Aprobar esta iniciativa en el Congreso y perfeccionarla a través de un veto presidencial, es la recomendación que hicieron a los parlamentarios las sociedades de pediatría, nutrición y la alianza contra la obesidad.
Esto porque a su juicio es indispensable restringir la publicidad de alimentos altos en grasa, sal y azúcar dirigida a los niños, que muchas veces se dejan llevar por los regalos asociados a estos productos y los consumen de forma desmedida.
El presidente del capítulo chileno de la Alianza Global contra la Obesidad, Jaime García, enfatizó en que es clave que el rotulado sea comprensible, porque el etiquetado nutricional que se utiliza hoy, no lo entiende gran parte de la población.
Según el senador de Renovación Nacional de la comisión de Salud, Francisco Chahuán, lo más probable es que el proyecto se apruebe porque llegaron a un acuerdo con la Concertación.
En ese sentido, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, explicó que están evaluando cual es la mejor forma para corregir este proyecto.
Ante lo cual el presidente de la comisión de Salud del Senado y socialista, Fulvio Rossi, llamó al ejecutivo a apoyar esta iniciativa.
El proyecto entre otras cosas aumenta las horas de educación física en los colegios y prohíbe la venta de comida poco saludable en estos recintos.
Toda esta informacion sobre etiquetado nutricional de alimento es normal en los paises desarrollados , o que se precien de serlo ( Los cerca de 40 paises de Europa , EE UU , Canada , Australia , Japon , Rusia , Corea , Argentina , Nueva Zelanda etc. ) sin embargo el Senador " cavernario " UDI Novoa , dijo que esto es inmiscuirse en " las libertades personales " que tipo mas retrogrado !
ResponderBorrarEL LOCO GIRARDI SE APROVECHO DEL PANICO Y CAMBIO EL ESCRITO PARA INCLUIR EN LA PROHIBICION A LAS UNIVERSIDADES, NOVOA DIJO QUE PROHIBIR COMPRAR A ADULTOS ATENTA CONTRA LAS LIBERTDADES INDIVIDUALES Y ES CIERTO, COMUNISTA DE MIERDA
ResponderBorrarAHORA EN CHILE UN NIÑO PUEDE PEDIR CONDONES EN UN CONSULTORIO PERO NO PUEDE COMPRAR UN SUPEROCHO
ResponderBorrarNovoa no se opone por cavernario. Se opone porque su futura campaña senatorial será financiada por el cartel de la comida chatarra.
ResponderBorrar