El convenio permite vuelos ilimitados de las aerolíneas de ambos países tanto en transporte de pasajeros como de carga.
La Junta de Aeronáutica Civil y la Autoridad Aeronáutica de la República Popular China suscribieron un Acuerdo de Servicios Aéreos, otorgando Cielos Abiertos a las empresas aéreas de ambos países, es decir, sin limitaciones en el número de vuelos para el transporte de pasajeros y carga entre ambos territorios.
El convenio, suscrito en los últimos días en Santiago, permitirá que el transporte entre puntos intermedios y puntos del territorio de la contraparte, así como puntos entre ese territorio y puntos más allá (quinta libertad), se pueda realizar hasta con siete vuelos semanales de pasajeros y carga, y hasta con 14 vuelos semanales exclusivos de carga.
Esto significa que las empresas aéreas chilenas podrán operar a China desde puntos anteriores a Chile y desde cualquier punto en Chile, vía cualquier punto intermedio, a cualquier punto en China y a puntos más allá de ese país, reservándose las partes sólo el cabotaje (entre puntos de cada territorio) para sus propias compañías aéreas.
Asimismo, el pacto otorga todas las facilidades y oportunidades que las compañías aéreas chilenas y chinas requieren para operar, autorizándolas además para que adopten acuerdos comerciales y de cooperación entre ellas y con empresas de terceros países que cuenten con los derechos apropiados.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario