Artículos Destacados

miércoles, junio 10, 2009

Partido Chile-Bolivia en Alta Definición por DirecTV

Canal 13 en su noche más flexible y en alta definición

No va la teleserie, se adelanta el noticiero y se lanza una nueva temporada de "Nadie está libre", "después del partido".
Como diría un futbolista, hay que aprovechar las oportunidades de gol. Eso es precisamente lo que hará Canal 13 esta noche, en el esperado día del partido Chile-Bolivia. Conscientes del peak de audiencia que le significará la transmisión del encuentro, optaron por mover todas sus piezas y llevar a la expresión máxima el acuñado concepto de “parrilla flexible”.

Así hoy no habrá teleserie. “Cuenta Conmigo” será relevada por Teletrece, noticiario que irá a las 20 horas. Luego, a las 21 horas, dará el pase a la transmisión del fútbol que también tendrá bonus track.

Además, el encuentro será producido y transmitido en Alta Definición, con 13 cámaras de full HD y 3 de ellas con la tecnología “super show motion”. A lo que se sumará el uso de un helicóptero y un móvil de HD que se transformará en la sala de dirección que estará a cargo de Cristián San Miguel, la misma mano tras el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, esta calidad de imagen aún no estará disponible en la señal habitual de la estación (los canales de TV abierta no están autorizados para emitir Alta Definición con fines comerciales) y habrá que sintonizar DIRECTV (canal 1013).

A continuación del fútbol, Canal 13 estrenará una remozada temporada del programa “Nadie está libre”. El horario de su emisión dependerá en parte del entusiasmo que genere el partido.

Además, sólo por hoy en el sitio de Donko y la Secta se podrá bajar gratuitamente el single "C.H.I.L.E", el cual acompaña la actual campaña de la Roja.

Artículo original

2 comentarios:

  1. me meti a la pagina de donko y la secta y no se puede bajar hay un video y la copncion de fondo pero no se puede bajar

    ResponderBorrar
  2. La Roja en alta definición? La verdad lo único que tuvo alta definición en la transmisión de Canal 13 por DirecTV fueron los delanteros de nuestra selección.

    Me parece una completa falta de respeto y una sinvergüenzura que se hayan promocionado para una transmisión que no fue más que haber inyectado la misma señal NTSC 4:3 de 480 líneas, en el canal 1013 de directv. Claro, el canal corresponde al formato de alta definición 16:9 1080 líneas, pero la fuente de la imagen era exactamente la misma! No había mayor resolución.
    Si yo muestro una foto en blanco y negro en un monitor color, no puedo decir que ahora la foto está en color!
    Yo dispongo de servicios y reproductores de alta definición y la diferencia es evidente. Cuando DirecTV trasmite esporádicamente un partido de la liga española en este formato, se distinguen los espectadores del público, se ve en qué sentido gira la pelota, etc.

    Si en la transmisión de Canal 13 el balón no se veía redondo, ya que estiraron la imagen 4:3 a 16:9 con una simple y burda interpolación! Y que el sonido no apareciera hasta después del segundo gol fue tan sólo la guinda de la torta.

    Para lograr transmitir en alta definición Canal 13 necesita primero renovar sus cámaras, sus equipos y capacitar a sus técnicos. Hacer pruebas mínimas, y luego de todo esto, recién promocionarse. Es cierto que todavía pocos consumidores tienen acceso a decodificadores y televisores de alta definición, pero eso no es justificación para aprovecharse engañando a la opinión pública con capacidades que Canal 13 aún está lejos de lograr.

    Francisco Delgado
    Ingeniero Civil Electrónico
    Observatorio Astronómico Cerro Tololo
    La Serena.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.