Artículos Destacados

jueves, abril 21, 2011

Líder de Transparencia Internacional destaca el liderazgo de Chile en la región

La presidenta de Transparencia Internacional, la canadiense Huguette Labelle, destacó hoy en Santiago el liderazgo de Chile en América Latina en esta materia.

Sin embargo, Labelle advirtió que esta nación de 17 millones de habitantes aún tiene desafíos importantes al momento de compararse con el resto de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), a la que pertenece.

Las declaraciones las realizó a los periodistas tras haber sido recibida por el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Al término de la reunión, a la que también asistió el directorio del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Chile Transparente, que encabeza Juan Carlos Délano Valenzuela, Labelle destacó el liderazgo de Chile en esta materia en América Latina.

Recordó que en el más reciente Índice de Percepción de la Corrupción 2010 de Transparencia Internacional Chile se ubicó en el puesto 21 entre las 178 países analizados.

Labelle también se reunió con el ministro chileno de Educación, Joaquín Lavín, para firmar un convenio para promover la formación ciudadana y de los valores de la transparencia, probidad e integridad en niños y adolescentes.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:53 a.m.

    Sabiamos que al entrar a esta organizacion comenzariamos siendo los mas bajos , pero nuestro objetivo es superaranos y compararnos ya no con LA. sino con las naciones desarrolladas. Aunque ellos tienen sus niveles de corrupcion nada envidiables tambien.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.