Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Ingeniero nuclear descartó que Chile tenga problemas con sus reactores en caso de terremoto

  • Alvaro Guzmán indicó que los que hay en Chile "son pequeños y no son peligrosos".
  • Además, señaló que sin la energía nuclear, no crecería la economía del país.
El ingeniero nuclear Alvaro Guzmán, aseguró que hay bajísimas probabilidades que en Chile se genere algún problema con los dos reactores nucleares que actualmente existen en caso de algún terremoto.

Según dijo Guzmán a Cooperativa, "los tipos de reactores que tenemos en Chile son pequeños y no son peligrosos", además que "de terminar con los centros actuales de La Reina y Lo Aguirre significaría no tener medicina nuclear", ya que es en esos centros donde se fabrican los insumos para ésta.

Con respecto al uso de centrales nucleares para generar electricidad, indicó que "sin esta energía, Chile no podrá crecer económicamente" al ritmo que se hace actualmente.
Sobre el accidente en Fukushima, añadió que "las centrales hoy en día son cada vez más seguras", y que no debemos sobrerreaccionar ante estos accidentes, cuando las posibilidades de estos son "extremadamente bajos".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Rodrigo12:08 a.m.

    Este señor no sabe de lo que está hablando.
    Lean el artículo:

    http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/terremoto-japon/detallenoticias.asp?idnoticia=469639

    Si eso le pasa a los campeones del orden y la calidad, con mayor razón pasaría en nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:58 a.m.

    La energia nuclear continua siendo la clave del desarrollo para Chile a pesar de lo que digan los pacifistas , es imperativo construir una central nuclear pronto , es el deseo de la enorme mayoria de chilenos incluyendo cientistas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:04 a.m.

    Oye Rodrigo esos reactores han estado en funcionamiento por mas de 40 anios entendiste mas de 40 anios. Y sorteado todos los terremotos que han ocurrido desde entonces.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:54 p.m.

    Tenemos un desierto enorme, listo para llenarlo de centrales nucleares, lo que ocurre en japon es simplemente que se dio el peor de los casos en unas plantas nucleares que se encontraban en zonas habitadas.

    Una represa tb puede colapzar y destruir una cuidad en el acto, en japon llevan una semana diciendo que las centrales van a explotar y hasta ahora no ha pasado nada...

    Lets go, contraten a los franchutes que si algo saben, es de energia nuclear.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:59 p.m.

    quiero verlos enfrentar uno con casi los 9 grados de magnitud como el de japon con tsunami y todo..y despues hablamos...por eso mismo debe ser una porqueria ser chileno..hablan huevadas..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.