Artículos Destacados

lunes, mayo 02, 2011

Perú ratifica límites marítimos con Ecuador basados en tratados también suscritos por Chile

Nota: Perú no tenía alternativa, más que reconocer que los documentos si son tratados que fijan límites y no meros "acuerdos pesqueros". De haber rechazado la carta náutica ecuatoriana, Perú habría violado el Protocolo de 1998 (firmado con Ecuador), en los peruanos aceptaron que todos sus límites con Ecuador están definidos y sellados, y como indica la propia demanda peruana, para que eso ocurra, debe existir un documento legal que lo sustente... y los únicos documentos que permiten establecer el límite entre esos países son los documentos firmados también por Chile. Respecto al argumento de la existencia o no existencia de islas próximas a la frontera -como lo hemos dicho innumerables veces- carece de valor legal y lógico, pues el paralelo mencionado en el artículo 4 del Tratado de 1952 sólo indica una sección de mar y no la frontera completa (corta únicamente la zona marítima proyectada por las islas), y por lo tanto, no puede ser ese artículo el que defina el limite peruano-ecuatoriano. Además, el mismo artículo indica que para aplicar el criterio del paralelo a las islas, esas islas deben estar a menos de 200 millas del comienzo del mar del país vecino, y para conocerse esa distancia -como es obvio y lógico- debe existir un límite en ese mar previamente. Por lo tanto, la existencia o falta de islas próximas a la frontera, no es un criterio que sirva para establecer la existencia o falta de límites marítimos entre los tres países.

Rafael Correa conversó telefónicamente esta tarde con el Presidente Piñera. Tras el diálogo, el Mandatario chileno consideró que la aceptación de Perú de la cartografía ecuatoriana favorece a Chile

El Gobierno de Ecuador se felicitó y acogió hoy como una "victoria" el reconocimiento hecho por Perú ante la ONU de su "carta náutica", presentada por Quito en marzo pasado y que confirma los límites marítimos entre ambos países.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró en rueda de prensa que esta es una "buena noticia" para su país, así como para Perú, pues aleja toda posibilidad de controversia sobre el tema limítrofe.

"Con esto quedan perfectamente establecidos los límites marítimos con Perú", remarcó Correa que, con ello, se abstendrá de participar en el litigio que el Gobierno de Lima mantiene con el de Chile en un tribunal internacional de La Haya, también por las fronteras marítimas, según dijo a Efe una fuente de cancillería.

El mandatario felicitó a la diplomacia de su país por esta "victoria" que, según dijo, beneficia a los dos países andinos, cuya relación bilateral atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia.

Rafael Correa conversó telefónicamente esta tarde con el Presidente Piñera. Tras el diálogo, el Mandatario chileno consideró que la aceptación de Perú de la cartografía ecuatoriana favorece a Chile.

En la coferencia de prensa anterior, Correa recordó que en torno a la frontera marítima entre Ecuador y Perú no existía un documento impreso y preciso, aunque su colega peruano, Alan García, había insistido en que su país no tenía ningún conflicto limítrofe con sus vecinos del norte.

Por ello, Ecuador, en marzo pasado, presentó ante Naciones Unidas su "carta náutica", en la que precisaba que, por la existencia de islas, las Galápagos, los límites marítimos con Perú debían tomar el paralelo desde el punto fronterizo de Boca de Capones, y no una bisectriz.

Correa dijo que Perú pudo haber aceptado o no esa carta, aunque remarcó que "ha ocurrido el mejor de los escenarios" porque, además de ratificar la situación limítrofe, es una "muestra de mucho cariño y respeto hacia el Ecuador" por parte del Ejecutivo en Lima.

Hoy "es un día de fiesta no sólo para Ecuador y Perú, sino para toda América", remarcó Correa al opinar que también debería ser entendido como un triunfo para Chile, pese al litigio con Lima.

Además, Correa, que en la rueda de prensa estuvo acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, dijo que independientemente de quién sea el próximo gobernante de Perú, los límites marítimos entre ambas naciones quedan perfectamente establecidos, pues son los que se han venido manteniendo históricamente.

Asimismo, reiteró que la frontera marítima con Perú queda perfectamente establecida "independientemente de lo que pase en La Haya", donde se ventila el contencioso entre Perú y Chile.

Artículo original

165 comentarios:

  1. Anónimo9:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:54 p.m.

      Hijo de puta, debe ser triste ser chileno y tener que robar territorio....

      Borrar
    2. Anónimo4:29 a.m.

      debe ser triste tener que insultar para responder, de esa manera solo demuestras lo infeliz que eres... con mar o sin mar, eres un pobre y triste webon

      Borrar
    3. HOY 27 DE ENERO DEL 2014, TE HAS COMIDO TUS PALABRAS, "QUE TRISTE ES SER CHILENO", GANAMOS EN LA HAYA... "LA RAZÓN TRIUNFO SOBRE LA FUERZA"

      Borrar
    4. Anónimo5:31 p.m.

      si q mal ser chileno ......lo siento

      Borrar
  2. Anónimo9:12 p.m.

    Porque comensamos emitiendo comentarios desagradables y provocativos, soy chileno y también tengo mis diferencias con todos los peruanos que entran a este blog a descargar sus frustraciones, pero lo único que conseguimos es salirnos completamente del tema que se enuncia, y hechamos a perder todo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:15 p.m.

    De nuevo veremos como el circo peruano se destacara en tratar de explicar lo inexplicable, que los tratados pesqueros (Que fijan soberania, son eso y no de Limites, pero a la luz de la realidad diran que van a ganar que el caso de los limites de peru y ecuador son diferentes y que a solo a ellos son aplicables los tratados pesqueros............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:56 p.m.

      Cuidense que un dia no llegue a ser presidente del Peru, por que todas sus putas chiv¿lenas pariran hijos de verdad...

      Borrar
    2. Anónimo4:30 a.m.

      eso ya lo hicimos hace unos años atrás y les mejoramos la raza, deberias estar agradecido :)

      Borrar
    3. Anónimo5:34 p.m.

      con razon chile y peru son putos...........................los chilenos los contagiaron que bueno q soy de españa .....................................y nosotros violamos a sus putas indias ricas

      Borrar
  4. Anónimo9:26 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:33 a.m.

      Si ser Chileno es una mierda com Ud. dice prefiero ser una mierda ya que el olor de una mierda se pasa con el tiempo pero si hubiese sido Peruano no se me habría quitado ni poniendome toda mi vida al Sol.
      Atentamente me despido y por favor piense antes de insultar a sus vecinos Ya que lo que se tira sin dirección se puede devolver y caer con mayor fuerza.

      Borrar
    2. Anónimo4:01 p.m.

      el olor a mierda se pasa el olor a soya jamassssssss le sale por los poros

      Borrar
  5. Anónimo9:42 p.m.

    DEBE SER UNA DESGRACIA SER PERUANO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:49 p.m.

    debe ser la peor caga ser peruano

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:56 p.m.

    YO LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR QUE EL Y LOS GOBIERNOS DESPUÉS DE LA DICTADURA MILITAR EN CHILE , SON UNA TURBA DE MARICONES QUE ENTREGARON PARTE DE NUESTRO TERRITORIO SIN DISPARAR UNA SOLA BALA Y SOLO POR EL HECHO DE A COGERSE A UNA CORTE INTERNACIONAL QUE NO TIENE NINGÚN GRADO DE SENTIMIENTO Y RESPETO

    UNOS DE ESTO GOBIERNOS MARICONES Y MAS POR SU PRESIDENTE FUE ( Patricio Aylwin ) QUE ENTREGO LA LAGUNA DEL DESIERTO ACEPTANDO IR A LA CORTE INTERNACIONAL Y SABIENDO QUE ESA DEMANDA ERA ILEGAL , IGUAL LA ACEPTO Y POR ESTE HECHO PERDIMOS LA LAGUNA DEL DESIERTO , Y MAS HAY ANTECEDENTE DE QUE LAGUNA ERA CHILENA Y UNA DE ELLAS FUE LA MUERTE DEL TENIENTE MERINO DEFENDIENDO SU PATRIA , NI SIQUIERA ESO PENSÓ EL GOBIERNO DE AYLWIN .

    AYLWIN, SI YO FUERA PRESIDENTE TE CONDENARÍA A LA CADENA CAPITAL POR TRAICIÓN A LA PATRIA , Y PREPARARÍA LAS FFAA CHILENA EN UN H.V.3 PARA RECUPERAR NUESTROS TERRITORIOS PERDIDOS Y INVADIR BOLIVIA Y ATACAR PERU PARA NEUTRALISARLO ( EL PLAN SERIA EL PLAN CHILE 1810 WAR ) ,

    CHILE TIENE QUE HACER LO MISMO QUE HIZO EL KÁISER GUILLERMO SEGUNDO DE ALEMANIA , NEUTRALIZAR A SUS OPONENTE . ( FRANCIA Y INGLATERRA NO PODÍAN HACERLE FRENTE A SEMEJANTE MAQUINARIA MILITAR Y TUVO QUE METERSE RUSIA Y EEUU .

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:57 p.m.

    Y logicamente fue derrotado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:06 p.m.

    debe ser chileno ser chileno ....es lo peor del mundo esa shit lol

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:07 p.m.

    el mismo artículo indica que para aplicar el criterio del paralelo a las islas, esas islas deben estar a menos de 200 millas del comienzo del mar del país vecino, y para conocerse esa distancia -como es obvio y lógico- debe existir un límite en ese mar previamente.

    Para explicarles claramente, segun la norma internacional, el mar de un pais esta separado del de otro por una diagonal equidistante, a cada lado existe una igual proporcion tomando de base los puntos de base del pais, lo que da una visectriz, en otros tiempos se consideraba como el mar territorial pero sin dar soberania total sobre este mar, tanto asi que luego aparecieron las 200 millas y la Convemar, para evitar kla incursion de otras potencias en estos territorios maritimos.

    El principio del paralelo no es mas que una consecion pedida por el Ecuador tomando como justificacion la posicion de sus islas tanto en la frontera con Peru como con Colombia, no existe este principio en ninguna otra parte del Mundo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:10 p.m.

    Asi cuando se hace una divicion maritima o fluvial como es entre Argentina y Chile, se habla de una linea media equidistante una paralela imaginaria a sus riveras como es en el Canal de Beagle.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:13 p.m.

    La linea paralela a las costas no es precisamente una recta, pues esta se define de acuerdo a la forma geografica de sus orillas. Va paralela a la orilla siguiendo su forma.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:16 p.m.

    La realidad es que las autoridades peruanas le dan un aire triunfalista a la demanda y por eso mismo vienen las decepciones. Chile es un pais cauto donde no se dan expresiones grandilocuetes, nuestra preocupacion es superarnos cada dia y estar preparados para lo que sea. El Peru nunca asume ni remotamente la posibilidad de perder y si La Haya le da la razon a Chile el dia siguiente toda su prensa escrita y audiovisual dira a grandes titulares: ¡JUECES CORRUPTOS DE LA HAYA SUCUMBIERON ANTE EL DINERO CHILENO! y ellos van a suponer que una corte internacional como La Haya funciona como los corruptos tribunales peruanos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:24 p.m.

    SUENAN AIRES DE GUERRAAA PREPARENSE PERUANOS Q VAMOS A LIMA DE NUEVO !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p.m.

      y tu cuando has ido ,fueron los ingleses
      maricon

      Borrar
    2. Anónimo4:32 a.m.

      no, fueron los chilenos... y les mejoraron la raza o se te olvido eso peruanito?? ahora se repetira :)

      Borrar
    3. Anónimo5:37 p.m.

      ajjajaja q desperdicio ser español es lo mejor mejoramos la raza a todo america

      Borrar
  15. Anónimo10:25 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:25 p.m.

    Aqui lo que expreso el Peru ante la ONU reconociendo la frontera maritima con el Ecuador:

    El embajador peruano, Gonzalo Gutiérrez, representante permanente ante la ONU, informó que su país “está de acuerdo en que, debido a la presencia de islas, el paralelo geográfico que pasa por Boca de Capones, es el límite marítimo entre Perú y Ecuador, de conformidad con el punto IV de la Declaración sobre la Zona Marítima adoptada en Santiago el 18 de agosto de 1952”.

    Como les queda el ojo.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:27 p.m.

    Y el Ecuador ha quedado satisfecho de esta respuesta.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:35 p.m.

    "La Carta Náutica determina que debido a la presencia de islas, el paralelo geográfico que pasa por Boca de Capones, es el punto fronterizo desde donde se extiende el límite marítimo, siguiendo el paralelo en la coordenada astronómica 03°23’33.96”S y desde la línea de base por 200 millas, según indica el punto cuarto de la declaración sobre la zona marítima adoptada en Santiago de Chile el 18 de agosto de 1952."

    fuente: El Ciudadano, periódico digital del Gobierno ecuatoriano, (http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=24034:limites-maritimos-ecuador-peru-perfectamente-establecidos&catid=40:actualidad&Itemid=63)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:36 p.m.

    b. Delimitación de la Jurisdicción Marítima del Ecuador

    De conformidad con la CONVEMAR, los Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente, no podrán extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de sus respectivas líneas de base. No obstante, esta disposición no será aplicable cuando exista una delimitación diferente, establecida en acuerdos internacionales vigentes sobre la materia, es decir, anterior a la ratificación o adhesión a la misma, o cuando, por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma (Artículo 15).

    En el caso del Ecuador, prevalece lo acordado por los países suscriptores de la Declaración de Santiago de 1952, que contempla claramente que si una isla o un grupo de islas perteneciente a uno de los países declarantes estuviera a menos de 200 millas del mar territorial de otro de ellos, el límite entre ambos países será el paralelo geográfico que parte desde el punto donde la frontera terrestre llega al mar. Por lo tanto, nuestros límites marítimos adyacentes tanto septentrionales como meridionales se encuentran definidos por la línea del paralelo que se inicia donde las fronteras terrestres ecuatoriano-peruana y ecuatoriano-colombiana llegan al mar.

    http://www.midena.gob.ec/convemar/web/11_2.html

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:40 p.m.

    CHILENO BABOSO EL UNICO AIRE QUE SUENA ES EL QUE SE LE SALE A TU VIEJA CUANDO LA ATORO EN CUATRO Y BOCA ABAJO CHILENO IDIOTA RAQUITICO Y SUBHUMANO.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:45 p.m.

    Jake Mate gana Chile. Simple!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:46 p.m.

    La tesis de las ISLAS, fue reconocida por el Ecuador ante la ONU, y el Peru la confirma, un verdadero triunfo de la diplomacia peruana este reconocimiento de la situacion especial de la prescencia de Islas es un duro golpe a la posicion chilena.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:33 p.m.

    El Limite Marítimo es el paralelo geográfico, y no da para otra interpretación, la duda para las personas que no tienen comprensión de lectura, es que pasaria, si una Isla o grupo de Islas, estuviera cerca del Limite que es el paralelo geográfico, y el mar territorial de la Isla o grupo de Islas, sobrepasa o se extiende más alla, del limite maritimo que es el paralelo geografico, cual de estos dos (2) criterio, es el que determina, la frontera marítima, el paralelo geográfico o el de las 200 millas de la Isla, el que prevalece señor seria el paralelo geográfico, eso es lo que se aclara aquí, los peruanos insertan una interpretación distinta que no tiene relación con lo que se expresa en este articulo, que si Chile no tiene Isla, no se aplica este criterio de la frontera marítima. No es necesaria la existencia de alguna Isla, ya que el articulo dice "SI HUBIERA UNA ISLA O GRUPO DE ISLAS", esto se entiende muy claro que no es necesaro la existencia de Isla o grupo de Isla, para determinar la frontera marítima. La frontera marítima es el PARALELO GEOGRAFICO y punto. Chao.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:37 p.m.

    YO CREO QUE EL PARALELO MARITIMO ES IGUAL A LA RAIZ CUADRADA DE LA HIPOTENUSA DE UN TRIANGULO REDONDO ACHATADO EN SUS POLOS EXAGONALES Y MATEMATICAMENTE COMPROBADO POR MANCO CAPAC, HUASCAR Y ALAN GARCIA, ADEMAS ESTA HIPOTENUSA TENDRIA QUE SER OBLICUA Y PERPENDICULAR AL EXAGONO FLUORESCENTE DE LOS SIMIOS PERUANOS, TAMBIEN APROBADO POR EL GRL. DONAIRE Y RATIFICADO POR EL OLLANTA HUMITA Y LA JAPONESA HIJA DEL LADRON QUE ESTA EN LA CARCEL. RESUMIENDO Y CON AFAN DE QUE QUEDE CLARO Y NO HAYAN MAS RECLAMOS EN LA HAYA ES MEJOR RAYAR EL AGUA MARINA BOLIVIANA CON LA REGLA DE LA SIMIAS PERUANAS Y TODO ESTO CONTANDO CON LA VENIA DEL VENDEPATRIAS DE PATRICIO AILWYN S.A.

    ResponderBorrar
  25. En que mundo vives cholo marron, a quien quieres seguir engañando con tus mentiras, habre los ojos y reconoce que tu país es una mierda de politicos indios analfabetos. Todos los entendidos en perukistan saben que su país le falta mucho para ser una nación de acuerdo a lo que es Chile, pero esta mona quiere ocultar la realidad y darle a su país una imagen de país que triunfo en diplomacia, que tienen como amigos a los ecuatorianos,pobres animales como engañan a los cholos ignorantes, que ganaran en la Haya, siempre el politico cholo anunciando triunfos como lo hiso en la Guerra del Pacifico, como lo hiso en el Cenepa, como lo hace en el Vrae, como lo hace con los Tanques Chinos, sus misiles de carton, pobre clan de cholos ignorante se las creen todo.
    Cholito, Dan lastima como hacen el ridiculo,como le meten el pico en el ojo y los aplauden.
    Cuando pierdan en La Haya que van a inventar, y lloraran por 130 años mas,pais de cholos fracasados,perdedores y apocados.
    Acomplejados raciales, en el interior de un simio peruano existe la idea de ser como un chileno , la historis no está con ustedes , pierden en todo , raza de cobardes.
    Estos mal agradecidos peruanos marrones , debieran estar agradecidos de Chile y del gobierno Chileno que le da cabida a miles de miles peruanos que además son suicios , ediondos y feos , es solo cosa de ver la devastada plaza de armas de Santiago.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:11 a.m.

    JAJAJAJJAJA ANONIMO 11:43PM TODA LA RAZON PERUANOS EDIONDOS A CACA VAN A MORIR TODOS OJALA Q EL RESULTADO DE LA HAYA SEA FAVORABLES A USTEDES POR Q ACA EN MI PAIS NO C CEDERA NIUN SOLO MILIMETRO D MAR MAS ENSIMA LES VAMOS A QUITAR MAS TERRITORIO POR WEONES SON UNA ASQUEROSIDAD DE RAZA POR MI LES TIRARIA UNA BOMBA NUCLEAR PARA Q NO EXISTAN MAS!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:21 a.m.

    Correa: Con ello "quedan perfectamente establecidos todos los límites con Perú".

    Las declaraciones del presidente ecuatoriano son contundentes porque aceptan que hasta hoy no habian limites claros, contradiciendo y debilitando tremendamente la posición chilena.

    La diplomacia peruana ha realizado una jugada maestra, pues con el intercambio de notas con la cancillería ecuatoriana, donde se señala que con la carta presentada por ecuador y aceptada por el Perú, quedan fijados los límites marítimos, se deja claramente señalado que los convenios pesqueros de 1954 no fijaron límites como sostenía chile. Y de paso, con esto el Perú se aseguró de que Ecuador no participará en el litigio en La Haya, algo que Chile desesperadamente buscó.

    Hoy más que nunca estoy seguro que Chile va a perder este litigio.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:43 a.m.

    Perú ha logrado que Ecuador ya no intervenga en La Haya como Chile desesperadamente quería. Esto último revelaba de paso los temores de la cancillería chilena, ya que si tan seguros se sentían,¿para qué necesitaban a Ecuador?

    Ahora ya se jodieron, se quedaron sin respaldo de Ecuador, y encima Rafael Correa ha declarado que la aprobación de Perú a su carta nautica y el intercambio de notas diplomáticas entre su cancillería y la peruana han definido los límites marítimos, lo cual demuestra que si los acuerdos de 1954 eran acuerdos pesqueros y no tratados de límites, ya que si lo fueran Perú y Ecuador hoy no tendrían que haber hecho nada.

    Y para colmo, ya van dos fallos de la Corte de La Haya que en dos casos similares ha optado por delimitar el mar en base a la línea media, sentando jurisprudencia que cpincide con la propuesta peruana.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:07 a.m.

    Sencillamente lo expuesto por el presidente Rafael Correa el dia de hoy es el total respaldo a la hermana republica de Chile.....100% seguro..¡,viva el Ecuador viva Chile.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:17 a.m.

    Como ecuatoriano quisiera expresar mi apoyo a mis hermanos chilenos y también recordarles que los mapuches fueron violados en su avance hasta el bio bio solo pudieron parar a los incas cuando se unieron todas las tribus salvajes con los mapuches: los antallis, pincus, cauqui no menciono mas porque su grado de pobreza cultural fue tan deficiente que mas parecian de la era de piedra, esa es la valerosa tribu mapuche que peleaban en pandillas y nunca solos frente a frente como lo hacian los incas jajaja viva los arauc-anos los mas valientes de america tremendos cobardes

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:31 a.m.

    Esta claramente explicado que esta jugada no la sabían los chilenos...que pena que recien se dan cuenta...jajaja

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:36 a.m.

    Correa afirma que nunca hubo un documento contundente que determinara frontera marítima entre Perú y Ecuador.

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=xS08bRImL+Y=

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:19 a.m.

    jajaajajajajajaja Las teorias peruanas son realmente un asco y desafian cualquier logica o siquiera fe en el intelecto humano. jaja Como demuestran su inferioridad intelectual. Casi siempre la gente trata de volcar los eventos en su favor, ver el vaso medio lleno a la hora de enfrentarse a alguien, "suavizar" la derrota o disminuir los argumentos ajenos, muy propio de psudo naciones involucionadas como la de los primates peruanos... pero la distorsion irracional de los hechos, DE LO QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS, de estos MONOS, porque asi de insignificantes, antihigienicos y pelotudos son, es paea suicidarse jaja.

    Despues de tener que hacer tremenda deliberacion y tras tremendo golpe, aceptan que los limites maritimos con Ecuador SON LOS MISMOS QUE TRAZAN ESOS "TRATADOS DE PESCA" CON CHILE... ¿Y ahora ganaron que "Ecuador" no se inmiscuya DEMANDANDOLOS, tras aceptar la tesis ecuatoriana, que es la misma de Chile?

    jajajajaja... Nunca podremos construir nada con estos cholos miserables. Dia a dia sus psudo ciudadanos demuestran su inferioridad intelectual y su mezquindad de espiritu. Ser peruano no es un ascvo, es una maldicion, una enfermedad y, bien saben cholos, un estigma.


    jajajaj La cagarn.....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:59 a.m.

    Para los "Rotitos", que les quede claro y dejen las "bravocunadas" de lado: TRIUNFO PERUANO

    1.- Cuando los paises firman tratados limitrofes lo establecen en relacion bilateral, no multilateral. No hay un solo tratado de limites que incluyan muchos paises.

    2,- La posicion peruana ante la Haya es mas fuerte,sostiene que tenemos con Ecuador un tratado de limites que no es el firmado con chile el 52 y 54 donde para Peru ese tratado es el limite pesquero (chile sostiene que es tratado de limites ).

    3.- la posicion peruana de tener otro tratado de limites maritimos por separado con Ecuador destruye la posicion chilena y este se queda solo diciendo que es un tratado de limites cuando los otros 02 firmantes Peru y Ecuador sostienen lo contrario que es un tratado pesquero.

    4.- Es mas, El tratado recien firmado por Peru y Ecuador bilateralmente hoy (sin incluir a chile ) es recien un tratado de limites maritimos .

    DIGAN LO Q DIGAN, TORRE TAGLE SIGUE DANDO LAS PAUTAS Y LINEAMIENTOS A LA DIPLOMACIA EN ESTA PARTE DE SUDAMERICA. CHILINDIO, A TOMAR NOTA Y APRENDER.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:02 a.m.

    AUNQUE LES DUELA CHILINDIOS, TRIUNFO DE LA DIPLOMACIA PERUANA:

    1. Darle a un simple acuerdo pesquero con Ecuador un status de tratado limítrofe, el mismo que deberá ser aprobado por ambos Congresos, pues así lo exige un acuerdo de tal magnitud. Al aceptar Ecuador que recién ahora empieza a tener un tratdo limítrofe marítimo con el Perú, se derrumba la tesis chilena de que este tratado ya existía con los acuerdos del 52 y del 54.

    2. De manera olímpica Ecuador quedó fuera de la contienda (en realidad, nunca formó parte de ella, pues el Perú no lo ha demandado) y con ello se derrumba también su posible apoyo a la tesis chilena.

    Más claro ni el agua, pero seguramente los hermanos del sur no lo quieren ver así. En pocos años sabremos realmente quién tenía razón

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:06 a.m.

    COMO SIEMPRE LO DIJIMOS, EL MAR DE GRAU REGRESARA A CASA Y SIN DISPARAR UNA SOLA BALA...JAJA
    YA VEREMOS COMO SE OXIDA TANTO ARMAMENTO COMPRADO...JAJA
    EL NUEVO CEMENTERIO DE LEOS OXIDADOS EN EL DESIERTO...JAJAJA
    MEJOR DEDIQUENSE A REDISTRIBUIR LA RIQUEZA, EN VEZ DE BUSCAR SEGUIR ROBANDO TERRITORIOS VECINOS, SERA QUE LOS HABITOS DE RAPIÑA NO LOS HAN PERDIDO CON EL TIEMPO..JAJA PAISITO DEL PRIMER MUNDO...JAJAJA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:21 a.m.

    Los rotos estan como el ladron que queda al descubierto, afirma una cosa y luego lo niega.

    "Diputado chileno afirma que no servirá el acuerdo entre Perú y Ecuador"
    http://www.rpp.com.pe/2011-05-02-diputado-chileno-afirma-que-no-servira-el-acuerdo-entre-peru-y-ecuador-noticia_361552.html

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:04 a.m.

    DIGAN LO Q DIGAN, TORRE TAGLE SIGUE DANDO LAS PAUTAS Y LINEAMIENTOS A LA DIPLOMACIA EN ESTA PARTE DE SUDAMERICA. CHILINDIO, A TOMAR NOTA Y APRENDER.

    TOMAMOS NOTA Y PRENDEMOS, VEAMOS LO QUE APRENDIMOS:

    Ecuador en su nueva carta nautica declaro cual es su limite maritimo con peru, en base a los tratados del 52 y 54 (El limite es la proyeccion del paralelo en el punto en que la frontera terreste llega al mar)
    Peru no hace ninguna observacion a lo planteado por ecuador ya que se ajusta a lo descrito en las actas del 52 y 54, (El limite es la proyeccion del paralelo en el punto en que la frontera terreste llega al mar, esto ultimo a pesar que contradice los estabvlecido en la linea base peruana.

    Por lo tanto:
    Ecuador reconoce los tratados del 52 y 54 Como de limites con Peru

    Peru reconoce los tratados del 52 y 54 como de limites con Ecuador.

    Peru en base a lo anterior, reconoce la carta de ecuador formalmente ante la ONU.

    Peru Afirma que los tratados del 52 y 54 y Actas del 69 SON TRATADOS PESQUEROS.

    Chile Afirma que los tratados del 52 y 54 y actas del 69 son TRATADOS DE LIMITES.

    ENTONCES:
    PERU MIENTE.
    ECUADOR MIENTE
    CHILE MIENTE
    VEAMOS:
    PERU RECONOCE TRATADOS DEL 52 Y 54 CON ECUADOR
    CHILE RECONOCE TRATADOS DEL 52 Y 54 CON ECUADOR
    ECUADOR RECONOCE TRATADOS DE 52 Y 54 CON PERU
    ECUADOR RECONOCE TRATADOS DE 52 Y 54 CON CHILE
    PERU DESCONOCE TRATADOS DEL 52 Y 54 CON CHILE

    PERU ESTA EQUIVOCADO. SI ES LIMITE PARA UNO ES LIMITE PARA TODOS, UN MISMO PAPEL TIENE EL MISMO EFECTO PARA TODOS. NO PUEDE HABER UNA DOBLE INTERPRETACION, ES COMO SI UN DOLAR AMERICANO TIENE VALOR SI LO CAMBIA UN ECUATORIANO PERO NO TIENE VALOR SI LO CAMBIA UN CHILENO.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:07 a.m.

    Una interpretacion un poco errada del ausnto. El Peru y Ecuador han intercambiado notas sobre la frontera maritima que seran enviadas a la ONU. Esas notas constituiran el tratado de limites maritimos entre nuestros paises. El criterio para la demarcacion como ya se dijo es un articulo de los tratados pesqueros. Eso por un lado determina que Ecuador no reconocia dichos tratados como de limites y respalda plenamente la postura peruana. Mal negocio para Chile haber regalado todas esas armas a Ecuador para comprar su apoyo...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:53 a.m.

    jajajajajajaj peruano asqueroso de las mil caras, todas tus personalidades se volvieron locas.jaja Que triste espectaculo sigues dando cholo desnutrido.

    jajaa ¿Pautas de diplomacia? ¿Pero si semana por medio quedan en ridiculo? jajajaj. Pautas de intriga y deformacion de hechos y baja calaña.. como siempre, peru uno de los paises mas despreciados y mirados en menos de Latinoamerica jaja.

    Sigan elucubrando y dandose vueltas sus teorias e intrigas pseudo palaciegas, y a ver como explican que un criterio es aceptado y REAFIRMADO con Ecuador, sin embargo esa logica no se aplica a su otro vecino, al que le salieron con el cuento despues de 50 años. jaja Sigan metiendo islas no mas, cholos pateticos.

    ¿Plenamente la postura peruana? ¿Cual? ¿Que las fronteras maritimas ya estan trazadas y aceptadas y hay que reafrimarlas para que lideres tribales de paises como peru no hagan pasar a sus salvajadas por mas traumas, o que dejen de sembrar conflictos por la region? jajaj Ay, que feo va a estar este porrazo, y los cholos esquizofrenicos y poseidos por demonios quechuas, bajo el efecto de alucinogenos selvaticos o simplemente delirando de hambre van a terminaer peor que estos pobres especimenes.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:57 a.m.

    Los pobres chilenos aun no se dan cuenta que lo que Peru y Ecuador han firmado es un tratado de limites nuevo:

    http://elcomercio.pe/politica/751776/noticia-congreso-priorizara-ratificacion-acuerdo-limitrofe-entre-peru-ecuador

    Chao rotos!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:37 p.m.

    Para el 11:53AM
    En todo lo que has escrito, no has dicho nada! pobre ignorate!
    Ecuador a ratificado lo que Peru propuso, la firma de un tratado de limites maritimos reales, que seran aprobado por los congresos y sera el unico documento real, dejando claro que los convenios de los 50', solo fueron tratados de pesca.
    Que pena das Indio Acomplejado!, no te da verguenza que los peruanos desnutridos como dices, los hayan cagado!! jaja
    Ay te dejo Chileno cagado!! que tengas un buen dia, si pueden..jaja y ya vayan sacando sus botecitos de nuestro mar, que el tiempo esta en cuenta regresiva...jajaja

    Torre Tagle, the peruvian way!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:45 p.m.

    Hay algunos cholos que hablan de DIPLOMACIA PERUANA.

    sera la mis a diplomacia que actuo con una guerra ante ecuador?

    sera la misma diplomacia que actua con guerras en el siglo pasado?

    por favor CHOLOS CAGONES, diplomacia es mantener a raya a tu potenciales enemigos durante mas de 130 años sin disparara un solo tiro.

    Ahora, ustedes creen que la HAYA ES WUEONA?
    USTEDES CREEN QUE EN LA HAYA HAY NIÑOS EN PRACTICA DE DERECHO?....

    EN LA HAYA HAY JUECES ESPECIALISTAS EN INTERPRETACIONES JURIDICAS DE TODA INDOLE Y ACA EL ASUNTO ES QUE EL PERU DEBE EXPLICAR DE MANERA LOGICA Y OBJETIVA LO SIGUIENTE:

    "COMO UN MISMO TRATADO FIRMADO POR TRES PAISES, PARA UNA DE ELLAS TIENE DISTINTA CONNOTACION CON RESPECTO A OTRA DE LAS PARTES, Y A SU VEZ TIENE OTRA VISION DISTINTA DE LA ANTERIOR PARA CON LA TERCERA PARTE INVOLUCRADA."

    SI EL PERU LOGRA DESENREDAR EN LA HAYA ESA MADEJA Y AUN MAS SI EL PERU LOGRA CONVENCER A LOS JUECES DE QUE LOS TRATADOS SOLEMNES QUE INVOLUCREN MAS DE DOS PARTES SE PUEDEN INTERPRETAR DE MANERA DISTINTA POR CADA UNA DE LAS PARTES, ENTONCES EL PERU NO SOLO HABRA DADO CATEDRA DE DIPLOMACIA, SI NO TAMBIEN HABRA SOMETIDO LA "SOLEMNIDAD DE LOS TRATADOS Y CONTRATOS FIRMADO" A SERIOS CUESTIONAMIENTOS QUE PONE EN PELIGRO LA ESTABILIDAD MUNDIAL AL CREAR JURISPRUDENCIA CON RESPECTO A " SUBJETIVA INTERPRETACION DE LOS TRATADOS ", EN FIN QUEDARIA CAGADA Y MEDIA Y NO CREO QUE LA HAYA EN UNA FAN SALOMISTA COMETA EL ERROR JURIDICO DE DAR A LUGAR LA POSTURA PERUANA, YA QUE CON ELLO TRAERIA UNA CADENA REVINDICACIONES POR LA REVISION DE TRATADOS FIRMADO ENTRE DOS O MAS PAISES.

    PARA EL CHOLO DE MAS ARRIBA, TU CREES MONO EDIONDO QUE LA HAYA SE VA A TRAGAR LOS AREGLOS DE ULTIMA HORA?...
    PARA TU INFORMACION METAFORMOSEADO PRIMATE DEL RIMAC. TODOS ESTOS CHANCHULLOS DE ULTIMA HORA JUEGAN EN CONTRA DE LOS INTERESES PERUANOS.

    EL UNICO TRATADO FIRMADO POR PERU Y ECUADOR ALA CUAL LA HAYA LE PUEDE DAR UNA CONNOTACION DE PESO EN ESTE PROCESO, ES EL FIRMADO POR AMBOS PAISES EN 1998 (TRATADO DE ITAMARATI), EN EL CUAL DICE QUE ENTRE PERU Y ECUADOR NO PROBLEMAS LIMITROFES TERRESTRES PENDIENTES.

    EN ESE TRATADO, NO HAY MENCION DE LIMITES MARITIMOS PARA TU INFORMACION MONO METAMORFOSEADO.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:55 p.m.

    Y EN EL TRATADO DE ITAMARATY NO HAY LIMITES MARITIMOS EN MENCION, POR UNA RAZON MUY SIMPLE CHOLITO...
    LOS LIMITES MARITIMOS ESTABA YA SUSCRITOS EN LOS TRATADOS DE LA DECADA DEL 50.

    TE REITERO LA HAYA NO ES TONTA, Y NADA FIRMADO A ULTIMA HORA SIRVE, ES MAS ENTORPECE UN PROCESO QUE ESTA EN CURSO Y CON ANTECEDENTES CONSUMADOS.

    EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR

    CHAO CHOLITO DEL RIMAC.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:22 p.m.

    La Declaración de Santiago de 1952, es un tratado según la convención de Viena igual es un tratado El Convenio sobre Zona Especial Fronteriza de 1954.

    En el tratado de 1952, se refiere a las 200 millas, pero que pasa con el Territorio Insular.:

    IV) En el caso del Territorio Insular, la zona de 200 millas marinas se aplicara en todo el contorno de la Isla o grupo de Islas. Si una Isla o grupo de Islas estuviere a menos de 200 millas marinas de la Zoma Marítima general que corresponde a otro de ellos, la Zona Marítima de esta Isla o grupo de Islas quedara limitada por EL PARALELO en que llega al mar la FRONTERA TERRESTRE DE LOS ESTADOS RESPECTIVOS.

    En este artículo queda establecido que la frontera marítima es el PARALELO GEOGRAFICO.

    No es requisito la presencia de una Isla para determinar la frontera maritima como dicen los Peruano, ya que dice muy claro: SI UNA ISLA O GRUPO DE ISLAS ESTUVIERE, si no estuviere cerca del paralelo, mejor todavia , ya que la Isla mantendria sus 200 millas marinas en el contorno de la Isla.

    En el Tratado del 1952, quedo claramente estipulada la frontera marítima, que es el PARALELO GEOGRAFICO.

    En el Tratado del 1954, se confirma una vez más cual es la Frontera Marítima, que es el PARALELO GEOGRAFICO, ya que en este tratado sólo se habla de la Frontera marítima.

    1° Establecese una Zona Especial , a partir de las 12 millas marinas de la Costa, de 10 millas marinas de ancho a cada lado del PARALELO que constituye el Limite entre los dos paises.

    Una vez más, se deja claro y queda establecido que el PARALELO GEOGRAFICO, es el Limite Marítimo entre Chile y Perú.

    Por lo tanto se concluye que, el Limite Marítimo es el PARALELO GEOGRAFICO. Chao.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:49 p.m.

    Chilenos de mierda, que cagones que son acomplejados. Primero se deseperaban por hacer entrar a Ecuador en La Haya, si hasta el regalaron dos buques de guerra viejos. Pero el tiro les salió por la culata porque Ecuador no va a intervenir.

    El propio presidente correa ha reconocido que los acuerdo de 1954 no constituyeron un tratado de límites, y por eso es que se han tenido que intercambiar notas diplomáticas entre Perú y Ecuador, y todo eso va a ser ratificado por los congresos.

    Si todo ya estaba fijado desde 1954 como dice Chile ¿entonces para que tendrían que haber firmado que establece límites marítimos? JAJA

    Acepten nomás que van a perder en La Haya...y por huevones.

    LLora nomás chileno conchetumare.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:55 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  48. Anónimo2:02 p.m.

    Los peruanos siempre buscando ganar batallitas , a mi me da risa ,todos los giles peruanos hablan de la DIPLOMACIA PERUANA jajajajaja DIPLOMACIA DE TORRE TAGLE , puta, pero que chistoso, si es la misma diplomacia que cerro los ojos y dejo que fujimori hiciera lo que hizo con el peru, nunca emitio un voz de protesta por la usurpacion de las instituciones publicas, seguro va a salir un peruano y va a decir NO ERA SU FUNCION, aceptaba todo el organismo de corrupcion ,como a los giles les tapaban la boca con plata, nunca decian nada, asi que de que DIPLOMACIA PERUANA HABLAN,.....marca la pauta en sudamerica ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  49. Anónimo3:02 p.m.

    jajajaja a llorar al rio chilenitos jajajaja

    ResponderBorrar
  50. Anónimo5:11 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  51. Anónimo5:27 p.m.

    LA MUJER PERUANA ES LA MAS SUCIA DEL MUNDO..SACA LA BASURA CADA 9 MESES.

    ResponderBorrar
  52. JAIME865:33 p.m.

    ESTA MAS QUE CLARO !!autogol de peruzimbawe!!!,ahora el indio feo serrano habla de diplomacia ¿¿¿¿¿¿?????jajajajajajajajajajajajajaja ...CHOLOS TENIAN QUE SER

    ResponderBorrar
  53. JAIME865:35 p.m.

    !!CHOLOS TENIAN QUE SER!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:34 p.m.

      Roto como te arde el culo jajaja
      vamos a ver a quien le meten el dedo

      Borrar
  54. JAIME865:36 p.m.

    !!CHOLOS TENIAN QUE SER!!

    ResponderBorrar
  55. JAIME865:36 p.m.

    !!CHOLOS TENIAN QUE SER!!

    ResponderBorrar
  56. JAIME865:37 p.m.

    !!CHOLOS TENIAN QUE SER!!

    ResponderBorrar
  57. JAIME865:39 p.m.

    !!EL CHOLO EN SI NACE BRUTO Y MUERE BRUTO!!

    ResponderBorrar
  58. JAIME865:40 p.m.

    !!CHOLOS TENIAN QUE SER!!

    ResponderBorrar
  59. Anónimo5:42 p.m.

    JAIME86 dijo...
    !!CHOLOS TENIAN QUE SER!!
    5:40 PM
    --------------------------

    que pasa? te ha violado un cholo?

    ResponderBorrar
  60. Anónimo6:37 p.m.

    JAJAJAJJA MAR QUERIAN LO SIMIOS PLATANEROS JAJAJ CHOLOS CHUPENLA!!! JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  61. Anónimo7:41 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO....

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE TRISTE SER PERUANO

    EL CHOLO NACE BRUTO Y MUERE BRUTO

    ResponderBorrar
  63. Anónimo8:03 p.m.

    peru...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  64. Anónimo8:18 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO....

    ResponderBorrar
  65. Anónimo8:25 p.m.

    esta bueno el circo (aunque un poco repetido). todos pelean como si fueran abogados en la haya.

    debe ser triste tener tanto odio, amigos. no se pudran por dentro!

    saludos.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:40 p.m.

    Que fea huevada ser un roto acomplejado. Chileno cagón de mierda, llora nomás que es lo único que sabes hacer.

    Tu diplomacia es una porquería.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo8:42 p.m.

    Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció la tarde de este lunes 2 de mayo, que la hermana República de Perú ratificó hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los límites marítimos que Ecuador consideró en la Carta Náutica IOA 42 enviada ante ese mismo organismo el pasado 9 de marzo.

    “Con esto, queridos ecuatorianos y ecuatorianas, quedan perfectamente establecidos todos los límites con Perú”, manifestó el Primer Mandatario en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

    La Carta Náutica determina:

    QUE DEBIDO A LA PRECENCIA DE ISLAS,

    el paralelo geográfico que pasa por Boca de Capones, es el punto fronterizo desde donde se extiende el límite marítimo, siguiendo el paralelo en la coordenada astronómica 03°23’33.96”S y desde la línea de base por 200 millas, según indica el punto cuarto de la declaración sobre la zona marítima adoptada en Santiago de Chile el 18 de agosto de 1952.



    “Pese a que se había reconocido durante décadas la frontera marítima, nunca hubo un documento contundente, expreso, que sin lugar a ninguna duda determinara dicha frontera. Por eso, presentamos hace unas semanas, nuestra Carta Náutica a las Naciones Unidas. La hermana República de Perú, podía presentar reserva a dicha carta; no presentar nada y explícitamente aceptarla; o podía ratificar dicha carta en forma abierta y clara. Ha ocurrido el mejor de los escenarios y Perú en una muestra de mucho respeto y cariño hacia el Ecuador (…) en forma clara ha respaldado esa Carta Náutica”, explicó el Jefe de Estado.

    Aclaró que independientemente de la resolución que tome el Tribunal de la Haya en el litigio territorial Perú-Chile, Ecuador -que estaba involucrado en forma indirecta- tiene plenamente establecidas sus demarcaciones de coordenadas terrestres (1998) y marítimos (2011) con Perú.

    “Creo que es un día de fiesta, no solo para Ecuador y Perú, sino para toda nuestra América”, agregó el gobernante ecuatoriano, quien estuvo acompañado del canciller Ricardo Patiño, a quien agradeció por la gestión.

    El Jefe de Estado, se mostró convencido de que las excelentes relaciones que existen entre los pueblos de Ecuador y Perú se van a mantener, independientemente de quien gane las elecciones presidenciales en Perú el próximo 5 de junio. JL/Prensa Presidencial.
    Verlo aqui calientito desde el Ecuador.
    http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=24034:limites-maritimos-ecuador-peru-perfectamente-establecidos&catid=40:actualidad&Itemid=63

    TRIUNFO DE LA DIPLOMACIA PERUANA

    ResponderBorrar
  68. jaime868:46 p.m.

    !!siiiiiiiiiiiiiiiii-ohhhhhhhhhhhhh!!

    ResponderBorrar
  69. JAIME868:50 p.m.

    EL CHOLO-EL CHOLO-EL CHOLO-EL CHOLO-LA CHOLA-LA CHOLA-LA CHOLA-LA CHOLA-(que buen hit)LA-LA-....

    ResponderBorrar
  70. Anónimo8:52 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO.....

    ResponderBorrar
  71. Anónimo9:25 p.m.

    POBRES PERUANOS, SIEMPRE MENDIGANDO.......QUIEREN GUERRA PERO QUIEREN AYUDA DE OTROS PAISES CONTRA CHILE
    NO SOPORTAN A LOS CHILENOS PERO SU ECONOMIA ESTA BASADA EN LAS INVERSINES CHILENAS
    LLEVAN 134 AÑOS LLORIQUEANDO COMO NENAS POR TERRITORIOS QUE PERDIERON DEBIDO A SU COBARDIA

    ResponderBorrar
  72. Anónimo9:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:14 p.m.

    CHILENOS VAYANSE A LA PUTA MIERDA Y SIGAN CHUPANDOLA

    ResponderBorrar
  74. Anónimo10:40 p.m.

    como lo hace tu mama y tu hermana alla en peru....¡¡
    son bien baratas, segun cuentan .cobran 20 soles, pero, cuando llegan chilenos el palo es graits
    ..............saludos

    ResponderBorrar
  75. Anónimo10:47 p.m.

    SU ECONOMIA ESTA BASADA EN LAS INVERSINES CHILENAS

    JAJAJAJAJA Chile es cierto tiene inversiones en el Peru, pero es el 5 pais en inversiones en el pais, muy lejos de USA, España, Inglaterra, por debajo de Panama.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo12:09 a.m.

    CHILENOS PORQUE CARECEN DE PENE? ES ALGUN PROBLEMA CONGENITO O ALGO ASI??

    ResponderBorrar
  77. Anónimo4:27 a.m.

    Estos cholos peruchos tendrán que humillarse nuevamente. Chile los acomplejara de nuevo, llevan 130 años acomplejados los serranos peruchos, Chile tendrá que invadir nuevamente "LIMA LA HORRIBLE". No es mala idea invadir por TERCERA vez la capital mas horrible y hedionda de sudamerica.

    ResponderBorrar
  78. Santiaguino7:39 a.m.

    jajajaajjaja, un peruANO llamandonos indios? ajajaaajja un PERUANO WN!!!!, oye indio hijo de la concha tu madre, Chile es mil veces superior a tu pobre y atrasado país wn, yo lo conozco muy bien!. anda a dormir mejor peruano hijo de puta!

    ResponderBorrar
  79. Anónimo1:10 p.m.

    por favor no lo molesten....es peruano, nacio asi..¡¡

    ResponderBorrar
  80. Anónimo1:12 p.m.

    estos indios peruanos viven acomplajados, seran bien wueones.......¡¡

    ResponderBorrar
  81. Anónimo9:39 p.m.

    Se nota que hablan sin conocer Lima, seguramente ese tarado que insulta a los peruanos y su capital no ha salido de "Pelotillehue" y su cultura se limita a leer Condorito, y tiene internet solo para hablar estupideces. Dejen de insultarnos que aunque les duela aceptarlo, siempre estaremos al norte de ustedes y ojalá no tengan otra desgracia como la del terremoto pasado, pero si vuelve a ocurrir otra desgracia seguramente volveremos a ayudarlos con hospitales y medicos de campaña, con colectas y envio de víveres; donde los "indios ignorantes peruanos" fuimos los primeros en colaborar, porque sabemos que no todos los chilenos son tan imbéciles como los que escriben aqui.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo12:01 a.m.

    PORQUE TANTOS INSULTOS, ESTA CLARO QUE RECIEN CON FECHA 03 DE MAYO DEL 2011, SE HA FIRMADO UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS CON EL ECUADOR, LO QUE SIGNIFICA QUE LOS ACUERDOS DEL 52 Y 54 FUERON DE PESCA. TANTO PROBLEMA AL ULTIMO EL QUE DECIDE ES LA CORTE DE LA HAYA.

    A PARTIR DE HOY EXISTE UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS CON ECUADOR, COSA QUE CON CHILE NO EXISTE.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:05 a.m.

    OYE CHILENO INDIO ARAUCANO, SOY BIEN PERUANO Y ORGULLOSO MI PAIS TIENE TODO, ECONOMICAMENTE ESTAMOS MUY BIEN, TENEMOS AGUA, GAS, PETROLEO, INMENSAS RIQQUEZAS, COSA QUE USTEDES NO TIENEN, LES FALTA EL AGUA, NO TIENEN GAS. QUE PENA CHILENO ENANO. CAVHUDO COMO EL CORNUDO DE ZAMORANO.

    ResponderBorrar
  84. Cholo bruto marrón, habla del 52% de la pobreza de tu asqueroso país, esto te da miedo comentar, porque sabes que tengo razón, habla del analfabestismo de tu ignorante país, habla de la delincuencia y la corrupción de tu bestial país, y muchos más temas que los monos no se atreven a comentar.-Tu mono hambriento me dás la razón, por algo te gusta venir a Chile, sabes que aca tienes comida por lo menos, sabes que en tu país de ruinas solo comen platanos, monos hambirentos,cholo come palomas. Debe doler mono que un país los humille tanto y en tantas cosas, a veces los chilenos nos damos cuenta del porqué uds. son indios acoplejados, monos apocados y despreciados, debe ser duro ser derrotados en todo, ser vencidos aca y hasta en su propio país.
    Cholo marron todavía dudas de que nuestro país es superior al tuyo, es poco para ti ver que Chile es una de las economías emergente más conocida y apetecida por los inversionistas extranjeros. No te conformas con todas las modernidades chilenas tanto técnologicas, viales, culturales, administrativas, economicas, educativas y energeticas, que más quieres para que reconoscas sobre nuestra superioridad Latinoaméricana.
    Que son los cholos actualmente, que tiene de atractivo vuestro tu tribu chola, aparte de los escombros de "mucho pichi", en que se comparan con nosotros.
    Da pena como lloran estos monos amazonicos, su frustración es más grande que la cultura de mucho pichi.
    Anda a limpiar tu carro de fritanga cholo hediondo.

    ResponderBorrar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo9:06 a.m.

    LOS CHOLOS SON LOS UNICOS TONTOS QUE CELEBRAN LOS AUTOGOLES !!

    ResponderBorrar
  87. Anónimo9:08 a.m.

    MATACHOLOS ROTO CHILINDIO YO COJO TU ERMANA COJUDO.Jaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderBorrar
  88. Anónimo10:00 a.m.

    Santiaguino dijo...
    jajajaajjaja, un peruANO llamandonos indios? ajajaaajja un PERUANO WN!!!!, oye indio hijo de la concha tu madre, Chile es mil veces superior a tu pobre y atrasado país wn, yo lo conozco muy bien!. anda a dormir mejor peruano hijo de puta!

    7:39 AM

    SI, UN PERUANO TE DICE: INDIO AMORFO Y APESTOSO!!
    POBRE IGNORANTE, Q PIENSAS Q POR QUE TIENES UNA TARJETA DE RIPPLEY PARA COMPRAR UN TV AL CREDITO, TE SIENTES SUPERIOR A LOS DEMAS... POBRE INDIO CAGON!!

    YO PUEDO HABLAR PORQUE CONOZCO TU PAIS, Y SALIR A LAS PERIFERIAS DE SANTIAGO ES VER LA MISERIA CON QUE VIVE ESA GENTE, MIENTRAS ESTUPIDOS COMO TU, Q NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS, QUIEREN GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS Q SON SUPERIORES...TRISTES INDIOS ACOMPLEJADOS!.

    NOSOTROS LOS PERUANOS NUNCA HEMOS OCULTADO NUESTROS PROBLEMAS Y CELEBRAMOS NUESTROS PROGRESOS. PERO UDS, LOS CHILENOS SON UNA "SUCIEDAD" Q VIVE DE LA APARIENCIA, TRATANDO DE MOSTRAR LO QUE NO SON.

    Y PARA TU INFORMACION "INDIO MUERTO DE HAMBRE", TANTO TU MADRE COMO TU TIENEN GENES INDIGENAS (CONCLUSION DE UN ESTUDIO Q HICIERON DURANTE SU BICENTENARIO)Q SEPAS Q NO SE SALVARON DE LOS INCAS, Q USARON A SUS MUJERES COMO CUNCUBINAS...PORQUE DE ESPOSAS..NADA!!

    ES COMICO VERLOS COMO SE PONEN DE SOLO PENSAR QUE VAN A PERDER...JAJAJA TODOS EN EL PERU, ESTAREMOS ESPERANDO VER LA CARA DE "GUANACO TRISTE" Q PONDRAN CUANDO LA HAYA NOS DE LA RAZON...JAJAJA Y SALDREMOS A CELEBRAR, CON PISCO PERUANO, POR SUPUESTO!!!

    TORRE TAGLE HA HECHO LAS COSAS BIEN Y LOS TIENE EN JAQUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO:

    NEUTRALIZO A BOLIVIA Y LO PUSO EN CONTRA SUYA, HIZO DE ECUADOR UN ALIADO, ANULO SU FAMOSA DISUACION...JAJA PORQUE CON TANTO ARMAMENTO IGUAL LOS DEMANDAMOS, LOS HEMOS ACUSADO DE ARMAMENTISTAS MIENTRAS REPOTENCIABAMOS NUESTRAS FUERZAS ARMADAS,LOS HICIMOS ACEPTAR LAS CUERDAS SEPARADAS Y SUS EMRPESARIOS SIGUEN INVIRTIENDO EN MI PAIS, AYUDANDO AL CRECIMIENTO Y CREANDO EMPLEOS (GRACIAS!!), MIENTRAS LE SEGUIMOS MANDANDO MAS DE 100 000 PERUANOS A TRABAJAR PARA QUE LOS MANTENGAN MIENTRAS SE ORINAN Y SE CAGAN EN SUS PLAZAS...JAJAJAA Y LO MEJOR, ES QUE EN POCO TIEMPO "EL MAR DE GRAU" REGRESARA A SUELO PATRIO..! , DIME AHORA INDIO ESTUPIDO: QUIEN ES EL INDIO BRUTO??
    TE ENTIENDO, TU CAPACIDAD MENTAL ES TAN REDUCIDA Q NO PUEDES UNIR IDEAS O MANTENER LA CONCENTRACION...POR ESO ES QUE ERES UN AUQUENIDO DE LOS ANDES... JAJAJA

    ResponderBorrar
  89. Anónimo11:29 a.m.

    RESPONDIENDO AL IGNORANTE:Mata Cholos dijo...

    Cholo bruto marrón, habla del 52% de la pobreza
    de tu asqueroso país, esto te da miedo comentar, porque sabes que tengo razón, habla del analfabestismo de tu ignorante país, habla de la delincuencia y la corrupción de tu bestial país, y muchos más temas que los monos no se atreven a comentar.
    -----------

    Te llamare: "Roto", para indicar que tienes el culo roto.
    Te llenas el hocico mintiendo y engañando a todos los "borregos" que te creen... En el Perú existe un 30% de personas pobres, nadie lo oculta, nadie lo niega, de hecho su reduccion es reconocido por todos los organismos internacionales. En cambio, uds. mantienen un 18% de pobreza, que lo maquillan y lo ocultan por todos los medios...y tu, debes de ser parte de ese grupo.


    -Tu mono hambriento me dás la razón, por algo te gusta venir a Chile, sabes que aca tienes comida por lo menos, sabes que en tu país de ruinas solo comen platanos, monos hambirentos,cholo come palomas.
    -------------

    Mas insultos? Para que te enteres Indio Ignorante!! a tu pais hemos ido a enseñarles a comer,(o piensas que parte de nuestra gastronomia es comer los "Testiculos y Miembros de los Toros")hemos llevado nuestra cultura que estan asimilando desesperadamente... La gente mas humilde y necesitada del Peru fue a Chile y no especialmente porque tu pais sea el paraiso, que como bien sabes es una "raja" entre el oceano y los andes. Al igual como en los 60' y 70' tus padres venian a Lima a trabajar en los restaurantes y tus mujeres (algunas)ejercian la prostitucion...por lo menos, nuestras mujeres pobres optan por ser integras y honesta trabajando como "nanas" o "empleadas domesticas".


    Debe doler mono que un país los humille tanto y en tantas cosas, a veces los chilenos nos damos cuenta del porqué uds. son indios acoplejados, monos apocados y despreciados, debe ser duro ser derrotados en todo, ser vencidos aca y hasta en su propio país.
    ------------

    La Humillacion es algo que siempre han buscado y que nunca han conseguido, para de esa forma sentirse superiores, tipico de sociedades mediocres-inferiores.

    No porque hayan ganado una guerra SIN RENDICION, signifique que son mejores. Lo unico que hicieron fue Robar, Destruir e Incendiar...tipico de paises barbaros.
    Y lo que es peor, despues de + de 100 años, la sociedad actual chilena celebra lo que un grupo de DELINCUENTES hizo, y se enorgullece de los BARBAROS que tuvieron como ancestros...Aprender de los alemanes, q reconocieron y lamentan lo q hicieron en la 2da guerra mundial, pero eso, es demasiado perdirles a uds. Esa es la diferencia de un pais Civilizado y lo que Uds.son, una REPUBLIQUETA.

    Podran haber ganado una guerra, pero su historia proviene de nosotros, gira en torno al Imperio Inca, es dirigida por el Virreynato del Peru, hasta el origen de su republica se lo deben al Peru. Y actualmente es Torre Tagle quien le dice lo que deben de hacer, dime ahora quienes son los inferiores?? Ignorante.



    (continua)

    ResponderBorrar
  90. Anónimo11:31 a.m.

    (viene)

    RESPONDIENDO AL IGNORANTE:Mata Cholos dijo...

    Cholo marron todavía dudas de que nuestro país es superior al tuyo, es poco para ti ver que Chile es una de las economías emergente más conocida y apetecida por los inversionistas extranjeros. No te conformas con todas las modernidades chilenas tanto técnologicas, viales, culturales, administrativas, economicas, educativas y energeticas, que más quieres para que reconoscas sobre nuestra superioridad Latinoaméricana.
    -------------

    Hablas por el "culo". "Apetecidas"...jaja Chile es el tercer pais en sudamerica q recibe inversiones extranjeras y Peru el cuarto, detras de Brasil y Mexico. Apetecida, conocida...palabras mayores para un pais tan insignificante!!
    Superioridad?? Eres como el nuevo indio rico, q jamas a tenido nada, y porque ahora le van bien las cosas "espera" que todos se lo reconozcan...jaja Que patetico eres Indio Enfermo.
    En mas de 40 años que vienen aplicando este modelo economico todavia no llegan al primer mundo, no tienen independencia energetica, siguen siendo del 3er mundo, ni su pbi es comparable al de Venezuela...jaja Sus potencialidades como pais son nulas. Acaso pretenden ser como Brasil?? jajaja sueños de opio...jaja

    (Continua)

    ResponderBorrar
  91. Anónimo11:47 a.m.

    (viene)

    RESPONDIENDO AL IGNORANTE:Mata Cholos dijo...


    Que son los cholos actualmente, que tiene de atractivo vuestro tu tribu chola, aparte de los escombros de "mucho pichi", en que se comparan con nosotros.
    -------------------

    Pobre bruto, Roto Ignorante!, para empezar no nos comparamos con uds., porque no nos llegan a los talones.

    Nuestra Cultura Milenaria de + 5000 años de antiguedad, Historia, Arte, Literatura,Musica, Gastronomia,Restos Arqueologicos, Reservas Naturales, Biodiversidad, Capacidad Energetica, Extension de Territorio, Multiciplicidad de Climas, Extension de tierras cultivables, etc , etc, etc, son mas que suficiente razones, sin considerar que hablamos un mejor español...porque su acento es ASQUEROSO.
    Claro, esas son virtudes que el Peru tiene, que un "indio" mediocre como tu no puede entender por su limitado coeficiente intelectual.
    Nosotros no tenemos 4 cabezas de piedra, una empanada mal hecha y bailamos una cueca...jaja Tampoco buscamos adoptar modismos de otras latitudes, ni copiar lo que otros paises hacen para decir que son propios.


    Da pena como lloran estos monos amazonicos, su frustración es más grande que la cultura de mucho pichi.
    ----------------

    Yo diria, que tu complejo y mediocridad es tan grande, que eres un parasito para tu pais, que no merece tener un tipo como tu.
    Y para volverte a educar, Guanaco mal nutrido!, Machu Pichu, es una ciudadela, no una cultura.
    Deberias ir a terminar la primaria.

    (continua)

    ResponderBorrar
  92. Anónimo11:54 a.m.

    (viene)

    Anda a limpiar tu carro de fritanga cholo hediondo.
    ------------------

    Estoy seguro que eres de los primero en ir a comer en uno de esos carritos de fritanga...por eso es que los conoces tanto. Y piensa animalito, que si hay tantos por la calle, sera porque los mismo chilenos comen en las calles...jaja siento decepcionarte, pero seguro que no encontrar un "miembro de toro" frito o algun gato al horno, de esos que tan acostumbrado estas de comer...jaja

    ResponderBorrar
  93. O LLANTA HUMALA12:37 p.m.

    YA YA PASÓ ...

    ESTA NOTICIA...

    ...Y TODO FUÉ COMO QUE LOS ROTOS

    ...HICIERON UNA TORMENTA EN UNA VASO DE AGUA...

    SOLO FUÉ UNA ALEGRÍA DE 1/4 DE HORA PARA QUE CONTENTEN LOS ROTOS...

    EL CANCILLER HABLÓ ANOCHE Y HA LEÍDO CON PACIENCIA EL TRATADO SUSCRITO Y ADIVINEN QUÉ,

    LOS ROTOS NO NOS LLEGAN NI A LOS TALONES CON SUS PALABRERIAS PORQ ECUADOR RESPALDA UN TRATADO PESKERO CON LOS ROTOS....

    ¿¿ROTOS QUIEREN NUESTRO MAR??

    SE LO PRESTAMOS PARA PESCAR PECES MAS NADA XD

    ResponderBorrar
  94. SpiderMan :12:43 p.m.

    11:54 pm

    "..Estoy seguro que eres de los primero en ir a comer en uno de esos carritos de fritanga...por eso es que los conoces tanto.."

    Sabes que tienes razón, pero sabes ademas porque tanta incistencia porque seguro hay tanta demanda en las calles mapochinas o sureñas que hay tantos "fritanga" (como lo dicen en shile) que quiere comentarlo por q lo tiene loco y no sabe como manifestar su adoración y alegria con alguién preocedente de la creatividad esa...

    ResponderBorrar
  95. jaime863:21 p.m.

    !!EL CHOLO PERUKA NACE BRUTO Y MUERE BRUTO!!,bueno aparte de que nacen con el autoestima y la moral baja ,no lo digo yo lo dicen los propios historiadores,policos y libros..etc.etc cholines(tienen una historia como pais !!BANANERORO!!llena de derrotas y humillaciones)...CON RAZON ESTOS INDIOS SELVATICOS QUIEREN CAMBIAR LA LETRA DE LA CANCION DEL HIMNO NACIONAL PERUKISTANO FRITANGUERO

    ResponderBorrar
  96. JAIME863:25 p.m.

    !!!AH!!AAAAAAAAAAAUTOOOOOOOOOGOOOLLLLL PeDÚ-ANOOO

    ResponderBorrar
  97. Anónimo7:06 p.m.

    HASTA CUANDO PERU VA A SEGUIR SIENDO UN PAIS TAN ODIOSO.. QUE NO SE CONFORMA CON LO QUE TIENE.. ES UN PAIS INVASOR.. FUERA BUENO DE QUE ECUATORIANOS Y CHILENOS UNAN SUS FUERZAS Y LOGREN INVADIR TERRITORIOS PERUANOS A VER SI LES GUSTA..?

    ResponderBorrar
  98. Primero mono marrón debieras saber cual es el país más desarrollado de Latinoamérica, qué país tiene el mejor PIB percapita, qué país proximamente (maximo 10 años) será desarrollado, que país Latinoaméricano tiene la mayor competitividad a nivel mundial, qué país tiene los mejores gobernantes en Latinoamérica, qué país tiene menos corrupción a nivel Latinoaméricano, qué país Latinoaméricano tiene mejor tecnología, qué país Latinoaméricano tiene la mejores infraestructuras viales, qué país Latinoaméricano tiene la capital más moderna, que país Latinoaméricano tiene las mejores FFAA, qué país Latinoaméricano cuenta con más computadores percápita, qué país es el que tiene mayores TLC, qué país Latinoaméricano no tiene Moto taxis y Combis, que país Latinoaméricano es el mejor para desarrollar negocios, etc.
    Para tu información ese país se llama Chile.
    Los cholos debieran tener vergüenza de haber sido masacrados en una guerra en la cual intervinieron por pactos secretos, pensaban que podían ganar ya que según sus calculos dos contra uno era facil.

    Más encima este cholo hediondo e ignorante habla de cultura, solo lean la cultura que derrocha en este blog.jajajaaa.
    Todo el mundo sabe que los cholos fueron derrotados en su propio país por las fuerzas chilenas EL GLORIOSO JERCITO CHILENO JAMAS VENCIDO, ahora no se cual es la historia que quieren uds. inventar. Por más que traten de desvirtuar los echos, estos seguiran en la mente de los cholos y de los chilenos, me imagino que debe ser triste descender de abuelos perdedores y cobardes, me imagino que debe ser triste que sus hijos tengan que sentir a sus edades el peso de la derrota, de tener heroes perdedores y cobardes, de no tener que celebrar en sus desfiles, no tener una victoria que celebrar.
    Solo leyendo tus intentos de opiniones me das pena cholo hediondo, cholo ignorante y feo, como pateas tu jaula al ver quien es tu amo.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo8:03 p.m.

    Este indio chileno de mierda de "mata cholos" escribiendo tanta idiotez que ni el mismo se le cree,zopenco enagenado chileno roto mugroso de porqueria,jamás chile ha resaltado en nada...a estos chilenos le regalan un espejito y los endulzan con palabras y los muy idiotas se la creen...animalitos chilenos cuando aprenderan apestan a caca.

    ResponderBorrar
  100. JAIME868:24 p.m.

    !!cholos tenian que ser!!BUUUUUUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOOOSSS

    ResponderBorrar
  101. Cada año mueren unos siete mil niños y niñas peruanos menores de un año, mientras ocho de cada diez en edad escolar no acceden a una educación que les brinde capacidades para enfrentar el futuro, en tanto más de la mitad de los menores presenta desnutrición crónica.
    Muchos niños y niñas que son víctimas de abuso sexual, padecen verdaderos infiernos durante años, sin que los padres adviertan lo que les está ocurriendo. Algunos de estos casos terminan en suicidio.

    De otro lado, la pobreza que aflige a más de un 50 por ciento de las familias peruanas, permite, en muchos casos, que la víctima permanezca bajo el mismo techo del agresor.
    DEBE SER HUMILLANTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:48 p.m.

    que pena me da el pueblo peruano ingenuos al ser tan mediocres e ignorantes...

    ResponderBorrar
  103. Anónimo9:44 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO... CREEN QUE CHILE ES LO MEJOR......JA.JA.JAPOBRES DEMENTES...

    ResponderBorrar
  104. Anónimo9:50 p.m.

    NO HAY PEOR CHOLO QUE AQUEL QUE NO QUIERE SERLO!!
    MÁS VALE MAL ACOMPAÑADO QUE CHOLO!!
    CHOLO LIMPIO NO ENGORDA!!
    EN EL PAÍS DE LOS CHOLOS EL ROTO ES REY!!

    ResponderBorrar
  105. Anónimo9:51 p.m.

    Los Cholos, siempre han sido esclavos del Imperio Inca y del Virreinato del Perú (Español), siempre han sido fracasados, ignorante, imbeciles, buenos para nada, la peor mierda de latinoamerica y del mundo, nadie los quiere, porque son cochinos, ignorante y hablan puras wevadas, en estos momentos son esclavos, de sus propias autoridades, viven en la extrema pobreza, perdon no viven en la pobreza, estos Cholos de mierda viven en la miseria. Chao.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo9:54 p.m.

    Cholo, siempre has sido esclavo.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo7:05 a.m.

    PARA MATA CHOLOS:

    Primero mono marrón debieras saber cual es el país más desarrollado de Latinoamérica, qué país tiene el mejor PIB percapita, qué país proximamente (maximo 10 años) será desarrollado,
    ------------------------------------------------
    Bájate de la nube “Indio culo roto”, la única potencia en Latinoamérica es Brasil, seguido de México. Ese discurso de alcanzar el desarrollo lo vienen pregonando desde hace años…y cada día la distribución del ingreso entre su población es la peor, figuran entre los 8 peores países, con lo cual, los ricos se hacen más ricos y tu, sigues siendo el mismo miserable de siempre. Guaso bruto!


    que país Latinoaméricano tiene la mayor competitividad a nivel mundial, qué país tiene los mejores gobernantes en Latinoamérica, qué país tiene menos corrupción a nivel Latinoaméricano, qué país Latinoaméricano tiene mejor tecnología, qué país Latinoaméricano tiene la mejores infraestructuras viales, qué país Latinoaméricano tiene la capital más moderna, que país Latinoaméricano tiene las mejores FFAA, qué país Latinoaméricano cuenta con más computadores percápita, qué país es el que tiene mayores TLC, qué país Latinoaméricano no tiene Moto taxis y Combis, que país Latinoaméricano es el mejor para desarrollar negocios, etc.
    ----------------------------------------------
    Deja el “delirio febril” pedazo de ignorante, Pinochet, fue un Dictador y un Cobarde Genocida que mato a ciento de chilenos, ese comentario dice la clase de “gusano” que eres, pobre rata inmunda.

    Claro, no tienen corrupción porque la denominan como: “Irregularidades”, pero todos sabemos que los partidos políticos de gobierno financiaban sus campañas con fondos fiscales que a través de diversos procedimientos desviaban de sus objetivos sociales para traspasarlos a las arcas partidarias o a sus bolsillos personales. Los casos más conocidos son los falsos proyectos (especialmente estudios) que son pagados como si se hubiesen realizados o triangulaciones en pagos a empresas privadas que en parte devuelven a los jerarcas de los ministerios o servicios para que se pagaran los sobresueldos o financiaran las mencionadas campañas.”

    “..el fraude de fondos fiscales realizado por los burócratas y políticos que ejercen poder, requisito para tomar decisiones que implican el fraude, es la característica esencial de la corrupción en el caso chileno...”

    Mira lo que encontré “Indio estúpido”, la misma OCDE, los ve como CORRUPTOS, así es como ocultan lo que se roban de tus bolsillos…

    El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, ante el llamado de atención de la OECD porque Chile no cumple con las obligaciones para evitar la corrupción, manifestó su total rechazo declarando: "no estoy de acuerdo con eso y estamos sorprendido con lo que dice la OECD", con lo que ratifica la creencia gubernamental de que la negación de la realidad hace que ésta sea distinta y desconoce la trascendencia de las leyes de probidad y transparencia que actualmente se discuten en el Parlamento a iniciativa conjunta del gobierno y de la oposición.

    (CONTINUA)

    ResponderBorrar
  108. Anónimo7:08 a.m.

    (VIENE)
    Los cholos debieran tener vergüenza de haber sido masacrados en una guerra en la cual intervinieron por pactos secretos, pensaban que podían ganar ya que según sus calculos dos contra uno era facil.
    ------------------------------------------------
    A tu falta de argumentos, otra vez con la misma “cantaleta”: La Guerra del Pacifico…es que Chile no tiene más historia, o es que eres tu el IGNORANTE, que solo se aprendió esa parte..jaja.

    Deja de vivir como un Indio Miserable, lleno de complejos, envidias. En el mundo moderno (al cual, dudo mucho que tu pertenezcas) ese tipo de acciones son censuradas y son propias de Tribus Barbaras…ah! Verdad, lo olvidaba, tu eres un Aborigen del siglo antepasado todavía…jaja

    Nada de lo que digas, podrá cambiar el hecho de que son un país ambicioso, traicionero y beligerante; que el crecimiento de su miserable republica se debió a lo que recibieron por los recursos que ROBARON. Hasta lo que son, no los deben…(aunque te duela pobre rotin!)


    Más encima este cholo hediondo e ignorante habla de cultura, solo lean la cultura que derrocha en este blog.jajajaaa.
    -----------------------------------------------
    Tú, no tienes el nivel intelectual para hablar conmigo, pero puedes regresar al colegio a intentar HABLAR un mejor español, que la verdad, lo hablan “asqueroso”.

    Todo el mundo sabe que los cholos fueron derrotados en su propio país por las fuerzas chilenas EL GLORIOSO JERCITO CHILENO JAMAS VENCIDO, ahora no se cual es la historia que quieren Uds. inventar. Por más que traten de desvirtuar los echos, estos seguirán en la mente de los cholos y de los chilenos,
    ------------------------------------------------
    Lo que sabemos todos los peruanos es que:
    A nadie le interesaba independizar tu ridículo país, mi querida”rata de alcantarilla”, es mas a nadie le interesaba ir a vivir a la “raja” de país de donde provienes.
    Las guerras de independencia se realizaron en Perú, porque si no sacaban a los españoles, todos volverían a ser dominados nuevamente. Así que un favor no fue, se hicieron un favor el cual se lo pagamos y con intereses…chileno muerto de hambre!
    La lucha contra la Confederación, no fue una guerra, fue una lucha de poder entre el Sur y Bolivia contra el Norte-Centro del Perú. Chile se incluyo a apoyar al Norte-Centro peruano, porque iba con sus intereses hegemónicos, y porque sabía que si la confederación se daba iba a desaparecer del mapa sudamericano.
    La guerra del salitre, fue la guerra de los capitales ingleses, usándolos de marioneta para conseguir el monopolio del Guano y Salitre que Perú y Bolivia tenían. Así digas que fue Chile, es imposible creer que un país que se “moría de hambre” y sin algún tipo de actividad económica importante para la época hubiera podido financiar una guerra. Si los han engañado, ya es hora que aprendas.
    Ejercito jamás vencido??? Te enumeraría las veces que han perdido territorio sin usar a ese ejercito…jaja Imagino, que como buen “Roto culiado” sabrás de eso mejor. Yo lo llamaría: El ejército de Delincuentes, o los Abigeos…jamás vencido, solo si se sienten superiores, porque después son unos COBARDES.

    P.D.: “echos”, se escribe: HECHOS.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo7:10 a.m.

    (CONTINUA)
    me imagino que debe ser triste descender de abuelos perdedores y cobardes, me imagino que debe ser triste que sus hijos tengan que sentir a sus edades el peso de la derrota, de tener heroes perdedores y cobardes, de no tener que celebrar en sus desfiles, no tener una victoria que celebrar.
    ------------------------------------------------
    Te equivocas “triste primate”, descendemos de unos antepasados HEROICOS. Vivimos muy orgullosos de lo que somos como nación y de lo que llegaremos hacer.
    No sufrimos de los complejos, ni envidias, ni arribismos que se vive en tu país, llenos de “sapos y conventilleros”.
    Por el contrario, en cada desfile recordamos a nuestros héroes y mártires. Nosotros no resaltamos la acción de DELINCUENTES-RATEROS llamados “ejercito jamás vencido”, esa es la gran diferencia…nuestros antepasados son HONORABLES por sus actos.


    Solo leyendo tus intentos de opiniones me das pena cholo hediondo, cholo ignorante y feo, como pateas tu jaula al ver quien es tu amo.
    ------------------------------------------------
    A esto no te responderé, ROTITO. Pinochet hizo un buen trabajo contigo, das lastima.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo7:16 a.m.

    Y PARA EL RESTO DE IGNORANTES:
    8:46PM - 9:35PM - 9:50PM - 9:54PM,Y SOBRE TODO PARA LA BESTIA: 9:51PM "...Los Cholos, siempre han sido esclavos del Imperio Inca..."
    SON TODOS UNOS VULGARES Y MISERABLES IGNORANTES.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo12:22 p.m.

    NO HAY PEOR ROTO QUE AQUEL QUE NO QUIERE SERLO!_!

    MÁS VALE MAL ACOMPAÑADO QUE ROTO TRAIDOR & APUÑALADOR !_!

    ROTO LIMPIO NO EXISTE !_!

    EN EL PAÍS DE LOS ROTOS EL CHOLO ES REY (sino preguntale a tu antidemocrata republiqueta)!_!

    Artist: MOLOTOV
    Tema: MÁS VALE CHOLO QUE MAL ACOMPAÑADO
    "mal acompañado" se refiere al traidor de territorio tipo franja o tripa incognita desconocida e insignificante chiles picantes..)

    Lirica: MaS VaLe ChoLo QuE MaL AcOmPaÑaDo

    Paseaba en la troca con quemacococos,
    parqueamos la wawa y le tocamos al loco
    que siempre jala con sus compadres,
    se jala temprano para hechar desmadre.
    salió de su casa. saco de lana, zapato blanco y pantalón de pana.
    así yo me visto si me da la gana.
    mejor no te metas donde nadie te llama.
    Nos fuimos temprano hacia el reventón
    y nos encontramos a mi hermano ramón
    que nos invitaba de su cerveza,
    mientras nos gritaba ¡que buena está la fiesta!
    allí conocimos a unas muchachas,
    que no estaban buenas ni tampoco estaban gachas
    y las mandamos a hacer la fila para que nos sirvieran varios tequilas.
    The party was plenty full of narcos
    was plenty full of grass shit
    and plenty full of guarros.
    todos en coches brindados, totototodos tomados y todos bien armados.
    El loco bebió hasta perder el control,
    se puso a rapear como el pendejo de caló
    y nos gritaban malditos pochos,
    nos discriminaron por venir en bochos.
    le dije men ya estás muy tomado,
    más vale cholo que mal acompañado.
    No se "pelien" men, no se "pelien",
    para poder "peliarse" hay que saber con quien men.
    "larrabalera" estaba hasta el recubeque
    quería pagar a la mafia con un cheque,
    nos presumían de sus ropitas,
    mientras que el loco les bajaba a sus chiquitas.
    rolando harinazos me dijo algún idiota
    que se refería a mi amigo el trota,
    el loco le dijo: hey ten cuidado con edmundo
    you better keep your mouth shut
    o mato a todo el mundo.
    se armaron los plomazos y los trancazos,
    pau pau que buenos catorrazos
    y les gritaba a todos: pecho tierra,
    mientras les comentaba: que buena está la guerra.
    tito me dijo eres güero mariquete,
    me estaba amenazando con su 357.
    un enano bigotón, hijo de la chingada,
    me estaba amenazando con lanzarme su granada.
    Llegó el momento de hacer la retirada,
    me lleva la chingada, está puerta está cerrada.
    tuvimos que escapar por la puerta principal
    y le dije a mi chofer que me dejara manejar.
    le dije men ya estás muy pasado
    y me dijo: no hay problema, este bocho está tocado.
    No se "balien" men, no se "balien",
    para poder "baliarse" hay que saber con quien men.

    Youtube video: http://www.youtube.com/watch?v=3NY5q7D1D0Y

    ResponderBorrar
  112. jaime866:06 p.m.

    !!EL CHOLO SERRANO PERUANO SIEMPRE NEGARA SU PASADO!!(esa es una realidad indiscutible)

    ResponderBorrar
  113. Anónimo6:21 p.m.

    +PARA jaime86:

    CALLA IMBECIL! EL UNICO PASADO Q TIENES Q NEGAR ES EL DE TU NACIMIENTO....EN LA LETRINA DE ALGUN BURDEL!
    QUE ASCO DEBE SER NACER CHILENO.

    ResponderBorrar
  114. A este mono le sigo dando plátano.Los chilenos llevamos por lo menos 130 años acomplejando cholos hediondos, asi que lo que vivimos con estos monos hoy en dia no es nada nuevo, siempre los hemos (por generaciones) mirados como seres inferiores, siempre los hemos humillados, siempre los hemos superado solo tienen que decir en que desean igualarse a nosotros y lo hacemos.
    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en África y Haití, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía, delincuencia, prostitución y muchos más males tipicos de un país mega subdesarrollado.Chile país prospero y mucho más desarrolado (por lo menos) que los peruanoides, Chile país mejor en todos los ranking mundiales, con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc. Dime animal selvatico, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.
    Llama a tus compatriotas monos que viven en Chile a que vuelvan a tu asquerosa y deprimida nación serrana, solo asi les aumentará más la cesantia y la pobreza.
    Se nota que le duele que le diga cholo o mono, a cualquier otra persona que no le interesara lo que yo digo, ya habría desaparecido del foro, en cambio a uds. como les duele tanto la verdad de lo que yo digo, tratan de defenderse como indigenas que son, se defienden con garabatos, groserías y descalificaciones. Todavía no he leido a ningun mono marron con algún tema interesante, en donde exponga alguna comparación real entre los dos países, algo que se pueda discutir. Claro, que tema van discutir con Chile si nosotros les ganamos en todo, sería suicidarse compararse con nuestra nación.
    Todavía no encuentro en que nos podrían ganar estos serranitos ignorantes.- Nos podrían ganar en:
    Pobreza
    Corrupción
    Cesantia
    Desnutrición infantil
    Analfabetismo
    Escombros (Machu Pichi)
    Delincuencia
    Ignorancia
    Acomplejados
    Moto taxis
    Carros de fritangas
    Comer Cuy y Ratas
    ETC.

    ResponderBorrar
  115. Anónimo7:22 p.m.

    como tu dices en nada nos comparamos con uds ya que nosotros no robamos riquezas ajenas.. no sauqemos bibliotecas para poder tener cultura..POBRE ARAUC-ANO SIEMPRE PENSANDO QUE SON MEJORES,, AN PENA HASTA SU PROIPIO GOBIERNO LOS QUISO ELIMINAR O YA NO RECUERDAS LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA DONDE EMBORRACHABAN A LOS MAPUCHES PARA LUEGO MATARLOS... NO TE HAGAS LA LOCA ROTITO O QUISAS QUIERES SER UNA LOBA COMO EL SHAKIRO... TODO LO QUE TIENE QUE HACER CHILE PARA LLAMAR LA ATENCION SI NO ES HABLANDO DEL PERU, SE TRANFORMAN EN TRAVESTIS PARA DAR RISA, SOLO ASI LES DAN PLANAS EN EL MUNDO.... SE NOTA QUE TU SI ERES CULTO PORQUE TU CALIGRAFIA ES MUY NOTABLE Y SI SON MAS CONCHUDOS AL PRESIDENTE CHECO LE LLAMAN RATERO POR LLEVARSE UN LAPICERO JAJAJAJA PARA SINVERGUENZAS NADIE LES GANA , YA NO RECUERDAN TODO LO QUE SE ROBARON DEL PERU, UDS NO TIENEN CARA NI HONOR PARA LLAMAR RATERO A NADIE, VANDALOS DE QUINTA, CAMINAN CON EL TRASERO ARRIBA PARA QUE SUS CACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN Y A CAMBIO LES DEN PROTECCION....

    ResponderBorrar
  116. Anónimo8:37 p.m.

    los chilenos deben aprender a utilizar su cultura y educacion, en vez de estar rajando de los peruanos, A los peruanos lo unico que nos interesa es que nuestro pais sea mejor cada dìa en cuanto a crecimiento economico sostenido, buena comida (reconocida internacionalmente), zonas arqueologicas como pachu pichu, y demas marabillas que posee nuestro Perù.
    PREOCUPENSES POR MEJOR EL SUYO

    ResponderBorrar
  117. jaime868:55 p.m.

    !!EL CHOLO SERRANO PERUANO SIEMPRE NEGARA SU PASADO!!(esa es una realidad indiscutible)

    ResponderBorrar
  118. Anónimo9:16 p.m.

    APRENDER...? LOS CHILENOS NO APRENDEN ...LOS ANIMALES NO APRENDEN.COMO DIJE ANTERIORMENTE EL MATACHOLO(MAMACHOLO) ESTA DEMENTE, LES EXPLICO PORQUE?
    ALGIEN QUE NO RECONOSCA A UNA GRAN NACION QUE FUE Y QUE ES AHORA,PERU ,Y QUE ES CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL...COMO SE LE PODRIA LLAMAR A ESA PERSONA,,,SIMPLEMENTE DEMENTE....
    2.ESE MATACHOLO(MAMACHOLO)EN SU POBRE MENTE DICE QUE LOS CHILENOS LLEVAN ACOMPLEJANDO 130 AÑOS A LOS CHOLOS..SE DAN CUENTA LO QUE DICE DA RISA DE TANTA ESTUPIDES QUE SALE DE SU MENTE..EN SU IDEA CREE QUE LA VIDA DE LOS PERUANOS GIRA EN TORNO DE LOS CHILENOS ..Y HACE 130 AÑOS..VIVIMOS ACOMPLEJADOS POR ELLOS .JA.JA.JA.JA....SI QUE ESTA LOCO Y DEMENTE ESTE CHILENO....
    3, NOS DICE CHOLOS,,MONOS,,,SERES INFERIORES...JA.JA.JA.JA ESTE CHILENO ESTA REALMENTE LOCO .PIENSA QUE LA VIDA DE LOS PERUANOS GIRA EN TORNO A LOS CHILENOS...
    4,SI ESTE CHILENO ES ASI YO PIENSO QUE TODOS LOS CHILENOS SON PARECIDOS,,EN CONCLUCION..TODOS LOS CHILENOS SON MIERDAS QUE PIENSAN RETORCIDAMENTE Y NO VALEN LA PENA QUE SIGAN VIVIENDO....
    5, LOS CHILENOS ME PARECEN QUE SON MAS ANIMALES QUE LOS ANIMALES DOMESTICADOS....OSEA ES NECESARIO EXTERMINARLOS PORQUE NO APORTAN MUCHO A LA EXISTENCIA EN ESTE PLANETA....

    ResponderBorrar
  119. FELICITO A TU PAIS POR SER TAN HUEVON, POR ALGO SON CONOCIDOS POR RAZA FEA E IGNORANTE Y BRUTA.
    TE RECOMIENDO A TI QUE ESTUDIES TU CULTURA, ESPERO QUE TE PREGUNTES LO SIGUIENTE:
    ¿POR QUE SIENDO CULTURA MILENARIA HOY MI PAIS ES TAN ATRASADO, IGNORANTE Y EMPOBRECIDO?.

    ¿Tienen héroes los cholos? no, ya que han perdido todas sus guerras.

    ¿Que historia tienen los cholos?, las que herroneamente les han contado sus autoridades,
    escombros Mucho Pichi, indios incas violados.

    ¿Son orgullosos los cholos de serlo?, claro que no, siempre han sentido desprecio hacia su raza fea, atrasada, deforme, ignorante, discriminada y hedionda.

    ¿Ser cholo es tener identidad?, de todas maneras, ser cholo es identificarse con el analfabetismo, ignorancia, pobreza, cesantía, desnutrición, corrupción, fealdad y fetidez.

    Chile tiene recursos de sobra, el dia que nos falte algo sólo tenemos que ir a tu atrasado país a tomarlo,como siempre lo hemos hecho, por algo tenemos dinero invertido en perukistan. Ustedes saben lo que les espera cuando hipotequen el 100% con Chile.

    ResponderBorrar
  120. Anónimo10:24 p.m.

    mamacholos obama te ordena que vayas inmediatemente y se la chupes

    a partir de hoy te vas a llamar mamalinguis

    anda huevón y limpia bien la perilla chileno hijo de puta

    ResponderBorrar
  121. jaime8611:22 p.m.

    aparte de ordinario es fome este cholo feoooooo,como dije anteriormente !!EL CHOLO SERRANO PERUANO SIEMPRE NEGARA SU PASADO!!(esa es una realidad indiscutible)

    ResponderBorrar
  122. Anónimo11:49 p.m.

    aparte de ordinario es fome este cholo feoooooo,como dije anteriormente !!EL CHOLO SERRANO PERUANO SIEMPRE NEGARA SU PASADO!!(esa es una realidad indiscutible)

    disculpa matacholos, de verdad he sido demasiado vulgar y imperdonablemente grosero. me siento muy avergonzado, por favor acepta mis excusas. después de leer tu justa indignación me ha dado un ataque de risa y fue tan fuerte que sentí hasta dolor, tuve que irme a mi cama para que se me calmara la hilaridad.

    la información por supuesto era una burda falsificación. no era Obama el que te dio esa orden perentoria, fue León Panetta, tu secretario de defensa y está molesto con la bragueta abierta y el muñeco afuera esperando hace ya bastante rato.

    entonces chileno hijo de puta, anda a chupársela y hazlo bien, sácale lustre, que bastante experiencia tienes rechuchatumadre

    ResponderBorrar
  123. Anónimo1:31 p.m.

    el mundo gira en torno al þerú y eso no lo soportan por eso andan envidiandonos...


    DEBER SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  124. Anónimo2:10 p.m.

    AQUI MUCHOS INSULTAM, CRITICAN PERO NO DAN ARGUMENTOS SOLIDOS, CON DECLARACIONES DE LOS GOBERNANTES CHILENOS NO VAN A GANAR EN LA HAYA, A PARTE QUE LE MIENTES A LOS CHILENOS CON DECLARACIONES TRIUNFALISTAS.

    LO CORRECTO ES QUE AL HABERSE REALIZADO EL INTERCAMBIO DE NOTAS REVERSALES ENTRE EL PERU Y ECUADOR QUE TIENE CATEGORIA DE TRATADO SEGUN LA CONVENCION DE VIENA, POR PRIMERA VEZ EL PERU Y ECUADOR TIENEN UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS EN EL CUAL SE MENCIONA EN FORMA EXPLICITA LA DEMARCACION, LAS COORDENADAS, LAS AGUAS INTERIORES, EL SUELO MARINO, ESTO SI ES UN TRATADO DE LIMITES.

    EL CONVENIO DE 1952 Y LA DECLARACION DE SANTIAGO DE 1954, SOLO SON MEROS ACUERDOS DE PESCA.

    AHORA USTEDES AMIGOS CHILENOS, OPINAN SIN FUNDAMENTO, LE EXPLICO ALGO PORQUE USTEDES DIRAN CON EL ECUADRO UNA LINEA PARALELA Y CON CHILE UNA LINEA EQUIDISTANTE.

    SENCILO, PORQUE LA FRONTERA DEL PERU Y ECUADOR Y DEL PERU CON CHILE SON DIFERENTES POR LA UBICACION GEOGRAFICA DE CADA UNO.

    FIJENSE SI EL PERU PROYECTA SUS 200 MILLAS EN LA FRONTERA CON EL ECUADOR, REBASARIAMOS SUS ISLAS Y ESTARIAMOS FRENTES A LAS COSTAS DE TERRITORIO ECUATORIANO.

    CON CHILE ES DIFERENTE PORQUE NO EXISTEN ISLAS, Y ESO ESTA EXPLICADO EN LA DECLARACION DE SANTIAGO EN EL PUNTO II, LEANLO POR FAVOR.

    EL ECUADOR AL FIRMAR ESTE TRATADO DE LIMITES MARITIMOS CON EL PERU, RECONOCE QUE LOS ACUERDSOS DE 1952 Y 1954 SON SOLOS CONVENIOS DE PESCA. SINO NO TENDRIA PORQUE HABER FIRMADO ESTE TRATADO DE LIMITES.
    BUENO ESPERO RESPUESTAS ARGUMENTADAS Y SIN INSULTOS. HAY MUCHO MAS QUE EXPLICAR.CREO QUE PARA DAR COMENTARIOS DEBERIAMOS TENER MAYOR CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DE LOS ACUERDOS DE PESCA DE 1952 Y 1954,

    ResponderBorrar
  125. Anónimo4:30 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  126. Anónimo9:18 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO,
    VIVA CHILE CON SU CAZUELA,
    EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 p.m.

      pobre huevon.....como se nota que nunca comiste bien ....

      Borrar
  127. Anónimo5:11 p.m.

    LA SOLUCION INVADIR SANTIAGO Y DESTRUIR CHILE......

    ResponderBorrar
  128. Doc' Dob' Son'10:58 a.m.

    5:11 PM

    esas son las consignas, espera que nos den la orden y sin misericordia contra esos miserables rotos esquizofrenicos que solo aportan hostilidad en esta parte de Sudamerica.

    Muera Shile Mierda!!!


    MUERA shile MIERDA !!!

    pe pe pe ru ru ru... viva þerú mierda!!! =/

    sonó ridículo... y sin creatividad, además que feo se siente copiar ("algo estupido...")



    Pd: al roto NERD autor del blog y posteardor de articulos que se auto-ayuda en su clases de depresión... como les gusta q ser sometidos mentalmente...


    Salu2 ^ ^ y no se olviden que el mar es ◙þeruano◙

    ResponderBorrar
  129. Anónimo6:00 p.m.

    DEBER SER TRISTE SER CHILENO Y SER UN LADRON DE TIERRAS Y ADEMAS DE AREA MARITIMA , TAMBIEN EL SER UN LADRON ASOLAPADO QUE POR DEBAJO DE TODO Y DE TODOS CONSEGUE LO INJUSTO . QUE PENA

    ResponderBorrar
  130. Anónimo7:56 p.m.

    LLORAN COMO NENITAS LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES

    ResponderBorrar
  131. Anónimo11:10 p.m.

    los peruanos son solo eso.....peruanos

    ResponderBorrar
  132. Anónimo4:35 p.m.

    iaaaaaaaa jodanze todos.....


    porque se pelean por una mierda
    de mar ,se kagan la vida
    por tanta vaina, va nenitaz jajjajaja, si en el
    perú estan los mejores sicarios .....
    va verguenzaser chileno si chile esta llegando a ser potencia , hablan mierda, latinoamericanos de mierda
    solo saben pelear parecen animales no domesticados.........

    son mierda y si siguen asi moriran komo mierda....

    ResponderBorrar
  133. http://www.perudefensa.com/?p=157

    ResponderBorrar
  134. Anónimo1:28 p.m.

    Es interesante ver el progeso de Chile en estos últimos años. Como ha disminuido la pobreza y como el país crece. Pero como visitante asiduo a Santiago, me llama la atención que sus habitantes son tan feos y tienen ese olor a pies sucios tan penetrante. Es por algo que les exigen en la OCDE?? No sería mejor que se bañen mas seguido??

    ResponderBorrar
  135. Freddy Pacheco León, PhD12:20 a.m.

    Si Ecuador no acepta lo dispuesto en la III Conferencia sobre el Derecho del Mar, y por tanto, reclama un mar territorial igual a lo que el mundo acepta como zona económica exclusiva de hasta 200 millas, no es fácil entender cómo reclama un trato justo en este tema de carácter internacional. Bien haría el presidente Correa en promover un cambio en ese sentido para que no se presenten divergencias insalvables como la existente con Costa Rica y que ha impedido que un tratado de delimitación marítima suscrito en 1984 no haya podido ser aprobado por el Congreso costarricense.

    ResponderBorrar
  136. Anónimo7:17 p.m.

    OYE, QUE TE PASA, DESPIERTA, PISA TIERRA, LA GASTRONOMIA PERUANA ES LA MEJOR, ¡ARRIBA EL CEVICHE!

    ResponderBorrar
  137. Anónimo5:41 p.m.

    LO UNICO QUE HACEN ESTAS PERSONAS ES HBLAR MAL DE LOS PAISES . PERO LO QUE NO SE PONEN A PENSAR ES LO QUE EN REALIDAD SON ............. AL HABLAR ELLOS DE ESA MANERA (SON LOS QUE NO TIENEN NI UN POQUITO DE EDUCACION - POR GUSTO FUERON AL COLEGIO POR LAS PURAS )
    HACI COMO LOS CHILENOS HABLAN MAL DE OTRAS PERSONAS , POR QUE ELLOS NO SE FIJAN EN SUS DEFECTOS .
    YO ME SIENTO ORGULLOSA DE SER PERUANA Y LOS COMENTARIOS QUE PONEN NO ME AFECTA EN NADA ME SIENTO FELIZ TAL COMO SOY .

    ResponderBorrar
  138. Anónimo5:52 p.m.

    SI UBIERA PAZ Y LOS PAISES NO SE PELEARIAN MAS NI SE FIJARIAN SUS DIFERENCIAS TODOS VIVIRIAMOS COMO HERMANOS .
    PERO DE TODAS MANERAS EL PERU ES UN PAIS HERMOSO Y SI ALGUN CHILENO DICE LO CONTRARIO SU COMENTARIO NO VALE LA PENA PARA NADA .



    SOY FELIZ SIENDO PERUANA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SERLO .

    TE QUIERO PERU

    ResponderBorrar
  139. Anónimo12:11 p.m.

    Soy Ecuatoriano , los cholitos peruanos jamaz respetan los tratados ,solo respetan que les partan la cabeza a tiros o golpes nada mas , estos indios borrachos y cocaleros peruanos no entienden de razones , tienen a 200.000 peruchos ilegales en Ecuador y en Chile lo mismo y pasan el tiempo insultando a los paises que les dan de comer , escriben que tienen dignidad y aullan y ladran cuando se habla de deportar a toda la chusma peruana de Ecuador y Chile.

    ResponderBorrar
  140. Anónimo12:24 p.m.

    LOS PERUANOS TIENEN LA FABRICAS DE MARICONES, Y NUNCA VAN A LOGRAR CON LAS MILLAS DEL MAR

    ATT


    ECIADOR

    ResponderBorrar
  141. Anónimo12:31 p.m.

    SOMOS HUMANOS Y HERMANOS TENEMOS QUE LLEVARNOS ENTRE TODAS LAS NACIONES SIMPLEMENTE A RESPETANDO LOS PROTOCOLOS eso es todo ATT
    ECUADOR

    ResponderBorrar
  142. Anónimo1:12 p.m.

    Con Ecuador,cualquier diferencia con Peru es caso cerrado,lamentablemente eso ha servido para que los peruanos se vengan a nuestro pais,si descontamos unos cuantos que vienen a trabajar sanamente,el resto son delincuentes,cuenteros,vendedores de medicinas falsas y asaltantes de bancos,pronto tendremos que irles a dejar en el Cenepa para que sirvan de abono a la selva.

    ResponderBorrar
  143. Anónimo5:41 p.m.

    Anónimo1:12 p.m. TIENES RAZOn estos malditos indios peruanos son una plaga HAY QUE DEPORTARLOS A TODOS LOS peruanos .CERRAR LA embajada y consulados perruanos en Ecuador FEURA perruanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:38 p.m.

      soy chileno y da verguenza tu comentario...xenofo webon!!!

      Borrar
  144. Anónimo2:31 p.m.

    Se acabo el show de los Trolls chilenos, me parece bien

    ResponderBorrar
  145. Anónimo1:29 p.m.

    dejen de pelear imbeciles ñoños que pasan todo el dia posteando en este blog, la decision de la haya fue super salomonica (si saben que significa eso ignorantes de mierda) y que ninguna demanda ni corte internacional nos haga dividirnos, somos hermanos y debemos estar juntos para surgir, de otro modo va a venir cualquier pais europeo o eeuu y nos va a hacer cagar a todos, este mensaje va para peruanos chilenos y ecuatorianos

    ResponderBorrar
  146. Anónimo3:02 p.m.

    esa cloaca inmunda ,republiqueta de opereta , llamada peru , no es hermana de ECUADOR,FUERA MALDITOS indios peruanos,basura ,inmigrantes narcos

    ResponderBorrar
  147. Anónimo3:35 p.m.

    ECUATARADOS DE MIERDA ESTUVIERON A FAVOR DE PERU AL NO PRESENTARSE AL TRIBUNAL, ERAMOS ALIADOS PERO SE HAN PROSTITUIDO AL PERU Y AHORA SE PROSTITUYEN A BOLIVIA PORQUE APOYAN LA POSTURA BOLITA DE SALIDA AL MAR EN VEZ DE APOYARNOS A NOSOTROS. ECUATARADOS CHAVISTAS Y TRAIDORES DESPUES DE TODO LO QUE HICIMOS POR SU TAN MISERABLE Y DESVALIDA NACION NOS TRAICIONAN APOYANDO A NUESTROS ENEMIGOS ECUATARADOS VAYANSE A LA MIERDA

    ResponderBorrar
  148. andres7:39 p.m.

    alv muchos comentarios negativos, deberiamos hacre un ring y poner chile vs perú vs ecuador y ver quien que queda con el limite maritimo XD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.