónimo11:36 a.m.

      muchos violines en chile po, a mi hermanita la violentaron po, a mi papá también, que desgracia po, hasta a mi abuelita la agarraron los rotos violenes, tuvieron que llevarla al hospital, pobrecita, nunca más volvió a caminar, es un mal chileno el tener tantísimos violines, ja ja ja ja ja
      chilenos dan pena, ja ja ja ja ja

      Borrar
  2. Solo un monoide Perumono de este tipo pude dar semejantes "comentarios" ,basados en rabia y sin ningún fundamento, mono con muchos complejos.
    Por eso que perdieron la guerra cholos ignorantes, antes de que les lanzaran el primer tiro los cholos ya estaban derrotados,mono analfabeto lee tu pobre historia serrana, ustedes fueron los cobardes que firmaron un tratado secreto con Bolivia ¿o no? cholo ignorante lo que nunca pensaron que les sacariamos la cresta a los dos jajaaa.
    Agradece mono feo que te devolvimos Lima o estarias viviendo en la selva jajaaa....
    Tu sabes cholito que tu raza es mal vista en todas partes,es cobarde, traidora y Perdedora.
    CHAO CHOLO LLORÓN. PE, PE

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:27 a.m.

    chúpale la bola al negro pobre loco matavergas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:32 a.m.

    en este mismo espacio está publicado un artículo chileno donde se pide prudencia en la postura chilena en función del sur peruano y el oeste boliviano anexados por chile

    pero los chilenitos uno detrás de otro son totalmente incoherentes, como siempre, puedo dar más ejemplos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:29 a.m.

      pruebalo...igual que tu hermana...jajajaa

      Borrar
    2. Anónimo11:03 a.m.

      muy bien mi querido Mauro lo voy a probar, aunque sea como Sisifo para levantar la piedra, igual lo vas a borrar como borraste los insultos chilenos en agosto del 2007 cuando el terremoto

      Borrar
    3. Anónimo12:31 p.m.

      Definitivamente no existe un ser más hijo de puta y miserable que un peruano... Son viles, bajos y se inventan razones para odiar... Para el terremoto de 2010 llegaron con su miseria, con su basura, llenando los videos de youtube del terremoto con todo su resentimiento y frustración antichilena. Cuando se les confrontaba con su bajeza moral respondía que los chilenos habíamos hecho lo mismo para el terremoto del 2007... Pero yo hice un pequeño ejercicio, revisé los videos del terremoto peruano de 2007 y me encontré con que los insultos chilenos eran todos posteriores al 27 de febrero de 2010. Es decir, era mentira que los chilenos habíamos caído tan bajo como los peruanos (cómo si eso fuera humanamente posible). Lo triste de todo es que ni ellos han visto esos insultos, sólo basta que un patita o el chamán de su tribu les diga que los chilenos nos burlamos de su desgracia para que ellos lo consideren un dogma de fe incuestionable. Son una mierda ignorante que necesita inventarse razones para odiar a los chilenos, todo por una guerra de hace 130 años... Debe ser el único caso en la historia de la humanidad de un colectivo social traumado por hechos que les ocurrieron a sus tatarabuelos... Escorias humanas e intelectuales.

      Borrar
    4. Anónimo12:49 p.m.

      miserable chileno, mucha gente leyó lo que escribieron, no vale la pena contestarle a un individuo tan repugnante, sujetos como tú se llaman mierda, trágate tu porquería cobarde

      Borrar
    5. Anónimo12:54 p.m.

      pruebas "aque mesmo, en to propeo blog de mierda"
      contestas con insultos, no tienes razones pues incoherente, solo más insultos y más cobardía, en el 2007 y hoy, enfermo de mierda

      Borrar
    6. Anónimo1:53 p.m.

      miserable chileno, mucha gente leyó lo que escribieron, no vale la pena contestarle a un individuo tan repugnante, sujetos como tú se llaman mierda, trágate tu porquería cobarde
      -------------
      Miserable hijo de puta, revisa yOUTUBE, busca los videos del terremoto de Pisco y ve las fechas en que comienzan aparecer los insultos chilenos. Ningún insulto chileno tiene una antigúedad mayor a 2 años, es decir 2010... Son ustedes los únicos hijos de puta capaces de alegrarse por una tragedia como la del terremoto de 2010... Porque son una basura, una mierda sin principios, sin valores y sin ética... Claro, cuando se dieron cuenta que las burlas, que los comentarios que escribían llenos de placer malsano por nuestra desgracia estaba provocando la indignacion de américa entera inventaron el cuento sobre nuestras burlas a su terremotito del 2007... Pero en el fondo, muy en el fondo, saben que es mentira. Pero tienen que negarlo, hacer gala de su patriotismo y negar la escoria inmunda que son.
      Busca en YOUTUBE infeliz, busca los videos del terremoto de pisco y verás que toda la rabia chilena es posterior al 27 de febrero... búscalo cobarde de mierda, confronta la realidad, y date cuenta de que son un pueblo enfermo, mezquino y lleno de odio.

      Borrar
    7. Anónimo5:57 p.m.

      cual youtube rechuchatumadre, en este misma mierda de blog aparecieron y tu mierda los borraste. "soy inocente", "yo no hice nada" "¡yo no borro ninguna entrada, ningún posteo!" lo jurooo

      desvergonzado como todo chileno, ahora es más difícil mentir que antes

      Borrar
    8. Anónimo6:17 p.m.

      cual youtube rechuchatumadre, en este misma mierda de blog aparecieron y tu mierda los borraste. "soy inocente", "yo no hice nada" "¡yo no borro ninguna entrada, ningún posteo!" lo jurooo

      desvergonzado como todo chileno, ahora es más difícil mentir que antes
      ------------
      Youtube es mucho más representativo porque lo ven millones de personas en el mundo entero... y millones de personas en el mundo entero vieron como un pueblo vil y miserable, un pueblo sin sentido de humanidad se burlaba de la tragedia del terremoto de Chile. Revisa los videos de Youtube hijo de puta... para que veas la escoria que son como pueblo... Yo me di el trabajo de revisarlos, antes del 27 de febrero hay un sólo comentario chileno burlón de un usuario llamado "Promich", que no me extrañaría que fuera un peruano haciéndose pasar por chileno para hacernos quedar mal. Por el contrario, todos los videos chilenos del terremoto del 2010, desde el día uno llegó toda la escoria peruana burlándose de la tragedia y lamentando que no hubiera más muertos. Ese simple hecho los retrató de cuerpo entero peruano. Frente a tragedias parecidas, hubo un sólo "supuesto chilenos" burlándose del terremoto de Pisco. Por al contrario ustedes llegaron por miles a reirse de nuestra desgracia y de paso mostrarle al mundo que son un pueblo cruel, sádico, sin valores y sin ética, sin principios y sin moral. Luego inventaron aquella mentira de que los chilenos nos habíamos burlado de su desgracia, pero revisa los videos de youtube, el 99% de los comentario chilenos burlones o de insultos son posteriores al 27 de febrero de 2010. En fin, no podía ser de otro modo, los chilenos somos un pueblo solidario y noble, a diferencia de los peruanos, un pueblo falso, belicoso (tienen una guerra cada 20 años).

      en este misma mierda de blog aparecieron y tu mierda los borraste
      -------------
      Para borrarlos tendría que ser el administrador del blog, que no es el caso. Y además este blog lo descubrí allá por el año 2010, por tanto no tengo idea que se publicó o no.

      PERO HAZ EL ESFUERZO PERUANO HIPOCRITA, REVISA LOS VIDEOS DEL TERREMOTO DE PISCO Y VERAS QUE CON SUERTE HAY UNO O DOS COMENTARIOS CHILENOS BURLONES, CONTRA LOS MILES DE TUS COMPATRIOTAS, ENFERMOS MENTALES Y DE ALMA CORROMPIDA QUE CELEBRARON NUESTRA DESGRACIA.

      Borrar
    9. Anónimo7:30 p.m.

      hipócrita, pareces mujer rechuchatumadre
      vengo de Grau putadetumadre
      vengo de bolognesi reputatumadre
      daban gracias a Dios y a la naturaleza por los cholos muertos, votos para que la raza inferior desaparezca, ¿suena imposible? ¿youtube mi amor? ¿tú no eres mauro? entonces cierra el hocico mierda. mentiroso en américa, parte de chile, déjame pensar... ¿algún enfermo mental?
      ¿quieres pruebas? ¿te las doy?

      Borrar
    10. Anónimo9:39 p.m.

      hipócrita, pareces mujer rechuchatumadre
      vengo de Grau putadetumadre
      vengo de bolognesi reputatumadre
      daban gracias a Dios y a la naturaleza por los cholos muertos, votos para que la raza inferior desaparezca, ¿suena imposible? ¿youtube mi amor? ¿tú no eres mauro? entonces cierra el hocico mierda. mentiroso en américa, parte de chile, déjame pensar... ¿algún enfermo mental?
      ¿quieres pruebas? ¿te las doy?
      ------------------------
      Da el link, demuestra que lo que dices es cierto... pero sabes que no,

      Borrar
    11. Anónimo9:55 p.m.

      - TÚ ERES MAURO, ROSQUETE,
      - POR QUE TE ESCONDES MARICÓN
      - POR QUÉ BAJASTE EL VOLUMEN RECHUCHATUMADRE, NO ESCRIBISTE: "Definitivamente no existe un ser más hijo de puta y miserable..."
      - ¿YO NO FUI...HIJO DE MARICÓN Y PUTA DE MIERDA?
      - DONDE ESTA TU ARCHIVO DE AGOSTO DEL 2007?,
      - POR QUÉ DESAPARECIÓ?
      - PUEBLO NOBLE EL CHILENO, SE CONMOVIÓ, POR QUÉ NO NOS MUESTRAS COMO, ENSEÑA LOS POST DEL 16 DE AGOSTO DEL 2007, ENSEÑA LOS POST DE LOS DÍAS SIGUIENTES, ¿NO HAY? ¿POR QUÉ NO HAY MAURO ? ¿POR QUE NO HAY RECHUCHATUAMDRE?

      Borrar
    12. Anónimo12:02 p.m.

      - TÚ ERES MAURO, ROSQUETE,
      - POR QUE TE ESCONDES MARICÓN
      ------------
      No pobre huevón paranoico, no lo soy...
      - POR QUÉ BAJASTE EL VOLUMEN RECHUCHATUMADRE, NO ESCRIBISTE: "Definitivamente no existe un ser más hijo de puta y miserable..."
      -----------
      Ese cuestionamiento sólo tiene sentido para tu mente enferma. Mejor anda a discutirlo con tus patitas o con el chamán de tu tribu, porque la verdad no tiene sentido.

      - ¿YO NO FUI...HIJO DE MARICÓN Y PUTA DE MIERDA?
      - DONDE ESTA TU ARCHIVO DE AGOSTO DEL 2007?,
      - POR QUÉ DESAPARECIÓ?
      ------------
      El 2007, no tenía idea de la existencia de este blog.Pero como ya dije y lo repito:
      Youtube es mucho más representativo porque lo ven millones de personas en el mundo entero... y millones de personas en el mundo entero vieron como un pueblo vil y miserable, un pueblo sin sentido de humanidad se burlaba de la tragedia del terremoto de Chile. Revisa los videos de Youtube hijo de puta... para que veas la escoria que son como pueblo... Yo me di el trabajo de revisarlos, antes del 27 de febrero hay un sólo comentario chileno burlón de un usuario llamado "Promich", que no me extrañaría que fuera un peruano haciéndose pasar por chileno para hacernos quedar mal. Por el contrario, todos los videos chilenos del terremoto del 2010, desde el día uno llegó toda la escoria peruana burlándose de la tragedia y lamentando que no hubiera más muertos. Ese simple hecho los retrató de cuerpo entero peruano.


      - PUEBLO NOBLE EL CHILENO, SE CONMOVIÓ, POR QUÉ NO NOS MUESTRAS COMO, ENSEÑA LOS POST DEL 16 DE AGOSTO DEL 2007, ENSEÑA LOS POST DE LOS DÍAS SIGUIENTES, ¿NO HAY? ¿POR QUÉ NO HAY MAURO ? ¿POR QUE NO HAY RECHUCHATUAMDRE?
      -----------
      Definitivamente el trauma de hace 130 años les hace inventarse ofensas imaginarias para poder mantener vivo su odio. La verdad es UNICA E IRREFUTABLE... REvisen youtube, o los diarios peruanos en internet, TODOS LOS COMENTARIOS PERUANOS EN QUE SE REGOCIJABAN POR EL 27 DE FEBRERO. Están ahí pueden verse... Los "supuestos comentarios" chilenos que acusan los peruanos NO EXISTEN... porque "fueron borrados"... El colmo de la hipocresía, acusar de algo, pero al mismo tiempo decir que las pruebas fueron borradas. PATETICOS Y MISERABLES. Para justificar su cobardía y su mala leche inventaron una mentira que no pueden sustentar, y ahora tratan de culparnos del hecho ser una raza miserable, cruel, inhumana, cínica, hipócrita y mentirosa.

      vengo de Grau putadetumadre
      --------
      Que siempre huía ante la flota chilena. Estuvo arrancando 6 meses.

      vengo de bolognesi reputatumadre
      ........
      Que se rindió después de pelear apenas 55 minutos.

      Borrar
    13. Anónimo2:45 p.m.

      Ese cuestionamiento sólo tiene sentido para tu mente enferma. Mejor anda a discutirlo con tus patitas o con el chamán de tu tribu, porque la verdad no tiene sentido.

      ja ja ja
      ya chileno pobre diablo, eres menos que mauro, ja ja ja, anda nomás

      Borrar
    14. Anónimo4:30 p.m.

      Muchachos...calma, calma...para que gastan tiempo en esa mierda incaica...viene de Grau, de Bolognesi...tambien de Atahualpa..osea...puros perdedores...lo demas es solo... bla,bla,bla...
      Luego de este comentario, espero que el responsable de este blog, desinfecte todo y ponga bastante cloro, ya que el olor a mierda y resentimiento de la mariposa del Rimac, dejo asqueroso todo el sistema-.
      Con aprecio
      CAT.

      Borrar
  5. Anónimo8:32 a.m.

    típica noticia chola,no se como hacen para hablar tantas webadas juntas:

    "En un calculado intento por evitar un mayor debilitamiento de su ya endeble postura en el diferendo marítimo que mantiene con Perú en la Corte de La Haya"

    Esto siempre me a sorprendido,estos cholos ya se dan por ganadores,me imagino que frustración sentirán en el caso de perder jajajaj quizás que improvisación militar o política llegaran hacer para tapar el ridículo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:30 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:17 a.m.

    "Revisar la soberanía de las islas abriría una caja de Pandora en muchos lados y a Chile podría no convenirle respecto del norte grande".http://chile-hoy.blogspot.com/2012/02/chile-y-las-malvinas.html

    QUIEN TIENE MIEDO??? TU HERMANA
    POR QUÉ??????? POR QUE YO NO SOY SU REY, Y NO VA A SER NI RÁPIDO LO QUE LE VOY A HACER, SERÁ DURO, BIEN DURÓ, HÉCHATE BASTANTE GRASA DE CARRO CHILENITA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:30 a.m.

    Esa revisión abriría una caja de Pandora en muchos lados y a Chile podría no convenirle respecto del norte grande, que lo ganó en una guerra, más allá de los argumentos que nos asisten para considerarla legítima. Axel Buchheister - 19/02/2012 -http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2012/02/895-431633-9-chile-y-las-malvinas.shtml
    COPIADO POR MAURITO
    LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA Y TU HERMANA NO SE ACUERDA CUANDO FUE VIRGEN, HABIENDO TANTOS VIOLINES EN CHILE, ENTRE TODOS SE VIOLAN, TODOS SON VIOLINES HAN SIDO VIOLENTADOS, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, PERDÓN POR REÍRME ES UNA TRAGEDIA JA JA JA JA JA,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:11 p.m.

      Baratija de periodismo, escriben, opinan, resaltan, calculan, y hasta predicen el futuro, por favor dejen las estupideces y hagan periodismo de verdad.

      Borrar
    2. Anónimo12:25 p.m.

      Anónimo 07:30 AM.

      No hables peruano o boliviano, sea cual sea tu cuento o tu idea. La verdad que les duele haber perdido la guerra con Chile, les ha dolido por 130 años, mas aun hasta tus hermanos bolivianos, se mofaron y volvieron la espalda a ustedes en plena guerra, como tan estúpidos. Y después lloran como victimas de la invasión, que patéticos y lastimosos perdedores son.

      Borrar
  9. Anónimo12:36 p.m.

    aguante inglaterra ,, nunca nos an robado nada como l0s argentinos ladrones y cobardes... my pais jamas debe apollar a los ladrones de nuestra patagonia , laguna del desierto ,entre otros territorios... muerte a argentina.... firma elvis..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 p.m.

      EL OLOR A MIERDA Y LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA TE DELATAN PERUANO GALLINA

      Borrar
    2. Anónimo2:37 a.m.

      también escribir con mayusculas, chilote.

      Borrar
  10. Anónimo12:44 p.m.

    argentinos traidores nos robaron patagonía, laguna del desierto y campo de hielo, los chilenos no lo olvidamos, nos vilaron... muera argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:05 p.m.

      EL OLOR A MIERDA TE DELATA PERUANO GALLINA

      Borrar
    2. Anónimo1:55 p.m.

      cierra las nalgas y aprieta el hocico chileno culeao de patagonia

      ja ja ja

      Borrar
    3. Anónimo5:21 p.m.

      en eso es experta tu hermana, en la llave de cachete, peruano gallina...jajaaj

      Borrar
    4. Anónimo5:13 p.m.

      debe ser triste ser peruano... los chilenos no somos resentidos como ustedes

      Borrar
    5. Anónimo6:06 p.m.

      jajajaja no son resentidos los MAPUINDIOS, sin embargo les chorrea la envidia hacia el Perú por cualquier lado que se proyecten.
      Y ES MAS HORROROSO CREERSE TAN ARIO CUANDO POR TU SANGRE CORRE SANGRE INDIA. CHILENO ACOMPLEJADO.

      Borrar
    6. Anónimo6:44 p.m.

      ENVIDIA DICE EL INDIO......

      JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    7. Anónimo6:44 p.m.

      JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    8. Anónimo6:45 p.m.

      JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  11. Anónimo5:31 p.m.

    No hay que esperar que el armamento comprado se vuelva obsoleto ,,, hay que darle uso ,, YAAAAAAAAAAAAAAAA....!!!!!!!!!!!!!!
    Y hay dos buenos polígonos para apuntar en el zoo del norte

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:59 p.m.

    muchos violines en chile po, a mi hermanita la violentaron po, a mi papá también, que desgracia po, hasta a mi abuelita la agarraron los rotos violenes, tuvieron que llevarla al hospital, pobrecita, nunca más volvió a caminar, es un mal chileno el tener tantísimos violines, ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:09 p.m.

      callate mono de mierda, hijo de la gran puta

      Borrar
  13. Anónimo6:01 p.m.

    los chilenos se violentan entre ellos po ja ja ja ja HABIENDO TANTOS VIOLINES EN CHILE, ENTRE TODOS SE VIOLAN, TODOS SON VIOLINES HAN SIDO VIOLENTADOS, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, PERDÓN POR REÍRME ES UNA TRAGEDIA JA JA JA JA JA,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:47 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y HABER SUFRIDO DESNUTRICION INFANTIL

      Borrar
  14. Anónimo8:30 p.m.

    • Muchachos: la contienda es desigual! Nuestra bandera nunca se ha arriado ante el enemigo; espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y os aseguro que, si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:32 p.m.

    • Artículo peruano: Chile se arma para desacatar fallo de la Corte de La Haya

    El ex comándate del ejecito del Perú José Antonio Graham si chile nos declara la guerra en en 3 hora el Perú tendría que rendirse

    Pone aviones espías en frontera con el Perú (nota: estos son "aviones no tripulados", no "aviones espias". Chile los utilizará para combatir el narcotráfico proveniente de Perú y Bolivia, los mayores productores mundiales de drogas). Excomandante general del Ejército, José Antonio Graham, pide tomar previsiones. Embajador Oswaldo de Rivero aconseja denunciar ese hecho a la Corte de La Haya a un año de la sentencia sobre delimitación marítima con Chile.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:35 p.m.

    Nuevo Canciller peruano: “Deberíamos preocuparnos por desproporcionado gasto militar chileno”

    Rafael Roncagliolo, No podemos competir con el armamento chileno nos lleva una gran ventaja quien mañana asumirá como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, habló a la prensa local este miércoles sobre las relaciones entre su país y Chile, calificando de “desproporcionado” el gasto militar chileno”, pero valorando que el canciller chileno sea “una persona preocupada, que tiene actitud de diálogo”.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:04 p.m.

    Chile apoya a argentina solo por la antártica

    los periodistas peruanos no son nada mas que copiradores

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:45 a.m.

    04:14 Estas equivocado,!!!!!!! No lloran de verdad ,,, están actuando ,,Y ensayando para la próxima película que se filmara en su país ,,,,............... "Planeta De Los Simios 11" (recargado)
    Pero.......
    Hay un problema ,,sobran actores,,!!!!!
    Ja ja ja ...ehhhhhhhhhh...!!!! Humor ,peruanos,,,
    Si ya en todo el mundo se les conoce como llorones,!!!!!! Hasta en la haya lo comentan...!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:07 a.m.

    que tristw se chileno traidor

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:01 p.m.

    mira a este MAPUINDIO CHILOTE, RAYA DE PAIS.
    CERRA EL PICO CAIN DE AMERICA.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:52 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...LAS RAZONES SON EVIDENTES

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:07 p.m.

    http://www.infolucha.com.ar/#/imagenes/granero-mundial..

    http://www.youtube.com/watch?v=Gt9b7W0NJ_s

    http://unblogparadaniel.blogspot.com/2008/07/denuncia-y-llamamiento-extrema-pobreza.html

    http://33m.lista.cl/posts/salud-bienestar/7715530/Denutricion-en-Argentina.html

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.