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miércoles, agosto 24, 2011

Sueca Electrolux compra CTI en US$ 625 millones y ampliará producción

Tras cinco meses de tratativas. Sueca mantendrá gerentes.

Negociaciones iniciales con empresas de varios países de la región realizó la gigante sueca Electrolux antes de decidirse por adquirir la Compañía Tecno Industrial (CTI), filial de electrodomésticos y línea blanca de Sigdo Koppers (SK).

El domingo un grupo de ejecutivos de la empresa cerró el acuerdo, que implicará recursos por US$ 625 millones por el 100% de CTI y su filial Somela. Esto, después de llegar a un acuerdo con los controladores de la firma por su participación, la que suma cerca de 64%. Por el resto lanzará una Oferta Pública de Acciones (OPA). SK, por su parte, obtendrá US$ 315 millones por su participación de 50,1% de CTI.

Ruy Hirschheimer, vicepresidente ejecutivo de AB Electrolux, y Joao Claudio Guetter, director general de Grandes Electrodomésticos para América Latina, explicaron que se convencieron por CTI dado su sólida posición en Chile y Argentina, así como un equipo ejecutivo competente.

Los representantes explicaron además que potenciarán la operación, aumentando la producción e incorporando líneas de negocios. “El plan es crecer en Latinoamérica”, dijeron.

Electroux es una de las empresas más grandes del rubro. Al año mantiene ventas en torno a los US$ 15 mil millones y presencia en 150 mercados.

Por su parte, SK señaló que la operación les permitirá enfocarse en servicios a la minería e industria, “situándose como un proveedor estratégico líder para el sector minero”.

Planes a corto plazo


“Latinoamérica era hasta ayer el 16% de las ventas globales de Electrolux. Post adquisición, van a llegar aproximadamente a un 20%. Esto es parte de una estrategia de ser líder en los mercados que actúa”, explicaron desde la empresa sueca.

Actualmente la sueca mantiene una baja participación de mercado en Chile. Pero sumará la de CTI, que bordea el 35%. Los ejecutivos desestimaron una concentración en el mercado.

“Logramos una participación importante, pero no mayoritaria”, señalaron. Lo mismo ocurriría en Argentina, señalaron.

Dentro de los planes, está introducir innovación a los productos nacionales. Además, de sumar nuevas líneas de negocios.

Desde Chile se potenciarán además la presencia de Electrolux en Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Electrolux señaló que mantendrá las marcas -Fensa, Mademsa y Somela-, así como la plana ejecutiva.

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2 comentarios:

  1. Anónimo8:12 p.m.

    Es increible a lo que llego Chile ! ni CTI ( orgullo nacional ) se salvo de esta voragine capitalista ( el agua , el cobre , el oro , el litio ,etc ) , ojala que nos dejen con los calzoncillos puestos , pues estamos quedando como Adan y Eva en el paraiso ( Chile ? ) ! EN PELOTAS ! Revolucion pronto , antes que nos envien de vuelta a la epoca de las cavernas !

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  2. Anónimo11:16 p.m.

    nos viene bien a los argentinos, esta empresa esta en manos serias e innovadores, ya desembolso una invercion de 200 millones en argentina, por primera vez en 15 año volvemos a exportar linea blanca a brasil

    a dominar el mercado latinoamericano con la mayoría de producción en argentina

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/industria-nacional/argentina-vuelve-a-exportar-linea-blanca-a-brasil-luego-de-15-anos/

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.