Artículos Destacados

jueves, abril 21, 2011

Misilera Chipana retoma sus actividades

La lancha misilera Chipana es un buque de combate, de las tres SAAR IV clase Reshef, de origen israelí, que tiene la Armada y la segunda de ellas en ser incorporada al servicio de Chile en el año 1980.

La lancha misilera Chipana, una de las embarcaciones de la Armada que se vio afectada por la marejada del tsunami que arrasó con la bahía de Concepción el 27 de febrero de 2010, llegó hasta Punta Arenas para reincorporarse a sus funciones habituales, bajo el mando de su comandante, el capitán Fernando Borcoski Pinto.

El regreso de esta unidad de combate no hace más que refrendar la recuperación de las capacidades de Asmar Talcahuano en cuanto proporcionar servicios logísticos a las diversas unidades de la Armada de Chile. Si bien los daños causados por el terremoto y maremoto del año pasado fueron enormes, el esfuerzo desplegado por el personal naval y civil ha permitido devolver la operatividad a los astilleros, permitiendo la realización de los trabajos de revisión y mantención de diversas unidades, la continuación de los trabajos de modernización de los Simpson, de Chile, y Shyri" de Ecuador, y la mencionada recuperación de la Chipana, entre otras tantas labores durante el último año", declaró la institución naval a través de una nota de prensa.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:31 p.m.

    Ay! no! pe! chilenus malus!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:32 p.m.

    antigo barco que você nos chegar a SAO PAULO EJEJEJEJEJEJ Rezene argentina no deus para terminar a o submarino nuclear se você vai estar de troféus para os chielno chocado fundo du mar pacifico saludeos desde el brasil

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.