Artículos Destacados

miércoles, agosto 17, 2011

Santiago es quinta metrópolis más cara de Latinoamérica (cuarta más barata del estudio)

Santiago de Chile, se sitúa como la quinta ciudad más cara de Latinoamérica y a nivel mundial se ubica en el puesto número 59, según un estudio elaborado por el banco helvético UBS, que compara los precios de 122 bienes y servicios diferentes de más de 70 ciudades.

Oslo, Zúrich y Ginebra son, por ese orden, las tres ciudades más caras del mundo en estos momentos, la primera ha visto encarecer sus precios en relación con el resto de Europa porque la corona noruega está en constante apreciación respecto al euro, igual que el franco suizo, lo que ha motivado que dos ciudades helvéticas, Zúrich y Ginebra se hayan colado en el segundo y tercer puesto.

La lista de las diez ciudades más caras va seguida, por orden, de Copenhague -también sin euro-, Estocolmo, Tokio, Sidney, Helsinki, Toronto y Singapur.

Otras importantes ciudades que se cuelan entre las treinta primeras son París (12º), Nueva York (14º), Londres (15º), Múnich (16º), Montreal (17º), Fráncfort (18º), Dublín (20º), Bruselas (21º) o Roma (22º).

En cuanto a ciudades españolas, Barcelona ocupa el puesto 25, seguida de cerca por Madrid, en la posición 30.

Respecto a capitales latinoamericanas, las dos principales ciudades brasileñas se sitúan las primeras, con Sao Paulo en el puesto 19º y Rio de Janeiro en el 26º, seguidas de Caracas (47º), Bogotá (57º), México D.F (64º), Lima (65º) y Buenos Aires (68º).

Entre las potencias asiáticas, además de Tokio y Sigapur que están entre las diez ciudades más caras, aparecen Seúl (35º), Hong Kong (37º), Taipei (44º), Bangkok (45º), Shangai (49º), Yakarta (51º) y Pekín (58º).

Los tres últimos puestos de esta lista de las 73 ciudades más caras del mundo lo ocupan Nueva Delhi, Manila y Bombay.

El estudio del UBS también sitúa por orden estas ciudades en función del nivel de salario, ranking liderado en esta ocasión por Zúrich, Ginebra y Copenhague.

Por orden, Oslo, Sydney, Estocolmo, Nueva York, Luxemburgo, Múnich y Los Ángeles completan las lista de las diez primeras.

Bruselas ocupa el puesto 12º, Berlín el 18º, Tokio el 19º, Londres el 22º, París el 24º y Madrid y Barcelona el 29º y el 30º, respectivamente.

Nairobi, Manila y Bombay son las tres ciudades evaluadas por UBS con el nivel de salarios más bajo.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:54 p.m.

    ES UNA MIERDA VIVIR EN CHILE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:33 p.m.

    jajaja para nada viejo, es una maravilla comparada con otras regiones de este rincón del planeta, por ejemplo no tenemos narco-guerrillas; no tenemos terroristas; no somos productores de droga; si quiero voy a algun centro de ski en la mañana, y en la tarde me subo a mi auto y me voy a la playa al atardecer, o si me aburrí del clima caluroso del norte, me voy a la patagonia con sus bosques y lagos milenarios; tenemos prestigio internacional; unico pais que será desarrollado pronto, etc...

    Yo y al igual que miles de personas chilenas y no chilenas, se sienten demasiado bien viviendo en esta hermosa fracción de tierra.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:44 p.m.

    JA.JA...ME RIO?..TU PAIS DE FRACCION IRA A MINI FRACCION Y DESPUES SE EXTINGUIRA, PORQUE ?PORQUE TODOS SUS HABITANTES SON PERSONAS QUE NACIERON CON ALUCINACIONES Y ESO NO TIENE LA CULPA EL TERRITORIO DONDE LO HABITAN,ASI QUE ESPEREN SU EXTINCION PORQUE SON DE LOS MAS IDOTAS QUE PUEDAN EXISTIR EN ESTE PLANETA TIERRA ,NO TIENEN DIGNIDAD NO TIENEN RESPETO, NO TIENEN REALIDAD,CHAU ANIMALES AHORA ENTIENDES PORQUE COMENTE ,QUE (ES UNA MIERDA VIVIR EN CHILE)....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:17 p.m.

    CHEEE!!!, o estoy ciego o le falta texto a la nota cabeza o soy demasiado, exageradamente pelotudo, pero en dicha nota no encuentro a Santiago de Chile mencionado en parte alguna. El redactor armó tal quilombo de datos y porcentajes que se le olvidò colocar a Santiago. O trabaja el texto con metodología subliminal?. Además no es para enorgullecerse tener una ciudad cara, porque ello si bien en el mundo desarrollado es indicador de poder adquisitivo y calidad de servicios y oferta, en Latinoamérica solo significa tremendos desequilibrios sociales y económicos en la poblaciòn ya que, por ej., sabemos que Chile tiene pésimos salarios y entonces uno debe inferír que Santiago es cara para muchos y accesible para unos pocos. Entonces es como dice la OCDE, de que Chile es el paìs donde peor se distribuye la riqueza?. En el caso de Argentina nos alegra figurar en el puesto No. 68, porque significa que se vive una situación inversa a la chilena ya que unido a la excelente calidad de la oferta (artículos suntuarios, indumentaria, lencería, joyería, zapatería y marroquinerìa, perfumería, cosmetología (todo, todo Made in Argentine), gastronomía, hotelerìa y servicios generales), los precios están al alcance de una más amplia franja de la poblaciòn, no solo de la Clase Alta y Muy Alta sino tambièn de la Clase Media Alta, Clase Media y Clase Baja. Ello tambièn es un excelente "gancho" para el turismo ya que, no olviden, Argentina es el polo de atracciòn turìstica No. 1 de Sudamèrica (en 2010 llegaron 5.800.000 turistas principalmente europeos y asiàticos). Pero creo que quien hizo la nota no tomó en cuenta lo real, lo de fondo y es que si Santiago figura 5ta. en Latinoamérica (DÓNDE???) por la carestía, no es para hacer un espectàculo de fuegos de artificio sino para preocuparse. No sé, asì pienso yo, no soy economista sino un simple ingenierito aeronáutico cordobés. Desde la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) los saludo.Chauuu.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.