La empresa informó que invertirá 20.4 millones de dólares en la implementación de una nueva planta para fabricar sacos de papel, la cual comenzaría a operar en el primer trimestre de 2012
La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) de Chile anunció que realizará nuevas inversiones en el mercado mexicano, donde tiene presencia desde el año 2006, por más de 20 millones de dólares.
La empresa informó esta semana que invertirá 20.4 millones de dólares en la implementación de una nueva planta para fabricar sacos de papel, la cual comenzaría a operar en el primer trimestre de 2012, con una producción de 40 mil toneladas del producto.
La CMPC está en México desde 2006, con una planta de `tissue` y una unidad de sacos de papel, cuyas ventas en 2010 fueron un 19 por ciento superiores a la del año anterior y la compañía logró una participación de mercado de 12 por ciento.
En el área `tissue` (pañuelos desechables y papel higiénico, entre otros productos), la firma chilena tiene una participación de mercado del 5.0 por ciento, con una capacidad productiva de 86 mil toneladas al año.
El secretario general de la CMPC, Gonzalo García, detalló que la presencia de las marcas de la empresa supera las dos mil tiendas en México, país que aseguró `tiene un potencial de consumidores que lo hacen un mercado muy atractivo para invertir`.
Analistas de la Bolsa de Comercio de Santiago, por otra parte, anunciaron que la empresa Cencosud, el gigante local del `retailer`, también ha dirigido su mirada al amplio mercado mexicano.
La empresa, que anunció el aumento de capital por unos dos mil millones de dólares, equivalente a cerca de un 13 por ciento de su valor, ya está presente en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
La analista de BCI Estudios, María Jesús Bofia, indicó en un estudio que México `suena como un nuevo mercado para Cencosud y es una alternativa posible`.
La analista señaló que junto con los planes de inversión de la empresa, sobre todo en Brasil y Colombia, `a lo mejor es probable que estén viendo algo nuevo`, agregando que `es probable que estén mirando otra oportunidad`, como México.
Cencosud es una de las principales compañías en el mercado minorista Latinoamericano, con presencia actualmente en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
Actualmente posee 37 hipermercados Jumbo, 238 supermercados Disco y Vea, 52 tiendas Easy, 124 supermercados Santa Isabel, 21 centros comerciales, 27 multitiendas Paris, 46 locales GBarbosa, 55 locales Wong y Metro y siete Aventura Center.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario