Artículos Destacados

miércoles, marzo 30, 2011

Mercado proyecta que la actividad económica chilena habría crecido 5,8% en febrero

En la última Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central los expertos preveían un Imacec de 6,4%.

La economía chilena habría crecido un 5,8% en febrero, inferior a lo previsto inicialmente por el mercado, luego de que el Gobierno informara hoy miércoles un desempeño menor de la producción industrial y una contracción de la minería.

En la última Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, difundida por el Banco Central el 10 de marzo, los expertos proyectaban que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero crecería un 6,4%, con un piso de 6,0% y un techo de 7,6%.

La estimación para el Imacec de febrero -realizada por Reuters- corresponde a la mediana de las respuestas de 14 analistas y economistas del sector financiero. El promedio arrojado por el sondeo fue de un 5,68%.

El Imacec agrupa un 90% de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interno Bruto (PIB).

La proyección para el indicador de febrero se ubica por sobre el 3,7% del mismo mes del año pasado, pero sería más baja que la expansión del 6,8% registrada por la economía en enero del 2011.

El menor crecimiento de febrero estaría explicado por el magro avance en la producción industrial de un 1,9%, muy por debajo del 4,5% anticipado por el mercado.

"En particular, papel y celulosa continuaron recuperándose sin alcanzar los niveles previos al terremoto (...) la fabricación de productos plásticos mostró una contracción por una menor demanda del sector frutícola", dijo Matías Madrid, gerente de Tesorería del Banco Penta.

A ello se suma una baja de un 4,0% en la producción minera, aunque según Hernán Frigolett, gerente general de Aserta Consultores, estas caídas serían compensadas "por ventas elevadas del comercio y una edificación que sigue marcando una recuperación".

Las ventas del comercio crecieron un 16,8% en el segundo mes del año, dentro de lo esperado, apoyadas en una sólida demanda interna.

"También se registró una noticia muy positiva en relación al sector construcción. Tal como se proyectaba, este sector será uno de los que impulsarán el crecimiento de Chile en 2011", comentó Madrid de Penta.

Los permisos de edificación crecieron sobre 38,2% en febrero respecto al mismo mes de 2010.

El Banco Central difundirá el Imacec para el segundo mes del año el martes 5 de abril a las 08.30 horas.

Articulo original

41 comentarios:

  1. Perú lideró economía de la región en la última década.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:23 p.m.

    Den un bono por familia y verán si crece abril al 7%. Suban los sueldos conchas de su madre y tendrán el bienestar de los paises desarrollados.

    Si la salud y la educación la pagara el Estado, los sueldos alcanzarían para mucho más y moverían la economía a un ritmo potente. Liberaría el bolsillo de la gente de unos gastos insoportables y que en todo el mundo desarrollado los paga el Estado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:54 p.m.

    Cholin 5:45, asi por lo menos dice El Comercio de Lima hoy. Pero si ves la grafica, que aqui te adjunto veras que Peru esta bajo el promedio en las cuatro areas de infraestructura.

    http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/3/1/7/317525.jpg

    La pregunta entonces es: Estatisticamente el Peru crecio pero donde se fueron esas riquezas?
    Siguen al final de la cola.

    La unica forma de alcanzarnos es que Chile se estanque por lo menos dos decadas y quizas ahi se acercan.


    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:13 p.m.

    El crecimiento lo provocó el Terremoto, activó la economía obvio; la gente necesita parar sus hogares y por ello gasta, se endeuda y con los subsidios miserables del Estado, algo han de hacer.
    Pero como el Titanium que es antisismico no se puede comparar con la casa del "zafrada".
    He ahí la huevá... equidad, igualdad, suban los sueldos, terminen de robar.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:34 p.m.

    Eonomia chilena crece el 5,8% , aumento que va a parar al bolsillo de los de siempre , comenzando por el presidente " sin pantalones " de la republica y sus ministros gerentes...para el pueblo y la clase media MIGAJAS !.....si quieren ser un pais desarrollado SUBAN EL SUELDO MINIMO ( miseros 173.000 pesos mensuales brutos , USD 370 mensuales )que no alcanza , ni para pagar la locomocion colectiva ! GOBIERNO DE EXPLOTADORES Y SINVERGUENZAS ! DEJENSE DE MENTIR !

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:43 p.m.

    Anónimo dijo...
    El crecimiento lo provocó el Terremoto, activó la economía obvio; la gente necesita parar sus hogares y por ello gasta, se endeuda y con los subsidios miserables del Estado, algo han de hacer.
    Pero como el Titanium que es antisismico no se puede comparar con la casa del "zafrada".
    He ahí la huevá... equidad, igualdad, suban los sueldos, terminen de robar.
    7:13 PM
    ---------------------------
    Comunista de mierda, quieres que te construyamos una casa "titanium" para todo chile, eres imbécil o eres imbécil simplemente?

    ResponderBorrar
  7. jaime 868:48 p.m.

    la preguanta es bien facil¿cuanto tiempo tuvo que esperar peruzimbawe para tener indices economicos positivos?!!!ah!!..solamente peruzimbawe esta intentando volver a la normalidad ..!!eh dicho!!

    ResponderBorrar
  8. Entre tanto comunistas que no quieren trabajar y esperan que le den todo y peruanos que piensan que crecimiento económico es igual a desarrollo económico que es lo importante y en lo cual el peru esta entre los últimos países del mundo, este articulo se pierde, bien por Chile que ha mantenido por décadas un crecimiento que ha permitido ir mejorando el nivel del país y no vivimos obsesionados , si el vecino crece o no, bien por ellos si lo hacen pero la verdad es que a nosotros no nos interesa.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:47 p.m.

    DEKION me podrias trabajar por 170 lukas mensuales ,! SACO DE WEAS ! facho prepotente UDI ( ULTIMO DE INEPTO ) tenia que ser , igual que tu jefe , el PRESIDENTE SIN PANTALONES !

    ResponderBorrar
  10. no viejo, cuando estaba estudiando con suerte tenia para una cajeta de life y alguna que otra cervesa, mi padre tenia un taller macanico, así que me beque, mantuve esa beca durante todo mi periodo de estudio y saque mi ingeniería en electrónica, a posterior me licencie en química ahora trabajo y gano mas de 1.000.000 mensual tengo buen pasar y no fue por quedarme en la casa quejándome, BOLCHEVIQUE , COMUNISTA Y CONCHE TU MADRE POR HUOENES COMO TU EXISTEN LOS PARÁSITOS, HUEON RESENTIDO SOCIAL.

    Le pido disculpa al resto de la tribuna de este blog por mis garabatos, pero parásitos resentidos sociales y pobres diablos como el de arriba son un asco de persona.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:32 p.m.

    pais desarrollado¡¡¡ con huevones como tu, que vive de las apariencias, que se jacta de ganar 1 millon y escribir estupideces. Te regalaron el cartonsito hijo querido. ¿comunista? jaja.
    No viejo, para nada.
    Homofobico de mierda.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:47 p.m.

    10:32 PM porque no mejor sacas tus estudios mierda?, vivir en este país de mierda de chile (para mi todos los países es mierda) es muy facil, estudia compadre, que becas existen por montones y prestamos tambien estudia y no sea un flojo d emierda medrioque que espere que el gobierno le solucione todo, que diria las anteriores generaciones de chile? durante el terremoto de valdivia el más fuerte de la historia los chilenos no resivimos ninguna ayuda estatal lo se yo estuve ahy, aun asi salimos adelante con la frente en alto, ahora hay otro terremoto y se les para a todos el culo y les duele la mano por trabajar y esforzarse por recuperar lo perdido, tratan al gobierno como si fuera responsable del terremoto o como si cada casa que venden es hecha por el gobierno...

    Mal pues chilenos generación actual, si no estuvieran en chile estarían cagados de hambre trabajando como mulas y sabrían valorar este país flojos de mierda yo se que es el verdadero comunismo y no son más que un montón de maricones que les duele un dedo trabajar y encuentra todo injusto a mi avanzada edad ya tengo titulo ganando actualmente un ingreso de dos millones quinientos mil seiscientos peso, tanto cuesta estudiar? o son demasiado primates?.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:46 p.m.

    resentidos de mierda, el comunismo murio en 1989

    ResponderBorrar
  14. EXACTO¡¡¡¡¡ El país no es perfecto, pero es donde nos toco estar y si salieran y vieran la realidad de otros países, incluso cercar nuestro, estarían bien agradecidos de esta tierra, los países y las realidades de los países no solo la hacen los gobiernos, si no que cada uno con su esfuerzo, y esos que se andan quejando e insultando a las personas como el ANONIMO 9:47 PM, solo conocen quejarse y esperar que alguien vaya a su casa y le de de comer, HE CONOCIDO INVÁLIDOS E INCAPACITADOS MUCHO MAS DIGNOS QUE TU, QUE SE GANAN LA VIDA SALIENDO CON SUS IMPEDIMENTOS A LA CALLE A VENDER ALGO,y cuando uno los ve se siente agradecido de estar entero, con titulo y con mejor pasar por esta vida, y lo mejor es que cuando les hablas o le compras algo, no hay resentimiento ni fustracion en sus palabras, mayormente tiene un buen trato y alegre, y usted mi amigo se queja, TÍPICO MAL COMUNISTA ESTE 9;47 PM, por que el comunista que yo he conocido, es inagotable, educado y siempre luchador, pero usted mi amigo, ES SOLO UN VAGO, RESENTIDO Y VIVIDOR.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:10 a.m.

    Por favor mueran de una vez por todas los comunistas, lo unico que hacen, es daño a Chile.

    ResponderBorrar
  16. Alceste7:32 a.m.

    Esta claro que se puede, que cuesta mucho, pero se puede, o que algunos lo pueden lograr. Pero lo que yo le diria a DEKION, es que no TODOS SON EL. Tal vez los mejores surjan, los mas trabajadores, los mas esforzados, los mas suertudos o los mas inteligentes por sus medios, su sacrificio mas algun aporte. Y hay un buen numero de becas y ayuda economica para los mas necesitados; pero toda esa gente (incluyendo a un buen segmento olvidado de la clase media) se mantienen muy al limite, MAS QUE AL LIMITE, y gran numero simplemente no lo logra... Un poco de mesura con el tema, y si, la presencia de los eternos resentidos, los antisistemicos, los panfleteros y los negativos tambien me jode... Pero tambien hay que escuchar. Que algunos, aun proviniendo de clases pobres hayan tenido mejor suerto, o ELLOS se hayan hecho su propia suerte, no significa que todos, que la mayoria, ni siquiera buen numero, lo haya logrado... Somos un pais muy inicuo aun, y esa es el fondo; tenemos que mejorar...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:28 a.m.

    Soy ingeniero en software y también me saque la chucha estudiando con una beca del estado y ahora gano mis buenas lucas, pero no todos tenemos la misma suerte en la vida... otros simplemente tiene que trabajar en vez de estudiar pa' mantener familias o por diferentes motivos no pueden estudiar...los obreros son necesarios, los barrenderos y los que recogen nuestra basura también son necesarios en esta sociedad(sin desmerecer a nadie), el mínimo es una ridiculez, no puedes mantener familia con eso... no puedes pagar eso solo porque no tienen un titulo o te quieres llenar de basura wn... un sueldo mas digno

    ResponderBorrar
  18. Por supuesto alceste, y esta claro que el país aun tiene mucha injusticia y muchas veces queda gente buena fuera de la oportunidad de estudiar y surgir, como dijo napoleon: puedes tener las mejores tropas y las mejores armas, pero al final todo se remite a tener un poco de suerte, lo que yo reclamo mas arriba y hace que reaccione, es el insulto del cual fui presa, solo por dar mi opinión, si te das cuenta tu has puesto tu pensamiento en buena forma y nadie se altera, podemos discutir y estar en veredas contrarias en nuestras lineas de pensamiento, pero con respeto y sabiendo que mis experiencias no son las tuyas, nos podemos respetar y mantener un buen nivel de trato.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:24 p.m.

    Ven muchachos, ven que se pueden abordar temas con comentarios fundados. La politica es entretenida, las discuciones son buenas, que la economia, que la salud, que las FF.AA, todo vale para dar una opinion. Como dije más arriba, no soy comunista y tampoco de derecha. Solo buscaba autocrítica. Es excelente que el país crezca, pero parejo.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:33 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:35 p.m.

    ese cocinero un tal kion que se dedique a dar recetas de cocina....chilooser

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:22 p.m.

    QUE PENA SER CHILENO LA LACRA DE SUDAMERICA JA.JA.JA..........LOS CHILENOS SE CREEN SUPERIORES JA.JA.JA.........SI ESE ALUCINADO PAIS EN UN FUTURO VA HA DESAPARECER CHAU.CHILENOS LAMBISCONES......

    ResponderBorrar
  23. jaime864:31 p.m.

    !!SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII OHOHHOHOHOHOHOHOHOHOH!!!(sueña orco peruka pasao a fritura!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:04 p.m.

    chi chi chi chiloooooser

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:56 p.m.

    HAY QUE RECONOCER QUE LOS CHOLOS PERUANOS SE ESFUERZAN CADA DIA EN ESCRIBIR INCHOERENCIAS SIEMPRE MAS DELIRANTES

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:57 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:57 p.m.

    A LA MIERDA NO SE LE PUEDE PEDIR QUE HABLE COSAS BUENAS A LA MIERDA SIEMPRE LE VA ASALIR MIERDA DE LA BOCA OSEA ATODOS LOS CHILENOS MIERDA SON Y SOLO MIERDA HABLARAN.....JA.JA.JAJA...........

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:02 p.m.

    no tengo nada que decir de ti o de tu país, lo conozco y tengo buenos amigos, pero como insistes en insultar, solo te puedo decir que ojala votes por Huamala y verás que todos tus miedos se hacen realidad. Aunque esta vez no devolveremos libros, ni territorios ni a la Puta de tu madre que nuevamente violaré.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:26 p.m.

    este blog deberia llamarse MIERDA HOY

    ResponderBorrar
  30. JAIME862:56 p.m.

    !!FUE TODO UN EXITO LA BARRIDA ANTI ORCOS-PERUKAS!!

    ResponderBorrar
  31. jaime862:59 p.m.

    !!EL FESTIVAL DEL GATO!!?????????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaajajajajajajajajajajajajajaja..mmm me hacen tanto reir estos orcos feo de mierda

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:12 p.m.

    POBRES ROTITOS QUE PARAN HABLANDO DEL PERU, SINO NO LES DAN VOZ EN EL MUNDO...SIGAN ENVIDIANDONOS

    ResponderBorrar
  33. jaime862:38 p.m.

    ¿ENVIDIA?.mmm?????????..tu crees que nosotros vamos a sentir envidia sabiendo que udtedes orcos perukas tienen una de las mayores tasa de desnutrion infantil en latinoamerica,uno de los paises con mayor indice de corrupcion en latinoamerica,uno de los paises con mayores tasa de pobresa en latinoamerica,uno de los paises lider de narcotrafico en latinoamerica,un pais que todavia con vive con terroristas(VRAE),un pais que no tiEne FFAA como corresponde(FFAA peruanas valen callampa),un pais que todavia no puede derrotar !!EL DENGUE!!,etc..etc ..y asi sigues diciendo que nosotros sentimos envidia de tu horrible pais(peruzimbawe)..!!PIENSALO DOS VECES ANTES DE HABLAR PERUKA!!!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:47 p.m.

    ESTE CHILOOSER VIVE EN DISNEY ....JAJAJAAAA DEBE SER LA CENICIENTA ....MIRA ROTITO YO ME LLAMO COMEGATO TENGO AQUI A MI AMIGO HUEVODURO Y ME ESTOY FUMANDO UNA PIPA DE CRACK CON UNGENIO GONZALES... VIVIMOS EN TU BARRIO...SOMOS VECINOS Y DENTRE SIN GORPEAL AL VISITAR.....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:10 p.m.

    LA TRIBU CHIL-INDIA SIEMPRE DOMINADA POR SUS GENES HUMANOIDES DE TEHUELCHES.....


    DE LA VIDA BLOGUERA SE PUEDE COMPROBAR QUE EXISTE:

    PRIMERO.- UN FRANJA DESERTICA HABITADA POR TRIBUS DE SEMIHUMANOS DESCENDIENTES DE SIMIOS MAPUCHES....ESA ES ChIL-INDIA...
    CON SUS TANQUECILLOS LEOPARD QUE NO SABEN CONDUCIR Y SCORPENES chatarra QUE RESULTAN INOPERANTES. SON LOS FIELES EJECUTORES DEL KARMA IMPREGNADO EN SU ESCUDILLO NACIONAL QUE REZA "POR LA FUERZA"

    SEGUNDO.- AQUELLOS QUE DEJARON DE SER MAPUCHES Y SE MUESTRAN HUMANOS...(pretenden semejarse a los Incas) ... CUMPLEN EL MANDATO DE LA CIVILIDAD QUE LES EXIGE "POR LA RAZON"....
    HE TENIDO LA HONRA DE HABERLOS CONOCIDO Y EFECTUADO TRATO HUMANO CON ELLOS Y ME ALEGRO QUE ASI SEA....SE LLAMAN CHILENOS (NO CHIL-INDIOS) Y ASPIRAN EL DESARROLLO HUMANO EN UN MISMO CONTENIENTE LLAMADO SUDAMERICA....
    PARA LOS CHILENOS MI APRECIO.....
    MEXICO, PERU, CHILE Y COLOMBIA SE OPONEN A LAS ASPIRACIONES SIMIESCAS DE ESTOS GORILAS MILICOS CHIL-INDIOS QUE SE ALINEAN CON CHAVEZ Y QUIROGA....QUEDENSE AHI DONDE ESTAN....
    PERU ABRE SUS PUERTAS A LA INTELIGENCIA Y POTENTADOS ECONOMICOS CHILENOS MIENTRAS CHIL-INDIA ABRE SUS PUERTAS A LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...QUE ESPERABAN ?....NO SE QUEJEN CHIL-INDIOS DE LO RECIBEN....ES CONGRUENTE CON LO QUE SON....

    PARA ENRIQUCER VUESTRO BELLO BLOG....ESPETEN LOS MEJORES REBUSNOS Y ALARIDOS DESPUES DE LEER ESTE REGALITO DE CHOLITO ....

    OJO NO SOY PRUSIANO...PERO SE NOTA QUE VUESTROS MENSAJES MAS PARECEN DE SIMIOS....MMMM

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  36. jaime869:10 p.m.

    !!te duele que te digan la realidad cholo feo pasao a fritangaaaa!!!!jajajajajaja

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:54 p.m.

    Cholo...que debe ser terrible ser indio..en el siglo XXI.
    Sacate la pluma mono reconchetumadre!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:49 p.m.

    CLARO AMIGO "RENGO" SOBRINO DE CAUPOLICAN Y CORNUDO DE GUACOLDA......TU ERES INGLES CIERTO CLARO PUES POR ESO EN LA FOTO TE VES NEGRO CON TU CABALLITO LINDO EL. MOTEADO...TUS PLUMAS TE ADORNAN CON ESE TAPARRABO IMPRESIONANTE CON ARCO Y FLECHALISTO PARA LA PELEA.. VAYA QUE INGLES TE VEIAS EN AQUELLA FOTO AMIGO......Y DANZANDO A LA LLUVIA TUS SEGUIDORES QUE ESPECTACULO ANGLOSAJON POR DIOS!!!!!!!! ESE MI PELO DURO .....TODA LA TRIBU TE RECUERDA MUCHO
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:06 a.m.

    TIENES RAZÓN,NO ERES PRUSIANO,ERES HUEVÓN.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:17 p.m.

    estos chilenos son unos tarados solo con leer lo que escriben me dan risa y pena a la vez que nivel

    ResponderBorrar
  41. Creo que el turismo es un ingreso fundamental en Chile. Es como Mexico, que ciertas ciudades suelen depender exclusivamente de los ingresos que deja el turismo. De hecho los hoteles en playa
    del carmen
    son casi el ingreso principal de esa ciudad

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.