Artículos Destacados

viernes, abril 01, 2011

Brasil planifica estrategia turística con Chile para la Copa del Mundo

La realización del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, tiene a la autoridad turística de ese país enfocado en la búsqueda de estrategias para aumentar la llegada de turistas de los distintos mercados internaciones y especialmente, desde el resto de Sudamérica.

Es por esto que el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mario Moysés de visita en Chile, confirmó a Terra.cl que existe la posibilidad de realizar proyectos comunes con el gobierno chileno para aprovechar la visita de turistas extranjeros en la región durante la realización de estos megaeventos.

Según Moysés, "hay un punto importante para todos nuestros países, que es la promoción en países emisores muy distantes, como en Asia. Entonces hoy Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay tiene experiencia de promoción común en Japón. Esta experiencia se podría replicar entre Chile y Brasil, con acuerdos bilaterales que permitan compartir los costos y las oportunidades. Eso para nosotros es importante".

La autoridad brasileña aseguró que los turistas de países emisores de larga distancia, por tratarse de un viaje muy largo "muchas veces quiere conocer más de un país de América del Sur. Quiere tener la oportunidad de conocer Rio de Janeiro y las Torres del Paine. Entonces es una oportunidad que quiero discutir con la subsecretaria de Turismo en Chile".

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass señaló, luego de la reunión sostenida con el presidente de Embratur, que en el encuentro analizaron "la posibilidad de promocionar Brasil y Chile en conjunto en mercados de larga distancia, de manera de fomentar la promoción de productos complementarios, como por ejemplo playa en Brasil y nieve en Chile".

Del mismo modo, Plass aseguró que además, "acordamos revisar el número de cupos de adultos mayores del programa Tercera Edad que viajan tanto a Brasil como a Chile, y evaluar la posibilidad de incorporar nuevos destinos. Por último, compartir con ellos información sobre el programa nuestro Tercera Edad para analizarlo como modelo".

Visitas de chilenos al Mundial de Fútbol 2014

Consultado respecto a las expectativas que tenían de la visita de turistas chilenos a Brasil con motivo del Copa Mundial de Fútbol, el presidente de Embratur expresó que esperan una gran cantidad de hinchas nacionales, pero que dependerá de la clasificación de la Selección Nacional a la justa planetaria.

Según Mario Moysés, habrá dos tipos de turistas nacionales, los que asistan con los tickets para los estadios comprados y que estarán incluidos en paquetes turísticos de las operadoras que trabajan bajo el alero de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Pero además, en Brasil es tradicional ver la Copa del Mundo en las calles, Los Fan Fest que FIFA ofreció en Alemania y Sudáfrica, en Brasil son espontáneos y se hacen desde hace mucho tiempo. Entonces habrá un turista que sin tickets va a visitar el país, y va a sentir el clima de Copa del Mundo, va a ver los partidos en las calles, junto a hinchas de todo el mundo. Esa es una experiencia mágica", aseguró.

Respecto a un alza en los precios de los servicios turísticos durante esa fecha, Moysés explicó que espera que los precios sean justos, por cuanto, "hay una necesidad de una cierta ampliación de oferta, por crecimiento del mercado internacional y domestico del turismo. Esperamos que en este plazo de tres años, la oferta esté más adecuada, para que los precios no suban mucho", añadió.

Artículo original

1 comentario:

  1. Una buena iniciativa, para que todos tengamos la posibilidad de conocer estos hermosos países.

    Morocha - Paquetes de Viajes

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.