Artículos Destacados

jueves, abril 21, 2011

Corfo entregará 4.000 Becas de Inglés en todo Chile

Las postulaciones abrirán este martes 19 de abril y duran hasta el 20 de mayo.

En Chile se dio inicio a la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo.

El lanzamiento, el pasado 16 de abril, contó con la presencia del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del Gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa y del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, entre otros invitados especiales.

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine señaló que “Chile busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa del Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo”.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre dijo que “Ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado”.

Este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo del país en los últimos tres años.

Becas de Inglés Corfo 2011

Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y tal como explica su Gerente, Juan Antonio Figueroa, “los cursos se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales”.

Estas becas están dirigidas a personas del sector turístico y de Servicios Globales. En este caso, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (El listado completo estará disponible en www.corfo.cl), y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir de este martes 19 de abril y hasta el mediodía del 20 de mayo. Para más detalles, llamar al 600 631 8222.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:50 p.m.

    La primera beca ,con urgencia ! para nuestro querido presidente de la republica , Don Maximo Chambonez que vuela solamente en Lan !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:22 a.m.

    el presidente se crio en estados unidos, es profesor de la universidad de harvard en la catedra de economia...tu crees que necesite estudiar ingles? y vuela en aviones de la fuerza aerea..........eres idiota?, lo pregunto porque este gobierno a desarrollado al pais mas en un año de lo que los desgobiernos de la corrupcion por la democracia hizo en 20 años y a diferencia de estos no a robado un peso al estado

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:35 a.m.

    Perdona , se crio en un getto de hispanos en EE UU ? porque solamente EL ! se entiende cuando habla splanglish....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:50 a.m.

    Tambien te refieres al titulo de Harvard , no sera el que ADULTERO ! , para su CV en la segunda vuelta de las elecciones del 2006 ? le puso " graduado con honores " en circunstancias que dicha universidad , no entrega tal titulo , ademas que habia sido " profesor de economia " cuando fue " teaching fellow " ( similar al de ayudante ) segun dijo despues en un debate televisivo , una ves que fue descubierto , tambien se supo que no se conservan registros que haya tenido aquel cargo en Harvard....alguna otra pregunta ?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.