Artículos Destacados

domingo, marzo 11, 2012

Colombia se incorpora como mercado prioritario en promoción turística de Chile

Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, señaló que durante este año esperan crecer en ese mercado un 15%.


SANTIAGO.- A partir de 2012 Colombia se suma a Argentina y Brasil como mercado prioritario para las estrategias que Chile tiene dentro de su plan de promoción turística en los mercados internacionales y que tienen como meta superar los 4 millones de visitantes para el año 2014.

Durante el primer trimestre de 2012 Turismo Chile, la entidad encargada de planificar y ejecutar las acciones de promoción turística de Chile, junto a Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, invertirán US$ 80 mil en campañas dirigidas a público final, las que permitirán potenciar las distintas experiencias turísticas que los colombianos buscan en Chile.

El aumento de la conectividad aérea durante los últimos cuatro años y la exploración de nuevos destinos y experiencias que particularmente la geografía local no tiene, explican, en cierta medida, el aumento en la llegada de los turistas colombianos. En ese sentido, las rutas del vino y los valles vitivinícolas se presentan como uno de los principales motivadores de viaje de ese mercado Latinoamericano.

Durante la realización de ANATO 2012, la feria de turismo internacional que se desarrolló en Bogotá, el stand de Chile promocionó vinos de la región del Maipo y de los valles vitivinícolas de Colchagua.

"Mantendremos acciones en el mercado colombiano durante todo el año donde esperamos crecer un 15% este 2012", afirmó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile.

"Para nosotros es importante capacitar a los distintos canales de venta, quienes son los que finalmente estructuran los programas de viaje. De esta manera conseguimos alinearnos junto con las campañas turísticas que estarán en los distintos medios locales".

1 comentario:

  1. Anónimo7:28 p.m.

    muerte a los NORTEAMERICANOS Y LOS INGLESES por un mundo mejor...........

    carlos..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.