Artículos Destacados

lunes, agosto 15, 2011

Lucro y Educación como Bien de Consumo

Nota: Marcel Claude me parece un personaje poco serio y de ética dudosa. Hay que recordar que fue demandado por la Fundación Oceana Internacional por apropiación indebida de sus instalaciones y recursos en Chile. Recibió dinero de la fundación pero todos los gastos, registro de marca y compras los realizó a su nombre, luego, cuando la fundación Oceana intentó removerlo por usar la fundación en Chile con propósitos políticos y no ecológicos, salió con la sorpresa que Oceana Chile le pertenecía a él.




7 comentarios:

  1. Anónimo11:56 p.m.

    el marcel se hizo gay para llamar la atencion, se hizo comunista para llamar la atencion, hace lo que sea para salir en la television y en los medios, y garay, quien es garay? el que dio una entrevista borracho y todo chile se rio de el

    que buenos referentes tiene la izquierda, y donde esta meo, y la bachellet, donde esta el resto de la concertacion que no aparece

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:48 a.m.

    jajajajajaja Argumento demoledor... Que soberano imbecil. ¿Por que te hirio tanto? Honestamente no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  3. claudio10:13 a.m.

    No puedo negar que la entrevista me revelo cosas bastante crudas y preocupantes que no sabia. Pero me gustaria saber de donde sacaron muchos de los datos.
    Por ejemplo, el que todos los parametros muestran que la ed. chilena es la peor del mundo. Uno de los mejores parametros es el test PISA, que todos los paises desarrollados usan como medida estandar y que compara el conocimiento en matematicas, castellano y ciencia de alumnos de 15 agnos. Chile fue el mejor de sudamerica en 2010. Si, aun esta en la mitad baja de la tabla pero no es el peor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. claudio10:23 a.m.

    sorry, los datos mas receientes son del 2009, no 2010 como dije

    http://www.oecd.org/dataoecd/54/12/46643496.pdf

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:50 a.m.

    Es verdad Claudio. en el informe detallado que muestra el ministerio de educación de Argentina, sobre la evaluación PISA, Chile está primero en su categoría.

    Página 8 de:
    http://diniece.me.gov.ar/images/stories/diniece/evaluacion_educativa/internacionales/PISA09_Resumen_ejecutivo.pdf

    ResponderEliminar
  6. Mauro, una cosa es la credibilidad de Claude y la otra es la clara e irrefutable credibilidad que tienen todos esos datos que se entregan, si bien algunos casos son exagerados, en ningún minuto se entrega información errónea. Lamentablemente esta es la realidad de nuestra educación y esto demuestra que el supuesto desarrollo que vemos en algunos medios (incluido este blog) es una completa farsa para la realidad de la mayoría de los que nacimos y vivimos en este país.


    @Claudio, no es que sea la peor educación del mundo (y aquí lo que dije antes sobre la exageración), es solo que frente al costo (uno de los más altos del mundo) es la peor, o sea, la relación precio/calidad es pésima (por no decir la peor, ya que tendría que calcularse).

    Por otra parte considero correcto que se continúe con el movimiento por la educación, en una de esas el gobierno cambia de actitud de forma inteligente y soluciona el problema de raíz(... de paso se vuelven famosos y la derecha gobierna por 20 años o más).

    También debemos recordar que tener buenos profesionales y gente educada es un bien directo a los negocios y a las empresas, por lo que no se que tan malo para los bolsillos de los que están en el poder puede ser solucionar esto con una buena reforma.

    Saludos a mis compatriotas.

    MadeInChile.

    ResponderEliminar
  7. MadeInChile:

    Este blog remotamente plantea que Chile este ad portas del desarrollo, ayer mismo publiqué un artículo que cuestiona ese hecho (¿Chilenos desarrollados?)

    Otra cosa, es que podamos destacar y reconocer los avances que como país hemos tenido (contra todas las dificultades que tuvimos, tenemos y tendremos).... y aunque sea por medio de un modelo economico que muchos descalifican y desprecian, pero que ha sacado a muchos chilenos de la pobreza y que se demuestra exitoso en otros países vecinos que también han apostado por reproducirlo (Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, México, El Salvador, etc)...... con todos sus defectos es menos malo que otros modelos que promueven una supuesta "equidad y justicia" para todos y que no hacen mas que empobrecer (o entorpecer) el desarrollo de otros vecinos que han apostado por ellos (Bolivia, Argentina, Venezuela, Ecuador, etc).... todos, con peor educación que la chilena, por cierto......

    Obviamente, no debe servir de consuelo (que tengamos mejor educacion) porque compararse con los peores es de idiotas.... pero tampoco se puede desconocer así como así, por ideologías estúpidas y termocéfalas que algo a aportado el modelo económico a nuestro desarrollo (de hecho, hasta antes de perder las elecciones, la Concertación se vanagloriaba de haber llevado la pobreza al 13%... la tasa más baja de América Latina... gracias a ese modelo que ahora dicen despreciar).

    Finalmente, y como muchas veces lo he dicho.... nadie está obligado a venir a este blog a "torturarse" con noticias que no le agradan..... y que son eso.... NOTICIAS... de medios reconocidos y de cierto respeto. No son ideitas idiotas de chicos desinformados e hiperpositivos.... tampoco creo que exista una "trama internacional" que intente convencernos de ser algo que no somos. Eso queda en evidencia cuando ocurren cosas como la protesta estudiantil, cuando esos mismos medios que hablan maravillas de Chile, comienzan a destacar sus debilidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.