Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Vino de empresario chileno es el mejor cabernet sauvignon de Napa Valley, EEUU

Faust 2007 que pertenece al destacado viñatero Agustín Huneeus obtuvo tres estrellas en la mesa de cata del The New York Times, lo que lo posicionó en el primer lugar de su categoría.

La mesa de cata del diario The New York Times escogió a Faust 2007, mosto del viñatero chileno Agustín Huneeus, como el mejor cabernet sauvignon del Valle de Napa, Estados Unidos, en la categoría "vinos de menos de US$100".

El ranking realizado por el diario neoyorquino, que muestra los mejores 20 vinos de esta categoría, destaca a Faust 2007 con tres estrellas "por su frescura, armonía, compostura y destacada complejidad".

Este vino Premium proviene de Rutherford, y pertenece al grupo vitivinícola norteamericano del empresario chileno Agustín Huneeus, propietario también de las Viñas Quintessa, Flowers y Prisioners, del valle de Napa en California.

No es la primera vez que Faust es reconocido. Según la encuesta Restaurant Poll de abril de 2010, publicada por la revista Wine & Spirits, este vino obtuvo el 5° lugar en la categoría "cabernet sauvignon más popular en los restaurantes de EE.UU.” y el puesto 14 en los "top cabernet sauvignon de EE.UU. para los sommeliers americanos".

La historia detrás del buen vino

Agustín Huneeus es uno de los pocos viñateros que han estado vinculados la mayor parte de su vida con la industria vinícola. Comenzó en 1960 como principal socio y gerente general de Concha y Toro. En 1971 dejó Chile.

Más tarde se unió a la empresa multinacional Seagram’s, con base en Nueva York, teniendo a su cargo las viña de este grupo en Alemania, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda y California.

En 1985 ingresó como socio y presidente ejecutivo de la viña Franciscan. A fines de los 80, junto a su esposa, fundó Quintessa Estate en el Valle de Napa. En 1990 creó en Chile Veramonte, ubicado en el Valle de Casablanca.

Actualmente, Huneeus reside en California.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    Desde mediados de 1850 , mitad del siglo diecinueve , que los mejores vinos californianos , pertenecen a un chileno.

    ResponderBorrar
  2. DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  3. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:27 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    cacha ridículos jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta terriblE waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachay a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:22 a.m.

    The wine is not chilian is californian wine.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:24 a.m.

    Desde mediados de 1850 , mitad del siglo diecinueve , que los mejores vinos californianos , pertenecen a un chileno.

    JAJAJAJAJA este chileno tiene mas de 160 años.

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo11:49 a.m.

    Increíble lo limitada que es la comprensión de lectura que ostentan algunos peruanos que se inmiscuyen en este blog.

    ¿Será acaso que es siempre el mismo mequetrefe con distinto apodo?...

    Lo digo porque se me hace difícil creer que haya tanto peruano pelotudo, de hecho, conozco a muchos de ellos aquí en Santiago, y estimo que sólo el 30% responde a este perfil.

    ¡Que vergüenza deben sentir los peruanos educados al leer los comentarios torpes, groseros e infundados de algunas bazofias como las que habitualmente ensucian este excelente blog!

    Quizás sea mejor obviar sus provocaciones no contestándolas, tal como un potro ignora al quiltro que, con su inútil bravata, anuncia ruidosamente el avance del corcel por el camino.

    Sinceramente, creo que no vale la pena gastar tiempo en responder sus ofensas y argumentos falaces y sesgados, por ello, insto a todos quienes comentan en este blog a no devolver mal por mal, ni ofensa por ofensa, ya que de ese modo será el mismísimo mequetrefe quien pondrá en evidencia su miseria intelectual y humana ante nosotros, ante sus compatriotas y ante cualquier visitante extranjero de este foro.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:30 p.m.

    compadre son 30 millones de cucarachas desnutridas negras cochinas y hediondas...calcula cuanto gastan en lo cibers escribiendo comentarios delirantes contra Chile

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:35 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Aunque te duela cholos apocado, Chile les ganó y los masacró en la guerra del '79, no es culpa de nosotros que vivan acomplejados por haber perdido todas sus guerras. Debieran ser hombres monos maricones, debieran reconocer que su país está compuestos por serranos perdedores, primero tienen que imitar a ser humanos y después enfrentarse a ellos. Debe ser duro y triste pertenecer a un país siempre perdedor. Si hasta la última guerra con Ecuador la perdieron contra un país mucho menor en territorio y población.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:34 p.m.

    El vino es peruano pehhh! ja ja ja ja.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:08 a.m.

    El vino es de todos

    El pisco es peruano ;)


    DEBER SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:19 a.m.

    OH QUE TERRIBLE AFRENTA, HAY QUE DESNVAINAR LOS SABLES...JAJAJA CHOLO WEON

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:20 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  14. Según la organización mundial de comercio el pisco es de origen Chileno y punto.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:36 p.m.

    debe ser triste ser chileno

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:38 p.m.

    chilenos miserables...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:39 p.m.

    el pisco chileno es pi-chi aaajjjjjj

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:07 a.m.

    que pena ser chilena

    ---------------
    QUERRÁS DECIR VOS

    que pena es ser (una traidora) chilena
    VIVA LA PATRIA ARGENTINA Y DALE POR EL CULO A LA PUTA DE LA BOLOCCO

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:38 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:43 a.m.

    el pichi de los chileno es utilizado como energy drink por los monos peruanos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.