Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Fuertes trenes de ola llegan a Chile

Olas de hasta ocho metros de altura ingresaron a localidades costeras del sur de Chile, donde se mantiene la alerta de tsunami como consecuencia del terremoto que sacudió a Japón.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que en el archipiélago de Chiloé, perteneciene a la región de Los Lagos, las olas alcanzaron los ocho metros, con saldo de una veintena de embarcaciones menores dañadas.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia, Hizpeter precisó que en la región del Bío Bío, castigada por el maremoto que generó el megasismo de febrero del 2010, el mar se recogió 80 metros y avanzó posteriormente con una altura de dos metros y medio.

Insistió el titular del Interior que las personas deben mantenerse en sus lugares de evacuación hasta tanto se levante la alerta de tsunami. "Necesitamos que la ciudadanía nos siga acompañando con paciencia y prudencia", subrayó.

Expertos en sismología advirtieron aquí que el tsunami no es sólo una ola, sino varias y con intervalos de 20 minutos entre una y otra, por lo que no se debe retornar a los hogares por ahora.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:07 p.m.

    0,8 metros = 80 centimetros ,!! GRUPIENTOS ALARACOS !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:24 p.m.

    dice 8 metros subnormal

    ResponderBorrar
  3. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:39 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER ARGENTINO....

    ridículo cacha jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta terriblE waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachay a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:48 p.m.

    debe ser bien triste ser chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.