Artículos Destacados

miércoles, agosto 24, 2011

De los cinco bancos más seguros de América Latina cuatro son chilenos

De los cinco bancos más seguros de América Latina cuatro son chilenos, de acuerdo a un ránking de la revista Global Finance.

Según informó el diario El Mercurio, la prestigiosa publicación internacional puso en el primer lugar al Banco Estado, seguido por el Banco de Chile y el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

En cuarto lugar aparece el Itaú Unibanca de Brasil, mientras que la quinta posición fue para el también chileno banco Corpbanca.

En la medición, que consideró 500 instituciones de todo el mundo, aparece como el banco más seguro a nivel global el KfW de Alemania, seguido por el CDC de Franca, y los holandeses BNG y Rabobank Group.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:24 p.m.

    Seguros????? seguro que te cagan, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09 a.m.

    Mish, que raro que ningun banco suizo este dentro de los 3 primeros...

    ResponderEliminar
  3. ALONSO9:07 a.m.

    Se trata de bancos de America Latina,saco de huevas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:38 p.m.

      Mas huevas tu que no tienes ningún poder de análisis.
      Al final dice que se consideraron 500 instituciones en el Mundo y nombran las cuatro primeras.
      Vivo caso de quien no vive ni deja vivir.

      Eliminar
  4. Anónimo11:59 a.m.

    La dislexia a la larga mata weon, hazte ver pronto!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.