Artículos Destacados

miércoles, marzo 14, 2012

Servicio Militar: Faltan 2.500 voluntarios a dos días que finalice proceso de reclutamiento

De no llenarse los cupos disponibles hasta el viernes, se rompería la tendencia de los últimos 5 años.


SANTIAGO.- A dos días que finalice el proceso de reclutamiento voluntario para realizar el Servicio Militar 2012 en las tres ramas de las Fuerzas Armadas, aún restan cerca de 2.500 jóvenes para completar los cupos disponibles.

Así lo explicó el subsecretario de las FF.AA., Alfonso Vargas este mediodía, quien precisó que la falta de contingente radica sólo en el Ejército.

El funcionario indicó que hasta ahora para enrolarse en la institución castrense hay inscritos 7.800 jóvenes de un total de 10.300 cupos disponibles para cumplir con el deber cívico.

De esta manera, en caso de no llegar a la cantidad requerida se rompería la tendencia que desde el 2006 viene marcando este proceso. En los últimos cinco años el Servicio Militar fue realizado por personas voluntarias, por lo que no había necesidad de llamar por lista a quienes debían presentarse obligatoriamente.

Vargas señaló que pese a la baja, existen esperanzas que el cupo se llene de aquí al viernes. "Yo creo que con lo que está ocurriendo hoy día, mañana y pasado, lo más probable es que lleguemos muy al justo, pero completaremos la voluntariedad", dijo.

Una de las razones que explicarían esta baja sería que el universo de jóvenes de 18 años viene bajando por razones demográficas. Si hace 10 años habían 146 mil jóvenes en condiciones de postular, hoy en día esa cifra llega a sólo 136 mil.

El otro dato importante, según afirmó el subsecretario, es que en la actualidad la mayoría pueden trabajar y ser un aporte para la casa. Además la cantidad de oportunidades que tienen en otras áreas son muchas en comparación a años anteriores.

En caso de no cumplirse con la cantidad de jóvenes voluntarios requeridos, el próximo 2 de abril la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) realizará un sorteo entre quienes debían hacerlo de forma obligatoria según estipula la ley.

Click para ampliar

9 comentarios:

  1. Patagonia18818:57 p.m.

    Seguro intentan captar atención poniendo anuncios estilo tipodenuncias "megaupload" pero jamás les saldrá xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:26 p.m.

      ja tienes rason parece esos avisos del FBI que salen en las peliculas porno

      Eliminar
    2. Anónimo7:02 p.m.

      muaja ja ja ja DEGENERADO

      pero tenis razón

      Eliminar
  2. Anónimo9:13 a.m.

    Haber quien son los listos que se apuntan...Por cierto, he descubierto una Web en la que se puede opinar y votar a políticos, personajes de ayer y hoy, grandes empresas y otros temas de interés. La he visto realmente interesante ya que no parece haber ningún tipo de interés económico ni político por detras, y eso me gusta. La comparto por si queréis echarle un vistazo, www.ytuqueopinas.org

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:58 a.m.

    En el DGMN me salio:
    Usted no resultó sorteado por lo que de acuerdo a las disposiciones legales contempladas en la ley de reclutamiento, deberá consultar por segunda y última vez, los resultados del sorteo general que se efectuará en el mes de octubre del año 2012. safo entonces ,BIEEENN!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:24 p.m.

    EN EL GLORIOSO PERU TENEMOS EN EL EJERCITO 378.000 VALIENTES PREPARADOS Y LISTOS PARA VENCER A LOS CHILINDIOS.
    FALTA NOMBRAR A LA FAP, MARINA DEL MAR DE GRAU Y MILES DE UNIDADES DESPLEGADAS EN TODO CHILE.

    MAPOCHILANDIA, SUFRE CON LOS COMENTARIOS COBARDES DE QUIENES RECIBEN EL TELEGRAMA DGMN Y SE ATREVEN A CELEBRAR SU MIEDO, TEMOR,del cobarde safo entonces, BIEEENN!

    jijijiji manada de gays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      Otra vez el tarado de siempre...No te da el cerebro que tienes...para entender, que hoy, los jóvenes buscan también, otras alternativas, debido a que en Chile existen oportunidades de trabajo y de estudio?
      Tus valientes, si no entran a la milicia, se cagan de hambre...por lo tanto es la única posibilidad que tienen de poder comer, o si no,...contaminar a los piases vecinos, en lo que debo reconocer que han sido muy eficientes, ya que se calcula en dos a tres millones de tus valientes que han abandonado tu paraíso , solo en la ultima década...
      Si te agrado mi respuesta...intenta hacer un favor...deja de escribir mierda...tus compatriotas se avergüenzan también de tanta estupidez...
      C.-A.T.

      Eliminar
  5. Tus valientes, si no entran a la milicia, se cagan de hambre...por lo tanto es la única posibilidad que tienen de poder comer, o si no,...contaminar a los piases vecinos,
    ///////////////////////////
    Suena cruel ,pero es la realidad,sin embargo los cholines , siempre le encuentran un acomodo épico a sus miserias.
    Bien C.-A.T.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.