Artículos Destacados

sábado, junio 13, 2009

Chile abrirá nuevas oficinas comerciales en EEUU

Las dos sedes de ProChile anunciadas por el canciller, Mariano Fernández, estarán ubicadas en Atlanta y Chicago.

El Gobierno de Chile anunció hoy la apertura de dos nuevas oficinas comerciales en EEUU con el fin de aumentar el intercambio comercial entre ambos países y facilitar la acción de empresas chilenas en ese mercado, especialmente de las Pymes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, precisó que las dos nuevas oficinas de ProChile (oficina comercial) en Estados Unidos se ubicarán en Atlanta y Chicago.

Adicionalmente, en Nueva York operará un Centro de Negocios, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), precisó Fernández.

Durante un discurso realizado en el desayuno mensual de la Oficina Comercial de Estados Unidos, el Canciller chileno destacó las buenas relaciones comerciales entre su país y Estados Unidos, entre las que resaltó el acuerdo Chile-California y el Foro de Competitividad de las Américas, que se desarrollará por primera vez en Chile en septiembre de este año.

Explicó que el Centro de Negocios en Nueva York se inaugurará el próximo 29 de junio con la presencia de la directora de ProChile, Alicia Frohmann, y el gerente de inversión y desarrollo de Corfo, Mario Castillo.

Dijo que esta iniciativa busca "promover principalmente las inversiones y otros negocios más allá de la actividad comercial".

El Centro de Negocios en Nueva York es el segundo en su tipo y se suma al de Madrid, que comenzó a operar el año pasado, en alianza con Corfo y Turismo Chile.

La oficina comercial de ProChile en Atlanta iniciará sus funciones en julio, y en la ciudad de Chicago se abrirá una representación comercial, en el Consulado General.

El objetivo de estas medidas es aumentar el intercambio comercial entre ambos países y facilitar la acción de empresas chilenas en ese mercado, especialmente de la pequeña y mediana empresa.

También se busca atraer inversiones, sobre todo en el área tecnológica, y apoyar iniciativas de negocios de servicios globales.

Las nuevas oficinas de ProChile en Estados Unidos se suman a las ya existentes en Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

"Con estas nuevas oficinas queremos facilitar el proceso de internacionalización de la pequeña y mediana empresa y ayudarla a encontrar nuevos nichos y mercados, además, de acercar comercialmente aún más a las dos naciones", dijo la directora de ProChile, Alicia Frohmann.

En el primer trimestre de 2009 el intercambio comercial entre Chile y EEUU totalizó 3.595,5 millones de dólares, lo cual significó una caída de 24,3% respecto a igual período del año anterior.

Este resultado es la resultante entre la caída en los envíos chilenos a EE.UU.(17,5%), como en las importaciones, las cuales cayeron un 30,8%.

No obstante lo anterior, Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial de Chile con una participación del 18,6% en el intercambio comercial chileno.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo12:26 p.m.

    No seas igonrante pedazo de mierda concertacionista.
    Piñeira al Poder, aprende basura socialista que los cabeza rapada vamos a gobernar, vivan los prusianos, abajo maura y sus concertacionistas cabrones !!!
    Hister

    ResponderBorrar
  2. jajaja como se nota que no eres seguidor de este blog si leyeras mas podrías notar que Mauro no es concertacionista, metete los cabeza rapada por la raja, ignorante que cree en estupideces como esas

    ResponderBorrar
  3. ¿Y ese "pig" head-flaite de donde salio?

    Yo no soy concertacionista y en general no me matriculo con ningun sector politico.

    Cuando mucho, quizas, con Chile Primero... por ciertos ideales... como que el pais debe estar por encima de los intereses EGOISTAS de algunos sectores que solo buscan el poder por el poder (y los beneficios que conlleva).

    Otra cosa es que NO CREO QUE otro chileno que piense distinto a mi, SEA MI ENEMIGO... ni creo que se trate de chaquetear al gobierno simplemente por que no me gusta algunas cosas que hace ni sus motivaciones (muchas veces algo populistas).... CHILE ES CHILE, Y CUALQUIER COSA QUE VAYA EN BENEFICIOS DE CHILE, YO LO APOYO Y LO DESTACO.

    Eso es lo inteligente y lo serio. Con tu discurso de PIG-HEAD FLAITE, no vas a atraer a nadie compadre.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:55 p.m.

    Pobres araucanos Mapuches indios ignorantes, ya te tenemos chequeado indio Javier, ya vamos por ti...Vas a conocer el poder la raza blanca indio entrometido y cobraras doble por concertacionista..Hermanos de raza blanca unios! abajo los indios latinoamericanos...Peru y Bolivia seran guettos de indios en america...
    Vivan los cabeza rapada
    Hister
    Viva Piñeira

    ResponderBorrar
  5. Pareciera ser que este cholo mononeuronico se quiere meter en este blog ,solo para demostrar su bajeza, este falso nazi-tikako que no sabe escribir el apellido del Tatàn.
    serà un secuaz del cholo De Spirito. un camisa parda color mojòn, nos dan del indio a los chilenos, y somos Mapuches.
    pero igual te digo que no creo que tengas mas pinta de ario que nosotros .
    vuelve a tu covacha.racista cuma,
    anda a pelear con los aguarunas o los senderistas , cholo pinganilla!!
    que ellos si que exterminan a los cholos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.