Artículos Destacados

lunes, agosto 22, 2011

Aplicación creada por estudiante universitario es la más descargada en Chile

Se trata de "Carretera", la creación de Pedro Quijada (22) quien creó la herramienta y la puso a disposición de los usuarios para que calculen la distancia entre ciudades y el precio de los peajes.

Desde hace dos días, la aplicación gratuita "Carretera" para iPhone es la más descargada por los usuarios chilenos desde la tienda Itunes.

Creada por Pedro Quijada, de 22 años, alumno de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Mayor, pretende orientar a los viajeros entregándoles un completo reporte de las distancias entre una ciudad y otra, el costo en bencina y peajes, y el kilometraje que se debe recorrer para llegar a destino.

La idea que surgió como parte de una asignatura mientras cursaba Ingeniería de Ejecución en Computación en la Universidad Mayor Temuco, se convirtió en un su proyecto de práctica donde su profesor Miguel Carrasco lo impulsó a ponerla a disposición de miles de personas a través de Iphone.

"Como estudiante sabía que tenía una buena herramienta, sin embargo, fue mi profesor guía el que me impulsó a ver esta aplicación como una oportunidad de negocio y desarrollo profesional", asegura.

Aunque la aplicación está disponible hace dos días en Itunes, Jorge ha recibido cientos
de mails de los usuarios que la han descargado haciéndole sugerencias para mejorarla
y hacerla más amigable.

"Estoy sorprendido por la retroalimentación que he recibido. Ya armé una nueva versión 1.1 que incluye la mayoría de estos consejos y que estará disponible en los próximos días en la tienda de iTunes", asegura.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Ya está disponible la versión 1.1 para iPhone y Android.
    Visitar www.carretera.cl para mayor información.
    [nota: se siguen corrigiendo bugs]

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:26 p.m.

    informence bien gente, don pedro quijada no es el desarrollador de esta idea, solo la tomo y la hizo suya, es un vil ladron nada mas, averiguen

    ResponderBorrar
  3. tutorias UM8:27 a.m.

    No importa como haya sido, Miguel felicidades porque te atreviste a ser un emprendedor.....hay gente que hacen muchas cosas, pero nunca logran concretarlas, bueno, tu has concretado parte de tus sueños y estoy sguro que lo que aprendiste en mi masa Universidad, te impulsará a cosas mayores. TIENES TODO PARA LOGRARLO!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.