Artículos Destacados

lunes, abril 18, 2011

México, Colombia, Perú y Chile buscan más integración económica


LIMA, abr 18 (Reuters) - México, Colombia, Chile y Perú, de los países con mayor apertura comercial de Latinoamérica, suscribirán la próxima semana en Lima un acuerdo para integrar sus economías y aprovechar los mercados a nivel global, dijeron el lunes fuentes del Gobierno y de la cancillería peruana.

El acuerdo será suscrito el 28 de abril por los presidentes Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Alan García, de Perú, agregaron.

El pacto es una iniciativa lanzada el año pasado por García, en busca de una "integración profunda" entre los países que manejan un mismo criterio económico abierto al mundo con expectativas de elevar el comercio en la cuenca del Océano Pacífico, dijo un portavoz del Palacio de Gobierno de Lima.

La reunión de los cuatro mandatarios en Lima será la última de importancia a nivel internacional del presidente García, cuyo mandato de cinco años culmina a fines de julio.

Además, la cita se produce en medio del proceso electoral en la que el izquierdista Ollanta Humala y la legisladora amiga del libre mercado Keiko Fujimori están en plena campaña para definir la presidencia de Perú en un balotaje el 5 de junio.

El presidente mexicano Calderón, en tanto, estará dos días de visita en Perú, el 27 y 28 de abril, cuando se reunirá además con las autoridades del Congreso y la municipalidad de Lima.

El presidente peruano García es un fuerte impulsor del libre comercio y de las inversiones extranjeras que han hecho de Perú uno de los países de mayor crecimiento en el mundo.

Latinoamérica es un proveedor clave de materias primas, que tienen un importante consumidor en países asiáticos de la cuenca del Océano Pacífico como China.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo9:30 p.m.

    Ya partio el " arrastrao " a Lima ? llega a dar lastima este tipo , el " republiqueta " lo columpia como quiere.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:27 p.m.

    HAY QUE EXPRIMIR A ESTOS PIASUCHOS SIN DESTINO, COMO EL PERU..........QUE SIRVAN PARA ALGO MAS QUE PARA DAR LASTIMA

    ResponderEliminar
  3. seria ideal que se considerara incluir tambien a costa rica y a panama que estan siguiendo muy buenos pasos tambien...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:36 a.m.

    Y QUIEN LE OTORGO AUTORIDAD A ESTE INDIECITO CHILENO PARA RECOMEDAR "seria ideal que se considerara incluir tambien a costa rica y a panama que estan siguiendo muy buenos pasos tambien..."....POBRE DIABLO NO TE HAS VISTO EN EL ESPEJO?.... O HABIENDOLO HECHO TE HAS LECTURADO DEFORMANDOTE PARA QUE ASUMAS FALSA AUTORIDAD?.... PISA TIERRA CHILINDIO....Y DEJA DE ESPETAR MENSAJES NO TE CORRESPONDEN....QUE TREMENDO COMPLEJO DE INFERIORIDAD GOBIERNA TU CEREBRITO!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:35 a.m.

    8:36 sin comentario... de que habla??? a eso se limita su comprension... increible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:25 p.m.

    8:36 no tiene sentido de lo que ha comentado, sólo se leen incoherencias!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:43 p.m.

    Perru-ano anonimo 8:36, eres el weon mas weon de tu caga de pais, por weones como tu pais tu mierda de pais esta como esta, y ademas que vienes a dar lecciones mono conchetumadre anda vender fritanga en la calle, pone el culo por un sol para poder vivir o andar a limpiar mi baño, que cage varios peruanos mas...si te tubiera enfrente te pegaria una pata en el hociCO para ver si te pones mas lindo....peruano maricon...de seguro te violaron mandril y la conch.....y no sigo no mas por que quiero mucho a mis hermanso latinoamericanos, menos los peruanos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:01 p.m.

    ja.ja.ja como siempre hablando las mierdas.....osea los chilenos ....un poco mas y su pais es un cuento .........chau homosexuales chilenos ja.ja.ja los chilenos dando lecciones ...ja.ja es como pedir leccion a los delincuentes ...ji.ji.ji.....y encima se expresan como si fueran gran cosa.....matate chile pais de cobardes.....ja.ja.ja....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:00 p.m.

    Que poco nivel hay en algunos de estos comentarios de Mexicanos, Peruanos y Chilenos, que con toda seguridad aún no han evolucionado como personas... a ver si toman en cuenta que se habla de integración entre los cuatro países, por el momento económica, después cuando desaparezca vuestra generación, para dejar paso a nuevas generaciones mas sumisas y menos nacionalistas seguirá la integración política, para acercarnos a un gobierno mundial desde el cual se pueda dominar las masas.
    Saludos genios!!!

    “Novo Ordo Seclorum” and “Annuit Coeptus”

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:19 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:52 a.m.

    Anónimo 8:36...que arrogancia la tuya pobre ignorante, si hay un pais que tiene todo el derecho de emitir comentarios es Chile, quien posee la mayor cantidad de tratados de libre comercio en el mundo, quien a sido el impulsor del libre comercio en este la do del mundo y llevó de la manito a los señores peruanos para que se atrevieran y creyeran que también podían integrarse e impulsar su pais atravez del libre comercio,puta que es fácil hociconear cuando no revisamos un poco la historia y se les olvida que un día fueron terneros, antes de comentar con tanta prepotencia lo que no sabes deberias informarte mas y no venir a hablar estupideces y de cosas que al parecer no tienes la mas puta idea...IMBECIL

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:48 a.m.

    Increíble !!!! que cantidad de peruanos hablando huevadas... Lamentablemente son los tarados. x que conozco peruanos muy cultos y que si puedes tener una conversación a la altura.. pero estos tipos ni para discutir...
    Respecto a lo que opina Javier L.C. si creo que si es posible.. más aun cuando el creador de este pacto es Perú, por que con el cambio de gobierno de Perú.. claramente este pacto de integración económica, no será posible con Ollanta, que claramente será él el futuro presidente.. no podemos esperar más si la mayoría de peruanos no tiene idea de los factores a considerar para elegir su presidente.. Cuando el candidato Pedro Pablo Kuczynski, era el que posiblemente continuaría con el desarrollo logrado por A. García y Toledo... y que tanto se jactan los Peruanos de este blogspot.
    No me creen.. solo vean el comportamiento de la bolsa de Perú, después que se conoció el resultado. Saben el motivo??? .. Creo es mucho para el peruano que escribe en este blogspot.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.