Artículos Destacados

domingo, septiembre 18, 2011

Juan Fernandez: 1000 rescatistas vuelven al continente

El trabajo se focalizará en las labores que realicen los buzos y submarinos no tripulados de la Armada de Estados Unidos donde el objetivo principal es hallar restos de los siete desaparecidos.

En el marco de la última etapa de la denominada Operación Loreto, en la que se buscan restos de siete de las 21 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández que aún permanecen desaparecidos, se informó que mil rescatistas volverán en las próximas horas al continente.

En un despacho desde isla Robinson Crusoe, los enviados especiales de TVN señalaron que sólo se quedarán en el archipiélago dos busques de la Armada, tres helicópteros de la FACh y 250 personas.

Esto pues empezó la fase final de esta operación y ahora los trabajos se focalizarán en la expertiz de buzos y submarinos no tripulados de la Armada de EE.UU.

Tal como señaló la tarde de este sábado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el objetivo sigue siendo encontrar los restos de las siete personas que aún no han sido identificadas y sacar del fondo del mar piezas clave del avión accidentado.

Desde la isla, el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, dijo que "le quiero asegurar a las familias que vamos a seguir trabajando intensamente con el mismo esfuerzo que hemos hecho, el mismo compromiso para recuperar los restos mortales de aquellos que podamos recuperar en el área en el que estamos trabajando".

Asimismo, el uniformado señaló que "no va a haber en ningún minuto disminución de la intensidad ni el esfuerzo en las operaciones".

Rescatistas esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables en los próximos días, pese a que los pronósticos dicen que este 18 y 19 de septiembre habrá lluvia en esa zona donde los campamentos ya comienzan a desarmarse.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:42 p.m.

    CARAJO...DEJENLOS DONDE ESTAN...ELLOS MERECEN ESTAR DONDE ESTAN......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:07 p.m.

    Este resentido ya no sabe qué decir

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.