Pensar solamente en los tres primeros partidos del Mundial, ante Suiza, Honduras y Chile, y evitar así los excesos de confianza, es la consigna que levanta como estandarte el técnico de España, Vicente del Bosque.
Según el estratego hispano, “todos conocemos el objetivo final que tenemos por delante, debe ser máximo y hay que aspirar a ello como buenos deportistas, pero el fútbol está ahora tan equilibrado que vaticinar el resultado final o jugar subestimando al rival sería poner la primera piedra para el fracaso. Por eso sólo debemos pensar en Suiza, Honduras y Chile”.
“Diversos sectores del fútbol nos ven favoritos pero hay un amplio abanico de selecciones entre las que cualquiera puede ser campeón. Nosotros no debemos de ir más allá que Suiza, Honduras y Chile. El resto no correspondería a lo que un futbolista debe pensar”, comentó el ex DT del Real Madrid en su primera comparencia ante los medios en Austria, en la misma ciudad donde inició el camino al título de la pasada Eurocopa, Innsbruck, y donde hoy enfrentan a Arabia Saudita
“Hay cuestiones positivas de esta simpatía y de la inercia que hay alrededor de la selección. Genera un clima de confianza grande. Cuando todo el mundo piensa eso es porque algo tenemos. Está avalado por los resultados, son datos objetivos, pero lo hecho hace uno o dos años no vale para el futuro. Siempre hay que estar muy alerta en cualquier partido. No hay que despreciar a ningún rival”, dijo.
Sobre sus rivales mundialistas, Del Bosque comentó que Honduras “era el más desconocido para mí, no para los que trabajan conmigo, tuve oportunidad de verlos y es una selección fuerte, ordenada, con buen manejo de la pelota. Me gustaron. No jugaron mal y eso que no lo hicieron con los mejores. Me dejaron una impresión buena”.
Sobre los suizos, sus primeros oponentes en Sudáfrica, sólo señaló que “los vamos a ver ahora”, mientras que de la selección de Bielsa apuntó que “a Chile lo conocemos perfectamente. Los tres son nuestra inquietud. Deben ser nuestra obsesión”, manifestó.
El seleccionador destacó la buena evolución de los jugadores que llegaron tras lesiones como Fernando Torres y Cesc Fábregas.
“Estamos muy contentos de cómo ha ido esta primera fase tras seis sesiones de entrenamiento en las que todo ha ido mejor de lo que esperaba. Nos hemos encontrado bien en plano mental y físico. Aquellos que se incorporaron con algún problema estaban mucho mejor de lo que pensábamos, incluso Torres y Cesc”, admitió.
Más preocupación genera en el cuerpo técnico la ansiedad de David Silva y Cesc, pendientes de un posible traspaso, aunque el DT confía en que eso no los afectará.
Artículo original
Se refiere a que les metió 3-0 y que les ganarán todas las veces porque los chilenos son inferiores a los españoles y lo han demostrado.
ResponderBorrar