Artículos Destacados

lunes, abril 18, 2011

Sociedades científicas de Chile respaldan proyecto sobre etiquetado nutricional de alimentos


Aprobar esta iniciativa en el Congreso y perfeccionarla a través de un veto presidencial, es la recomendación que hicieron a los parlamentarios las sociedades de pediatría, nutrición y la alianza contra la obesidad.

Esto porque a su juicio es indispensable restringir la publicidad de alimentos altos en grasa, sal y azúcar dirigida a los niños, que muchas veces se dejan llevar por los regalos asociados a estos productos y los consumen de forma desmedida.

El presidente del capítulo chileno de la Alianza Global contra la Obesidad, Jaime García, enfatizó en que es clave que el rotulado sea comprensible, porque el etiquetado nutricional que se utiliza hoy, no lo entiende gran parte de la población.

Según el senador de Renovación Nacional de la comisión de Salud, Francisco Chahuán, lo más probable es que el proyecto se apruebe porque llegaron a un acuerdo con la Concertación.

En ese sentido, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, explicó que están evaluando cual es la mejor forma para corregir este proyecto.

Ante lo cual el presidente de la comisión de Salud del Senado y socialista, Fulvio Rossi, llamó al ejecutivo a apoyar esta iniciativa.

El proyecto entre otras cosas aumenta las horas de educación física en los colegios y prohíbe la venta de comida poco saludable en estos recintos.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p.m.

    Toda esta informacion sobre etiquetado nutricional de alimento es normal en los paises desarrollados , o que se precien de serlo ( Los cerca de 40 paises de Europa , EE UU , Canada , Australia , Japon , Rusia , Corea , Argentina , Nueva Zelanda etc. ) sin embargo el Senador " cavernario " UDI Novoa , dijo que esto es inmiscuirse en " las libertades personales " que tipo mas retrogrado !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:41 p.m.

    EL LOCO GIRARDI SE APROVECHO DEL PANICO Y CAMBIO EL ESCRITO PARA INCLUIR EN LA PROHIBICION A LAS UNIVERSIDADES, NOVOA DIJO QUE PROHIBIR COMPRAR A ADULTOS ATENTA CONTRA LAS LIBERTDADES INDIVIDUALES Y ES CIERTO, COMUNISTA DE MIERDA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:45 p.m.

    AHORA EN CHILE UN NIÑO PUEDE PEDIR CONDONES EN UN CONSULTORIO PERO NO PUEDE COMPRAR UN SUPEROCHO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:47 a.m.

    Novoa no se opone por cavernario. Se opone porque su futura campaña senatorial será financiada por el cartel de la comida chatarra.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.