Artículos Destacados

domingo, agosto 14, 2011

Estudiantes rechazan diálogo con el Congreso y anuncian que continuarán movilizados

La presidenta de la Fech, dijo que existe un calendario de movilizaciones hasta fines de agosto, el cual podría extenderse de no haber respuesta por parte del gobierno a sus demandas.

Tras la extensa reunión que sostuvo la Confech en Concepción, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, anunció que los estudiantes decidieron rechazar la posibilidad de negociar con el Congreso, y anunciaron que las movilizaciones continuarán.

Vallejo también anunció que no habrá una mesa de diálogo con el gobierno, mientras éste no se pronuncie y dé una respuesta a sus peticiones.

"Se ha ratificado por parte de muchas instancias, no solamente las universitarias, sino que también las secundarias, que estas formas de movilización siguen", indicó.

Vallejo enfatizó que existe un calendario de movilizaciones hasta fines de agosto, el cual podría extenderse al segundo semestre si es que no existe respuesta del Ejecutivo.

"El jueves 18 hay un paro nacional y se ratifica la convocatoria que ha hecho la CUT, nosotros también nos estamos sumando el 24 y el 25", añadió Vallejo.

Respecto a la posibilidad de presentar un proyecto al gobierno para llevar a cabo un plebiscito, Vallejo aseguró que es una posibilidad que se está discutiendo en las distintas instancias.

Asimismo, la dirigenta aclaró que no existió veto al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano. "Yo no estoy enterada de que haya algún veto, los espacios son libres de ingreso", precisó.

LA JORNADA

La reunión de los estudiantes comenzó cerca de las 10.00, cuando empezaron a llegar los dirigentes universitarios a la Facultad de Educación de la U. Concepción, donde toda persona que quisiera ingresar debía presentar alguna identificación estudiantil.

Cerca de una hora después, desconocidos encendieron una barricada en las afueras de la casa de estudios y desplegaron un lienzo que señalaba "gratuidad y fin al lucro hasta el final, ¿te queda claro Confech?", pero se retiraron minutos después. El incidente, sin embargo, no fue visto por los participantes de la asamblea.

Ya al mediodía y con cerca de diez minutos de diferencia, llegaron a la reunión de la Confech la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo y el titular de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson. Ambos declinaron hacer declaraciones a la prensa.

El primer break lo realizaron a las 19.00, donde Vallejos realizó las declaraciones señaladas.

Mientras todo esto pasaba, algunas familias y jóvenes disfrutaban de los amplios parques al interior de la universidad, haciendo deportes o descansando en las áreas verdes. En tanto, las facultades en paro o en toma reproducían música por altoparlantes para ambientar las actividades.

Artículo original

54 comentarios:

  1. KLAUS LYNCH1:59 a.m.

    COMUNISTA,HIJA DE COMUNISTAS.CON ELLOS NO HAY DIÁLOGO POSIBLE,O TE IMPONEN SUS CONDICIONES,O LOS FUSILAS.

    ResponderBorrar
  2. Héroes de la Concepción3:13 a.m.

    El mejor comunista,es el comunista muerto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:22 a.m.

    es hermosa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:30 a.m.

    jajajaja...Dale duro a los momios Camila ! es solo cosa de ver como te quieren , recuerda mi reina ! los cambios se vienen ! los momios , a llorar con el facho Carlos Larrain ( carelija ) ! valiente Camila , Juana de Arco chilena !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:13 a.m.

    pero el comunismo nunca gano...para eso sirve la historia

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:15 a.m.

    se nota demasiado la estrategia comunista, si fuera como el ecoterrorismo internacional, mas solapado, por los menos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:23 a.m.

    ademas la gente no es weona, ya se estan bajando
    las medidas para no perder el año del ministerio de educacio, son el jaque y mate para el movimiento y la muerte para el colegio de profesores, el dia viernes ya se habian inscrito para dar examenes libres 600 jovenes, es decir un colegio completo, a pesar de la campaña de desinformacion de la izquierda

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:49 a.m.

    y dejen el shouvinismo, la chica es guapa, pero no esta ahi de adorno, sino por sus capacidades politicas e intelectuales, no me gusta el comunismo, pero si ni uds la respetan como persona, que esperan de la repuesta de sus enemigos politicos?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:58 a.m.

    una mina tiene de rodilla al gobierno jaaaa
    en todo caso el tema de gobernar se nota que les queda como poncho...a los fachos...típico decir que todos son comunachos jaaaa.
    con 20tanto de popularidad estay en la uti=udi
    pobres fachos están para el P. hacen agua por todos lados.
    la medida de los fachos para reiniciar clases se parece a la de Lavín, lavar el cielo con un avión jaaaaaaaaaa, asi son de wuebones en el gobierno.Pero si es tan facil escuchar al pueblo…..y ya...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:57 a.m.

    1:59 AM

    Aparecio de nuevo la klausita que le gusta que se lo fusilen por el culo...Hay cada wn con gustos raros y facho mas encima , peguese una bañaita con piedra lumbre para que se le sierre el tremendo oyo que te dejo el milico, mariconcito...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:06 p.m.

    Anónimo de las 10:58 AM.

    Soy de provincia, y te pregunto, hasta cuando cresta le dan vuelta con lo de facho, comunista y todo lo demás. Créeme apoyo las demandas estudiantiles, pero muchos han demostrado ser intolerantes, y eso estimado esta aburriendo a muchos chilenos, y no te creas el cuento de que todo el país comulga con la acciones de violencia, saqueos, rociados con bencina, bombas molotov, autos quemados, semáforos rotos, señaletica etc, y si por decir esto o lo otro soy facho, de la UDI, RN, etc, nada que ver tu argumento.
    Osea estimado, no veo porque no pueden negociar en el parlamento, se le están dando las condiciones,y mucho nos preguntamos cual esta siendo el fondo del asunto, el movimiento ya no apunta solo a los estudiantes, camila habla y habla, pero lo único que esta haciendo hasta ahora es radicalizar el conflicto, no solo en el área que ella representa, si no que también a otros escenarios que nada tienen que ver con el comienzo de las marchas, aunque tiene razón en algunos aspectos, no deja de ser politiquería barata del comunismo, que por cierto son minoría en este país,creo en las marchas pacificas como medida de presión, pero hoy y ayer les han ofrecido sentarse en el parlamento y uds han dicho que no.
    Entonces vemos como están de politizados, y eso debilita el movimiento y apoyo de la ciudadanía, ademas los efectos de división interna, en el movimiento mismo esta siendo notorio.
    Camila cuando aparece en TV, habla de democracia y que todos tenemos derechos etc, pero nada tiene de democrática, el solo hecho de radicalizar el movimiento,desechando de plano la idea de ir al parlamento, es típico de el partido que representa, o sea les gusta que se les tolere y escuche, pero son intolerantes a las opiniones de quienes no comulgan con su ideología.
    En fin a veces me doy cuenta que tienen mucho poder, por ejemplo dicen que todos los estudiantes están en paro, que todo chile etc, pero en verdad no es así, el pueblo no son unos miles de cada región. Creo que lo mas sensato es negociar, y no sean intolerantes eso no es democracia, pasaron veinte años y las cosas tienen transición al igual que los cambios en la educación serán de transición, no de un día para otro.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:12 p.m.

    Haber para los letraos
    Aquí cuando te quejas del sistema te dicen comunacho, como le dirán en cuba?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:43 p.m.

    el homosexual klaus lych mata cholos deja de ser menos baboso...piensa animal.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:10 p.m.

    Anonimo 12:06 PM....Y desde cuando hay democracia en Chile ? , la democracia la asesinaron en 1973 , de ahi en adelante , un remedo de la dictadura , con un sistema binominal , en una constitucion facista ideada por el " duro " ideologo de la derecha Jaime Guzman....Cuando Camila habla de democracia , se refiere a una " verdadera " representacion democratica del pais , no a los que se han beneficiado de espaldas al pueblo ( Concertacion y Alianza )...comprendes ahora ? o te lo tengo que explicar , como lo hace tu presidente " con peras y manzanas ".

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:50 p.m.

    Vamos Camila tu causa y la de los estudiantes es justa, no se puede dejar el destino del país en manos de un tipo como Piñera que opto a la presidencia para darse un gustito de rico, Piñera jamás a visto a la política como gobernar para el bien común mas bien la considera al servicio de sus intereses y la de sus amigos empresarios

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:57 p.m.

    Anónimo de las 5:10.

    ¿Comprendes que no todos piensan así? o no puedes tolerar que piensen así, si bien es cierto hay mucho por hacer, pero no me vengas a decir que una comunista puede hablar a destajo de democracia. En las ciencias políticas el comunismo nada que ver con la democracia, es por ahí la cosa, ademas que el comunismo carga mas desaparecidos y asesinados que todos los dictadores de latinoamerica juntos y eso no lo pueden negar, y para todos los que se creen comunistas,pinocho es una alpargata, al lado de dictadores en pro del comunismo, hay uno que lleva como 50 o mas años de régimen,hay otro que bordea los 12 años, y un vecino que va enterar los 10 años, y me pregunto si todos los habitantes de esas naciones comulgan con tales dictadores.
    Estoy de acuerdo contigo que muchos se han beneficiado a costillas nuestras, pero como ejemplo te digo, los hijos de fidel son ricos, pueden entrar a los hoteles de turistas, donde el ciudadano común no tiene absceso, y que decir de los hijos de chaves, a esto concuerdo contigo, en los grupos que se han beneficiado, pero a diferencia de las dictaduras de fidel y otros, nosotros y tu podemos entrar a cualquier hotel, no tenemos prohibición de ejercer nuestra profesión en otros países, o salir cuando nos de la gana a otro país.
    En fin hay mucho por hacer, pero para ello necesitamos lideres inteligente y tolerantes, no queremos caos o anarquistas o grupos radicalizados,que solo están consiguiendo el repudio de mucha gente.
    Y por ultimo en respuesta a tu pregunta, ¿Desde cuando hay democracia en chile?,en algo tienes razón, solo ha habido estabilidad coyuntural de la sociedad nuestra. Pero te digo y te explico, tampoco me parecía democracia antes del golpe,a modo de ejemplo te puedo comentar que para comprar pan una ves fui a viña del mar, y cuando llegue aya, me pidieron una tarjetita muy famosa, que si viviste en aquella época la recuerdas, si no eres un colgado a los cuentos, en fin por no tener la tarjeta no me vendieron ni me dieron pan, y volví a san Felipe, triste por mis hijos y mi mujer, pero de ahí en adelante me di cuenta que valen hongo.
    En fin la derecha ni la concertacion, ni el mismo pinocho me agradan o agradaron, pero sabes cual es la diferencia después que se fueron a la cresta los de la UP, jamas tuve que volver a viña de mar a comprar pan, y mucho menos ningún gusano patético me a pedido tarjeta para comprar pan, o comer lo que yo quiera.
    En fin nunca he sentido la democracia, pero no sera apoyando saqueos, destrozos ni nada por el estilo, que cambiare mi país por unos comunistas dictadores e intolerantes.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:30 p.m.

    Estos ideologos de izquierda son unos retrasado mentales, leen la historia con un sólo ojo. Aparecen estas proclamas vociferandoo "democracia". seguramente al estilo de la democracia de la rusia de los 60, o la de Camboya de los 70, o la de Cuba. Regìmenes "democraticos" que oyeron al "pueblo" .Que por cierto era "representado" por un grupo de analfabetos mentales quienes no dudaron en masacrar al mismo pueblo que decían representar y en muchas ocasiones a sus propios correligionarios si es que estos mostraban algúna señal de opinión diferente a la "causa" (¡No les recuerda lo ocurrido con el presidente de la Federacion de Estudiantes de la U de Talca?)Estos "iconos" del" poder popular" tiene que cargar con la culpa de MILLONES de muertos. Leamos un poco de historia y aprendamos de ella para no repetir sus desgracias!
    Amigo anónimo de las 5.57 , buena respuesta al otro anónimo

    ResponderBorrar
  18. Rodrigo6:54 p.m.

    Habitualmente trato de aportar algo al tema, pero con la Camilita Vallejo sólo puedo decir: ¡Qué lástima mijita rica que usted sea comunista, su inteligencia de universitaria y su deslumbrante belleza se pierden miserablemente defendiendo causas perdidas.
    En todo caso, es comprensible, todo ser humano de buen corazón es comunista a edades tempranas, así es que todavía le queda tiempo para darse cuenta de su error.
    Como dijo Séneca, "Herrare humanum est"

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:16 p.m.

    ¡me enamore de esos ojasos ,y esa carita ! si no la quieren regalen mela

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:48 p.m.

    Mmmmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:02 p.m.

    El oligofrenico de Klaus que postea acá, lo hace con una mano apretando mayúsculas y con la otra mano hacia adelante como el Führer, y como ya no le quedan manos libres escribe con el CULO. Nadie es capaz de hacerle entender a este animal que esto no se trata de comunismos ni fascismos (El tema es mucho mas amplio que eso), pero en su bipolaridad crónica todo lo resume en extremos. La educación y la salud es lo mínimo que te puede entregar el estado. ¿de que sirve pagar tan altos impuestos?, este país no cobra por el aire que respiramos, sencillamente porque está todo contaminado....

    ResponderBorrar
  22. KLAUS LYNCH9:41 p.m.

    9:02,REITERO,CON LOS COMUNISTAS ES IMPOSIBLE NEGOCIAR,NO ESTÁ EN SU DOCTRINA.Y SI ESO TE MOLESTA,MARXISTA CONCHA DE TU MADRE,ME IMPORTA UNA MIERDA.ES CIERTO QUE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DEBIERA SER ACCESIBLE PARA TODOS,PERO CUANDO LA WHISKIERDA TOMA LA BANDERA,CONVIERTE LA CAUSA LEGÍTIMA EN UN REVOLTIJO DONDE MEZCLA RESENTIMIENTOS,LA LUCHA DE CLASES Y TODA SU MIERDA IDEOLÓGICA.ESPERO HABER SIDO CLARO,OLIGOFRÉNICO CULEADO.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:22 p.m.

    9:41 para el oligofrenico Klaus: Mira milico sumiso, repites como loro lo que la derecha internacional a utilizado como recurso barato durante décadas, el eslogan de tildar de comunista a cualquier iniciativa que vaya contra sus intereses. Intereses por lo demás bastante oscuros como usufructuar desmedidamente en la salud (¿recuerdas la colusion de las farmacias? o ya se te olvido milico resentido), en la educación inventando artimañas para crear empresas constructoras y de servicios que curiosamente pertenecen a los mismos dueños que lucran de la golpeada clase media de este país y que decir de las empresas de retail caso "la polar" que afecta a los bolsillos de los chilenos. En fin tengo muchos ejemplos más para darte descerebrado. Y otra cosa, saca el culo del "control" para escribir mira que aquí se discute con argumentos, no gritando como vieja histerica.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:24 p.m.

    1_59 ¿estas sugiriendo fusilar una estudiante ? nooo mejor regalen mela acá le doy estudio gratis,le doy un hogar ,le doy mi corazón ,le doy, le doy y le doyyyyy jajajaja vamos che salgan un rato la noche esta linda estoy de visita en santiago es,linda la vida y el amorrrrrr ,me voy a ver a mi polola

    ResponderBorrar
  25. Alejandro. R10:35 p.m.

    Ah bueno!!! un pais rehen de esta niñita caprichosa, una cuestion es estar de acuerdo con muchas de sus exigencias pero es evidente que esta diablita no tiene ni la mas minima gana de negociar ni aceptar ninguna propuesta mas que la que ella propone y exije. O es como ella dice o nada!!! junto a su secuaz Gajardo que no es representativo ni del 10% de los profesores de Chile hace y deshace. Es cierto y loable que han logrado poner en agenda un tema fundamental para el pais, pero negarse a sentar a negociar una salida al conflicto ya es propio de una niña malcriada y caprichosa. No se puede decir "no" sin antes saber de que se trata. Para sentarse a negociar, en este caso, ninguno de los involucrados debe poner condiciones de antemano.
    Por ultimo, a mi no sé porque se me hace que el señor Gajardo es el tipico profesor que no hace nada durante la clase, que empieza a hablar de cualquier cosa menos de lo que tiene que hablar, de aquellos que te dan el libro o los apuntes y arreglatelas como puedas. Me he cruzado con varios de esos y la verdad que ese tipo de profesores son los que mas mal le hacen a la educacion. Da la casualidad que cada vez que me encontré con un profesor así, tenian tendencia ultra izquierdista; lo cual obvio que no es un pecado ni un delito ni nada aberrante. Lo malo es que esta gente no cumplan la funcion que tienen que cumplir y que despues salgan a rasjarse las vestiduras por la calidad de la educacion, porque en definitiva es el profesor uno de los primeros que tiene que dar calidad cuando hay vocacion. Y creanme que yo sé lo que es enseñar con vocación.

    ResponderBorrar
  26. Ignacio4:06 p.m.

    La guerra fria termino hace 2 decadas wns, entiendalo. Solo la siguen peleando quienes tienen el alma podrida en mentiras, odio y sectarismo... de ambos lados.

    No son solo los comunistas quienes estan en contra de las politicas educacionales, ni siquiera son mayoria dentro del movimiento.

    Pero, al parecer, los unicos que defienden el "apartheid" en la educacion son quienes se aferran a las formas mas retrogradas del fascismo. Ese que ni siquiera mereceria el nombre, porque hasta Hitler les pareceria comunista a estos tipos... por haber sido quien promulgo EDUCACION GRATUITA EN TODOS SUS GRADOS para Alemania.

    El 80% apoya el movimiento y solo el 26% al gobierno... quienes son los sobreideologizados entonces?? En que momento Chile paso a tener un 80% de "comunistas", como la mayoria de los que en este blog publican cataloga a quienes quieren tomar de los paises desarrollados su modelo educativo??

    Vivo en NYC hace un par de meses. Aca, cuna del neoliberalismo y sede del poder financiero global, las buenas universidades son publicas o privadas SIN FINES DE LUCRO... Y ESTAN ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO! Harvard, Yale, Columbia, el MIT no lucran!

    ResponderBorrar
  27. KLAUS LYNCH5:08 p.m.

    10:22,PARA EL MARICONCITO QUE POSTEA COMO ANÓNIMO,ME QUEDA LA TRANQUILIDAD,QUE AL FINAL,SIEMPRE LOS COMUNACHOS TERMINAN EXILIADOS O PRESOS POR INCAPACES.NO SERÍA MALO TAMBIÉN,QUE ENUMERARAS LOS NEGOCIADOS DE TUS CAMARADAS DE LA CONCERTRAICIÓN.POR ÚLTIMO ,NINGÚN HIJO DE PUTA ME VA ORDENAR COMO DEBO ESCRIBIR.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:14 p.m.

    JAAJA,MATACHOLO ESTAS NERVIOSO??? JUAAAAAJUAJUAJUA

    ResponderBorrar
  29. ALONSO5:16 p.m.

    Ignacio,este movimiento estudiantil está impulsado por el partido Comunista,para empezar,su presidenta lo es.Esta mujer salió elegida con ménos de mil votos y es protegida por algunos centenares de activistas de su partido,quienes no permiten disidentes en sus reuniones,mitines o foros,llegando a escupir ,empujar o golpear a cualquier estudiante que no esté de acuerdo con sus objetivos.
    Demócratas de la boca para afuera,se ajustan al manual de lucha de Lenin.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:18 p.m.

    MOMIO LYNCH
    Tu hermana tambien es comunacha...

    pa la corneta...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:38 p.m.

    Anonimo 5:57 PM Desvias olimpicamente la atencion del tema central...porque hablas de Fidel y Chavez , si los que tienen a Chile en la miseria economica , son 20 familias derechistas , tan cerrados de mente y reaccionarios como tu persona ?....tu crees que con tu discurso del comunismo , y los muertos , vas a minimizar los miles de asesinatos y desaparecidos de la dictadura pinochetista ?.....conoces a una agencia denominada CIA ( archivos desclasificados de la CIA el 2001 , la CIA financiando el golpe de Estado en Chile ), que financio el golpe , haciendo el trabajo sucio , pagandole a agricultores , comercio mayorista , transportistas para generar el caos ( por ejemplo , escondiendo alimentos )....sabes que en 1972 EFE ( Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile ) era la empresa mas grande del pais ? , tenia 28.000 operarios , a travez de todo el pais....y que en 1978 , la habian reducido a una planta de 5.000 operarios . Supongo que sabes el motivo , no ? te lo explico.....Te recuerdas del paro de los camioneros , y transporte en general en 1973 , miles de vehiculos detenidos por una huelga , azuzada por la extrema derecha , luego de las elecciones parlamentarias de marzo 1973 , en donde por primera vez , un gobierno ; que obtuvo un 36% de la votacion , para elgir su presidente ! SUBIO ! y obtuvo un 44% de los votos , a pesar de todo el caos que habia sembrado la derecha ( derribando puentes , torres de alta tension , atentado y asesinato del general Schneider ,etc ) ademas de la escases gigantesca , producto del boicot....pero debido a los beneficios economicos , que recibian los trabajadores del pais , producto de nuevas leyes parlamentarias . Allende subio a un 44% la votacion y preferencia del pueblo ! Entonces , como tu bien lo sabes aceleraron el proceso del golpe , inclusive se dieron el lujo de hacer un ensayo en junio 1973 ( el tanquetazo de la Moneda ), te recuerdas que Allende el dia 11 de septiembre iba a celebrar un plebiscito ( coincidencia de estos dias ) para que realmente los ciudadanos decidieran , si debia seguir en el cargo ? ( Tal como lo quiere celebrar , el derechista que hoy gobierna Chile jajaja )....sucede pues , que tu traidor , el famoso " tata " tuvo que pagar favores , despues del golpe , a los que le ayudaron , y su primer paso fue destruir los Ferrocarriles del Estado , para dejarle el paso libre a los judas , que hoy contaminan y conducen camiones y buses por el pais...orgullosa y bella epopeya tienes para contarle a tus nietos !

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:45 p.m.

    El animalito Klaus Lynch,Patricio Lynch y Mata Cholos con el orto es el mismo imbécil...ya saben quien es?

    Un militar echado de su institución por orate y tarado...no le den mas cuerda al babosaso ese reaccionario.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:52 p.m.

    muy ingenioso lo de COMUNACHA PA LA CORNETA JE JE JE

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:56 p.m.

    DESCIFRANDO AL CHOLO CHILENO

    NO CONOCE LA TOLERANCIA, EL MAXINO EXPONENTE DE LA INTELECTUALIDAD CHILindia SENTENCIO ASI:

    " KLAUS LYNCH dijo...
    COMUNISTA,HIJA DE COMUNISTAS.CON ELLOS NO HAY DIÁLOGO POSIBLE,O TE IMPONEN SUS CONDICIONES,O LOS FUSILAS"

    NO QUEPA DUDA QUE EL SIMIO FUE ASIDUO LECTOR DEL AYATOLA JOMEINI (creera que es ilustre tehuelche?), O QUIZA DE IDI AMIN DADA? (sera hijo del simio mayor caupolican?)..... AUNQUE HACE HONOR A LOS TOMTON MAKUTS (si !!!! ellos habitan la isla de pelotillehue!!!)........ QUE BUENA EDUCACION LA QUE IMPARTE LA ESCUELA CHILindia!!!!! ....... POR ESO QUIENES EMPIEZAN A PENSAR EN LA TRIBU SUR EXCLAMAN MEJOR EDUCACION!!!! Y DE PASO SAQUEAN LOS ALIMENTOS DE LOS SUPERMERCADOS QUE DESDE LUEGO SOLO UNA VEINTENA DE CHILENOS (ojo! CHILENOS) PUEDEN GOZAR..........NUESTRO EJEMPLAR LYNCH DESDE YA ES DE LA ALTA ALCURNIA DE LA TRIBU..........PERO DE VEZ EN CUANDO BAJA AL LLANO DE ESTE BLOG (MAS BIEN PARECE SER SU MISERO LABORO) PARA SABER COMO MATAN EL TIEMPO SUS DESOCUPADOS MANDRILES............

    BIEN DICHO ESTA


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  35. Ignacio7:59 p.m.

    Alonso:

    Estas viendo lo que quieres ver. El PC es el partido mas chico e insignificante de Chile, no tienen recursos para mover todo lo que se esta moviendo. Que Camila Vallejo sea militante de las JJCC no implica nada, ella no es quien saca a 200.000 jovenes en todo Chile a manifestarse. Ella es la vocera, no la lider. No hay lider, no hay una estructura que aglutine a todos los universitarios y secundarios que ahora se estan movilizando.

    El PC no tiene ni los fondos ni la cantidad de militantes suficientes en el pais para hacer lo que la derecha le imputa.

    Y, en el peor de los casos, si el PC fuera quien impulsa y financia todo... deslegitima eso las razones del movimiento?? Cambia en algo lo asqueroso que a la mayoria nos parece el estado de la educacion en Chile??

    La guerra fria termino, entiendanlo de una vez. Quien esta en contra de alguna politica estatal no es siempre "comunista", ni quien esta a favor es siempre "fascista"

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:01 p.m.

    Ya volvio este mandril!! Entiendelo:

    EL CHILENO PROSTITUYE TU PATRIA, CHOLO

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:09 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    SE IRRITA CUANDO SALE EL SUPERCHOLO
    Y HACE AGUA REPITIENDO LOCAMENTE;


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:18 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL MEJOR EJEMPLO DE DESARROLLO ES EL SECTOR EDUCATIVO CHILindio........ES EL PUNTO DE INFLEXION POR EL QUE DESBORDA LA INDIGNIDAD DEL ROTO DE A PIE ......UN PUEBLO HAMBRIENTO DE ALIMENTO, DE CONOCIMIENTO, DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE IDENTIDAD, DE LIBERARSE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD.....UNA SOCIEDAD BAZOFIA PRODUCTO DE LA IDEAL ALMAGRISTA, PORTALIANO Y PINOCHETISTA........UNA BARBARIE VESTIDA DE "seido-cultura"..........EN SUMA LA REPUBLIQUETA BANANERA QUE EN SUS JOVENES VE SU OBRA DESASTROZA..... .....


    A LLORAR AL MURO DE LAS LEMENTACIONES.......POR ESO:

    EL CHILENO PROST........(ya sabes que decir)

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:29 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL MEJOR EJEMPLO DE DESARROLLO ES EL SECTOR EDUCATIVO CHILindio........ES EL PUNTO DE INFLEXION POR EL QUE DESBORDA LA INDIGNIDAD DEL ROTO DE A PIE ......UN PUEBLO HAMBRIENTO DE ALIMENTO, DE CONOCIMIENTO, DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE IDENTIDAD, DE LIBERARSE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD.....UNA SOCIEDAD BAZOFIA PRODUCTO DEL IDEAL ALMAGRISTA, PORTALIANO Y PINOCHETISTA........UNA BARBARIE VESTIDA DE "seudo-cultura"..........EN SUMA LA REPUBLIQUETA BANANERA QUE EN SUS JOVENES VE SU OBRA DESASTROZA..... .....


    A LLORAR AL MURO DE LAS LAMENTACIONES.......POR ESO:

    EL CHILENO PROST........(ya sabes que decir)

    ResponderBorrar
  40. Das pena bazofia incaica seudo sociólogo perucho RESULTADO DE LA EDUCACIÓN PERUANA!!!! aquí en Chile se lucha por mejorar hacia una educación mas igualitaria, el mejorar los estándares como en los países del primer mundo, un cosa que ustedes estarán a años luz estoy seguro que ustedes dentro de 100 años nos entenderán y protestaran por lo mismo.

    CHILE NO SOLO NOS GANA EN FÚTBOL SINO EN MUCHAS COSAS!!!!!! RECUERDA ESO CHOLO OCIOSO.

    ResponderBorrar
  41. Primero que nada cholo analfabeto Vigil, aprende a escribir que no te entiendo nada de lo que tratas de decir. ¿En donde estudiaste cholo neofito?¿Dejas a tu ridicula familia Regil Davila como la mas weona de PeruMONO? jjajajajaaaaaa
    CHOLOS SIN DIGNIDAD, CHOLOS SIN HISTORIA solo su COBARDIA SE CONOCE EN EL MUNDO.

    CHOLOS SIN VICTORIAS,VIOLADOS HASTA LOS ECUATORIANOS LES VOLARON LA RAJA EN LA guerrita DEL CENEPA. JAJJAJAJAAAAAAA
    SE SIENTEN ORGULLOSOS ESTOS MONOS PORQUE INSTALAN UN RESTORAN EN CHILE, Y NOSOTROS LOS TENEMOS INVADIDOS CON EMPRESAS.... EMPRESAS DE VERDAD Y NO CARRITOS DE VENTA DE RATONES.

    EL DESCENDIENTE DE UNA VIOLACION ERES TU MONO VIGIL ENGRASADO, RECUERDA QUE LA TROPAS CHILENAS VIOLARON A MILES DE CHOLAS. en algo le arreglamos la raza, mejor dicho ¡¡¡¡¡¡SIGUEN SIENDO INDIOS FEOS Y HEDIONDOS!!!!! con razon los españoles los trataban como animales y mas encima les pusieron ¡¡¡¡¡¡choooolos!!!!!!!!!!
    SI NO ME CREEN VEAN AL MONO VIGIL:
    ESTE ES EL MONO QUE SE CREE EUROPEO JAJAJAJA

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrM2jmOI/AAAAAAAAAew/4S-_Tu84ll0/s1600-h/1245021970966_f.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvquxRNBI/AAAAAAAAAeg/wWykJ-7SJwM/s1600-h/1227457822162_f.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvqbBz6DI/AAAAAAAAAeY/ZnMVvzn5H6k/s1600-h/1210708977_f.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvU3bfCgI/AAAAAAAAAeQ/4VpSpkylXXo/s1600-h/1207181692_f.jpg

    JAJJAJAJAJAA MONO CONCHESUMADRE FEOOOOOOOOOOOO
    INDIGENA DE MIERDA RECONOCE TU RAZA DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  42. Creo que no han leído las noticias o no están siguiendo el movimiento estudiantil en todas sus formas, cuando este comenzó lo hizo por la lucha de igualdad y equidad en un sistema que fue bueno y nos dio estabilidad como nación, nos permitió crecer y bajar a un nivel histórico los indices de pobreza, pero con el tiempo este sistema creo clases mas favorecidas y una oligarquía de plutocracia que no solo se beneficiaba así misma si no que ademas explotaba con sobre endeudamiento a muchos chilenos en un abusivo sistema bancario y crediticio, en fin este movimiento intento poner estos problemas sobre la mesa del debate nacional y así forzar un cambio y una revolución en nuestra forma de repartir las riquezas, en su comienzo fue iluminado por la coherencia de sus demandas, lamentablemente estas movilizaciones están cayendo secuestradas por sectores políticos de la izquierda mas radical que nunca han sido gobierno en ninguna nación del mundo por la vía democrática, al contrario solo conocen la imposición de ideas por la fuerza, ahora según lo divulgado por algunos dirigentes, el anterior ministro (Lavin) enfoco su negociación con el partido comunista, debido a la penetración que este tiene en la bases sociales, pero este se dio cuenta tarde que el movimiento había superado al PC, y que esta estaba cayendo en manos de los ULTRAS, que incluso han desautorizado a Camila, para los que no sepan ella estuvo de acuerdo en el dialogo con el congreso pero fue anulada en la ultima junta de CONFECH, en fin los invito a que se informen mas sobre esto, en lo personal creo que el movimiento ya no es controlado por los dirigentes que lo comenzaron y este se ha politizado, pero creo firmemente que tanto los estudiantes, el gobierno, la ciudadanía y el sistema legislativo, encontraran la salida a este embotellamiento incluso la aceptación de los secundarios a negociar con el congreso, podría ser la señal para que la CONFECH abandone a los ultras y se siente a negociar para garantizar un cambio inteligente hacia la igualdad y equidad que nos convertirá en la primera nación desarrollada de Sudamérica ¿no era esa la idea al fin y al cabo?

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:31 p.m.

    Comunistas de mierda, son y viven del caos,no son ni nunca han sido solución de nada, pero son como el cancer, cuando se consiguen enquistar en cualquier sociedad sólo llevan destrucción, vandalismo el caos y la destrucción total...lo viví con Allende y veo que no aprendieron nada, de seguir así no lo dudo que en algun minuto tengan que nuevamente salir corriendo como ratas..., a llorar a los cuatro vientos lo injustos que han sido con ellos ...¡pobrecitos inocentes!...NO SON MAS QUE LACRAS DE CUALQUIER SOCIEDAD.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1:51 p.m.

    A REFORMAR LA EDUCACIÓN,PERO LOS COMUNISTAS FUERA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL,COMUNISTAS DE MIERDA QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES UTILIZAR EL MOVIMIENTO PARA OBTENER SUS PROPIOS FINES,COMUNISTAS APÁTRIDAS QUE SE DISFRAZAN DE DEMÓCRATAS Y ENGAÑAN A LOS PUEBLOS.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3:40 p.m.

    De acuerdo contigo 1:51..., creo que la gran mayoría está de acuerdo con que hay que resolver el tema de la educación, pero ¡NO A LA INTRASIGENCIA DE LOS COMUNISTAS!, las cosas se resuelven conversando, no a piedrazos y saqueando propiedad pública y privada como lo hacen estos cerdos...

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:46 p.m.

    Sigan gritando como maricon celoso !!

    Igual los tenemos de los cocos a los fachos sinverguenzas , adelante compañeros sigamos haciendo mierda al gobierno de los ricos !!

    ResponderBorrar
  47. Anónimo8:15 p.m.

    Para los mas jovenes, que no saben mucho de como se manejaron las cosas en el pasado...
    Amigos estas son los lienamientos básicos de la izquierda extrema,la que está manejando los hilos de toda esta intransigencia de los estudiante,los que no se han percatado que están siendo utilizados por esta izquierda...
    Acciones tácticas para la toma del poder en una sociedad.
    Emitido por Vladimir Ilyich Ulianov (Camarada Lenin), en 1913
    1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual.
    2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.
    3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
    ...4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
    5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
    6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
    7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
    8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
    9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes.
    Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, o bien exponerlos al ridículo, a votar solamente por lo que sea de interés de la causa socialista.
    10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia armada a la causa.
    Es algo muy antiguo pero son los pilares de la ultra izquierda, es sólo cuestion de investigar un poco de como se fomaron los gobiernos totalitarios de izquierda, para ejemplo un boton...el señor Chavez

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:54 p.m.

    Sigan gritando como maricon celoso !!

    Igual los tenemos de los cocos a los fachos sinverguenzas , adelante compañeros sigamos haciendo mierda al gobierno de los ricos !!

    ----------------------------------------------------

    Pero que resentimiento social de este sujeto.

    Tipos como el hacen que pasen cosas indeseadas en el país... despues andan llorando porque los matan o torturan.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:29 p.m.

    CHILE SIEMPRE A ESTADO EN EL CAOS....MUERTE A CHILE

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:02 p.m.

    El animalito Klaus Lynch,Patricio Lynch y Mata Cholos con el orto es el mismo imbécil...ya saben quien es?

    Un militar echado de su institución por orate y tarado...no le den mas cuerda al babosaso ese reaccionario. El animal masoquista ese de cristian andres reyes bastidas sigue y sigue el animal maricon chileno reconchadetumadre...grita y se despeina de tanto gritar su mariconada chilena...pavo conchadetumadre de mata cholos con el poto...sigue baboso,grita fuerte tu frustacion indigena de mierda...para reputerate una vez mas animal roto violado e idioton.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:00 a.m.

    7:46...pobre imbécil, no tienes idea de cuantos choritos como tu arrancaban a esconderse como ratones el 73..., dias antes andaban por las calles vociferando y llamando a la lucha armada, sembrando el caos la lucha de clases y la destrucción, pero cuando fué el momento se cagaron enteros, y veo muchos que como tu en su momento se creyeron el cuento y ahora andan llorando y reclamando por ¡los derechos humanos!, yo te pregunto pobre imbécil, ¿cuales son los derechos humanos en los pueblos que fueron dominados por los comunistas en el mundo?...yo te respondo "0" (cero), simplemente no existen, nadie tiene ni siquiera el derecho a pensar diferente bajo un régimen comunista, siii amigos, estos mismos señores comunistas que tanto reclaman derechos a todo en una sociedad decmocrática no te permiten ni dicernir, o pensar o manifestar tu desacuerdo a lo que para ti no es justo..., a los reyes del caos como tu los conozco muy bien y se perfectamente como son y que persiguen.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:34 a.m.

    calmen las aguas... si total unos tanquecitos por aqui, unos fusiles por alla y serian los comunachos...(es parte de su histoia). Jamas se sacaran el aji del culo por lo que paso desde el 73 en adelante...y hablen las weas que quieran, digan chuchadas, creance intelectuales...total la historia es y sera una sola...y para finalizar dejo una frase de un gran pensador de izquierda "NO DEJARIA PERIQUITO VIVO" jajajaja

    ResponderBorrar
  53. KLAUS LYNCH10:44 a.m.

    Científicos concordaron que las protestas estudiantiles chilenas,podrían tener una réplica en el futuro en Perú,una vez que estos simios de raza perruana complete su evolución.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo10:06 p.m.

    Un Chileno es un Argentino mal vestido

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.