Artículos Destacados

lunes, agosto 22, 2011

Hewlett Packard Chile construirá un centro de datos en Pirque

El proyecto de la empresa requeriría una inversión de US$ 31 millones, con los que proveerá servicios tecnológicos a empresas.

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para construcción de un centro de datos en la comuna de Paine. El proyecto proveerá servicios de tecnología de información a empresas, instituciones y organismos.

El costo del proyecto ascendería a US$ 31 millones y se compndrá de un edificio de hormigón de nueve metros de altura, dentro del cual se encuentran la sala de servidores y las salas de baterías. Por otra parte, en el exterior del edificio se ubicará el patio de chillers (sistema de enfriamiento), además grupos generadores de emergencia, con lo que HP espera entregar un servicio continuado.

La semana pasada la empresa anunció a nivel internacional la eventual escisión de su división de computadores personales, para enfocarse en la entrega de servicios de tecnologías de información, particularmente a través de internet.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:58 a.m.

    Pirque o Paine???

    ResponderEliminar
  2. Debe ser impresionante ver un data center así de enorme, pero las pequeñas empresas también podemos tener uno, es cuestión de saber cómo contratar un centro de datos en base a sus características y nuestras necesidades.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.