Artículos Destacados

lunes, agosto 22, 2011

Tragicómico

Cada país tiene la oposición que se merece. En relación con el paro de esta semana, es una incongruencia -diría que tragicómica- el que los políticos de oposición salgan a la calle a reclamar por lo que ellos mismos construyeron, consolidaron y alegremente administraron durante 20 años. Ni los estudiantes ni los sindicatos debieran aceptarlos en sus marchas, so riesgo de terminar viviendo todos en Macondo.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Ignacio5:17 a.m.

    Deberias tener un poco mas de analisis critico, estimado administador. Si quieres que este blog tenga articulos serios no puedes citar uno de los peores y menos objetivos del peor y menos objetivo diario del pais.

    La concertacion es tan culpable como los herederos de la dictadura, ahora en el gobierno, de nuestra educacion del 3er mundo. La diferencia es que la culpa de la concertacion se limita a administrar y no cambiar un apice de lo que les entrego Augusto Jose Ramon.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:46 a.m.

    Tu comentario Ignacio sólo me dice cual es tu color político, o tu nivel de estigamatisación con un medio de prensa y que es el medio de prensa mas odiado del PC, yo soy un profesional de clase media baja y te digo con toda tranquilidad que yo no gasto mi dinero en otro medio de prensa que no sea El Mercurio, lejos es el medio mas objetivo extenso y serio de Chile junto a la Tercera, y lo de la concertación sin duda que es una verguenza, es curioso como estos señores de pronto descubrieron lo injusto que es sistema con la clase trabajadora te digo que si bien hay muchas cosas que mejorar en este tema, no es menos desvergonzado lo que estos señores de la concertación están haciendo, si tienen una cara de raja del tamaño de un transatlático, estubieron manejando el pais por 20 años y sustentando todo un sistema socioeconómico de éste pais ya y ¡AHORA!, están de parte de lo que ellos mísmos sustentaron y difundieron en todos los gobiernos de la concertación...¡PUTAS QUE CONVENIENTE!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:21 p.m.

    LA CONCERTACION DIJO UNA VEZ


    CONSTRUIREMOS UNA PATRIA JUSTA Y BUENA PARA TODOS.


    JHA JA JAJA J CHILE LA ALEGRIA YA VIENEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:27 p.m.

    Que pateticos s verían los desconcertacionistas marchando junto al pueblo en contra de lo q su propio gobierno formo en los 20 años q stuvieron n el poder, m qeda claro q su cinismo no tiene limites y q harían cualquier cosa x tener votos. Simplemente m da risa ver como se meten un autogol protestando contra su propia forma q tuvieron para gobernar, q ridículos.
    La gente ya no es tonta y espero q los echen d las marchas sí es que se atreven siquiera a aparecer

    ResponderBorrar
  5. LA CONCERTACION DIJO UNA VEZ


    CONSTRUIREMOS UNA PATRIA JUSTA Y BUENA PARA TODOS.


    JHA JA JAJA J CHILE LA ALEGRIA YA VIENEEEEEEEEEEEE
    --------------
    El solo solo hecho de recuperar la democracia, pese a la oposicion de la derecha que queria mantener al dictador, para mi fue una gran alegria, entregarle un pais a mis hijos donde la gente se pueda expresar, donde exista libertad de prensa, donde no haya compatriotas en colobozos y torturados o desaparecidos por pensar distinto. Para mi sin duda alguna, la alegria llego.

    ResponderBorrar
  6. Que pateticos s verían los desconcertacionistas marchando junto al pueblo en contra de lo q su propio gobierno formo en los 20 años q stuvieron n el poder, m qeda claro q su cinismo no tiene limites y q harían cualquier cosa x tener votos. Simplemente m da risa ver como se meten un autogol protestando contra su propia forma q tuvieron para gobernar, q ridículos.
    La gente ya no es tonta y espero q los echen d las marchas sí es que se atreven siquiera a aparecer
    ------------------------------
    En parte estoy de acuerdo contigo, porque creo que en este momento el papel de la oposicion seria acercar posiciones entre gobierno y los movimientos sociales y no hechar mas lenia al fuego, creo que a nadie le conviene la desestabilizacion de un gobierno elegido democraticamente, seria socavar los cimientos de nuestra aun incipiente e imperfecta democracia.
    Lo que si quiero hacer incapie, que Chile no es una monarquia, sino una democracia parlamentaria en la cual cualquier reforma se debe concensuar o sino es imposible hacer cambios significativos. Por algo aun tenemos una Constitucion poco representativa y antidemocratica o por algo aun el sueldo minimo es una miseria. Cuando la Concertacion fue gobierno, muchas veces la derecha le nego sus votos para sacar adelante una reforma o aprobar una ley importante.
    Pienso que el rol de la oposicion en este momento es propiciar el dialogo y estar dispuesto apoyar politicamente con votos los avances en materia social, asi como se apoyo y se mejoro la Ley que prolonga el postnatal impulsada por el gobierno de Piniera.
    Nosotros como patriotas de verdad, debemos de dejar de descalificarnos desde trincheras opuestas para comenzar a dialogar o aportar con ideas desde un punto de vista diferente y teniendo como Norte siempre el bienestar el engrandecimiento de nuestro Chile.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:37 p.m.

    GONZALO POTO ROTO CHILINDIO RECULIAO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:18 p.m.

    GONZALO POTO ROTO CHILINDIO RECULIAO
    4:37 PM
    ---------
    A este niñito nunca le enseñaron a no entrometerse en las conversaciones de los adultos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:25 p.m.

    Anónimo 4:37...esta no es tu pelea, no trates de ensuciar un tema que no es de tu incumbencia, o en tu pais no hay nada de que preocuparse???, no hay problemas con la saludo la educación o de pobreza?...

    ResponderBorrar
  10. La Nacion reproduce una interesante entrevista que el diario argentino Pagina 12 hizo al senador PPD, Ricardo Lagos Weber.
    Lagos Weber hace su mea culpa y da una vision desde el interior del gobierno de el porque se mantuvo el status quo en muchas materias, incluida la educacion.
    Si alguien se interesa tener otra version de los hechos, envio link.

    http://www.lanacion.cl/lagos-weber-ni-frei-ni-lagos-ni-bachelet-denunciaron-el-chantaje-de-la-derecha/noticias/2011-08-23/165333.html

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:33 p.m.

    A este niñito nunca le enseñaron a no entrometerse en las conversaciones de los adultos.

    Y A ESTE MAPUCHE CHILOTE NUNCA LE A ENSEÑARON A NO SER TAN HIJOPUTA
    ANDA A LAMERLE EL CULO A PINOCHET, CHILINDIO MAPUCHE RECULIAO

    ResponderBorrar
  12. carlanga10:31 p.m.

    Cuando van a entender que esto sobrepasa los partidos y coaliciones politicas , es el sentir ciudadano que despues de decadas de letargo desperto para exigir un cambio radical en el sistema politico y economico en el pais. El criticar al partido comunista es querer tapar el sol con un dedo , si la concertacion se aprovecha politicamente de esto aya ellos tienen menos de 25 % de apoyo y las exigencias de los estudiantes y otros gremios casi el 90% , si esto exploto en este gobierno ... mala cueva dijo el conejo.. esto ya no daba para mas !!

    ResponderBorrar
  13. Carlanga creo que no se trata de estigmatizar al PC, pero ¿por que ahora? mira creo firmemente que si hubiera ganado la concertacion por los próximos 10 años en forma seguida, no hubiéramos tenido movilizaciones de esta magnitud por esos 10 año, lo que pide la ciudadanía lo comparto y creo que es justo,pero no podemos dejar pasar que estos movimientos en muchos casos están siendo secuestrados por la izquierda chilena que quiere crear un clima artificial de inestabilidad.

    ResponderBorrar
  14. Nippur de Lagash10:58 p.m.

    Se supone que este gobierno de excelencia desplegó a los mejores intelectos de Chile (grupo Tantauco) para diseñar una propuesta de gobierno (agenda pública) que diera cuenta de las reales necesidades del país, y como suplir estos requerimientos con imaginación, trabajo y dedicación, adrmás de cuantiosos recursos públicos, en un momento excepcional de la economía chilena, de tal forma de llevar el país a un nivel superior de desarrollo.

    Yo no entiendo que lectura hicieron del sentir de nuestra sociedad, porque después de más de un año que necesitaron para instalarse en el gobierno, independiente de las culpas de la Concerta que ahora plañideramente escrimen para exculparse, se dan cuenta que tienen una papa caliente en las manos y no saben como resolver los problemas que se supone deberían haber conocido al revés y al derecho. Es inpresentable que en vez de asumir la oportunidad de realizar cambios estructurales que los podrían cubrir de gloria se escuden en echarle la culpa a los gobiernos anteriores. ¿Cual es la resónsabilidad que le cupo como oposición? ¿acaso ignoraban lo que estaba sucediendo en el país?. Trabajen, piensen, busquen acuerdos, en vez de llorar como maricas, si para esto se prepararon durante 20 años. Nadie dijo que esto iba a ser fácil

    ResponderBorrar
  15. carlanga11:05 p.m.

    El partido comunista desde que existe ha estado detras de las movilizaciones sociales incluso en los momentos mas complicados de la dictadura , lo que si concuerdo es que la concertacion se subio por el chorro y la gente no es tonta, con esto no subiran ni 1% en las encuestas.

    ResponderBorrar
  16. Nipur, comparto contigo lo que has expuesto, pero creo que las intenciones del actual gobierno fueron dichas en el contexto de las leyes existentes, nunca se hablo de una reforma tan profunda como la que se plantea ahora por los ciudadanos, es un escenario completamente diferente y esta demás decirlo que con demandas ciudadanas que son justas y necesarias, pero a mi me llama la atención por que la concertacion se hace la desentendida de las leyes que ellos mismos firmaron junto con la derecha chilena, ahora resulta que ellos en 20 años no participaron para crear este sistema actual. ademas las movilizaciones a pesar que son justas, no comparto la intransigencia de los sectores en movilización a dialogar con el parlamento, nadie les ha pedido que depongan las movilizaciones ellos quieren cambios que necesariamente necesitaran un cambio a nuestra constitución y al marco político que nos rige, y eso tomara tiempo, es por eso que yo veo muchas veces un manejo político para crear un clima de caos que la verdad no existe, lo que existe es un llamado del pueblo chileno a un sistema mas equitativo y participativo.

    ResponderBorrar
  17. Nippur de Lagash1:41 a.m.

    Ok Dekon. Estoy de acuerdo en que este clima creado es artificial y no corresponde a un problema de ingobernabilidad, pero también falta mano política y lideres para proponer un camino posible, entediendo verpa resultados en el mediano y largo plazo. La clase política no ha estado a la altura de los acontecimientos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.