Cifra significaría expandirse 30% respecto de 2010.
Los buenos ojos con los que la coreana LG mira al mercado chileno, ya levanta buenas perspectivas del fabricante en el país.
A nivel regional, Chile es uno de los países en los que -por su status para medir tendencias- la empresa se ha encargado de realizar primero el lanzamiento de nuevos productos, comentó el presidente de LG Chile, Daniel Shin, y este status “a la vanguardia” es lo que permite estimar que 2011 terminará con ingresos por
US$ 380 millones, para la firma.
La cifra significaría un crecimiento de sobre un 30% para LG, escenario que Shin lo sustenta -pese a la amplia gama de electrodomésticos y otros aparatos- principalmente en el avance en los segmentos Televisión y Celulares -los que en conjunto representan un 60% del total del negocio en Chile-, dentro de este último, sobre todo en smartphones.
De acuerdo al ejecutivo, el boom de este tipo de celulares inteligentes en Chile comenzó recién a fines de 2010 y tomó fuerza en lo que va de este año. Por eso hacia fines de este año también en LG están proyectando que la venta de smartphones llegue al 50% de los ingresos totales obtenidos vía los teléfonos móviles de la compañía. Hasta ahora sólo por estos efectos ya se totaliza US$ 110 millones.
Mercado y oferta
En este sentido, Daniel Shin indicó que actualmente en el mercado LG tiene disponible una amplia gama de smartphones, lo que les asegura una mayor accesibilidad. Todos bajo la línea Optimus. De hecho, ya preparan el lanzamiento del último de estos productos para un mes más, el Optimus 3D.
El ejecutivo señaló que las firmas de telecomunicacones muestran un activo interés en estos terminales, sobre todo considerano que fomentan los contratos por postpago.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario