Artículos Destacados

jueves, abril 21, 2011

Gasifera chilena planéa más inversiones en Colombia

La empresa chilena Gasco planea aumentar sus inversiones en Colombia, donde ya posee el 16% del marcado de gas licuado de petróleo, hasta alcanzar el 40% antes de abril de 2012.

El gerente general de la compañía, Gerardo Cood, explicó que a la fecha han invertido 50 millones de dólares y estiman que el monto total de inversión llegará a 80 millones de dólares.

"Esto se hará a través de varias compras", dijo el ejecutivo de Gasco, que actualmente posee dos empresas en ese país.

Añadió que en ese país quedan cerca de 40 empresas de pequeño tamaño y precisó que esperan sumar un 10 a 12% con compras de compañías y el resto de participación a través de crecimiento orgánico.

Cood anticipó que en un plazo breve el negocio del gas licuado de petróleo en Colombia igualará al chileno y a largo plazo, podría superarlo, debido al alto crecimiento de ese país, con 45 millones de habitantes.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo4:47 p.m.

    VAMOS CHILITO PUEDES MÁS!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:45 p.m.

    En que beneficia a mi persona , el exito de esta firma PRIVADA , me rebajaran mi cuenta de gas , recibire algun peso de ellos ?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:30 p.m.

    resentido social y comunista el weon, si la empresa privada crece, crece el pais, le coonviene a todos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:38 p.m.

    Le conviene a GASCO , a mi en que me conviene facho gil !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:27 a.m.

    a ti en nada, porque solo sirve a los que trabajan comunista de mierda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:46 a.m.

    En lo personal preferiría mil veces mas que se invirtira en Colombia y si fuera posible trasladaría a ese hermozo pais toda la inversion hecha en Perú, el colombiano es lejos mejor gente que los peruanos, de eso no me queda ninguna duda y ni que hablar de las colombianas, cada hembra linda que hay por esos lados....ninguna comparación con las cholas que veo dando vueltas por la Plaza de Armas, puta las locas feas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:43 a.m.

    Oye anonimo 8:46 AM Tienes una divertida concepcion de la politica de inversion de un pais ...asi porque Chile invierte en Colombia , las colombianas tiene que " abrirse de patas " ? eso sucedia hasta el soglo pasado aca en aca en Chile , el famoso " patron de fundo " como el actual inquilino de la moneda.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:35 a.m.

    Anonimo 9:43, eres un redomado imbécil, que tiene que una cosa con la otra, el que yo encuentre que en Colombia hay hermocísimas mujeres con que prefiera mil veces que se invierta mas en Colombia que en Perú, y mi preferencia salta a la vista, por ambas cosas...y no estoy diciendo la estupidez que estas comentando, creo que tienes serios problemas con la comprensión de lectura, a no ser que tu intención única sea sacar de contexto...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.