Artículos Destacados

viernes, abril 01, 2011

Facturación electrónica en Chile crecerá 50% en 2011

Chile procesó en 2010 108 millones de facturas electrónicas, versus 165 millones en papel, lo que lo sitúa junto a Argentina y México como los países más avanzados en Latinoamérica en este tipo de procedimiento.

La facturación electrónica en Chile crecerá 50% en 2011, según reportó el proveedor local de soluciones digitales Acepta.com.

"La gran ola que vemos que viene son las grandes empresas que reciben facturas electrónicas y están incorporando a sus proveedores como emisores", dijo Gonzalo Au Alvarado, gerente General de la compañía, en declaraciones que reproduce el sitio BNamericas.

La cantidad de facturas procesadas electrónicamente en Chile aumentará cerca de 50% este año, dijo a BNamericas el gerente general del proveedor local de soluciones digitales Acepta.com, Gonzalo Au Alvarado.

Chile procesó en 2010 108 millones de facturas electrónicas, versus 165 millones en papel, lo que lo sitúa junto a Argentina y México como los países más avanzados en Latinoamérica en este tipo de procedimiento.

Sin embargo, en Acepta.com admiten que aún queda mucho espacio por crecer. "Una de las grandes mejoras que tienen que implementar en nuestro país es el medio por el cual se produce el intercambio de documentos. La base del intercambio es el correo electrónico, que es un medio poco confiable", dijo Gonzalo Au Alvarado.

Las empresas que emplean el servicio de facturación electrónica en el país sudamericano son 29.722.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:31 p.m.

    A LAS JUSTAS PUEDO PAGAR MI FACTURA Y AHORA DICE QUE CRECERA 50 % MAS .. BUEN DISFRAZ PARA RECAUDAR MAS JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Estimados
    ¿Algún email donde me pueda comunicar?

    Gracias
    Benjamin

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.