Artículos Destacados

martes, marzo 13, 2012

Chile tiene primera sala hospitalaria de cobre en latinoamérica

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, recalcó "esta iniciativa es pionera en la salud pública en la región y trabajaremos en acercar los múltiples beneficios de la industria del cobre en otros centros asistenciales del país".

Los ministerios de Salud y Minería, el Hospital Roberto del Río y Codelco inauguraron este martes en laUnidad de Pacientes Críticos del centro asistencial la primera sala hospitalaria del sistema público de Latinoamérica que cuenta con cobre bactericida en sus instalaciones.

La ceremonia fue encabezada por el tituñar de Minería, Hernán de Solminihac, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández y el director del Hospital de Niños Roberto del Río, doctor Ignacio Hernández.

El secretario de Estado aseguró que "esta iniciativa es pionera en la salud pública en la región y trabajaremos en acercar los múltiples beneficios de la industria del cobre en otros centros asistenciales del país".

Por su parte, el director del hospital recalcó que "estamos muy orgullosos de inaugurar la primera sala con objetos y superficies de contacto de cobre bactericida en nuestro hospital pediátrico".

Añadió que "sin duda esta medida beneficiará a los niños y niñas que están hospitalizados por enfermedades o patologías críticas, ya que estarán en ambientes más saludables".

Castillo enfatizó además que "por los antecedentes bibliográficos que tenemos, el cobre tiene un impacto directo en la salud de los niños más graves".

Enfatizó también que "reduce la tasa de infecciones intrahospitalarias, mejora la estadía de ellos, aumenta la satisfacción de los padres, mejora la calidad de las resoluciones y diagnósticos de los tratamientos de estos niños en particular".

A su vez destacó que "la introducción de un elemento característico de nuestro país, en nuestra salud pública puede producir impacto a nivel mundial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.