Artículos Destacados

viernes, marzo 16, 2012

Chile y Argentina anuncian elaboración de bases para túnel a baja altura entre Los Andes y Mendoza

Los gobiernos de Chile y Argentina acordaron continuar el proceso de evaluación de los estudios técnicos requeridos, respecto del proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua y su túnel ferroviario a baja altura entre Los Andes y Mendoza de 52 kilómetros, para lo cual instruyeron a la Entidad Binacional que analiza estos documentos a determinar, en un plazo de seis meses a contar de este viernes, la factibilidad para la realización de la obra.

Asimismo, anunciaron que, para agilizar el proceso, la Entidad Binacional iniciará la elaboración de una propuesta de Bases para una convocatoria a empresas que manifiesten interés en el proyecto.

Lo anterior, es parte de la Declaración Conjunta firmada por el Presidente Sebastián Piñera y su par trasandina Cristina Fernández, quien inició una visita a Chile.

"El Corredor Bioceánico Aconcagua y su túnel ferroviario a baja altura han dado un paso trascendental para su concreción con el anuncio realizado por los presidentes de Chile y Argentina. Se han logrado los objetivos que esperábamos, lo cual nos impulsa con más fuerza para esperar el llamado a licitación de esta obra binacional", expresó Hugo Eurnekian, vicepresidente de la argentina Corporación América, que junto a Empresas Navieras de Chile, Mitsubishi Corporation de Japón, Geodata de Italia y Contreras Hermanos de Argentina, llevan adelante el proyecto, con una inversión privada que supera los US$ 3 mil millones.

13 comentarios:

  1. Anónimo2:34 a.m.

    Argentina empuja la construccion de este tunel porque favorecera mayoritariamente a ellos, Chile frente a trabas comerciales argentinas solo podra perder, a menos que nuestro presidente se ponga pantalones , nuestro deficit comercial es a lo menos avergonzante frente a Argentina, y de no existir un reclamo firme y formal de Chile el tunel incrementara a niveles estratosfericos este deficit.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:37 a.m.

    es impresindible la construccion de estos corredores, cuando china nos mira , lo hace pensandonos como plataforma comercial para sudamerica, lo que cueste, economica y politicamente,es una exelente inversion

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:45 p.m.

    la unica mierda ke faltaba en nuestro pais un tunel asia argentina , a kien se le ocurre semejante wuuea para matarlo apenas lo vea.. ctm pa jiles,, ni en broma ari u,n tunel ,pa esa m,i,erda de ,,,,,,,,,,,pais,de ,ladr,o,nes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:25 p.m.

      EL TUNEL ES PARA ENVIAR A EL MEDIO MILLON DE CHILENOS QUE TENEMOS MENDIGANDO , SALUD , EDUCACION GRATIS ETC.-

      Eliminar
    2. Anónimo5:03 p.m.

      !Medio millón¡,de chilenos mendigos, y que hay de los mendigos bolivianos, peruanos etc, entonces argentina ya no es argentina.¿Y para que un túnel?, no creo que Chile tenga interés de exportar o importar productos por el atlántico.

      Eliminar
    3. Anónimo11:23 p.m.

      Simplemente si hoy estamos llenos travestis y prostitutas de Argentina, ahora con el tunel nos mandaran los piqueteros y cartoneros y nos llenaremos de la basura argentina ..............miren para el otro lado del Atlantico y vuelvanse a sus origenes ...........Africa.

      Eliminar
    4. Anónimo11:33 p.m.

      Simplemente si hoy estamos llenos travestis y prostitutas de Argentina, ahora con el tunel nos mandaran los piqueteros y cartoneros y nos llenaremos de la basura argentina ..............miren para el otro lado del Atlantico y vuelvanse a sus origenes ...........Africa.
      ............................
      Firmado Brad Pitt.

      Eliminar
    5. Anónimo11:46 p.m.

      jajaja!Brad Pitt pero versión orangután

      Eliminar
  4. Anónimo12:47 p.m.

    CHILINDIO QUE TIENEN PARA OFRECER APARTE DE FEALDAD SUCIEDAD Y OLOR A PATAS

    SOMOS UNA POTENCIA CONTINENTAL , UN PAIS BIOCEANICO

    TECNOLOGIA NUCLEAR PRIMEROS
    TECNOLOGIA AEROESPACIAL PRIMEROS
    NOBEL DE CIENCIAS PRIMEROS
    PREMIOS OSCAR PRIMEROS
    PIB PER CAPITA PRIMEROS
    ENERGIAS RENOVABLES PRIMEROS
    PROMEDIO DE ESTATURA PRIMEROS
    COEFICIENTE INTELECTUAL PRIMEROS
    COPAS AMERICA PRIMEROS
    BALONES DE ORO PRIMEROS
    BASQUET PRIMEROS
    POLO PRIMEROS
    HOCKEY PRIMEROS
    RUGBY PRIMEROS
    TENIS PRIMEROS
    CAMPEONATOS DE F1 PRIMEROS
    CAMPEONATOS DE DAKAR PRIMEROS
    CAMPEONES DE BOXEO PRIMEROS
    INDUSTRIA AUDIOVISUAL PRIMEROS
    PAIS INMIGRANTE PRIMEROS
    AUTOS 0KM X HABITANTE PRIMEROS
    INDUSTRIA EOLICA PRIMEROS
    SALARIO EN A.L. PRIMEROS
    INDUSTRIA DE EQUIPOS GNC PRIMEROS
    POTENCIA EMERGENTE DEL G-20PRIMEROS
    OROS OLIMPICOS
    OROS PANAMERICANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:35 p.m.

      Te falto colocar que son los:
      primeros en sinvergüenzas y corruptos.
      primeros en falsificación incluida la moneda que circula actualmente.
      primeros en desnutrición infantil, en fin son campeones.

      Eliminar
    2. Anónimo6:09 p.m.

      e? infórmate y luego hablamos! dale?

      Eliminar
  5. Anónimo8:41 p.m.

    SI CHILE SUPERA A LA ARGENTINA EN ALGUNO DE LOS 29 ITEM QUE TE PUSE

    TE DOY LA RAZON-

    SOLO EN UNO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:21 p.m.

      Mejor lee esto y cállate si eres argentino,y infórmate mejor si eres peruano, no hagas el ridículo.


      http://elcomercio.pe/gasparalayza/permalink/67787836

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.