Artículos Destacados

miércoles, agosto 24, 2011

Carozzi levanta planta más moderna del mundo

La empresa se impone como la pionera en construcción con paneles certificados altamente resistentes al fuego.

A toda máquina se trabaja en la empresa Carozzi para terminar de levantar lo que será la planta más moderna del mundo en la elaboración de pastas luego del mega incendio que, hace un año, destruyó totalmente las instalaciones de Nos, en San Bernardo.

Tras el incendio del 3 de agosto del año pasado que dejó reducidos a cenizas 20 mil metros cuadrados de instalaciones y que tardó 2 días en ser apagado, la reconstrucciónse desarrolla con tecnología de punta: el proyecto contempla levantar 3 edificios para elaborar pasta, relleno y cereales.

Para levantra los espacios, se utilizan paneles Metecno Hipertec Wall, aislados con lana de roca (material proveniente de las piedras volcánicas), los que revisten más de 8.000 mts2 de la planta. Se trata de un material altamente resistente al fuego, que permite mantener la estabilidad mecánica de la construcción y actuar como una barrera corta fuego.

Otro aporte tecnológico es la incorporación de un sistema de Araña Robótica, primera máquina en Chile que se encarga de montar los paneles desde el piso, dejándolos en su posición sin ninguna intervención humana, evitando los golpes, rayones en los paneles, reduciendo enormemente la necesidad de mano de obra y los accidentes laborales.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo5:59 p.m.

    La planta más moderna del mundo... con las bandejas portacables fuera de norma, con pintura para procesos alimenticios y sin ninguna certificación internacional sobretodo la IBMB 90 para resistencia a los incendios...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:01 p.m.

    Es muy rentable , incendiar una vieja fabrica , para que el seguro te construya una nueva , no es verdad Carozzi ?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:16 p.m.

    Epa....anónimo 8:01, estás hablando de corrupción en Chile??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:51 p.m.

    jajajaja.....muy divertido tu punto de vista , anonimo 12:16 , gracias por la ironia.

    ResponderBorrar
  5. ALONSO9:17 p.m.

    Si..putas que es divertido,me cagué de la risa.

    ResponderBorrar
  6. Felipe gonzalez10:40 p.m.

    pff si fuera asi todas las plantas serian incendiadas comentario wn. anda a tu isapre y opérate de algo bueno si es que tienes isapre te investigan hasta lo que comiste para ver si te pagan tu crees que la aseguradora no realizo alguna investigación si no estamos hablando de 500 mil pesos sino de millones

    .. Ha y para la otra si quieres cambiar o decir algo dilo con nombre. Si quieres cambiar a este país partamos por casa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:20 p.m.

    la verdad solo corrupcion y mal trato a los rabajadores por el minimo te tiene trabajando años y solo cambian la faena de los contratos cuando se sigues cumpliendo la misma funcion al final solo te pasan de planta si los amenazas con ir a la impeccion del trabajo Carozzi tu familia nuestra familia puras idealizaciones de un ladron que se disfraza de señor frente a la sociedad.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:42 p.m.

    Carozzi no invitó a ningún Mercaderista a la reinauguración de la planta y después dicen que los mercaderistas son lo mas importante para la compañia. Valen Champiñón!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:55 p.m.

    Los mercaderistas son talvez el puesto de la compañia que menos ganan, con suerte un poco mas del sueldo minimo y aun asi son lo mas importante para la compañia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.