Artículos Destacados

domingo, marzo 11, 2012

Indra entregará a Chile un nuevo sistema radar

La Dirección General de Aviación Civil de Chile (DGAC) ha adjudicado a Indra un contrato para adquirir un nuevo sistema radar que se implantará en Concepción. Este sistema, servirá para mejorar la vigilancia del espacio aéreo de esta área y entrará en servicio a lo largo de este año.

 El equipo en cuestión es un sistema radar secundario modo S, que es la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves. La multinacional española lleva más de 30 años suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) alrededor del mundo, con más de 1.200 instalaciones realizadas en más de 95 países.

El sistema desarrollado por Indra fue el seleccionado tras superar las exigentes pruebas técnicas y la evaluación económica llevada a cabo por la DGACC. A estas pruebas concurrieron las principales compañías de todo el mundo que desarrollan sistemas de este tipo, siendo la oferta presentada por Indra la mejor valorada.

En Latinoamérica, la compañía obtuvo un contrato el año pasado para entregar a Brasil dos radares secundarios modo S transportables. En Perú, está desplegando una red de sistemas radar secundario modo S (MSSR modo S), que cubrirán prácticamente la totalidad de su espacio aéreo.

En este mismo país, el nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima está dotado con sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra. Asimismo, ha implantado los sistemas con los que se gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice y ha desarrollado además un buen número de proyectos de modernización de infraestructuras de gestión de tráfico aéreo en Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

21 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p.m.

    Chile preocupado por inflación, hará lo posible por contenerla
    Reuters - vie, 9 mar 2012

    SANTIAGO (Reuters) - El Gobierno chileno está preocupado por la elevada inflación registrada en febrero y trabajará en medidas para intentar contener los precios, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:34 p.m.

    Porque no se los compran a la Argentina.
    El INVAP FABRICA RADARES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
    Somos el quinto pais en el mundo en fabricarlos.
    Esto es asi, porque el pais se está industrializando, en cambio Chile eligio el camino de ser colonia, firmando TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, donde les compran cobre y les venden todos los productos industriales que consumen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo6:36 p.m.

      No seas ridículo por favor... cuando logren ventas a otros países y demuestren que sus radares son bueno, hablamos, mientras tanto acá se opta por proveedores de calidad comprobada y no productos que aún tienen que demostrar en el mercado internacional que dan las prestaciones que prometen

      Borrar
    3. Anónimo11:09 p.m.

      ecuador esta interesado en adquirirlos ademas cabe mencionar que son los únicos en Sudamérica que tienen contra-contra medidas electrónicas que se utilizan en las guerras modernas

      Borrar
    4. Anónimo1:00 a.m.

      yo no diria q chile nos compre radares.. yo diria.. porq chile y argentina no unen recursos y fabrican sus propios sistemas de control en vez de depender de 3eros... seamos vivos de una vez por todas.

      Borrar
    5. Anónimo10:13 a.m.

      en realidad los radares Argentinos han sido evaluados por Ecuador,despues del fiasco de radares chinos,veamos si pasan la prueba,

      Borrar
    6. Anónimo10:49 a.m.

      Por qué comprar la copia (INVAP), si se puede copiar el original (INDRA). Por si no lo sabían, el 2007, cuando Argentina tenía el caos de los radares, el gobierno español gestionó que la empresa INDRA prestara por un año un radar 3D a Argentina, el que fue copiado descaradamente por INVAP y presentando luego como desarrollo propio.

      Borrar
  3. Anónimo12:21 a.m.

    Es efectivo: El cadaver de Osama Bin Laden no fue tirado al mar como supuestamente se hizo saber en el principio. Fuentes indican que el cadaver aun permanece en poder de EE.UU y que su preservacion tendra como fin su exibicion en el PENTAGONO. "Osama Bin Laden un trofeo de guerra".

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:16 a.m.

    los radares argentinos no sirven ni para detectar a las avionetas cocaleras de bolivia,y quieren venderselos a otros paises? jajajaj, si los ingleses se pasean volando como pedro por su casa en la patagonia argentina y ni cuenta se dan, y hasta pista de aterrizage tienen ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 p.m.

      Lamentablemente eso es cierto los ingleses vuelan con sus eurocazas hacia punta renas, otras localidaes o incluso buscando huecos de radar( que en argentina deben ser tremendos ajajajaja) como si nada y los radares argentos tienen menos brillo que piso de tierra!

      Borrar
    2. Anónimo7:32 p.m.

      si tal vez deberiamos uitilizarlos para detectar a todos los chilotes q se vienen todo el tiempo a educarse y a llenarse la panzita a a rio gallegos usuhia, rio grande, neuquen, bariloche, y de paso o ya sensarlos y avisarle a la moneda antes de que salgan a hacer protestas como ya yan hecho en distintas localidades dos o 3 veces en la patagonia suplicando ser argentinos

      Borrar
    3. Anónimo9:29 p.m.

      No seas patético, lo de la educación es un chiste, a modo de ejemplo: No toda la educación es gratis,y ademas es pésima, te lo digo porque tengo amigos en buenos aires, CHILENOS, con mas de treinta años, e igual deben pagar por la educación de sus hijos, y por cierto su hermano de chile le ayuda a pagar la universidad a su sobrino (argentino).
      El sistema de educación básica, consiste solo media jornada, y con noveno grado. Y creo que si van compatriotas chilenos a estudiar a argentina, es porque la cosa esta "tirada".
      Y lo otro los barrios periféricos,de buenos aires, esos de LUMPEN PERUANA Y BOLIVIANA, no los quiere nadie, dan mal aspecto, son feos, hediondos y patudos, ademas existen bastantes poblaciones en la periferia buenos aires; Que no tienen red de alcantarillado y agua potable??, lo de la suplica de ser argentinos es basura política "QUEBRACHO", infiltrados, y cuanta politiquería barata. Es cierto hay problemas como en cualquier nación del mundo, pero me siento tranquilo, que al menos no se nos mueren de hambre los niños y bebes, como ocurre en argentina en particular la zona norte, ¿parece que quieren ser uruguayos o paraguayos?, ¡no recuerdo bien!, "SON SUPLICAS POR EL HAMBRE QUE PASA ESTA GENTE", que talves quieran, no ser mas argentinos, pero como dije, la cosa esta documentada son años rogando no ser argentinos,es cosa de pinchar en pc, "DESNUTRICIÓN EN LA ARGENTINA", y pobres nenes, por cierto son bonitos los lugares que mencionas,y que decir de las potrancas de aya, una delicia el culo de ellas,que buenas son........... Ah argentino, ojala les vaya bien en limpiar esos hediondos barrios de patudos bolivianos y peruanos, que inclusive les han realizado protestas por el trato que les dan, en serio son una lacra de suramerica,una lastima lo que viven, lo he visto por televisión y les encuentro toda la razón en que se tienen que ir, de argentina.

      Saludos

      Borrar
    4. Anónimo11:18 p.m.

      TE CUENTO

      ARGENTINA ES EL UNICO PAIS INMIGRANTE DE AMERICA LATINA , LAS COMUNIDADES MAS GRANDES DEL MUNDO , DE LATINOAMERICANOS ESTAN EN ARGENTINA.-

      Borrar
  5. Anónimo7:20 p.m.

    POR GUSTO GASTAN DINERO .LOS CHILENOS EN EL FUTURO DEJARAN DE EXISTIR,PORQUE SIMPLEMENTE ES UNA RAZA DE MIERDA...........LOS TERRITORIOS SE LO REPARTIRAN SUS VECINOS, INGLATERRA VA A QUERER UNA PORCION DE TIERRAS...........

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:30 p.m.

    Ja ja ja ,,,5:29 tocaste el orgullo incaico escondido detrás de una falsa nacionalidad,!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:55 p.m.

    Chile es un pedazo de caca al sur de Peru..

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:34 a.m.

    lavate la boca simio antes de hablar tu tienes el titicaca en tus narices y tu olor a cuy culero ,la caca es la gente de tu pais k infecta naciones del cono sur llamese ARGENTINA CHILE Y URUGUAY.........grande el cono sur lo de mas arriba de nosotros es y sera mierda ...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:41 a.m.

    Soy argentino y no me interesa la pelea pelotuda entre Arg. y Chi. Lo que sí me interesa para mi país es no ser dependintes tecnológicamente, más allá de que los radares nuestros sean buenos o malos, la idea es perfeccionar lo hecho para no depender de nadie. Ya hay varios países interesados en comprar los yá probados radares secundarios, en Argentina hay instalados muchos de ellos perfectamente, y los nuevos 3D primarios de largo alcance, también desarrollados por nosotros. No se olviden que la Argentina es tecnología de punta en radares de apertura sintética, por ejemplo el equipo montado en el satélite argentino SAC-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 a.m.

      Por qué comprar la copia (INVAP), si se puede copiar el original (INDRA). Por si no lo sabían, el 2007, cuando Argentina tenía el caos de los radares, el gobierno español gestionó que la empresa INDRA prestara por un año un radar 3D a Argentina, el que fue copiado descaradamente por INVAP y presentando luego como desarrollo propio.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.