Artículos Destacados

miércoles, agosto 17, 2011

“Tecnología revolucionaria mejorará la ganadería en Chile"

Así lo afirmó el médico veterinario, Dr. Arturo Almada, quien realiza importantes investigaciones genéticas en vacas, a través del proyecto Igenity. Indicó que “ahora podremos saber como saldrá el ganado”.

“Desde el año 2000, en el cuál se publica el genoma humano, han ocurrido grandes avances en la ciencia que nos ayudan a producir con mayor fertilidad y eficiencia”. Así lo afirmó el médico veterinario argentino, Dr. Arturo Almada quien visita la ciudad de Valdivia para transmitir sus valiosos hallazgos en genética bovina.

La afirmación la hizo en el marco del Segundo Seminario de Difusión Técnica para el Desarrollo Ganadero, organizado por la Universidad Austral de Chile. La charla del Dr. Almada, encargado del proyecto Igenity para Argentina, fue escuchada por destacadas autoridades como el Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos, señor Juan Riquelme, el presidente de la Agrupación de Criadores Bovinos de Chile, señor Fernando Carmine , docentes de la Universidad Austral , destacadas personalidades de la región y más de un centenar de asistentes.

El Dr. Almada agregó que “hoy, a través de Igenity podemos leer la genética molecular del animal y saber si este transferirá a sus descendientes su genética y características. Esto es una tecnología revolucionaria”. Agregó que “éste es un gran avance para la industria ganadera, que no contaba con herramientas para producir un mejor ganado y, a través de este método, podrá saber la capacidad de descendencia del animal y así reducir los costos”.

Este producto desarrollado por Laboratorios Merial, división veterinaria de Laboratorios Sanofi Pasteur, “permite puntuar nuestro ganado; esto es atribuir un puntaje a cada animal con respecto a peso, consumo diario, porcentaje de grasa etc. Con esta medición podremos saber cual animal o descendencia tendrá mayor masa corporal o cuales tipos de animales se preñaran primero”. Además señaló que “con Igenity rompemos el paradigma de la ganadería de no saber como saldrá nuestro rebaño ya que necesitaremos menos material para invertir en producción, porque no tendremos que alimentar de sobremanera al animal”.

Finalmente concluyó destacando que: “este avance ganadero mejorará el desempeño de nuestra industria ya que se trata de un servicio que les permitirá a los productores chilenos de ganado de leche o de carne aumentar su productividad, gracias al conocimiento del perfil genético de sus animales”.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo1:03 p.m.

    Tecnologia revolucionaria mejorara´ la animalidad en chile.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:00 p.m.

    "Así lo afirmó el médico veterinario argentino, Dr. Arturo Almada quien visita la ciudad de Valdivia para transmitir sus valiosos hallazgos en genética bovina"

    Seguro que este argentino no es mas que un incompetente, se recibió en una universidad gratuita....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:52 p.m.

    CHE ANONIMO 11:00 PM. VES COMO NO NOS EQUIVOCAMOS CUANDO CALIFICAMOSAL CHILENO COMO UN SER ENVIDIOSO, LLENO DE RENCOR Y FRUSTRACIONES Y MEDIOCRE?. VOS LO ACABAS DE CONFIRMAR. LES ENVIAMOS UN CIENTIFICO DE PRIMERA LINEA A NIVEL MUNDIAL PARA QUE LOS AYUDE A MEJORAR SU DE POR SI POBRE GANADERIA Y SALIS CON ESA ESTUPIDEZ. Y TE ACLARO: EL DOCTOR ARTURO ALMADA SALIO DE UNA UNIVERSIDAD GRATUITA AL IGUAL QUE NUESTROS PREMIOS NOBEL, QUE LOS INGENIEROS QUE DISEÑAN Y FABRICAN NUESTROS PROPIOS SATELITES Y COHETES, QUE LOS INVESTIGADORES QUE SE CODEAN CON LOS DE LAS NACIONES MAS DESARROLLADAS EN CAMPOS COMO LOS DE LA GENETICA, LA BIOSINTESIS, LA NANOINGENIERIA, LA VISIONICA, LA INGENIERIA MOLECULAR, LA MEDICINA Y LA FARMACOLOGIA, EN FIN...en tantas y tantas disciplinas, de muchas de las cuales los chilenos apenan si han oido hablar. Y NO TE REFIERAS A LAS UNIVERSIDADES GRATUITAS ARGENTINAS COMO ALGO DETESTABLE O JOCOSO, PORQUE POR ALGO HA DE SER QUE LOS ESTUDIANTES DE TU PAICITO QUIEREN TENER LO MISMO, CANSADOS DE UNIVERSIDADES CARAS Y ELITISTAS DE DONDE NO SALIO HASTA HOY NI UN CHILENO QUE SE DESTAQUE A NIVEL MUNDIAL EN ALGUNA CIENCIA. VES ANONIMO 11:00 PM EL FLACO FAVOR QUE LE HICISTE A TU PAIS, CON TU POBRE COMENTARIO QUE ME OBLIGO A DECIRTE UNAS CUANTAS VERDADES?. APRENDE A CERRAR EL PICO CUANDO NO TENGAS ALGO DECENTE O LOGICO PARA DECIR, PEDAZO DE PELOTUDO!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. "Así lo afirmó el médico veterinario argentino, Dr. Arturo Almada quien visita la ciudad de Valdivia para transmitir sus valiosos hallazgos en genética bovina"

    Seguro que este argentino no es mas que un incompetente, se recibió en una universidad gratuita....
    --------------
    Quien asegura que el tarado que escribio arriba es chileno??, para mi es un cholito cizañero??, claro que los pelotudos estan en todas partes.
    El comentario del anonimo 11:00 no lo comparto para nada, asi como tampoco el del argentino 3:52, hay muchos chilenos que destacan en ciencias, que no tengamos un Nobel es otra historia, y que tu lo ignores no me extraña porque no lo tienes porque saber, pero lo que me molesta es tu tonito sobrado, conmigo no te hagas el superior, conozco Argentina, tengo amigos y compañeros de trabajo argentinos, asi que los conozco muy bien, asi que te puedes guardar tu tonito de superioridad.
    Por un pelotudo argentino no voy a meter en el mismo saco a todos los argentinos, como lo hicistes tu con los chilenos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:49 a.m.

    REALMENTE YA ESTOY PODRIDO DE LOS BLOGEROS CHILENOS (NO TODOS) QUE CUANDO SE LES DICE ALGO QUE LOS HIERE CON REALIDADES, DICEN QUE DEBE SER UN PERUANO Y CUANDO APARECE OTRO ROTO DICIENDO HUEVADAS DICEN QUE NO ES CHILENO, QUE DEBE SER PERUANO.AL FIN Y AL CABO, LOS POBRES PERUCAS SON LOS MAS PELOTUDOS E HIJOS DE PUTA DEL CONTINENTE?. NO Y MIL VECES NO!!!. Y, ANONIMO 5:39PM, SI NO PENSAS COMO EL MOGOLICO QUE PROVOCO ESTA CONVERSACION, DISCULPAME PORHABERTE METIDO EN LAMISMA BOLSA... DISCULPENME TODOS LOS CHILENOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE ESE ESTUPIDO Y, QUITANDO LO QUE LLAMAS "TONITO SOBRADOR", REITERO MIS CONCEPTOS Y SI TANTO CONOCES ARGENTINA,COMO DECIS, VERAS LA RAZON QUE TENGO. Y GRACIAS POR LLAMARME PELOTUDO, PORQUE TENGO MIS COJONES, BIEN GRANDES Y MUY BIEN PUESTOS.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo argentino, atribuirle a un peruano un comentario estupido para enfrentarnos con un blogero de otro pais no es antojadizo, es una tactica muy recurrente entre algunos posteadores peruanos cuando se quedan sin argumentos, a ellos les encanta hacerse pasar por argentino, uruguayo, mexicano o colombiano, incluso español o brasileño y por no se que extraño complejo los malos siempre somos nosotros.
    Tambien podria ser algun compatriota mio, existen algunos nacionalistas que escriben, tambien seudos nazis y algun otro tipejo con algun tipo de patalogia que los hace ser xenofobo, homofobo y chovinista.
    Si has vistos posteos anteriores mios te daras cuenta que apoyo la movilizacion estudiantil, sucede que durante la dictadura la educacion dejo de ser un derecho universal y la convirtieron en una mercaderia, un bien transable, seguramente el chileno que denosta la educacion gratuita es un viudo nostalgico de la dictadura (aun quedan).
    Hay otro taradito antiargentino, siempre les pone el mote de hambrientino, actitud que no comparto debido a que miles de chilenos en los 40 y 50 emigraron a Argentina en busca de una vida mejor, entre ellos mi padre.
    Debido a lo anterior yo no estoy contra los migrantes (sean de donde sean), yo tambien vivi y trabaje afuera (Mexico y EE.UU). Solo reputeo a los peruanos cuando mienten o tergiversan las historia para victimizarse.
    En EE.UU. mi mejor amigo era un argentino, porteño que vivia frente a Fuerte Apache, con ese boludo siempre estabamos cargando a los mexicanos, era un peluson muy divertido.
    Trabajo en una empresa internacional, aqui tenemos gente de Argentina, Portugal, inglaterra, EE.UU., Nicaragua, Peru, Ecuador, Venezuela y Suiza. Lo pasamos muy bien, cocinamos recetas de nuestros paises, salimos a bares, a bailar, nos reimos de nuestras idiosincracia, la pasamos muy bien, incluso se han formado algunas parejas internacionales. Por eso yo no pongo en un mismo saco a toda la gente por algun tarado o acomplejado que no le gusta llevar la fiesta en paz.
    Antes de explotar y baldearnos a todos fijate de parte de quien viene el posteo, Capicci pelotudo??

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:47 p.m.

    gonzalo indio roto quien te crees que eres mapuche feo??? "yo trabajo en una empresa internacional", tu de lo unico que trabajas es de prostituta en chile, entregas el culo por un plato de comida! no molestes mas indio reculiao!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:12 p.m.

    Estos pavasos Argentinos y Chilenos, cuando no se ponen de acuerdo en algo se insultan, se pelotudean y al final salen q es un Peruano el q esta jodiendo, haciendose pasar por otro, que puta, olvidense por alguna vez q los Peruanos existimos, dejense de tomarnos como su pretexto y hablen sus huevadas solos por favor...

    ResponderEliminar
  10. Es que weon, es como titular de ciencias, hablan de la desigualdad de Chile y la guerra del pacifico, titular de obras publicas, hablan de la desigualdad de Chile y la guerra del pacifico, titular de inversión, hablan de la desigualdad de Chile y la guerra del pacifico. weon aburranse y vayanse a otro lado.

    ResponderEliminar
  11. gonzalo indio roto quien te crees que eres mapuche feo??? "yo trabajo en una empresa internacional", tu de lo unico que trabajas es de prostituta en chile, entregas el culo por un plato de comida! no molestes mas indio reculiao!
    ---------------------
    No seas acomplejado monito, yo no estoy presumiendo de nada, no dije que era ejecutivo o director, podria tener el puesto mas humilde pero igual sigue siendo una empresa internacional.
    --------------------
    Estos pavasos Argentinos y Chilenos, cuando no se ponen de acuerdo en algo se insultan, se pelotudean y al final salen q es un Peruano el q esta jodiendo, haciendose pasar por otro, que puta, olvidense por alguna vez q los Peruanos existimos, dejense de tomarnos como su pretexto y hablen sus huevadas solos por favor.
    -------------------
    Que los peruanos se hagan pasar por otra nacionalidad para enviar posteos cizañeros es un comportamiento habitual, que no es exclusivo de este blog, tambien los he vistos en periodicos y otros blog. Mala suerte si se han hecho fama de impostor.
    Daniel tienes razon, generalmente las noticias se desvirtuan y siempre se llega a lo mismo y si no es lo mismo siempre terminamos discutiendo sandeces como quien la tiene mas grande. Todos los paises tienen cosas buenas y malas, el mejor lugar del mundo no existe lo importante es lo que podemos hacer cada uno para hacer mejor el lugar donde nos toco nacer.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:40 p.m.

    No seas acomplejado monito, yo no estoy presumiendo de nada, no dije que era ejecutivo o director, podria tener el puesto mas humilde pero igual sigue siendo una empresa internacional.

    gonzalo si yo soy un mono, tu eres un homosexual reprimido, roto deja de creertelas y deja de ensuciar a mi pais, diciendo que hay compatriotas mios haciendose pasar por chilenos, quien va a querer hacerse pasar por mapuches rotos como ustedes
    si no te gusta lo que digo pudrete chilote hijoputa
    y esto va para todos los chilotes rotos, no ensucien mas a mi pais!

    ResponderEliminar
  13. gonzalo si yo soy un mono, tu eres un homosexual reprimido, roto deja de creertelas y deja de ensuciar a mi pais, diciendo que hay compatriotas mios haciendose pasar por chilenos, quien va a querer hacerse pasar por mapuches rotos como ustedes
    si no te gusta lo que digo pudrete chilote hijoputa
    y esto va para todos los chilotes rotos, no ensucien mas a mi pais.
    ------------------
    Glup que miedo, tu argumentacion me dejo perplejo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:46 p.m.

    Gonzalo de 1:30 AM, tiene razon estos peruanos siempre creando sisaña entre argentinos y chilenos, copian cosas de otros y las arreglan para que sean ofensivas pàra alguno de los dos paises.
    Lo hicieron siempre , los que les siguen la corriente son unos tontos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:39 p.m.

    Glup que miedo, tu argumentacion me dejo perplejo

    ajajjajajaa sucio y apestoso chilote, a ti lo unico que te deja perplego es mi pene en la boca de tu esposa
    vete a a hacer de payaso a otro lado, que ya das verguenza ajena
    eres tan limitado y maricon que tienes que meter siempre a los peruanos en tus discusiones, porque no sabes discutir con fundamentos
    gonzalo mapuche poto roto

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:41 p.m.

    Anónimo dijo...

    Gonzalo de 1:30 AM, tiene razon estos peruanos siempre creando sisaña entre argentinos y chilenos, copian cosas de otros y las arreglan para que sean ofensivas pàra alguno de los dos paises.
    Lo hicieron siempre , los que les siguen la corriente son unos tontos.


    tu cierra el hocico reculiao, ningun peruano se va a hacer pasar por un chilote maricon,asique quita ese pensamiento tan absurdo de tu cabeza, indio roto de mierda

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:31 p.m.

    Ahora dicen q los Peruanos somos cizañeros, ahorita aparecen Matacholito con el poto, Dekion. Lynch con su cizaña y ellos no son Peruanos ahhhhhhhhh....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:32 p.m.

    hay alguien???

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:33 p.m.

    puta ningún chuchadesumadre pa conversar, saben que más me voy a la mierda...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.