Artículos Destacados

miércoles, agosto 12, 2009

Ampliación de aeropuerto de Santiago demandará $500 millones de dólares

La nueva concesionaria del aeropuerto internacional de Santiago de Chile tendrá que invertir US$500mn, de acuerdo con la directora nacional de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Yazmín Balboa, informó el diario local Estrategia.

El proceso de licitación de la reconcesión de la terminal aérea debiera concluir entre el 2013 y el 2014.

La inversión cubrirá la ampliación del aeropuerto, que contempla aumentar el tamaño del actual edificio de 90.000m2 a 200.000m2.

Las obras también abarcan la construcción de 25 nuevos puentes de embarque, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y nuevas obras viales de acceso para mejorar la conectividad entre la terminal, Santiago y las carreteras que conectan con el resto del país.

Por el momento, las autoridades se encuentran en el proceso de establecer el diseño preliminar del nuevo edificio y el desarrollo de un plan maestro, dijo Balboa.

Artículo original

Entiendo que el aeropuerto en este momento tiene 19 mangas de embarque, con la ampliación llegaría a 44 mangas de embarque.

En este momento el aeropuerto posee 2 pistas, no sé si la ampliación considera agregar una nueva pista.

3 comentarios:

  1. Ahora falta que digan que nosotros tomamos ésa foto!

    ResponderBorrar
  2. ¿Que Uds. tomaron la foto? ¿y por qué crees que tal vez diríamos eso?
    jajaja!! si ustedes no son para tanto...

    ResponderBorrar
  3. JEJE .NO INVIERTAS LAS COSAS ALBERTO XD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.