El periodista argentino analizó el escenario ante las movilizaciones sociales. Valoró las demandas de los estudiantes para mejorar la educación. Los chilenos no deben sentir vergüenza de sus avances, dijo, y agregó que la prensa internacional se está dando un festín con 'el fracaso' del modelo chileno, pero estimó que se equivocan.
Click Aquí para ir a ver y oir a Oppenheimer
El periodista argentino Andrés Oppenheimer destacó el modelo chileno, al señalar que el país creció "más que cualquier otro" de Latinoamérica en los últimos años en el marco de su visita al país.
El profesional, quien llegó a Chile para presentar su libro "¡Basta de Historia!", valoró además las manifestaciones estudiantiles que se desarrollan en el país.
"Si miramos los últimos 20 años, Chile avanzó muchísimo más que cualquier otro país en Latinoamérica", recalcó en Lo que Queda del Día.
El escritor añadió que "en ningún otro país latinoamericano se está discutiendo sobre educación como en Chile", y aunque señaló que "lo que dicen los estudiantes es cierto, están endeudados", llamó a que "no tiren por la borda todo lo bueno que tienen".
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
jajaja...Oye derechista , porque no le haces un reportaje a Cristina en tu pais de origen !
ResponderBorrar¡Que duda cabe! Los izquierdista,llámense socialista o marxistas de países latinoamericanos, enquistados en Argentina, Perú, Bolivia,Venezuela, Paraguay, y otros, que por décadas han hecho pucheros y envidiado a Chile por su firme avance hacia el desarrollo, como ningún otro país, de la mano de un sistema liberal,generador de empresas y trabajo.... y ellos marcando el paso, generando más pobreza y corrupción, tenía que tenerlos loco porque sus posiciones politicas estaban en el suelo.
ResponderBorrarPero bien dice Oppenheimer, no se la crean, estamos más vivos que nunca, y nada ni nadie nos desviará de nuestro objetivo nacional que es el dejar la pobreza en menos de una década y marcar el rumbo a otros, como siempre lo hemos hecho por lo demás. ¡¡GRANDE MI CHILE QUERIDO, SEREMOS GRANDE PESE A QUIEN LE PESE!!.
jajajja ...
ResponderBorrarOtro facho weon que vive en una burbuja ,puta los weones porfiados.... empezando por el payaso cabeza de palo , entiendan manga de wetas el modelo fracaso porque solo privilegia a unos pocos mientras el resto vive de penurias y endeudado hasta el cogote , que termine luego este gobierno lleno de weones egoistas , mentirosos y sinverguenzas .
Tus padres fracasaron en tu enseñanza y educación, pero tu no representas a nadie, vagoneta. Cafiche del estado como todos los de tu calaña.
ResponderBorrarEstos vagos marxistas creen que el dinero crece en los árboles o cae del cielo. Anda a trabajar weon vago, esfuérzate, o creis que tirando piedras y haciendo barricadas vai a salir adelante y ser un weon con buena situación??
ResponderBorrarTenis mierda en la cabeza gil de cuna.
jajjaaja saltaron altiro la manga de momias maricas ,de seguro son un par de hijitos de papa o fachos al peo que se mamo todo el sistema y sin vaselina como les gusta a los de tu clase... por suerte ya son minoria y siguen bajando... la clase media desperto , si se repitieran las elecciones tu payaso sacaria menos votos que el cura de catapilco .
ResponderBorrarChao manga de amargados y metete tu plata por el orto !!
este reportaje indica que la estupidez no conoce fronteras viva Chile pero mas sus esforzados estudiantes
ResponderBorrar! Que orgullo senti el jueves 18 de agosto 2011 , al ver en todos los kioskos de Europa , la portada de " Die Zeit " el diario mas poular de Alemania , con la fotografia de nuestra reina Camila Vallejo ! , y hoy miercoles 24 de agosto , en las paginas centrales de The Guardian en Inglaterra , otro reportaje a nuestra inteligente y bella lider estudiantil ! dice Guardian " No since the days of Zapatistas Subcomandante Marcos has Latin America been so charmed by a rebel leader . This time , there is not ski mask , no pipe and no gun , just a silver nose ring "...No ya desde los dias del Zapatista Sucomandante Marcos , que Latinoamerica no habia sido encantada por un lider rebelde . Esta vez , no hay un gorro pasamontania , ni una pipa y no hay arma , solamente un anillo de plata nasal ".....! Adelante Camila , indicanos el rumbo a seguir , mi Juana de Arco !
ResponderBorrarMAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
ResponderBorrarDETECTED¡¡¡¡¡¡
jajajaja anonimo 8:21 me has echo re cagar de risa saludos de argentina jajajaja igual a la vallejo yo le doy
ResponderBorrarEN EL 2007 este personaje Oppenheimer, critico duramente a nuestra presidenta Cristina Kirchner, cuando ella decidio aumentar el precio a las retenciones de la soja que dejaba a los ricos terratenientes del campo argentino inmensas ganancias.
ResponderBorrarEL precio de la soja se habia cuadriplicado en el mercado y todos querian hacerse rico de un dia para el otro, y hasta las transnacionales compraban campos a precios exorbitantes porque lo recuperaban rapidamente, eran como una mina de oro al aire libre.
Los ricos y la prensa opositora La criticaron, diciendole:
ZURDA, POPULISTA, Y HASTA LOCA .
Sin embargo, estas criticas le dieron mas fuerza.
¿ y que hizo la populista, loca, etc... ?
REPARTIO TODO ESTE INMENSO CAPITAL ENTRE EL PUEBLO ARGENTINO.
-Con planes sociales.
-Subsidios para emprendedores.
-Aumento en las jubilaciones.
-Aumento en los salarios.
-Con todo esto aumenta el consumo interno, dandole mas poder adquisitivo a la gente.
-Facilito creditos muy accesibles y subsidio a los pequeños productores del campo Y NO A LOS RICOS.
-Creo mas hospitales publicos de excelente nivel.
-Aumento el presupuesto para la educacion aumentando su porcentaje del PBI.
-Creo dese ese año siete universidades publicas mas, y escuelas publicas y totalmnete gartuitas en todo el pais.
-Invirtio y subsidio en industrias argentinas, les facilito creditos para que nuestro pais se autaabastesca en gran cantidad de productos, limitando las importaciones, y de esta manera una gran cantidad de argentinos consigui trbajo ( en esta etapa el desempleo bajo del 14 % al 7 % actual )
Etc.etc...
La verdad, los argentinos estamos mas que orgullosos de nuestra presidenta, y esto lo demuestra en que su popularidad supera el 70 %, y en las recientes elecciones primarias para presidenta arraso con mas del 50 % de los votos, osea hay Cristina para cuatro años mas
Las marchas por la educacion publica en CHILE se vieron en todos los medios televisivos de Argentina y despues de escuchar a su lider estudiantil Camila Vallejo, realmente la comparo con nuestra presidenta ARGENTINA.
Saben porque son muy parecidas ?
Porque ambas tienen los ovarios bien puestos.
Y esta chica no tiene miedo en enfrentar a los poderosos y a los ricos de CHILE que no quieren educacion publica y gratuita para todos los chilenos.
SERIA FANTASTICO QUE EN UN FUTURO ESTA CHICA CAMILA SEA PRESIDENTA DE CHILE, SIN DUDA SERIA OTRA CRISTINA.
y quizas tambien la tilden de LOCA , POPULISTA, ETC.
Pero tendra la inmensa satisfaccion de haber ayudado a su pueblo.
SALUDOS Y FUERZA!! A TODOS LOS ESTUDIANTES CHILENOS, A SUS PADRES Y PROFESORES.
DESDE AQUI TAMBIEN TODOS LOS ARGENTINOS LOS APOYAMOS.
Gracias compañeros de Argentina !!
ResponderBorrarDura tarea tenemos los pobladores en Chile en esta lucha desigual , los poderosos estan bien atrincherados con leyes , sistemas represivos y un remedo de presidente que se hace el leso como si nada pasara ... en fin tarde o temprano esto va a cambiar , si fuimos capaces de sacar a un corrupto asesino del poder , podemos lograr cambios a este sistema , fuerza compañeros !!
! Gracias hermanos argentinos por su apoyo ! yo con Cristina me siento comodo y seguro en Sud America....y Camila , nuestra lider estudiantil , es una realidad tangible , y ojala fuera ! YA ! nuestra Presidenta de la Republica! Cristina y Camila , dos mujeres que se sacrifican verdaderamente por sus pueblos ! Argentina y Chile unidos en esta lucha !
ResponderBorrarQue puede hablar Oppenheimer si vive en E.E.U.U. Huyo de Argentina como rata y desde alla nos tira mierda a los argentinos.
ResponderBorrarLa verdad hermanos chilenos a pesar de que siempre en ambos lados va a haber tarados que quieran entorpecer nuestras buenas relaciones, lo cierto es que en Argentina realmente sentimos esto de apoyar la causa estudialtil chilena, y uno lo percibe en la calle , en la gente,
ResponderBorrarQUizas sea porque aqui tambien sufrimos demaciadas injusticias y reaccionamos ante todo lo que nos paresca injusto, en nuestro pais o con nuestros vecinos.
Todavia recuerdo cuando se hizo el festival solidario por las victimas del terremoto donde CERATI usaba la muñequera con la bandera de Chile ( aunque paresca algo insignificante eso era un gran simbolo de hermandad ) Y como las miles de personas se acercaban y dejaban sus donaciones.
Realmente son un pueblo muy valiente y fuerte, no se que hubiese pasado en mi pais con un adesgracia semejante.
HACE poco vimos en nuestro pais una pelicula nacional " Revolucion El Cruce de los Andes ", y si no la vieron se las recomiendo "
y REFLEJA LA UNION DE DOS PUEBLOS QUE LUCHARON JUNTOS CONTRA LAS INJUSTICIAS Y POR LA LIBERTAD .
El ejercito argentino-chileno de los Andes al mando del libertador San Martin, fue todo un simbolo DE PATRIOTISMO Y HERMANDAD.
Saludos muy sinseros, Y FUERZA !! .
Demostremos que en ambos lados de la cordillera, que con inteligencia y valor se pueden conseguir los objetivos.
Creo que a veces las mujeres ven las cosa con un poco mas de claridad, y ciertamente son mas fuertes que muchos hombres.
ResponderBorrarDesde el dolor del parto, hasta tener que trabajar , estudiar y ser ama de casa, y criar a sus hijos.
O porque quizas vean todo desde el lado de una madre que cuidad de sus hijos.
Por eso tanto Cristina , como Camila, tengan esa fuerza y conviccion que a muchos les falta.
En Argentina tuvimos hace mucho a Evita, y si bien fueron otros tiempos, su garra y temperamento era muy parecido a estas mujeres actuales.
EL PAÍS VA A SEGUIR PROGRESANDO,EL PROBLEMA EN LA EDUCACIÓN LO VAMOS A SOLUCIONAR Y BIEN,COMO HEMOS SUPERADO TODOS LOS ESCOLLOS QUE HEMOS ENFRENTADO COMO PAÍS Y NINGÚN ANARQUISTA,MARXISTA O MEGATERREMOTO,VA A IMPEDIR QUE CHILE SIGA PROGRESANDO Y LOGRE ALCANZAR EL DESARROLLO,CHILE NO VA A SER OTRA CUBA NI OTRA VENEZUELA,QUE LO TENGAN TODOS CLARO Y PRINCIPALMENTE LOS ZURDOS QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO A TRAVÉS DE LA HISTORIA ES REPARTIR POBREZA Y NO GENERAR RIQUEZA. VIVA CHILE!!!
ResponderBorrarAMIGO ARGENTINO 9.17.
ResponderBorrarUSTED NECESITA UNA CLASE DE ECONOMIA, PARA QUE ENTIENDA COMO FUNCIONA EL SUPERAVIT Y DEFICIT FISCALES. LA ARGENTINA SIEMPRE SE HA CARCARTERIZADO POR GASTAR Y SUBSIDIAR MAS DE LA CUENTA, AL PUNTO QUE EN MENOS DE 20 AÑOS DOS GRANDES CRISIS ECONOMICAS HAN ASOTADO A SU NACION Y CON LA ULTIMA, LOS AHORROS DE MUCHAS PERSONAS DESAPARECIERON Y EL DESORDEN FISCAL SE APODERO DE LAS ARCAS ARGENTINAS. ES CIERTO QUE AHORA HAY CRECIMIENTO, ES CIERTO QUE LA SEÑORA SUBSIDIA CUANTO COSA HAY, ES CIERTO QUE HAY PLANES SOCIALES, CASI LOS MISMO QUE HAY EN CHILE
-AUNQUE USTED NO LO CREA, ACA EN CHILE HAY UN MONTON DE PLANES SOCIALES, DESDE LA MERCADERIA MENSUAL A LOS MAS POBRES, COMPRA DE VIVIENDAS A LOS MAS POBRES, HASTA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AGRICOLAS Y DE INNOVACION A LOS MAS RICOS, ES MAS EL GOBIERNO MILITAR ENTREGABA CASAS SIN CON SUBSIDIOS MISEROS Y NUNCA PREGUNTABA SI LOS BENEFICIARIOS ERAN O NO DE DERECHA. EN FIN SU PRESIDENTA HACE MUCHAS COSAS Y QUE BUENO QUE LAS HAGA, EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE, USTED COMPRENDERA QUE EL DINERO NO SALE DE LA TIERRA NI DE LOS ARBOLITOS,LA FUENTE DEL DINERO FISCAL SON LAS DISTINTAS FUENTES IMPOSITIVAS QUE EL GOBIERNO APLICA, POR LO TANTO LOS INGRESSOS DEL ESTADO NO SON CONSTANTES EN EL TIEMPO Y DEPENDEN DE COMO SE MUEVAN ESTAS FUENTES, SIN EMBARGO LAS MEDIDAS REFERIDAS A PLANES SOCIALES SI SON CONSTANTES EN EL TIEMPO Y ES MAS, CASI SIEMPRE DEBEN IRSE INCREMENTANDO POR AJUSTES MONETARIOS LOGICOS, ANTE ESO LA PREGUNTA MIA ES LA SIGUIENTE...CUANTOS AÑOS MAS PASARAN PARA QUE HAYA OTRA CRISIS ECONOMICA EN ARGENTINA?...POR QUE EL GOBIERNO ARGENTINO HA RECURRIDO A TOMAR LOS FONDOS DE LAS AFJP, AHORROS DE ARGENTINOS?. ME ENTIENDE USTED. EN CHILE EL CASO ES DISTINTO, ACA NO HAY SUBSIDIOS A LOS MAS RICOS, NI A LAS ENERGIAS, SALVO EL TRANSSANTIAGO, ANTES NO SE SUBSIDIABA. SIN EMBARGO SE HA AMPLIADO EL ESPECTRO DE AYUDA SOCIAL, DESDE ENTREGA DE MERCADERIAS, SALAS CUNAS, ALIMENTACION ESCOLAR, COMPRA DE VIVIENDA, EN FIN AMIGO ARGENTINO, ACA EN CHILE LOS MAS POBRES NO DEBEN ESFORZASCE MUCHO PARA VIVIR, AUNQUE USTED NO LO CREA, A TAL PUNTO QUE EL ESTADO LE REGALA UN DEPARTAMENTITO Y DESPUES DE CINCO AÑOS USTED LO PUEDE VENDER EN CASI 20 MIL DOLARES, Y SI ES MAS PILLO SU HIJA PUEDE POSTULAR A UN DEPARTAMENTITO Y DESPUES DE CINCO AÑOS LO VENDE, ASI MUCHOS POBRES LO HACEN Y VIVEN Y VIVEN DEL ESTADO. LA DIFERENCIA ESTA QUE EN CHILE NO HAY CRISIS ECONOMICAS DE LA MAGNITUD QUE HUBIERON EN ARGENTINA Y EN CHILE NO HAY QUE ROBARLE LOS FONDOS PREVISIONALES A NINGUN CHILENO, QUE EN TOTAL SUMAN MAS DE 180 MIL MILLONES DE DOLARES, SE IMAGINA USTED SI ESOS FONDOS HUBIERAN ESTADO EN SU PAIS...LA SEÑORA "K" SE HUBIERA ECHO UN FESTIN.
Camila la hedionda y asquerosa comunista,que no se lava ni el pelo la muy chancha ,presidenta de Chile jajajaja,el comunismo murió y los únicos imbéciles que creen que todavía es viable,es en América Latina,a la Vallejo títere del partido comunista no le alcanza ni para ser presidenta de una junta de vecinos,sueñen zurdos fracasados,perdedores y trasnochados.
ResponderBorrarME FALTO AGREGAR...
ResponderBorrarLOS DEPARTAMENTOS QUE EL GOBIERNO LES REGALA A LOS MAS POBRES, PASADOS CINCO AÑOS, EL MISMO GOBIERNO ES QUIEN SE LOS COMPRA PARA ENTREGARSELOS A OTROS POBRES ...
COMO USTED VERA CON ESE NIVEL DE ASISTENCIA SOCIAL, SER POBRE EN CHILE ES GARANTIA DE VIVIR RELATIVAMENTE TRANQUILO, SIN AGREGAR QUE EL ESTADO LE CUIDA A SUS NENES, EL ESTADO LE ALIMENTA A SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS, EL ESTADO LE ENTREGA GRATIS ASISTENCIA MEDICA GRATUITA Y DE CALIDAD, (NO PUEDE SER MEJOR CON EL NIVEL DE DEMANDA SOCIAL QUE EXISTE)ES EL ESTADO QUIEN LE REGALA MERCADERIA MENSUAL Y SI SU HIJO ES BUEN ALUMNO, SACA BUEN PUNTAJE EN LA PSU, EL ESTADO LO BECA CON TODO.
LO QUE EL ESTADO NO HACE ES LO SIGUIENTE:
EN CHILE MAS DEL 80% DE LOS ESCOLARES QUE ENTRAN A ESTUDIAR EN LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, VIENE DE COLEGIOS PRIVADOS EN DONDE LOS PADRES DE ESTOS CHICOS PAGAN MAS DE 400 DOLARES MENSUALES POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, CON ELLO, ESTOS PADRES GARANTIZAN PARA SUS HIJOS BUENA EDUCACION, BUEN NIVEL SOCIAL, BUEN NIVEL DE CONTACTOS Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LA ENTRADA DE SUS HIJOS A LA UNIVERSIDAD ESTATAL Y MAS ENCIMA CON DERECHO A BECA ESTATAL.
CON UNA MANO EN EL CORAZON AMIGO ARGENTINO USTED QUE ESTO ES JUSTO?...NO ES JUSTO
LA OTRA CARA.
EL 90% DE LOS CHICOS DE COLEGIOS PUBLICOS NO ENTRARA A LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, Y ESO POR VARIAS RAZONES:
- SON CHICOS CON BAJO NIVEL DE FORMACION VALORICA FAMILIAR.
-SON CHICOS CARENTE DE MODELOS DE CONDUCTA QUE INCENTIVEN AL ESTUDIO, MUCHO DE ESTOS CHICOS TIENEN UN PADRE AUSENTE, SESANTE , DROGADICTO O EN CANA.
-AL NO TENER MODELOS, ESTOS CHICOS NO SABEN LO QUE QUIEREN Y NO VEN EN LA EDUCACION UNA MANERA DE PROGRESO.
- CON LAS TRES VARIABLES DESCRITAS, ESTOS CHICOS VEN EN LA ESCUELA UNA SALIDA DE ENTRETENCION A SU DIARIO VIVIR Y LO MENOS QUE HACEN ES ESTUDIAR, Y SI NO ESTUDIA NO TENDRA LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA RENDIR UNA BUENA PSU (PRUEBA DE SELECCION PARA ENTRAR A LAS UNIVERSIDADES ESTATALES)
-CON TODO LO DESCRITO, ESTE CHICO QUEDA FUERA DEL SISTEMA ESTATAL, SIN EMBARGO LE QUEDA UNA OPCION...LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS O INSTITUTOS PRIVADOS, Y USTED COMPRENDERA QUE CON MUCHO ESFUERZO ALGUNOS CHICOS PODRAN ESTUDIAR Y OTRA GRAN MAYORIA NO LO HARA.
LA SOLUCION SERIA, QUE EL ESTADO FINANCIE GRATUITAMENTE A AMBOS CASOS, DE ESA MANERA QUE ESTUDIE GRATIS EL QUE QUIERA ESTUDIAR.
SI HAY UN CHILENO QUE ME DIGA QUE ESTOY MINTIENDO, PUES QUE LO DIGA Y ME DEMUESTRE QUE YO MIENTO.
al anonimo 12:22 argentina no entro en crisis por el estado de bienestar todo lo contrario..fue por las politicas neoliberales ...la idea de privatizar todo, reducir la funcion del estado , entregar los fondos de jubilados a empresas norteamericanas,abrir demasiado la economia ,privilegiando la importacion matando la industria local, haciendo que aumente la desocupacion ...la argentina del 2001 fue el hartasgo social por el modelo noeliberal... hace mas de 10 años que no viene a la argentina ..sabes por que ?? el era un gran apoyador del modelo neoliberal ,defendia el libre mercado y la idea de que la pobreza era una consecuencia normal del modelo y que se necesecitaba tener una clase baja, el defendia quitarle el poder a los sindicatos ..pero cuando su modelo cayo se fue de la argentina ..porque fue muy cuestionado y ahora se dedica desde eeuu tirar mierda a latinoamerica ..por eso en argentina su opinion no vale nada ..por que lo conocemos desde hace mucho
ResponderBorrarme referia a oppenheimer lo que escribi arriba ,,
ResponderBorrarAMIGO CHILENO DE 12:01 AM
ResponderBorrarANTE TODO , NO SOY ECONOMISTA , APENAS TENGO EL SECUNDARIO, NO SE OLVIDE QUE SOY ARGENTINO OSEA MUY POBRE , NO !!!
SIN DUDA UD DEBE SER MASTER EN ECONOMIA RECIBIDO EN HARVARD.
ENTRE LAS TANTAS INCOHERENCIAS MALINTENCIONADAS QUE ESCRIBIO, RESCATO UN PAR :
" ARGENTINA SIEMPRE SE HA CARCARTERIZADO POR GASTAR Y SUBSIDIAR MAS DE LA CUENTA, AL PUNTO QUE EN MENOS DE 20 AÑOS DOS GRANDES CRISIS ECONOMICAS HAN ASOTADO A SU NACION "
AVER, UN UN POCO NOMAS !!
ME PARECE O NO ESTA MUY DE ACUERDO EN QUE EL GOBIERNO DE ARGENTINA SUBSIDIE ( SEGUN UD MAS DE LA CUENTA ) A:
-INDUSTRIAS
-EDUACION PUBLICA Y COMPLETAMENTE GRATUITA
-JUBILACION
-SALARIOS
-OBRAS PUBLICAS
-PRODUCTORES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
-ETC, ETC, ETC....
OSEA QUE SI CON EL INMENSO CAPITAL PROVENIENTE DE LAS EXPORTACIONES INVERTIMOS EN TODO ESTO, CORREMOS RIESGO DE :
" UNA CRISIS ECONOMICA CADA 20 AÑOS "
QUIZAS TENGA RAZON , ENTONCES DEBERIAMOS HACER COMO EL GOBIERNO DE CHILE:
-LA REPARTIMOS ENTRE UN PUÑADO DE RICOS, Y LAS TRANSNACIONALES `PARA QUE SE LA LLEVEN AL EXTERIOR.
- Y NO INVERTIMOS EN EDUCACION
" TOTAL PARA QUE NESECITAN TANTOS UNIVERSITARIOS "
- NO INVERTIR EN INDUSTRIAS
" TOTAL CON LA PLATA DEL COBRE TODO SE COMPRA "
ETC, ETC, ETC.
LO DE LA CRISIS CADA 20 AÑOS PARECE MAS
" UN PROFUNDO DESEO SUYO "
Y QUE ARGENTINA NO CRESCA MAS
POR EJ EN EL ULTIMO AÑO CON UN CRECIMINETO DEL 9,2 %, SUPERAVIT COMERCIAL DE 11.632 MILLONES DE DOLARES, SUPERAVIT FISCAL DE 0,2 %, Y RESERVAS DE 52.145 MILLONES DE DOLARES.
FUENTE: BANCO CENTRAL DE LA R. ARGENTINA, Y MINISTERIO DE ECONOMIA.
AMIGO ECONOMISTA DE HARVARD, GRACIAS POR NO SER ARGENTINO, AUNQUE ALGUNOS ESPECIMENES COMO UD HAY EN MI PAIS.
!! Y NO SE PREOCUPE QUE CAMILA NO SERA PRESIDENTA, AHORA !!!
QUIZAS SI EN ALGUNOS AÑOS.
SI BIEN TIENE LA MISMA POPULARIDAD QUE CRISTINA MAS DEL 70 %.
MEJOR QUEDENSE CON EL SUYO QUE TAN BUENA IMAGEN TIENE EN SU PAIS , NO !!!!
NUEVAMENTE, SALUDOS MUY CORDIALES A TODOS LOS ESTUDIANTES CHILENOS Y FUERZA EN SU LUCHA !!
!! VAMOS AMIGO ECONOMISTA DE HARVARD, SUMESE AL SALUDO, Y MARCHE CON LOS JOBENES CHILENOS PARA UN FUTURO MEJOR, NO TENGA MIEDO !!
AMIGO ARGENTINO 1:05,
ResponderBorrarNO SOY ECONOMISTA, ES MAS LO POCO Y NADA DE ECONOMIA, LO APRENDI EN EL LICEO COMERCIAL FISCAL C-27 DE QUILLOTA, UN COLEGIO PUBLICO GRATUITO Y EN DONDE VAN MUCHOS POBRES AL IGUAL COMO YO LO FUI.
LAMENTO QUE LE HAYA MOLESTADO TANTO MI COMENTARIO, QUE POR LO DEMAS ESTA LEJOS DE QUERER OFENDER A USTED Y SU PAIS, SIN EMBARGO, Y EN HONOR A LA VERDAD, HE VIAJADO MUCHO A SU PAIS HE INEVITABLEMENTE UNO HACE SUS COMPARACIONES Y DESPUES DE HACERLAS, DEBO DECIR CON HUMILDAD QUE MI PAIS Y LOS GOBIERNOS DESDE EL MISMISIMO PINOCHET,LA CONCERTACION Y EL ACTUAL, HAN ECHO DE CHILE UNA NACION MODERNA, CON NIVELES DE POBREZA QUIZAS LOS MAS BAJOS DE LA REGION, CON UN INTERCAMBIO COMERCIAL GRANDE Y VARIADO, CON NIVELES DE INFRAESTRUCCTURA QUE DE VERDAD AMIGO NI EN BUENOS AIRES PUDE VER, SIN EMBARGO TAMBIEN HAY PROBLEMAS Y AJUSTES AL MODELO ECONOMICO SE HACEN IMPERIOSAMENTE URGENTES.
AHORA EN HONOR A LA VERDAD DEBO DECIRLE QUE A DIFERENCIA DE SU ARGENTINA, ACA HAY MUY POCOS RECURSOS DE ECHO LA TIERRA ES UN BIEN MUY CARO EN CHILE, POR QUE ES ESCASA EN TERMINOS PRODUCTIVOS, A DIFERENCIA DE ARGENTINA QUE POSEE TIERRA SUFICIENTE COMO PARA PLANTAR. COSECHAR Y VENDER LOS ECCEDENTES, SI EMBARGO NOS LA HEMOS AREGLADO, PLANTANDO EN CERROS Y QUEBRADAS Y EN LOS POCOS VALLES PLANOS, TAMPOCO TENEMOS PETROLEO Y GAS POR LO TANTO MAS DEL 70% DEBEMOS IMPORTARLO, NO POSEEMOS INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, SIN EMBARGO ACA EN CHILE HAY MUCHAS MARCAS QUE EN SU PAIS JAMAS LLEGARAN Y A PRECIOS QUE SI ESTAN AL ALCANCE DE ARGENTINOS, PERO COMO USTED NO ES CHILENO NO PUEDE ACCEDER.
NO HACE FALTA QUE ME DIGA QUE "GRACIAS A DIOS USTED NO FUE CHILENO", Y YO DIGO QUE GRACIAS A DIOS QUE SOY CHILENO. COMO VE, SOMOS UN PAIS DEMASIADO POBRE EN RECURSOS QUE A USTEDES LES SOBRAN, SOMOS TAN ATRASADOS INDUSTRIALMENTE QUE NO SOMOS CAPACES DE HACER UNA BICICLETA, SIN EMBARGO AMIGO MIO, COMO SE EXPLICA USTED QUE UN PAIS COMO EL MIO HAYA TENIDO Y TENGA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN MUCHAS AREAS? COMO SE EXPLICA USTED QUE CHILE SIENDO UN PAIS QUE A OJOS ARGENTINOS NO TIENE NADA, TENGA EL MISMO NIVEL DE INGRESO PERCAPITA QUE TIENE ARGENTINA? COMO ME EXPLICA USTED QUE SI EN MI PAIS LA EDUCACION ES TAN PERO TAN MALA, TENGAMOS UNA ENTRADA DE CAPITALES FORANEOS QUE QUIEREN INVERTIR EN CHILE Y OCUPAR LOS PROFESIONALES DE DIVERSAS UNIVERSIDADES INCLUSO PRIVADAS?...CUANDO SE RESPONDA ESAS INQUITUDES QUE LE DEJE, ENTONCES USTED SE REPLANTEARA UNA PREGUNTA:
MI PAIS ARGENTINA,PODRIA ESTAR MEJOR SI APLICARA EL MODELO CHILENO?
YO CREO AMIGO ARGENTINO, QUE SI EN SU PAIS HUBIERAN POLICIAS CHILENOS, POLITICOS CHILENOS Y PRESIDENTES COMO LOS HA TENIDO CHILE, LE ASEGURO QUE ARGENTINA TENDRIA UN INGRESO PERCAPITA SOBRE LOS 30 MIL DOLARES ANUALES, PERO COMO NO ES ASI ENTONCES USTEDES TIENE EL MISMO NIVEL DE INGRESOS QUE SU MISERO, POBRE EN RECURSOS, ATRASADO, POCO INDUSTRIAL, NEGROS Y FEOS VECINOS LLAMADO CHILE.
AMIGO ARGENTINO
ResponderBorrarNADIE QUIERE QUE ARGENTINA TENGA MAS CRISIS, NADIE LE HA DESEADO MAL A SU PAIS. SIMPLEMENTE TRATO DE SER LO MAS OBJETIVO CON LA REALIDAD DE CHILE Y LA REALIDAD DE SU PAIS, SUSTENTADO EN LO QUE HE SABIDO A TRAVES DE LA PRENSA Y DE MIS VIAJES.
SIN EMBARGO DE ALGO ESTOY SEGURO; CAMILA JAMAS SERA NADA EN TERMINOS POLITICOS EN ESTE PAIS, POR UNA RAZON MUY SIMPLE ELLA ES COMUNISTA Y EN CHILE DURANTE ESTOS ULTIMOS 21 AÑOS EL COMUNISMO NO HA SACADO MAS ALLA DEÑ 8% DE LAS VOTACIONES, ES MAS RECIEN EN LA ACTUALIDAD HAY DOS PARLAMENTARIOS COMUNISTAS, Y ESO QUE LOS COMUNISTAS OCUPAN TODO LOS CARGOS SINDICALES DEL ESPECTRO LABORAL DEL PAIS.
AMIGO EN CHILE NO SOMOS TAN INGENUOS Y SABEMOS QUE UNA GOLONDRINA NO HACE UN VERANO AUNQUE LA GOLONDRINA SEA DE OJITOS VERDES Y BUEN TRASERO. EN CHILE SE CONOCE MUY BIEN AL COMUNISMO Y LA GENTE NO ESTA DISPUESTA A PASAR POR LO MISMO, LA GENTE NO ESTA DISPUESTA HA LLEGAR TAN BAJO DANDOLE EL VOTO A UN COMUNISTA POR MUY LINDA DE CARA QUE ESTA TENGA. AMIGO, LA SOCIEDAD CHILENA ES MUY COMPLEJA; AL CHILENO LE GUSTA LA PLATA EL POBRE AÑORA SER DE CLASE MEDIA Y EL DE CLASE MEDIA SER RICO, EL POBRE COMPRA UN PRODUCTO POR LA MARCA, EL DE CLASE MEDIA BUSCA MITAD ECONOMIA Y MITAD CALIDAD, ASI SOMOS EN CHILE NOS GUSTA APARENTAR Y ESO USTED DESDE LOS CAMPAMENTOS,HASTA LOS BARRIOS MAS BURGUESES DE CHILE. UN BARRIO SERA MUY POBRE PERO SIEMPRE HAY GENTE QUE SE CREE SER MEJOR QUE OTRAS. USTED CREE QUE UN COMUNISTA LLEGUE AL PODER TAN FACILMENTE?... JAMAS.
Yo creo en la economía social de mercado; creo que el país ha crecido mucho,muchísimo, al punto que pronto eliminaremos la extrema pobreza;somos un ejemplo para los país en desarrollo, sin embargo, creo que alguna parte de nuestra juventud no tiene idea de las ventajas de nuestro sistema y no tiene idea de lo que vivió el país en los años 70 con el gobierno marxista y nefasto de allende. Si no hay crecimiento no hay trabajo y llega el hambre (vean Cuba,Venezuela,Bolivia etc., ¿diran que viven felices?).
ResponderBorrarEl desarrollo y el progreso es un incentivo para el estudiante, para tener un norte, un objetivo.En la pobreza no hay norte ni objetivo alguno y el esfuezo es cero.
¡¡Hay ponerle esfuerzo a la vida!!. Nada es gratis, y en nuestro país están dadas todas las condiciones para desarrollarse, para crecer y dejar atrás la pobreza.
Concuerdo sí con algunas de las demandas de los estudiantes pero para ello no hay que botar todo lo que hemos construido. Hagamos los cambios para evitar el lucro, otorguemos becas de gratuidad para los alumnos destacados con problemas económicos,etc., en fin arreglemos todo lo que haya que arreglar, en el congreso, como debe ser en una democracia; acá no se trata que los jóvenes le vengan a imponer al país la forma de gobernarnos. Respeto, que de esa forma vivimos en paz y progreso.
¡Ha! Y no me extrañaría nada que países vecinos, con gobiernos izquierdistas estén detrás de éstos movimientos juveniles y de trabajadores, para ponernos trabas a nuestro desarrollo, porque he detectado mucha envidia a nuestro país, porque ellos no pueden hacer los cambios que nosotros hemos hecho para bien de nuestro pueblo,y se debaten en los mismos problemas de siempre, pobreza y corrupción. ¿porque no dirán que ellos están mejor que nosotros verdad? Ahi esta Argentina, un país con inmensas riquezas naturales, con una mediocridad inmensa en su administración; y que decir de Bolivia y Perú...puaf! ¿y Venezuela, y Ecuador? Uruguay es una hermosa excepción, Viva Uruguay, los admiro.
ResponderBorrardíganle a la vallejos que termine su carrera que lleva dos años congelada así cualquiera tiempo de inventar guevadas total no pierde nada solo arriesga el año escolar de los aguevonados que la siguen así como va la cosa la estaremos viendo en un realiti
ResponderBorrarPD
los dirigentes pingüinos de hace 6 años atrás tuvieron en promedio 500 puntos en la psu y hoy ninguno es presidente sacos de guevas
dediquen a estudiar y a trabajar que la vida no es fácil
Amigo argentino, le digo con todo respeto...Argentina infelizmente no es ningun modelo de crecimiento socioeconómico mundial, apesar de estar junto a Chile en igualdad de Renta Percápita por pariedad cambiaria, pero NO por Renta Percápita nominál, donde Argentina es casi la mitad de la Renta Percápita chilena y no lo es por la simple razón, es por la tremenda corrupción de sus líderes políticos, tienen excelente profesionales en todas las áreas, pero te digo una cosa, el sistema neoliberal que se intentó en Argentina fracazó por eso, son un pais precioso y con una riqueza que ya quisiera tenerlo cualquier pais del mundo, pero la corrupción comienza desde el policía que controla el tránsito, y eso lo he vivido desde la década del 70, cuando comencé a visitar tu pais, siempré les preguntaba a los muchos amigos que hice por esos lados y todos estaban de acuerdo en esto, tanto dirigentes sindiacales como polítcos de todo rango han vivido robandose todos los recursos públicos de forma escandalosa, Argentina de haber contado con una clase política preocupada de su pais y no de sus bolsillos sería una de las mayores potencias mundiales...
ResponderBorrarQUE CHILE SIENDO UN PAIS QUE A OJOS ARGENTINOS NO TIENE NADA, TENGA EL MISMO NIVEL DE INGRESO PERCAPITA QUE TIENE ARGENTINA? COMO ME EXPLICA USTED QUE SI EN MI PAIS LA EDUCACION ES TAN PERO TAN MALA, TENGAMOS UNA ENTRADA DE CAPITALES FORANEOS QUE QUIEREN INVERTIR EN CHILE Y OCUPAR LOS PROFESIONALES DE DIVERSAS UNIVERSIDADES INCLUSO PRIVADAS?...
ResponderBorrar---------------------------------------------
yo te explico .soy argentino tengo una licenciatura en recursos humanos en la universidad de la matanza (publica) y gracias a una beca hise un postgrado en madrid ,sobre problematicas laborales..trabajo en una empreza importante que no voy a dar nombre para no quemarla..el año pasado estuve 9 meses en chile trabajando para hacer un informe sobre el descontento laboral que existia en la filial chilena..ahi me di cuenta del modelo chileno..po que no podia creer la precarizacion laboral que existe en chile....primero por los bajos sueldos que cobran los chilenos, por los impuesto que pagan y que incluso la salud y la educacion tienen que pagar, y todo ello sumado de que chile al carecer de industria local los productoas eran mucho mas caro..pero todo eso era avalado por el estado chileno de corte neoliberal ..donde las reglas del mercado mandan....por eso las empresas van a chile porque tienen muchos beneficios a veces a costa de la gente.. por cierto es cierto argentina en la actualidad tiene 1000 dolares mas sobre chile ..pero ese no refleja bien la realidad porque en chile existe una gran desigualdad social.. te proponga un simple ejercicio de desgragacion ..ahi te daras cuenta que de esa riqueza se queda en muy pocas ,,,en otras palabras,,en chile el 20% tiene sueldos superiores a argentina y uruguay ,pero el restante 60 % tiene sueldos iguales o peores a angola, africa..asi que yo te lo puedo decir porque actualmente trabajo en la cepal . en elaboracion de informes ..y te puedo decir que chile tiene un 25 % de pobreza pero lo peor es que es uno de los paises mas desiguales del mundo
al final de mi opinion me olvide de marcar ,,que estaba hablando de renta per capita
ResponderBorrarargentino ..tienes razon .. yo estoy estudiando medicina ... y haciendo calculos voy a tardar 20 a 25 años en terminar de pagar mi carrera .. y a penas llevo estudiando 5 años :S .... y es cierto lo que dices en chile ...toda la riquesa se quedan en pocas manos ...pincha este informe
ResponderBorrarChile desmenuzado
| subir
Zahler Torres le explica a BBC Mundo que comparó los datos de ingresos de la encuesta de hogares del país con las cifras similares de otros países según las calcula el Banco Mundial.
El resultado es que 20 por ciento de los chilenos gana lo mismo o más que países considerados "ricos" como estados Unidos, Singapur o Noruega.
Pero el muestreo demostró que dos tercios de la población de Chile, en cambio, compara su ingreso per cápita con el de naciones africanas o consideradas como "muy pobres" en los indicadores de desarrollo de Naciones Unidas.
"Tenemos una sociedad que en promedio le va bien pero hay un grupo grande de gente que está muy atrás en alcanzar niveles aceptables de ingresos", señaló Zahler Torres.
Chile es el país latinoamericano mejor ubicado en el ranking del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la ONU, en el puesto 44. Pero la mayoría de su población, de acuerdo al estudio del académico, se compara con los ingresos de Angola, ubicada en el puesto 146 del IDH.
"Si comparas a Chile con Uruguay por ingreso per cápita, Uruguay es más pobre. Pero la mayoría de los uruguayos vive mejor que los chilenos. Porque al incluir el ingreso de los más ricos en Chile el promedio sube, pero no revela que buena parte de la población no se ve beneficiada", explicó Zahler Torres.
"Chile está mal y no va en el camino correcto. Hay dos países: uno con muchos recursos y otro sufriendo para parar la olla (ganarse la vida)", añadió.
Según admite el académico "esto no es algo nuevo, es algo que saben los chilenos". Pero según Zahler Torres, es necesario debatirlo para que se "siga creciendo pero sin que se mantengan las brechas entre ricos y pobres. Eso es inaceptable".
"En Chile la distribución del ingreso no ha empeorado pero tampoco ha mejorado. Y este fue uno de los objetivos que no logró la Concertación de centroizquierda (que gobernó el país durante 20 años, antes de Piñera)", agregó.
¿Libre mercado?
| subir
Alabado por padres del neoliberalismo como Milton Friedman, Chile es exhibido por quienes promulgan esta corriente de pensamiento como un ejemplo del libre mercado.
El tamaño del Estado es pequeño, hay menos regulación que en otros países de la región y las empresas cuentan con más libertad de acción.
Pero a su vez, afirma el investigador de la Universidad Diego Portales, existe una concentración de la riqueza en los sectores económicos que no refleja mucha libre competencia.
"Es como un libre mercado proteccionista", dice el académico.
"Muchos sectores han sido acusados de colusión y prácticas monopólicas que impiden la entrada de nuevos actores o pequeñas empresas. Y esta concentración de poder es defendida por quienes hablan de libre mercado", apuntó.
CHILE HOY LA TIENES ADENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ResponderBorrarY PERÚ NO TIENE :PPPPPP
ResponderBorrarse me olvidaba que la tenian adentro desde 1873
ARGENTINO 2.29
ResponderBorrarHAY INFORMACION QUE TANTO TU Y YO AL PARECER MANEJAMOS MAL, POR QUE DE LO CONTRARIO LA COSA NO ME CUADRA. ME DICES QUE HAY PRECARIEDAD LABORAL EN CHILE, ME GUSTARIA QUE SEAS MAS DETALLISTA EN CUANTO A ESO, POR QUE EN CHILE HACE AÑOS QUE HAY AVANCES EN TERMINOS LABORALES, SE HAN REDUCIDO LAS HORAS DE TRABAJO, SE HAN CREADO MAS Y MAS BENEFICIOS PARA LA MUJER QUE TRABAJA, SE HA CREADO SEGURO DE CESANTIA, TENEMOS UN SUELDO MINIMO MUY SIMILAR AL ARGENTINO, QUE SIRVE DE REFERENTE, ACA HAY MAS FORMALIDAD LABORAL INCLUSO QUE EN TU PAIS, ENTONCES NO ENTIENDO QUE INFORME HAS ECHO O QUIZAS QUE METODOLOGIA HAS USADO PARA ELABORAR TU INFORME, POR QUE DE LO CONTRARIO ME GUSTARIA QUE ME DETALLARAS DE MANERA MAS OBJETIVA DONDE Y COMO HAS ECHO EL INFORME Y EN QUE SECTOR PRODUCTIVO DEL PAIS.POR EJEMPLO EN EL SECTOR MINERO, EL SUELDO PROMEDIO QUE TIENE UN TRABAJADOR AL EMPEZAR Y COMO EMPLEADOR UN SUBCONTRATISTA, ES DE CASI 1000 DOLARES LIQUIDO (DESCONTADA LEYES SOCIALES)PROMEDIO, EN EL SECTOR PUBLICO NO HAY NINGUN SUELDO QUE SEA MENOR A 500 DOLARES LIQUIDO. EN LAS GRANDES Y MEDIANAS EMPRESAS TODOS LOS SUELDOS ESTAN POR SOBRE LOS 500 DOLARES LIQUIDOS, EN EL SECTOR CONSTRUCCION, LA GENTE NO TRABAJA POR MENOS DE 500 DOLARES LIQUIDO, DE ECHO EL VALOR DIA QUE COBRA ESTA GENTE SI TU LOS CONTRATAS PARA HACER UN TRABAJO EN CASA, ES DE 10.000 PESOS CHILENOS 22 DOLARES POR 8 HORAS DE TRABAJO, EN EL SECTOR AGRICOLA LO MISMO LA GENTE YA NO TRABAJA POR EL MINIMO, ANTE ESO PREFIERE NO TRABAJAR, POR LO TANTO SUS SUELDOS ESTAN SOBRE EL MINIMO LIQUIDO, AHORA, LOS SUELDOS BAJOS ES EN LA MICROEMPRESA, ALLI SE ENCUENTRAN LOS SALARIOS MINIMOS, PERO GENRALMENTE LAS MICROEMPRESAS NO TIENE MAS DE DOS TRABAJADORES Y EN CHILE LA MAYORIA CORRESPONDE AL COMERCIO DETALLISTA Y ES EN ESTE SECTOR DONDE OCURREN MAS ABUSOS LABORALES, SIN EMBARGO PÒR LOS SUELDOS Y CALIDAD DE TRABAJO SON MUY POCOS LOS CHILENOS QUE BUSCAN TRABAJAR EN ESOS LUGARES. ASI QUE EL INFORME QUE HAS ECHO ESTA LEJOS DE LA REALIDAD.
ACA EN CHILE NO SE PAGA POR LA EDUCAION PUBLICA, NI POR LA SALUD PUBLICA, ASI QUE TE SUGIERO TE INFORMES MAS,HAORA ES CIERTO QUE NO ES DE LA MISMA CALIDAD QUE EN EL SECTOR PRIVADO PERO, NO CONOZCO PAIS EN EL MUNDO EN DONDE EL SECTOR PUBLICO SIEMPRE ESTE POR DEBAJO DEL PRIVADO, LO IMPORTANTE ES QUE HAN HABIDO AVANCES IMPORTANTES, QUE DEBISTES AVERIGUAR. YO NO CONOZCO LA SALUD DE TU PAIS PERO DUDO QUE SEA ALGO DISTINTO A CHILE, ES MAS ME ATREVERIA A DECIR QUE INCLUSO EL SECTOR PUBLICO ES MAS PRECARIO QUE EL CHILENO EN TODOS LOS SENTIDOS YA QUE NO VEO TANTO NOVEL DE INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD COMO VEO EN CHILE. YO CONOZCO BUENOS AIRES Y PARA LLEGRA A TU CAPITAL VIAJE 14 HORAS DESDE MENDOZA Y CONOCI LAS CARRETERAS DE TU PAIS Y MUCHAS COSAS MAS QUE ESTAN MAS CERCANAS DE BOLIVIA QUE DE CHILE, ENTONCES CUANDO HABLAS COMO SI EN CHILE ESTUVIERAMOS VIVIENDO COMO LA GENTE DEL CONGO, ME PARECE MUY EXAGERADO, MAS AUN CUANDO EL ESTADO TIENE UN SINUMERO DE REGALIAS CON LOS MAS POBRES, DESDE LA MERCADERIA MENSUAL, LA SALA CUNA, COMIDA PARA LOS HIJOS, BONOS EN MARZO A LOS MAS POBRE EN FIN, ES CIERTO QUE FALTA MEJORAR MUCHAS COSAS PERO COMO PAIS ESTAMOS LEJOS DE SER EL PAIS QUE APARECE EN TU INFORME.
AMIGO ACA EN CHILE UN MEDICO MEDIOCRE GANA NO MENOS DE 5000 DOLARE SMENSUALES, UN INGENIERO DE CINCO AÑOS RECIEN EGRESADO PARTE GANANDO 2500 DOLARES LIQUIDO, EN FIN HAY COSAS QUE AREGLAR, HAY COSAS QUE MEJORAR PERO ESTAMOS LEJOS DE SER LOS MAS DESIGUALES, LOS MAS DRACONIANOS, ES COSA DE ABRIR UN POCO LOS OJIOTOS Y MIRAR. VAYA A RIO Y MIRE LOS CERROS, VAYA A LIMA Y MIRE LOS SERROS, MIRE EL CORDON DE POBRESA QUE RODEA BUENOS AIRES, ESA GENTE NO ES VICTIMA TAMBIEN DE LAS DESIGUALDADES DE SUS GOBIERNOS?...AL MENOS ACA EN CHILE CADA AÑO SE LES CAMBIA LA MEDIA AGUA A ESTAS PERSONAS.
EN CUANTO
Amigo chileno, es de admirar la pasion conque defiendes la imagen de tu pais, pero quitate las anteojeras. Santiago tambien tiene su cordon de pobreza: se llaman "Callampas" las villas miseria chilenas no?.Y si estan en Santiago, que realmente es una ciudad ordenada y limpia (es facil en una ciudad de 5 millones de habitantes), imaginate como son en las Regiones, donde si hay pobreza a la vista. Y sostengo como dice la propia CEPAL y se sostiene en la OCDE, Chile es el pais latinoamericano con la peor distribucion de la riqueza. Esta se concentra en un 20 a 21 por ciento de la poblacion y ello pesa en la estadistica, pero en verdad, si en Chile esa riqueza se distribuyera mejor, si que ya estarian por encima de los 30.000 dolares de ingreso por cabeza, con lo cual podrian autotitularse, con todo derecho, pais desarrollado, ya que mostrarian un PBI similar al de las grandes naciones. Pero como no es asi, Chile parece que aun por muchos años debera contentarse con ver como crecen sus vecinos, que a la par de disponer de ingentes recursos =renovables y no renovables= y estructuras productivas supeiores, tienen las capas sociales mas proximas entre si, fruto de que el pobre no es tan pobre como en Chile y los ricos muy ricos no son tantos, tomando en cuenta ademas que la clase media argentina es de ingresos similares o mas altos que la clase mediaalta chilena. Y para ver esto no hace falta ser un estudioso sesudo y lleno de premios, sino pasear por las calles de cualquier ciudad argentina, no solo Baires. Y te doy u8n solo indicador, que es de la CEPAL (informe 2010): estadisticamente en Argentina hay un auto para cada 6,4 pobladores. En Chile un auto para 16 chilenos; en Chile por cada auto de alta gama hay 4 autos de gama media y 32 de baja gama. En Argentina por cada coche de alta gama hay 23 de gama media y 54 de baja gama. O sea que las desigualdades son menores por lejos. Y a los pobres el gobierno les facilita, no les regala, casas de mamposteria, con techos de hormigon y tejas o tejuelas, a las que no hay que cambiarles la media agua cada año. Y en eso de dar a los pobres mercaderia Uds. repiten un error muy argentino: dar al pobre el pescado en lugar de enseñarle a pescar, asi que no es para enorgullecerse, son simples rasgos de gobiernos demagogicos, pero eso es otra historia. Chau.=
ResponderBorrarpato dijo...
ResponderBorrar¡Ha! Y no me extrañaría nada que países vecinos, con gobiernos izquierdistas estén detrás de éstos movimientos juveniles y de trabajadores, para ponernos trabas a nuestro desarrollO ...
Ha ! seguro que el resto de las naciones de sudamerica con sus gobiernos de
" CENTROIZQUIERDA "
( ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA Y PERU )
manden agentes a CHILE PARA QUE marchen en las calles, Y PONER TRABAS ??????
! Ha ! Y NO ME EXTRAÑARIA SR O SRA PATO ,QUE EL GOBIERNO CHILENO DERECHISTA, Y SU GENTE QUE EXTRAÑA A SU ANTIGUO LIDER PINOCHET.
" UTILICE A NIÑOS POBRES ENCAPUCHADOS PARA QUE LES ARROJEN PIEDRAS A LA POLICIA Y SE DESVIRTUE LA LEGITIMIDAD DE LA PROTESTA Y ASI LOS ESTUDIANTES PARECIERAN
" PELIGROSOS SUBVERSIVOS, ANARQUITAS, COMUNISTAS, TERRORISTAS, Y TODAS LAS ESTUPIDESES QUE A TI SE TE PUDIERAN OCURRIR!
POR SI NO SABIA PATO ESTA PRACTICA ES TAN ANTIGUA COMO EL GENOCIDIO DE LAS DICTADURAS MILITARES.
!HAY !! DIOS , pato , te pareces al ECONOMISTA DE HARVARD de 2:33 AM QUE AL FINAL ERA POBRE !!!
TE COMENTO UNA COSITA A VOS A Y LOS EX PIÑOTETISTAS.
" EL COMUNISMO EN EL MUNDOOOOOOOO
YA NO EXISTE, ESO ES DEL SIGLOOOO PASADOOOO "
" SE ACABO CON EL FIN DE LA GUERRA FRIA, COMO TAMBIEN LAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS, QUE ERAN LA ESTRATEGIA DE EEUU EN LA REGION "
POBRE CAMILA!!!!!!
QUE VERDADERA LASTIMA QUE NO ERES ARGENTINA
ASI CUANDO YA NO PUEDA SER MAS PRESIDENTA CRISTINA, RERIAS VOS.
LA POPULISTA, IZQUIERDISTA Y LOCA DE CRISTINA , SERA REELECTA PRESIDENTA EN OCTUBRE POR CUATRO AÑOS MAS, SU POPULARIDAD Y ACEPTACION ES TAN GRANDE EN EL PAIS QUE HAY POCOS CASOS EN EL MUNDOY ES UAN LASTIMA PERO NO PUEDE HABER SEGUNDA REELECCION EN NUESTRO PAIS.
LOS ARGENTINOS MAS QUE FELICES, CON CUATRO AÑOS MAS DE PROGRESO ININTERRUMPIDO , JUSTICIA SOCIAL Y REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS
" ENTRE TODOS LOS HABITANTES DEL PAIS, Y NO SOLO A LOS RICOS ".
Ha, perdon !!! cierto que esto es populismo !!!
ASI QUE PATO, SIENTESE A ESPERAR SENTADO TRANQUILO JUNTO AL ECONOMISTA DE HARVARD, Y A Oppenheimer, A QUE
" ARGENTINA CAIGA EN UNA CRISIS ECONOMICA , ASI BRINDAN LOS TRES JUNTOS " .
CHAU.
FELICITACIONES A TODOS LOS CHILENOS Y ARGENTINOS QUE DEBATEN CON ARGUMENTOS, RESPETO, Y UN POCO DE CHISPEANTE IRONÍA.
ResponderBorrarGracias a todos por devolver a este blog los comentarios interesantes y los puntos de vista divergentes que enriquecen el conocimiento.
Saludos desde Chile, y una invitación a los amigos del Perú y Bolivia a sumarse al debate con cortesía y altura de miras.
Aprovechemos este maravilloso instrumento que es la Internet para que, compartiendo ideas, ampliemos nuestros horizontes y puntos de vista, creando bases de entendimiento entre nuestros pueblos que nos permitan crecer como continente.
para el anonimo 4:27 , primero te mando saludo... segundo te cuento algo hoy en dia por motivos laborales vivo por este año en rio de janeiro ,, y dejame decirte que es mucho mejor santiago y buenos aires :)
ResponderBorraren primer lugar:lo de precariedad laboral , yo me referia no a sueldos,, sino a condiciones y estabilidad laboral , por ejemplo , los sindicatos ,son organismo sin mucha fuerza ,la mayoria de las ramas de trabajo no tienen convenios de trabajo que los regule, en las minerias he notado grandes falencias en las condiciones laborales , y dejame decirte yo mismo participe en la liquidacion de sueldos de muchos mineros (porque nosotros asi medimos pidiendole a cada trabajador personalmente cuanto es su sueldo)y la mayoria cobraba sueldos de 400 a 600 dolares, cuando un minero en argentina ,peru cobra sueldos minimos entre 1000 dolares e incluso ,,es mas en argentina la mineria pagan sueldos de casi 2000 a 3000 dolares ( ganan mas que un medico ) porque cobran tantos y porque sus trabajos son de alto riesgo y de muy alta mortalidad.otra cuestion es la estabilidad, chile es el gran problema laboral que tiene es que es muy facil despedir a un trabajador,tiene un vacio legal muy grave en ese tema y que lo tienen que corregir ,por ejemplo: una empresa puede echar a un empleado por que esta tiene problemas economicos y debe reducir personal, y por eso tranquilamente no le paga una indemnizacion...
por cierto nunca compares un pais con otro en temas salariales,,el salario en argentina es alto , porque en los 90 argentina tenia los peores salarios y en los ultimos años se realizaron aumentos de 30 a 40 porciento anuales para recuperar poder adquisitivo y ademas por la inflacion que sufre,,hoy en dia argentina tiene un mercado interno de alto consumo por su alta capacidad adquisitiva.... en chile sucede es que si bien tienen buenos salarios a comparacion con otros paises ,, vos tenes que medir ese salario cuanto rinde,, es decir comparar ese salario con la capacidad de compra que tiene ese pais,,, chile es uno de los paises mas caros,, y ese es el tema ,,osea si bien argentina y chile tienen salarios parecidos,,pero la diferencia esta es que argentina es mas barato y te rinde mas el sueldo,, a diferencia de chile.
ResponderBorrareducacion y salud : yo me referia a la capacidad de acceso de la gente a esos servicios vitales...ojo esto lo cuestiono yo ,a mi parecer el mejor sistema es el publico y privado,,un sistema mixto..por ejemplo en uruguay , brasil, paraguay, incluso argentina tienen este sistema, existen obras sociales que todos los trabajadores por obligacion tiene(se le deducen un 7% del sueldo) que se encarga de cubrirle los gastos medicos ,desde una simple dolor de panza hasta una operacion o un trasplante,,es decir la salud debe ser garantizada..una ves esto paso mi primo chileno tuvo un accidente en cordoba se quebro ,, nada grave, lo gracioso es que cuando se termino de atender en un hospital publico empezo a buscar la oficina de pago, queria pagar los gastos cuando yo le dije que en argentina la salud es gratuita, pero a su vez existen clinicas y hospitales privados pero estos lo cubren la obra social,,
la educacion para mi es algo esencial no voy a hablar del tema de las deudas etc, pero segun un informe que se va a dar a conocer en 2012 , y te adelanto porque llegaron comentarios, ahora chile no va a tener problemas ,, pero de aca a 20 años chile va a sufrir un deficit de profesionales, porque hacer un sistema tan dificil de estudiar muchos chicos no estudian ,emigran o simplemente se dedican a otras cosas,, osea aca a 20 años chile va sufrir de faltantes de medicos ,ingenieros ,maestros incluso,, y dejame decirte el desarrollo y progreso de una nacion ,se va a dar a partir de la educacion de su gente..
antes de irme ,ahor voy poner el link de mi informe de la cepal para que veas ,,igual te sugiero leer la conclusion porque es facil de entender y es breve ( porque el informe son de 70 hojas :S ) REMARCO Y CITO ,CHILE ES UN GRAN PAIS , CREO QUE TIENE TODO PARA CRECER, LO QUE PUSE ARRIBA PARA MI SON LOS UNICOS PROBLEMAS QUE TIENE CHILE, EL RESTO DE LA COSA ( TRANSPORTE , INFRASTRUTURA, LA CULTURA , LA MACROECONOMIA, LA FACILIDAD DEL CREDITO, ENTRE OTRAS COSAS , ) SON COSAS MUY BUENAS Y QUE VAN EN BUEN CAMINO,, PERO REPITO SERIA BUENO QUE PUSIERAN UN OJO EN LO QUE DIJE ARRIBA ,,TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS TIENEN PROBLEMAS ,, PERO TODOS SALVO ALGUNOS VAN POR BUEN CAMINO AL DESARROLLO ,,aunque para mi el desarrollo esta a 20 o 30 años ,,,no creo que en este decada un pais latinoamericano sea desarrollado ,,ojala me equivoque,,,pero repito chile es un gran pais,, corrijan sus problemas ,, y seran grandes ,,,,,,,,,,por cierto argentina, brasil tambien tienen problemas y graves , pero ellos tambien estan avanzando por el buen camino :) viva latinoamerica
ahh y repito estoy en rio de janeiro ,,,y te aseguroo buenos aires y santiago no le tienen nada que envidiar a rio de janeiro ,,
ResponderBorrarAnónimo 5:38...amigo argentino, tengo mucho aprecio por tu tierra, porque la conozco bien, pero porque no te ubicas un poco amigo, me hablas de "cordon de pobreza" en Santiago comparandolo con las villas miserias de Buenos Ayres,las que conozco muy bien, Santiago sí tiene poblaciones humildes, y no se discute, pero escúchame..., están muy distante de tus villas miseria las que se semejan mucho a los "Barrios jóvenes" de Lima, donde carecen de la mayoría de los servicios básicos, veo que te las das de conocedor y la verdad es que no que no tienes la mas puta idea de lo que hablas,estas recogiendo datos bastante antiguos, como por ejemplo hablas de 5 millones de habitantes, cuando Santiago pasó hace rato los 6 millones, hablas de que "tendremos que contentarnos de ver como los vecinos crecen", me haces reir, es reconocido por todo el mundo que Chile es el pais que mas a crecido en los últimos 25 años y sigue con altos índices de crecimiento,lee un poco...infórmate correctamente, y lee lo correcto y no lo que te conviene, y por último es vergonzoso ver que vengas a discutir de este tema..., Argentina era la envidia de toda Americalatina a comienzos del siglo 20, eran una de las grandes promesas del mundo y hoy cuando deberían estar a nivel de un EEUU o Australia en el peor de los casos, y ahora casi un siglo despues estas discutiendo con personas de un pais que en ese tiempo no era nada sin ninguna posibilidad de llegar ni siquiera cerca, y que los está igualando y en muchos temas supernado, pero ahí están...marcando el paso, de una crisis en otra y endeudados con medio mundo, yo amigo defiendo permanentemete por una mejoría y unión de ámbos paices, por el bien de ámbos, sólo me asusta los niveles de corrupción de Argentina, todo el mundo tiene algun nivel de corrupción pero en Argentina esto de temer..., lamentablemente hay muchas personas creando cizaña o que no hacen nada, ni intentan reconocer los méritos de los demas y andan por el mundo con el pecho inchado como pato de silabario como decimos por estos lados.
ResponderBorrarAmigo chileno de 7:01 PM
ResponderBorrarTu dices: defiendo permanentemete por una mejoría y unión de ámbos paices, por el bien de ámbos, sólo me asusta los niveles de corrupción de Argentina,
Te comento que esto que dices , es uno de los argumentos muy utilizado por algunos chilenos.
Es bien sabido en Argentina, que en los 90`s con el traidor y entregador de MENEM se vivieron años de gran corrupcion,
PERO pasraon unos 15 años de eso , y ahora en lo que va de esta decada.
" LA CORRUPCION QUE PUEDE HABER EN ARGENTINA, COMO LO HAY EN TODO LATINOAMERICA, EN ALGUNOS REALMENTE ABRUMADORA COMO EN MEXICO Y CENTROAMERICA POR EL NARCOTRAFICO, PERO LA DE ARGENTINA NO ESTARIA TAN ALEJADA A LA DE CHILE "
Hace mucho tiempo que no se escuchan casos tan significativos.
Quizas lo de la balija del venezolano, la traicion de schoklender, y no recuerdo otro, pero son minimos comparados al resto de latinoamerica.
OTRO argumento quer utilizan algunos para desprestigiar , es que Argentina esta quebrada economicamente, en clara alucion a la crisis del 2001.
y ya pasaron diez años, donde hubo varias crisis mas en todo el mundo, guerras , catastrofes, mas guerras y mas crisis.
Pero hoy por suerte todo esto cambio , Argentina, como casi toda sudamerica crece cada año mas, el ultimo fue del 9 %, cuando en todo el mundo hay un estancamiento.
Y Estamos mas que afianzados en el G-20, algo que nos enorgullese.
Realmente creo que tanto CHILE como ARGENTINA, tinen muchas cosas en comun, nosotros en el
G-20, uds en el OCDE, los dos con IDH igual 45/46, El mismo desempleo, casi el mismo crecimiento, Tenemos un importante intercambio comercial, nuestros principales socios comerciales son China y Brasil.
Trabajamos juntos en el corredor bioceanico, explotaremos juntos el litio, nuestras fuerzas armadas trabajan juntas hace varios años y se estan preparando para una defensa en comun ante cualquier agresion extrangera, etc , etc, etc.
Saludos.
Rodrigo dijo...
ResponderBorrarFELICITACIONES A TODOS LOS CHILENOS Y ARGENTINOS QUE DEBATEN CON ARGUMENTOS, RESPETO, Y UN POCO DE CHISPEANTE IRONÍA.
Como argentino que comente en 5:53 PM Y 7:42 PM
Pienso lo mismo .
Te felicito tambien a vos Rodrigo, ojala que se pueda seguir asi.
En este blog la verdad hay cosas muy intertesantes comparados con otros.
Saludos.
BUENOS AMIGOS ARGENTINOS;
ResponderBorrarES ENTENDIBLE QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENGA UNA MIRADA DISTINTA HACIA NUESTROS PROPIOS PAISES, PERO EN EL CASO DE MI PAIS CHILE, EL FMI, LA OCDE, PERU, COLOMBIA, MEXICO, LA MAYORIA DE PAISES QUE CONOCEN A CHILE, VEN UN CHILE MUY SIMILAR AL QUE TE HE TRATADO DE MOSTRAR CON ANTECEDENTES, SIN EMBARGO SI TU DICEN QUE EN PERU Y ARGENTINA LOS MINEROS GANAN MAS QUE EN CHILE, ES TU OPINION, YO ME QUEDO CON LO QUE MIS PARIENTES MINEROS ME MUESTRAN Y MUCHOS AMIGOS QUE TRABAJAN EN LA MINERIA ME MUESTRAN, Y ELLOS SACAN COMO ADELANTO DE SUELDO MENSUAL CASI LOS 600 DOLARES Y EN CINCO AÑOS HAN SIDO DESPEDISO HE INDEMNIZADO TRES VECES, PERO SE TRAEN SUS BUENOS 2000 DOLARES DE INDEMNIZACION CADA VEZ QUE LOS FINIQUITAN Y DESPUES LOS VUELVEN A CONTRATAR, SIN MENCIONAR QUE ELLOS SON SIMPLES OBREROS SIN TITULO DE NADA, SIN EMBARGO HACEN SU PEGA BIEN Y PARA NADIE EN CHILE ES DE EXTRAÑAR QUE LA MINERIA ES GRITO Y PLATA. AHORA, NO ESTOY EN CONDICIONES DE DECIR SI EN TU PAIS AHY MAS AUTOS POR PERSONA QUE EN CHILE, YO SI PUEDO DECIRTE QUE CHILE DEBE SER EL PAIS QUE MAS MARCAS DE AUTOS Y MODELOS HAY EN EL MERCADO, ES MAS HAY ZONAS DE CHILE "IQUIQUE" EN DONDE LLEGAN AUTOS QUE SOLAMENTE SE PUEDEN COMPRAR EN LA ZONA NORTE Y CON MODELOS QUE SOLO VEZ EN PELICULAS, SI NO ME CREES ENTRA A YOU TUBE Y PONE "AUTOS IQUIQUE" Y DELEITATE.
AHORA, SI BIEN HAY COSAS CARAS, NO ES MENOS CIERTO QUE HAY MUCHAS COSAS EN CHILE QUE EN TU ARGENTINA ESTAN LEJOS DEL ALCANCE DEL ARGENTINO MEDIO PARA QUE DECIR DEL MAS POBRE,; CELULARES, CAMARAS, TV, ELECTRONICA DIVERSA LINEA BLANCA EN FIN CASI 1/3 DEL VALOR QUE PAGAN USTEDES EN ARGENTINA, ACA LA VEREDURA ES BARATA, UN KILITO DE PAPAS CUESTA $ 1.50 ARGENTINOS, LA FRUTA ES BARATA. EN CUANTO A LA SALUD PUBLICA, EN CHILE A TODOS LOS TRABAJADORES TAMBIEN SE LES DESCUENTA EL 7% PARA SALUD DINERO QUE ADMINISTRA EL FONDO NACIONAL DE SALUD "FONASA", CLARO EN UN HOSPITAL PUBLICO EL POBRE NO PAGA, PERO EL RICO QUE QUIERA ATENDERSE CON COMODIDADES DE HOSPITAL PRIVADO EN ESE MISMO HOSPITAL PUEDE HACERLO PAGANDO AL ESTADO Y ESO ES JUSTO, POR QUE SERIA MUY MALO QUE EL RICO NO PAGUE Y TENGA ACCESO A LOS BENEFICIOS DE LOS MAS POBRES, ENTONCES AUN NO ENTIENDO QUE PAIS HAS VENIDO A VER, POR QUE ESTOY SEGURO QUE CHILE NO FUE.
PERO BUENO CHILE Y ARGENTINA HAN APOSTADOS POR DISTINTOS SISTEMAS DE CRECIMIENTO, EN AMBOS LADOS HAY COSAS RESCATABLES PARA UNOS Y OTROS Y AL FINAL LO QUE SE PERSIGUE ES EL BIENESTAR GENERAL Y OJALA EN TODAS LAS AREAS.
CONTINUO....
Notable el argentino 7:42 un abrazo transandino para usted, por su dedicación y educación, muchas gracias por venir a enriquecer nuestro blog :)
ResponderBorrarCONTINUO....8:05
ResponderBorrarENTIENDO QUE HAGAS MENCION A BRASIL Y ARGENTINA COMO AMBOS FUERAN UN TODO O UN SOLO PAIS, MAS AUN CUANDO GRAN PARTE DE LAS EXPORTACIONE DE ARGENTINA VAN A BRASIL Y ES LOGICO QUE PARA LOS ARGENTINOS BRASIL SE HAYA CONVERTIDO EN UN ARBOL GRANDE PARA CAPEAR LA SOMBRA. CHILE A APOSTADO POR TENER VARIOS ARBOLITOS, UN POCO MAS PEQUEÑOS PERO DE IGUAL FORMA DAN SOMBRA Y CREO QUE ES MAS SEGURO, ES COMO EL CUENTO DE TENER TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA O TENER VARIAS CANASTITAS CON UN POCO DE HUEVOS EN CADA UNA, EN LO PERSONAL PREFIERO LA ULTIMA Y NO QUEDAR A MERCED DE UNA CANASTITA, MAS AUN CUANDO LA CANASTA SI BIEN ES GRANDE PERO NO TAN ESTABLE.
ESPERO QUE LA ALIANZA COMERCIAL DE BRASIL YA ARGENTINA DURE, PERO DEBO DECIRTE QUE SIEMPRE ENTRE LOS PAISES DEL MERCOSUR HAY PROBLEMITAS DE PROTECCIONISMOS ESCCESIVO Y ESAS COSAS NO CREAN CONFIANZAS.
CON RELACION A QUE CHILE SE SENTARA A VER COMO ARGENTINA Y BRASIL AVANZAN AL DESARROLLO, LO MAS PROBLABLE ES QUE TENGAS RAZON, YA QUE SI CHILE LO LOGRA EN LOS PROXIMOS QUINCE AÑOS TENDRA TIEMPO DE TOMARSE UN DESCANSITO Y MIRAR HACIA ATRAS Y VER COMO VIENE CORRIENDO ARGENTINA Y BRASIL (BROMA).SIN EMBARGO SI CHILE LLEGA AL DESARROLLO LO HARA CON SU PROPIA RECETA Y SI ARGENTINA LLEGA AL DESARROLLO TAMBIEN LO HARA DE LA MISMA MANERA, DE BRASIL NO HABLO POR QUE NO LO CONOZCO , SIN EMBARGO NO CREO QUE SEA UNA PANACEA DE PAIS, QUIZAS SAO PAULO Y RIO DE JANEIRO, PERO EL RESTO DE BRASIL...NADIE SE ACUERDA DE ELLOS Y ES LOGICO, MAS DEL 60% DEL PIB CARIOCA LO APORTA EL ESTADO DE SAO PAULO.
ANTES DE TERMINAR QUERIA APORTARTE OTROS DATOS, ACA EN CHILE HAY TRIBUNALES LABORALES, Y NO ES LLEGAR Y DESPEDIR A UN TRABAJADOR SIN ANTES ESTEN PAGADAS SUS IMPOCISIONES Y DEMAS LEYES SOCIALES, SIN DESMEDRO QUE SE LE PAGUE SU INDEMNIZACION , ASI QUE ESO EN CHILE ESTA MUY CLARO Y FUNCIONA AL MENOS EN LAS GRANDES EMPRESAS Y SECTORES PUBLICO, NO METO LAS MANOS AL FUEGO POR LA MICROEMPRESA, POR QUE MUCHAS DE ELLAS SE MUEVEN EN LA INFORMALIDAD DE TODO TIPO Y A VECES LOS MISMOS TRABAJADORES TIENEN LA CULPA DE QUE SUS EMPLEADORES NO SEAN FORMALES.
BUENO AMIGO ARGENTINO, GUSTO ES CHARLAR CON GENTE DE OTRAS PARTES Y ASI TENER MAS VISION, NO TENGO GANAS DE CONVENCERTE DE NADA, PERO RESPETO TU OPINION Y OJALA QUE DENTRO DE UNOS DIAS ESTEMOS HABLANDO DE OTRA COSA ( DE LO RICO QUE ESTA LA CAMILITA VALLEJO) Y NO DE ESTOS TEMAS, QUE SI BIEN SON NECESARIOS HABLARLO, A VECES ABURREN.
NOS VEMOS EN OCTUBRE EN EL MONUMENTAL DE RIVER Y EN UNA DE ESAS NOS JUNTAMOS PARA TOMARNOS UN CAFECITO EN AVENIDA CORRIENTES.
Argentino , lee bien lo que escribe el anonimo 2:58 AM.....Nos mete a todos los chilenos ( derechistas , socialistas , democratacristianos , radicales , comunistas ) en el mismo saco , su bajo coeficiente intelectual lo delata " Al chileno le gusta la plata ( dinero ) el pobre quiere ser clase media , el el de clase media ser rico . El pobre compra un producto por la marca ????...el clase media busca mitad economia , mitad calidad ! ASI SOMOS LOS CHILENOS !...entendiste argentino , se describe " a si mismo " pero tiene verguenza de decirlo ( a mi me gusta el dinero , yo soy pobre , pero aspiro a ser clase media , me fijo en la calidad de un producto , pues eso es lo que me dicta el mercado , a travez de la publicidad , en suma un acomplejado ) tipica mentalidad de un pobre arribista , que cree que votando por la derecha , podra alcanzar su meta de pertenecer a esa elite snob.
ResponderBorrarpodriamos hablar de camilita vallejo y de lo rica que esta?
ResponderBorrarES COMO UNA MANZANA ENVENENADA; ROJA, RICA PERO VENENOSA LA LLEGUA.
ME LA IMAGINO CON UN CORSE ROJITO, YO DIZFRASADO DE PONOCHET Y ELLA LATIGANDOME JAJAJAJAJA.
parece que la estoy cagando?.....
Adios generalll... Adios Sebastiaannn ....
ResponderBorrarjajaja...
Eres la verguenza nacional y hazme reir internacional ... Andate pa la casa payaso!!!
HAY DOS MODELOS BIEN CLAROS EL NEOLIBERALISMO CHILE Y EL PROTECCIONISMO ARGENTINO.......CHILE TIENE FRONTERAS ABIERTAS AL MUNDO Y SE A EXTERMINADO LA INDUSTRIA CHILENA DESAPARECIO ...EN ARGENTINA PROTEGEN ALA INDUSTRIA ..UN EJENPLO EL 90 PORCIENTO DE LOS CELULARES QUE SE VENDIERON EL ARGENTINA DE GAMA ECONOMICOS Y CAROS SON FABRICADOS EN TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA ..LA LEY AUTOMOTRIZ ARGENTINA ES QUE EL AUTO SE FABRICA EN ARGENTINA TIENE QUE TENER UN 80 PORCIENTO DE PARTES NACIONALES EN FIN SON 2 MODELOS DISTINTOS DOS PAISES DISTINTOS
ResponderBorrarEl Anónimo 8:13 PM, este hueón parece que vive en la Luna, ya que el típico Chileno es así, de donde la sacaste, sí el pobre cuando fué el Boom de la Construcción en Chile, siempre compraba sapatillas y ropa de marca, y esta gente era muy pobre, andaban vestido con lo mejor, tenian la plancha de billetes en el bolsillo, y andaban felices, muy pocos invirtieron en la construcción de sus casa y en la educación de sus hijos, el Chileno es así, ambiciona a pertenecer a la clase más alta y el de la clase mas alta en tener más dinero, la huea es así, aquí y en la quebrada del ají.
ResponderBorrarEl Pueblo Chileno no va a perdonar, el Pueblo Chileno nunca más le va a entregar la confianza de gobernar a Chile, a la CONCERTACION, ya que son unos ladrones, corruptos, traicioneros, vividores; el Pueblo Chileno le entrego a estos corruptos, 20 años para que solucionen todos estos problemas y no lo hecho, con estos sinverguenza ni a misa, nunca más la Concertación, son una mangana de flojos irresponsable, que se aprovecharon de la nobleza del Pueblo de Chile. Dios mio libranos de SATAN.
ResponderBorrarComunistas reculiaos. Quieren todo gratis los conchadesumadres. Trabajen alguna vez vagos reconchadesumadres, parasitos hijos de puta.
ResponderBorrarPor culpa de ustedes hijos de perra quedan las tremendas cagadas. Los muy hijos de perra se creen con el monopolio de la verdad. CHUPENLO HIJOS DE PUTA!
8:05 PM
ResponderBorrarHABLAS ENSERIO ????
" EN TU ARGENTINA ESTAN LEJOS DEL ALCANCE DEL ARGENTINO MEDIO PARA QUE DECIR DEL MAS POBRE,; CELULARES, CAMARAS, TV, ELECTRONICA DIVERSA LINEA BLANCA EN FIN CASI 1/3 DEL VALOR QUE PAGAN USTEDES EN ARGENTINA, ACA LA VEREDURA ES BARATA, UN KILITO DE PAPAS CUESTA $ 1.50 "
Porque hoy compre 4 kg de papas 4 pesos en Buenos Aires y encima me cobraron caro.
Por si no sabias , si hay algo que esta barato en Argentina y muy, pero muy caro en Chile son los alimnetos " DE TODO TIPO "
ARGENTINA ES UNO DE LOS TRES MAYORES PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE ALIMENTOS DEL MUNDO.
CON CAPACIDAD PARA ALIMENTAR A MAS DE 200 MILLONES DE PERSONAS , OSEA CUATRO VECES TODOS NUESTRAS HABITANTES Y UNAS 12 VECES TODO CHILE.
"ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE SER UNA DE LAS MAYORES POTENCIAS ALIMENTICIAS DEL MUNDO "
Celulares ?? Si hay algo que sobra en ARGENTINA SON CELULARES.
SOMOS EL TERCER PAIS CON MAYOR CANTIDAD EN LATINOAMERICA, DETRAS DE BRASIL Y MEXICO.
CHILE ESTA SEXTO, ( lo puedes encontrar en cualquier sitio web )
y tambien tenemos fabricacion propia.
Por si no sabias en TIERRA DEL FUEGO , esta el segundo polo tecnologico MAS GRANDE de toda latinoamerica, donde se fabrican:
Celulares, notebook, computadoras, plasmas, microchips, heladeras, etc, etc..
y llegan bastante economicos a todos los argentinos.
" ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE SE HAGA TODO ESTO EN ARGENTINA. CON MANO DE OBRA ARGENTINA "
CON RESPECTO A LOS AUTOS COMO DE LAS PELICULAS QUE HAY EN CHILE, segun vos. no es nesesario que vayamos a IQUIQUE, ya que al puerto de BUENOS AIRES tambien llegan todos los dias autos de alta gama.
Pero lo mas importante, es que la mayoria de los argentinos (clase media y baja )tenemos automoviles de industria argentina ( que no es lo mismo marcas argentinas ), POR ESO AQUI ESTAN ASENTADAS LAS MAS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO.
La industria en argentina representa mas del 40% del pbi, tecnológicamente estamos muy avanzados en comparación a países de América latina, ni hablar de CHILE, SOLO NOS COMPARADOS CON BRASIL.
TODO ESTO.
AUTOMOVILES, ALIMENTOS, CELULARES, COMPUTADORAS, SATELITES , FABRICACIONES MILITARES, AVIONES, CENTRALES ATOMICAS, PETROQUIMICAS , BIOCOMBUSTIBLE ETC, ETC, ETC.
UTILIZA MANO DE OBRA ARGENTINA.
Y POR LO TANTO NESESITAMOS CADA VES MAS TECNICOS, INGENIEROS, ARQUITECTOS, ADMINISTRATIVOS, MEDICOS, ETC, ETC
Y POR ESO QUE NUESTRO GOBIERNO INVIERTE EL 7 % DE SU PBI ( QUE ES ALTISIMO . ARGENTINA TIENE EL TERCER MAYOR PBI NOMINAL DE LATINOAMERICA DETRAS DE BRASIL Y MEXICO, Y CHILE SEXTO.
EL PIB PERCÁPITA 2011
1.ARGENTINA 16,831.527
2.CHILE 15,866.459
( tambien esto lo encuentran en cualquier sitio web)
y por eso nesecitamos tantas escuelas y universidades publicas y gratuitas, tambien las privadas son muy importantes y por eso tambien tienen subsidios del estado argentino.
" PARA QUE TODOS LOS ARGENTINOS PUEDAN TRABAJAR Y TENER UN FUTURO PROSPERO .
CHAU
Y LOS INVITO A TODOS LOS CHILENOS A QUE SI PASAN POR ARGENTINA VISITEN
" TECNOPOLIS "
CREADA POR EL MINISTERIO DE CIENCIA , TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA DE LA NACION
Es una inmensa feria tecnologica, la mas grande de latinoamerica. Es un parque científico, de 60 hectareas. que tiene la superficie de la Villette de Francia –la ciudad de la ciencia de París–,( la mas grande e importante del mundo). En Tecnopolis se experimenta la relación del público con la ciencia, experimentos y talleres, DONDE ENCONTRARAN TODO EN RELACION A CIENCIA Y TECNOLOGIA, DESDE SUS INICIOS Y HACIA EL FUTURO,
TAMBIEN SE MUESTRA LOS AVANCES ARGENTINOS EN CIENCIA.TECNOLOGIA , INDUSTRIALIZACION, ETC.
SIMPLEMENTE ESPECTACULAR
Entrada gratuita y financiada totalmente por el estado.
VISITADO POR MUCHISIMOS TURISTAS QUE LLAGAN AL PAIS DE TODO EL MUNDO
" Y AL IGUAL QUE LAS INDUSTRIAS, LA AGROEXPORTACION Y LA EDUCACION,
TECNOPOLIS ES UN GRAN ORGULLO PARA TODOS LOS ARGENTINOS "
5:36 POR FAVOR HERMANO, NO DIGAS QUE EN CHILE LA SALUD PÚBLICA ES GRATUITA PORQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE USTED NO TIENE SEGURO SOCIAL, EN CUALQUIER HOSPITAL O CENTRO DE SALUD PÚBLICA LE VAN A COBRAR HASTA EL AGUA QUE BEBE. Y SI EN ESE MOMENTO NO TIENE EL DINERO, LE HACEN FIRMAR UN COMPROMISO DE PAGO QUE DE NO SALDARLO EN TIEMPO Y FORMA NO PUEDE REALIZAR NINGUNA TRASACCION COMERCIAL COMO COMPRAR UN AUTO, ALQUILAR UNA CASA O SALIR DEL PAIS. ESO NO ES GRATUIDAD. CUANDO ESTUVE HACIENDO MI COLABORACION EN EL HOSPITAL CALAMA VI MORIR GENTE QUE NO FUE ATENDIDA POR NO TENER COBERTURA MEDICA. ASÍ QUE SEAMOS MÁS HONESTOS. ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE SI ALGUIEN SUFRE UN ACCIDENTE DE TRANSITO LE COBREN EL TRASLADO EN AMBULANCIA ANTES DE SER ATENDIDO??? ES VERGONZZZZOZO ESO!!
ResponderBorraren 20 años chile avanzo ewn desgracia....
ResponderBorrarEMOL.COM ( EL MERCURIO DE CHILE PUBLICA HOY EN SU PAGINA PPAL )
ResponderBorrarSantiago: Viernes 26 de Agosto de 2011
Argentina podría llegar a producir hasta
1 millón de autos durante el 2012
BUENOS AIRES.- La industria automotriz argentina alcanzaría una capacidad de producción de un millón de unidades en 2012 tras producir este año un récord de 840.000 autos por la gran demanda interna y las exportaciones a Brasil, dijo el viernes una fuente del sector.
DE ESTO HABLAMOS LOS ARGENTINOS CUANDO NOS REFERIMOS DE PROTECCIONISMO, Y DE DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL ( LEER, MADE IN ARGENTINA O FABRICADO EN ARGENTINA , ES UN VERDADERO ORGULLO )
PARA DEMOSTRARLES AL MUNDO QUE NO SOLO ESTAMOS ENTRE LAS TRES MAYORES POTENCIAS MUNDIALES EN AGROEXPORTACION E INDUSTRIAS ALIMENTICIAS.
ESTO HACE QUE ESTEMOS ORGULLOSOS DE NUETRO PAIS Y QUE NOS AFIANCEMOS AUN MAS EN EL G-20.
SI CRECEN LAS INDUSTRIAS ARGENTINAS, CUALQUUIERA QUE FUESE , HAY MAS TRABAJO PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y TODOS LOS EXTRANJEROS QUE DESEEN VENIR A NUESTRO PAIS.
Si fabricamos mas autos, habra que fabricar mas autopartes ( el 80 % se fabrican en el pais ) , se avanzara mas rapido en lo que sera una de las mayores fuentes de ingresos del pais en las siguientes decadas, con la produccion de baterias de litio y otros produsctos derivados, Argetina es el cuarto productor del mundo de ete mineral y poseela tercera reserv a mundial.
Nesecitaremos mas mano de obra calificada, mas tecnicos, ingenieros, investigadores, mas escuelas y universidades tecnologicas e industriales, personal administrativo, operarios, etc, et.
El pais aumnetra su PBI.
y por ende aumentara sus recursos y subsidos a todos los ambitos , como escuelas, hospitales, infraestructura, planes socilaes, aumento de sslarios, Se subsidiara a mas industrias y otras empresas nacionales, requeriremos menos importaciones y con nuestras propias industri para asi continuar avanzando en la politica nacional de "sustitucion de importaciones" tecnologicas e industriales, como uno de los ejes fundamentales para un crecimiento seguro y sostenido, algo que muy pocos paises de la region pueden lograr, solo Brasil esta a este nivel .
NESECITAMOS QUE CHILE, TAMBIEN NOS ACOMPAÑE EN ESTE CRECIMIENTO, YA QUE SI A CHILE Y BRASIL LES VA BIEN A LA ARGENTINA TAMBIEN LES VA BIEN , SON SUS DOS PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES DE LA REGION.
Bueno chuchadesumadres si están tan orgullosos de su país argentina.Entonces pónganles agua potable y alcantarillado a las poblas callampa, que hasta el mismo macri, quiere mandar a la mierda, por ser nido de traficantes, indocumentados y vagos.
ResponderBorrarEs mas reculiaos tengo amigos que llevan treinta años viviendo en argentina, y con hijos argentinos y todo lo demás,y aun así cagan en pozos sépticos y la hediondez a mierda dice que es terrible, ademas los verduleros por ejemplo: Venden tomates y no puedes elegir el que te guste,el de calidad para comer, en fin son una sarta de racistas, si no como tratan a los bolis y peruanos, les han hecho hasta protestas por el trato que les dan, manga de culiaos ineptos.
Si somo diferentes chuchadesumadres, aquí compro lo que quiero, elijo mis alimentos y pago por ellos, si quiero demando al wea si me esta vendiendo mierda, en fin somo mas diferentes que la cresta culiaos orgullosos.
Y por ultimo ladrones conchadesumadres dense con una roca en el pecho, que no los hemos gueveado nunca por la patagonia,se imaginan que fuéramos como los bolis y peruanos, reclamando weas horneadas y sacramentadas, putas que las verían verde weones,usurpadores.
Y por cierto me da risa cuando reclaman Malvinas,lamento la fatídica guerra con los gringos imperialistas, pero ustedes no dictan mucho de ellos aquí en sur-américa, son care raja para reclamar,¿ PODRÍAMOS DECIR QUE ESTÁN PURO HUEVEANDO?, YA QUE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS MALVINAS,ESTA EN LA PATAGONIA, QUE ANTERIORMENTE , FUE DE CHILE, ESA PATAGONIA LA CUAL ARREBATARON Y USURPARON A DESTAJO A NUESTROS COMPATRIOTAS DE LA ÉPOCA, ASÍ QUE COMO DECÍA ANTES, somos diferentes en todo aspecto.
Saludos a los orgullosos argentinos que participaron en este blog.
Amigos argentinos por favor no le contesten al compatriota 11:50 habla sobre su perspectiva.
ResponderBorrarAnónimo 11:50
ResponderBorrar"somos diferentes en todo aspecto"
Sí, ya lo veo. Algunos chilenos se crearon su propia mitología sobre Argentina y además inventaron una propia para Chile.
Es muy gracioso leer a este pequeño mamífero hablando de "racismo contra los bolis y peruanos” jajajajajaja un chileno hablando de racismo contra los peruanos!! esto es el colmo! Acaso leíste este blog alguna vez??
"Es mas reculiaos tengo amigos que llevan treinta años viviendo en argentina, y con hijos argentinos y todo lo demás,y aun así cagan en pozos sépticos y la hediondez a mierda dice que es terrible"
Un chileno viviendo en la hedionda argentina?? Y que está haciendo acá sabiendo que en Chile puede disponer correctamente de su propia mierda?? Avísale que si quiere se puede volver a tu país....No entiendo porqué será que 500000 chilenos viven en Argentina entre la mierda y ni así se quieren volver a Chile...Tenés idea por qué será??
"aquí compro lo que quiero, elijo mis alimentos y pago por ellos, si quiero demando al wea si me esta vendiendo mierda, en fin somo mas diferentes que la cresta culiaos orgullosos"
Realmente creés que nosotros no elegimos lo que compramos? que te creés que es argentina? sierra leona? haití? bajate de la nube enfermo!!Tenemos el mismo IDH que Chile, crecemos a un ritmo mas alto que Uds, tenemos un PBI PPA per cápita mas alto que Uds...y vos mamaracho diciendo que no podemos elegir lo que compramos..??
"Y por cierto me da risa cuando reclaman Malvinas"
A nosotros no nos dá risa. Y menos me río cuando recuerdo a un compatriota tuyo, que era por esos días, embajador de Chile en mi país, que dijo en una entrevista:
"Queremos expresar al pueblo argentino que tiene sus espaldas bien guardadas por una firme y leal actitud de Chile"
Mientras se decían esas palabras, el gobierno de tu país entregaba información a mis enemigos con la que probablemente murieron compatriotas míos.
Ojalá aprendas de tus otros compatriotas que postean aquí lo que es el respeto.
"Ojalá aprendas de tus otros compatriotas que postean aquí lo que es el respeto"
ResponderBorrarGente como Daniel, por ejemplo, que demuestra que solo sos un mal ejemplo...
ACA PARECE QUE ALGUNOS NO QUIEREN ENTENDER QUE CHILE Y ARGENTINA HAN APOSTADO POR DIFERENTES MODELOS ECONOMICOS EN CUANTO A ESTRUCCTURA COMERCIAL.
ResponderBorrarARGENTINA PRIVILEGIA SU INDUSTRIA Y APROVECHA LOS BENEFICIOS DE ESTAR AL LADO DE BRASIL.
CHILE A PRIVILEGIADO DESARROLLARSE EN AREAS EN DONDE TIENE VENTAJAS COMPARATIVAS Y COMPETITIVAS, Y COMPRA EN EL EXTERIOR AQUELLO QUE NO ESTA DISPUESTO A PRODUCIR. AMBOS MODELOS SON VALIDOS, AMBOS MODELOS ESTAN ENFOCADOS DE DISTINTA MANERA, CHILE MIRA AL HACIA Y APUESTA A DESARROLLARSE EN MATERIAS QUE ESOS MERCADOS NECECITAN, CHILE NO NECESITA QUE VENGAN FABRICAS DE AUTOS EXTRANJERAS A INSTALARSE A CHILE SI PUEDE ACCEDER A ESOS PRODUCTOS DE IGUAL MANERA Y DE FORMA BARATA, CLARO, QUIZAS PIERDO DE DESARROLLAR UNA INDUSTRIA Y CON ELLO TRABAJO, SIN EMBARGO PUEDO DESARROLLARME EN OTRAS AREAS EN LAS CUALES TENGO VENTAJAS Y DONDE SI PUEDO DESARROLLAR TRABAJO.
INSISTO AMBOS MODELOS SON VALIDOS, AMBOS MODELOS HAN DEMOSTRADO TENER SUS EXITOS Y ESO SE MUESTRA EN QUE AMBAS NACIONES TIENE INDICES ECONOMIMOC Y SOCIALES SIMILARES, QUIZAS CHILE TENGA UN PAR DE DESVENTAJA CON RELACION ARGENTINA Y DE UNA U OTR MANERA SON DETERMINATIVAS A LA HORA DE QUE EMPRESAS FORANEAS INSTALEN SUS FABRICAS; UNA ES EL TAMAÑO DE MERCADO Y LA OTRA LA DISTRIBUCION DE ESE MERCADO.
EN AMBAS ARGENTINA TIENE VENTAJAS YA QUE TIENE CASI TRES VECES LA POBLACION DE CHILE, Y ADEMAS CASI EL 50 % DE SU POBLACION SE UBICA EN UN NUCLEO CENTRAL LLAMADO GRAN BUENOS AIRES. CHILE TIENE 16 MILLONES DE HABITANTES, Y ESTAN REPARTIDOS EN CASI 4000 KILOMETROS DE LARGO, LOGISTICAMENTE NO HAY DONDE PERDERSE A LA HORA DE DISTRIBUCION DE MERCANCIAS Y COSTOS ASOCIADOS.
SIN EMBARGO AH AMBAS NACIONES LES HA IDO BIEN, CON VAIVENES LOGICOS DE CADA ECONOMIA , PERO AL FINAL AMBOS PAISES PRESENTAN SUPERAVIT COMERCIAL Y CON INGRESOS PERCAPITE SIMILARE SY EN ASCENSO.
YO RESPETO MUCHO LA ECONOMIA ARGENTINA POR QUE LA CONOZCO Y TAMBIEN RESPETO MUCHO LA ESTRUCTURA ECONOMICA CHILENA T CREO QUE EN EL CASO DE CHILE PUEDE MEJORAR BASTANTE SI APLICARA MAS IMPUESTOS A TODAS LAS MEGA EMPRESAS MINERAS EXTRANJERAS QUE SE LLEVAN EL COBRE, EL ORO, LA PLATA Y OTRAS COSAS MAS COMO SI FUERA COBRE Y POR EL CUAL DEJAN UNA MISERIA AL PAIS.
NO ES JUSTO QUE ENTRE TODAS LAS EMPRERSASMINERAS SE LLEVEN MAS DE 70 MIL MILLONES DE DOLARES Y NO DEJAN NADA EN EL PAIS, MAS AUN CUANDO EN RESERVAS INTERNACIONALES CHILE TIENE CASI LOS 35 MIL MILLONES, SIMPLEMENTE NO ES JUSTO.
11:50,No seas huevón,no es forma de debatir,menos con argumentos tan subjetivos.Viví en Argentina 15 años y fuí muy bién tratado.Basta con ser responsable y honrado para ganarse el respeto.
ResponderBorrarEs cierto,que al igual que Chile,Argentina tiene varias tareas pendientes en su camino al desarrollo,y creo que van por una buena senda,igual que nosotros.
Rodrigo dijo...
ResponderBorrarFELICITACIONES A TODOS LOS CHILENOS Y ARGENTINOS QUE DEBATEN CON ARGUMENTOS, RESPETO, Y UN POCO DE CHISPEANTE IRONÍA.
muy de acuerdo contigo,pero que el dueño del blog se ponga las pilas y no deje pasar insultos etc de donde sea chileno,argentino o peruano.
OYE OPPENHEIMER COMO SIEMPRE MENTIROSO IGUAL QUE LOS ANIMALES CHILENOS............ESO NO CONDUCE A NADA...........
ResponderBorrar7:45,Hay algo que distingue a animales como tu :jamás cambian.
ResponderBorraramigos chilenos cuanto sale el colegio en primaria y secundaria por mes en chile quiero saber ....en argentina un colegio privado esta en promedios 50 dolares por mes ..gracias espero su respuesta
ResponderBorrarAmigo 12:26 50 dolares cuestan mas o menos los colegios particulares subvencionados, un colegio publico es gratuito y un colegio particular para niños ricos como "The Grange School" cuesta alrededor de 800 dolares mensuales. aunque el mejor colegio de Chile es gratuito, el Instituto Nacional Jose Miguel Carrera.
ResponderBorrarmi colegio es particular subvencionado y cuesta mas o menos 20 dolares o 10 mil pesos xP
ResponderBorrarREDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO
ResponderBorrarCAMILA VALLEJO ES RESULTADO DE LA EXACERBACION NEOLIBERAL CHILindia......ES LOGICO ! ......CREIAN LOS GOBERNANTES DERECHISTAS QUE PRESIONANDO LAS NECESIDADES FUNDAMENTALES HASTA EL LIMITE DE CONFIGURAR INDIGNIDAD HUMANA SERIAN LEGITIMADOS ?..........TODO EXTREMISMO LESIONA LA CONDICION HUMANA, PROVENGA DEL MARXISMO O NEOLIBERALISMO,,,,,,...EN PERU NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA VIENE "AJUSTANDO" EL SISTEMA IMPERANTE PARA VIABILIZAR EL MEJOAMIENTO DE LA CONDICION HUMANA.......LA PRESIDENTA FERNANDEZ LO VIENE HACIENDO ACERTADAMENTE.......HA ESO LA POLITOLOGIA DENOMINA REINGENIERIA POLITICA......BIEN POR LOS ARGENTINOS Y BIEN POR LA GOBERNABILIDAD QUE VE EN EL MODELO ARGENTINO UN BUEN REFERENTE PARA REORIENTAR EL NEOLIBERALISMO Y EVITAR EL COLAPSO SOCIAL..........LA RAZON ESTA AUSENTE EN EL PENSAMIENTO PIÑERA.....LA EDUCACON CHILindia, QUE FORJO A ESTE GOBERNANTE, DEMUESTRA ATROZ DEFICIENCIA PORQUE NO HA LOGRADO HACERLE CAPAZ PARA ENTENDER (y aplicar) EXCELSA CUALIDAD HUMANA .......PARA PIÑERA "LA RAZON" ES QUIMERA ENQISTADA EN SU ESCUDO PATRIO.......CAMILA REIVINDICA A LOS POCOS PENSANTES CHILindios........VALE!!!!
NUNCA + CONCERTACIÓN,CORRUPTOS,LADRONES,DEJARON A LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES CON DEUDAS MILLONARIAS,NI EN TIEMPOS DE PINOCHET VI TANTO ESTUDIANTE ENDEUDADO,EL GOBIERNO MILITAR CREÓ LA ACTUAL EDUCACIÓN,ERA UNA GUAGUITA INOFENSIVA,PERO LA CONCERTACIÓN LA TRANSFORMÓ EN UN VERDADERO MONSTRUO,BENEFICIÁNDOSE CASI TODOS LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN DE LA CORRUPCERTACIÓN,INCLUSO POLÍTICOS DE IZQUIERDA,QUE NO SON MÁS QUE BURGUESES,DISFRAZADOS DE IZQUIERDISTAS.
ResponderBorrarJAJAJAJAJAJA
ResponderBorrarAhora el pinocho era un defensor de la educacion publica ...ajjajaajaja...
y tambien de los derechos humanos ....
chistoso el momio este , me cayo bien :)
PERUANO 12:46
ResponderBorrarEN PERU LA, DISCUCION SOBRE EDUCACION SE CENTRA EN QUE SI LES DAN O NO COMODA A LOS ESCOLARES, SI LES ENTREGAN SILLAS Y LIZARRAS Y SI LES PONENE BAÑOS EN SUS ESCUELAS. ESO SE DISCUTE EN PERU.
Y TE RECUERDO QUE EN TU PAIS MAS DEL 85% DE LA POBLACION DE INDIGENAS. OSEA INDIOS.
TU PRESIDENTE HUMALA, SE LLENARA LOS BOLSILLO COMO LO HACEN SIEMPRE LOS CUADILLOS Y CON SUERTE LOS DEJARA CON EL SUSPIRO LIMEÑO.
ANTES DE OPINAR DE CHILE MIRA HACIA LA MISERIA QUE HAY EN TU PAIS Y DESPUES LAVATE LOS OJOS PARA MIRAR A CHILE, ANTES NO ESTAS EN CONDICIONES PARA REFERIRTE A CHILE Y SU PROCESO.
yo vivo en quillota, quinta region interior y aca el colegio privado mas caro es el instituto rafael ariztia y cuesta cerca de los 200 dolares mensuales...algo asi como 100 mil pesos.
ResponderBorrarclaro quees un colegio de primer nivela nivel de infraestructura, y calidad de docentes, ahora conozco otros colegios en region que so n realmente potentes, tiene de todo y a un nivel extraordinario; gimnasios con maquinas para los alumnos, canchas de tenis, pistas de atletismo, picinas temperadas, en fin mas que colegios parencen spa.
es verdad, aca en chile los colegios privados son realmente de excelencia mundial, en cuanto a infraestructura, ademas que el nivel de gente que asiste a estos colegios, les asegura tener una red de contactos para el futuro laboral y personal. lamentablemente son colegios para la clase media alta hacia arriba.
ResponderBorrarme falto decir que aqui en quillota hay otro colegio mas caro que el instituto rafael aristia y es el "Valle aconcagua", este colegio cobra casi los 400 dolares mansuales, y fue creado por que el rafael ariztia se estaba llenado de rotos que tenian las 100 lucas para mandar a sus cabros a estudiar, entonces en un afan clasista de unos pocos y queriendo mantener la exclusividad del club de los mas ricos, es que apoderados crearon este nuevo colegio con aranceles mas altos para que ningun chileno clase media alcance a pagar los aranceles y por ende mezclarse con la cream of the cream.
DESCIFRANDO AL CHOLO CHILENO
ResponderBorrarEMPLAZADO EN LA BIRBUJA ARTIFICIAL DE BIENESTAR SE AUTOENGAÑA CREYENDOSE GOZAR LA MEJOR EDUCACION DEL MUNDO.......PARA EL CHILindio DE 5 PM LA BARBARIE EXPUESTA POR LOS ESTUDIANTES NO ENROSTRA EL FRACAZO NEOLIBERAL EN CHILE.......SON SOLO UNOS CUANTOS COMUNACHOS QUE NO DESEAN HIPOTECRASE......... LO EXPUESTO POR 5 PM ES DIGNO EJEMPLO DE LA IRRACIONABILIDAD CUANDO EL DOGMA INFECTA LA SANIDAD EN LA ELABORACION DE IDEAS ...... MUY LEJOS ESTA PARA LOGRAR OBJETIVIDAD........LA PERVERSIDAD QUE RESIDE EN SU POST ES CONVENCER A LA JUVENTUD CHILindia QUE ESTE SISTEMA, CUESTIONADO POR TODO EL MUNDO OCCIDENTAL, ES LA PANACEA PARA LOGRAR EL DESARROLLO ........ 5 PM TERMINA SIENDO ENEMIGO DE CHILE, BIEN GRACIAS NOS AHORRAS NIMIO TRABAJO A LOS INCAS.........
Descifrando al cholo 8:19.
ResponderBorrarComo peruano promedio,vive preocupado y feliz con los problemas que pueda tener Chile.
Manifiesta su frustración atacando a un país,que a pesar de sus deficiencias alcanzó niveles de desarrollo muy superiores a los de Perú.
Se refiere a los chilenos como indios,en circunstancias,de que su nación está formada básicamente por indios,donde su principal problema es la desnutrición,además de la delincuencia,la insalubridad y el terrorismo de Sendero Luminoso,que parece haber renacido.Le sugiero que cuando superen estos problemas, esenciales para considerase un país minimamente estable,entre al debate con hechos tangibles.
Su pasado inca ya no le sirve en un mundo globalizado,los arcos y las flechas fueron reemplazados por las computadoras.
PATRICIO:
ResponderBorrarEl que peruano que tu llamas "cholo 8:19" no es cholo sino inca, pues nada más al ver un chileno, de inmediato se "hinca" a mamar.
Rodrigo,tenemos 300.000 herederos del imperio inca viviendo en Chile y que huyeron de la herencia de hambre que les legó esta gran cultura...
ResponderBorrarSI,TENEMOS 300.000 INCA-DOS Y MAMANDO.
ResponderBorrar(JAJAJAJAJAJA
ResponderBorrarAhora el pinocho era un defensor de la educacion publica ...ajjajaajaja...
y tambien de los derechos humanos ....
chistoso el momio este , me cayo bien)
SE NOTA QUE TE HACE FALTA UNA BUENA EDUCACIÓN,PORQUE PARECE QUE NO COMPRENDES NADA DE LO QUE LE LEES,COMUNISTA H.D.P
(JAJAJAJAJAJA
ResponderBorrarAhora el pinocho era un defensor de la educacion publica ...ajjajaajaja...
y tambien de los derechos humanos ....
chistoso el momio este , me cayo bien)
SE NOTA QUE TE HACE FALTA UNA BUENA EDUCACIÓN,PORQUE PARECE QUE NO COMPRENDES NADA DE LO QUE LEES,COMUNISTA H.D.P
2:07 AM, amigo chileno, comparto contigo el comentario acerca de las economias de Argentina y Chile, ambos tienen cosas positivas y se adaptan a la situacion de cada una.
ResponderBorrarLas dos son buenas.
Me he mantenido fuera del debate debido a lo entretenido que esta, doy gracias que el nivel de este se ha superado enormemente pero por favor para evitar el ridículo le sugiero al amigo Argentino que publico esto, se informe mucho mas,por que esto como ustedes dicen es una boludez:
ResponderBorrar____________________________________________
Anónimo dijo...
5:36 POR FAVOR HERMANO, NO DIGAS QUE EN CHILE LA SALUD PÚBLICA ES GRATUITA PORQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE USTED NO TIENE SEGURO SOCIAL, EN CUALQUIER HOSPITAL O CENTRO DE SALUD PÚBLICA LE VAN A COBRAR HASTA EL AGUA QUE BEBE. Y SI EN ESE MOMENTO NO TIENE EL DINERO, LE HACEN FIRMAR UN COMPROMISO DE PAGO QUE DE NO SALDARLO EN TIEMPO Y FORMA NO PUEDE REALIZAR NINGUNA TRASACCION COMERCIAL COMO COMPRAR UN AUTO, ALQUILAR UNA CASA O SALIR DEL PAIS. ESO NO ES GRATUIDAD. CUANDO ESTUVE HACIENDO MI COLABORACION EN EL HOSPITAL CALAMA VI MORIR GENTE QUE NO FUE ATENDIDA POR NO TENER COBERTURA MEDICA. ASÍ QUE SEAMOS MÁS HONESTOS. ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE SI ALGUIEN SUFRE UN ACCIDENTE DE TRANSITO LE COBREN EL TRASLADO EN AMBULANCIA ANTES DE SER ATENDIDO??? ES VERGONZZZZOZO ESO!!
11:49 AM
_______________________________________________
Te explico; en Chile se descuenta el 7% para salud, la cual es completamente gratuita en Chile, se nos descuenta el 12% que es la imposición para tu jubilación, ademas el estado y el empleador aportan un porcentaje al fondo nacional de cesantia que te cubre en caso de quedar sin trabajo, y para terminar ni el retail ni los bancos cruzan datos, te explico,tu puedes contar con pésimos antecedentes comerciales en el sistema bancario pero si vas al retail y quieres un crédito, este no se refleja, por lo cual te lo niegan solo si tienes pésimos antecedentes solo en el retail, viceversa en los Bancos, ahora con respecto a lo ultimo que has escrito, en Chile esta prohibido informar a DICOM,(que es la entidad que maneja tus antecedentes comerciales), tus deudas básicas, como agua, electricidad, gas, teléfono, y por ultimo esta mas que prohibido informar cualquier deuda en el sistema de salud publica ahora si tiras un cheque sin fondo en una clínica privada claro que aparecerás protestado si no aclaras la deuda, así que estimado le insisto que antes de publicar revise bien sus fuentes.
ASÍ QUE SEAMOS MÁS HONESTOS. ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE SI ALGUIEN SUFRE UN ACCIDENTE DE TRANSITO LE COBREN EL TRASLADO EN AMBULANCIA ANTES DE SER ATENDIDO??? ES VERGONZZZZOZO ESO!!
ResponderBorrar11:49 AM
______________________________________________
No se que país has visitado pero te digo con propiedad que no fue Chile, ¿ en que año has estado en Calama? por que me queda mas que claro que no conoces las maravillas de hospitales que se han y se están construyendo en la segunda región de Chile de hecho el d e Tocopilla y el que esta en sector norte de Antofagasta se encuentran entre los mas modernos de Latinoamerica, y los que se están construyendo en Calama y Antofagasta con su nuevo hospital regional que ya se ha concesionado, no se quedan atrás , así que yo creo amigo 2 cosas, o usted estuvo en Chile hace 30 años atrás, o simplemente nos esta mintiendo, espero que sea la primera opción. Ahora la única vez que una persona firma un documento en Chile para ser trasladado en una ambulancia, es cuando te deben trasladar a otra ciudad y eres cotizante en una Isapre, esta no se te cobra a ti si no que a tu seguro particular de salud, así que estimado infórmese bien.
bueno sohy argentino,,es medio complejo explicar el sistema de salud ...pero intentare simplificar la explicacion...en primer la salud es un derecho publico y gratuito ,,,el estado tiene amplia red de centros salud que van desde UNIDADES DE PRONTA ATENCION MEDICA , CLINICAS DE MEDIANA COMPLEJIDAD,Y HOSPITALES DE ALTA COMPLEJIDAD ,,estos tres tipos de centro de salud estan distribuidos por todo el pais con un buen sistema de jerarquia,,asu vez hay clinicas, hospitales privados ,,osea en argentina hay un sistema mixtos ,,( quizas lo privado la unica ventaja que tiene es que tienen un trato mas personalizado) ,,,bueno todos los trabajadores en argentina se le descuenta un pequeño porcentaje y otro porcentaje al trabajador esto van a las obras sociales,,estas tienen la obligacion de cubrirle los gastos medicos a los argentinos ,,ya sea un tratamiento de caries hasta una operacion etc,,a su es tiene cobertura en medicamentos etc,,,por lo que la salud esta muy bien cubierta,,a su ves si te atendes en los hospitales publicos no te cobran nada,, y si te atendes en el sistema privado ,,, ellos le descuenta a la obra social ,,,(es un sistema mixto y solidario ) pero a la vez el estado tiene que asegurar ciertos tratamientos ,por ejemplo vacunas , tratamientos de infertilidad, trasplantes ,y diferentes tipos de enfermedades que las obras sociales y el estado deben cubrir,,tecnicamente la salud de argentina , es un sistema mixto (publico y priado ) solidario (porque todos aportamos para que se sostenga el sistema,) y gratuito (ya que tecnicamente los gastos medicos son infimos )ese es el sistema en argentina ,,obviamente como todo sistema tiene fallas,, pero para mi es un buen sistema,, y nunca tuve problemas ,,:) abrazos,,espero que le sirva este simple analisis
ResponderBorrarpor las dudas,,, arriba explique el sistema de salud argentino,,,que es casi igual al de uruguay
ResponderBorrarfe de erratas,,
ResponderBorrartodos los trabajadores en argentina se le descuenta un pequeño porcentaje y otro porcentaje al trabajador esto van a las obras sociales,
-------------------------------------------------
al trabajador se le descuenta un porcentaje y al empleador otro porcentaje y esto van a las obras sociales
DESCIFRANDO AL CHOLO CHILENO
ResponderBorrar-----------------------
Mono Vigil, por lo menos cambia el estilo de tus aburridos y reiterativos envios de mono Apocado. No puede ser que no tengas más capacidad para idear una nueva “opinion”, acaso crees indigena demierda que te vamos a felicitar por andar enviando la misma tontera en todos los blog.Nosotros sabemos que te sientes orgulloso de tu asquerosa nacion de primates, pero ya es hora que pongas a trabajar nuevamente tu cerebro de mono incapacitado, como sabes si ahora te resulta algo bueno.
Este cholo ignorante, manda la misma tontera en todos los blog, cada dia quedas mas en ridiculo.
Cholo, si quieres igualarte a los chilenos, trata de rebatir o debatir los argumentos que te envian y no anadar repetiendo siempre lo mismo, usa por lo menos la única neurona que tienes.
Bañate mono hediondo hediondo, viejo, violado y drogadicto, deja de dejar en ridiculo a tu familia Vigil Davila, ya todos conecen lo weones que son gracias a ti mandril feo.
muerte a los chilenos, chilenas y todos sus hijos........
ResponderBorrar