Artículos Destacados

domingo, septiembre 18, 2011

Clase media: Entregan nómina de 20 mil beneficiados con nuevo subsidio habitacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna dieron a conocer la nómina de 20 mil beneficiados con el subsidio a la clase media durante una ceremonia realizada en el Parque Bicentenario.

Los resultados del llamado, realizado entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año, pueden ser consultados a través del sitio web del Minvu, a través del SIGUIENTE LINK, sólo ingresando el RUT del postulante.

"Este subsidio busca entregar la mayor libertad posible a las familias de sectores medios y emergentes para que puedan elegir y escoger su vivienda. Es un beneficio que está diseñado a la medida de sus necesidades y es también un premio a su esfuerzo por alcanzar el sueño de la casa propia", explicó el ministro Pérez Mackenna.

Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, mientras que los de clase media van desde las 1.000 a las 2.000 UF. Los montos varían entre 500 y 100 UF, dependiendo del grado de vulnerabilidad de la familia.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.