Artículos Destacados

viernes, abril 01, 2011

Elección peruana: PPK, "Avergonzaremos a Chile si no acata fallo de Corte de La Haya"

Nota: Que se preocupen primero por no perder la demanda, después amenazan con avergonzarnos si perdermos y no respetamos el fallo. Una demostración más del bajo nivel de los politicos peruano... y pensar que a PPK se le considera "serio".

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que en un eventual gobierno suyo se recurriría a la opinión mundial en caso Chile no acepte el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo.

"Si el gobierno de Chile no acata el fallo, utilizaremos la opinión mundial para avergonzarlo a que lo cumpla", señaló durante un recorrido, aunque dijo no tener dudas que el país del sur va a cumplir el fallo del organismo internacional sobre el tema.

De otro lado, Kuczynski Godard consideró "preocupante" que Brasil esté financiando la campaña de un candidato presidencial, en clara alusión a Ollanta Humala (Gana Perú).

"Yo no sé si recibe dinero de Brasil para pagar a sus asesores, pero si fuera cierto, me preocuparía", dijo. En otro punto, sobre supuestos ataques de las ONG a las Fuerzas Armadas, cuestionó que no tengamos autoestima para mandarlas al diablo.

Artículo original

47 comentarios:

  1. Anónimo6:20 p.m.

    A este señor parece que bajo en las encuestas y quiere remontar GRACIAS al enemigo perfecto, lo mas seguro que si el fallo sale favorable a chile,como es la opinion mayoritaria de los entendidos, ya que existe un pacto tripartito, en el cual en su encabezamiento lo primera que menciona SOBERANIA. Es que peru no lo reconozca o sacaran del sombrero otro truco añejo. este señor ademas no se pudo contener en sus expresiones,parece que la formacion Norteamericana no le hizo efecto.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:41 p.m.

    Pero si ese huevon ni siquiera es peruano

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:37 p.m.

    Pero eso es parte de la política de estado de Peru: intentar ensuciar la imagen de Chile frente al mundo, haciéndose la víctima... víctima de la guerra del pacífico, el "repase" y las pérdidas de arica y tacna (esta última la recuperaron gracias al "pataleo" de los diplomáticos de perú en esos tiempos).

    No es novedad: la diplomacia peruana es el "hazme reír" de américa latina.

    Por eso a veces pienso que la demanda marítima tiene otro objetivo en común: desprestigiar a Chile como un país provocador, soberbio y por sobre todo, expansionista.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:11 p.m.

    JAJAJAJAJJA CHOLOS PAYASOS
    FALTA LA LAURA BOZZO QUE SE PRESENTE COMO CANDIDATA
    CHOLOS DE MIERDA VAYANSE DE CHILE
    NO LOS QUEREMOS
    NO LOS NECESITAMOS
    FUERA PERUANOS FEOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:21 p.m.

    los cholos se hacen las victimas , como si nosotros los hubieramos invadido, conquistado, gobernado por 4 años,robando y violando a sus mujeres mientras ellos corrian valientmente haia la sierra........jajajaja cholos de mierda!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:22 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Alceste6:29 a.m.

    Ay, Dios, la abismal diferencia entre Chile y el estado fallido peruano; una diferencia de CLASE Y CATEGORIA, que resulta inexplicable como podemos estr tan cerca a ese esperpento. Mientras en Chile existe confianza por los abrumadores argumentos y hechos que se han dado ultimamente como la intervencion de Ecuador, solo hay templanza en las autoridades y una poblacion que hace su vida ajena a la psicosis y las estupideces; un tema absolutamente reservado deslavado de exposicion mediatica, tratado con seriedad y sin exabruptos chauvinistas y panfleteros... Mientras en peru, pffffff... en su psicosis autoridades, medios de prensa y desnutridos cronicos promedio estan viviendo ya los escenarioas mas disparatados, las elucubraciones mas imbeciles, mas innecesarias, mas delirantes... Que abismal diferencia entre CLASE Y CATEGORIA entre un pais de verdad, con bases solidad y una historia institucional tradicional, y el eterno foco de de subdesarrollo y desestabilizacion que es peru... Como es posible que una nacion y otra pseudo nacion, tan pero tan distintas, puedan colindar... Una casualidad geografica brutal...

    ResponderBorrar
  8. Alceste6:54 p.m.

    uajajajajajajaj Pero como es posible que esxistan pelotudos tan inconmensurablemente estupidos en peru. Estoy comentando una noticia del año 2011, siglo XXI, miserable imbecil jajaj, y tu me sales con pelotudeces y cuentos de hace mas de 500 años, mas encimas distorsionados con esa patetica y desesperadamente pretensiosa autovision de añejo super imperio que apenas duro unos 80 años (Que se creen romanos, persas, o hasta aztecas, estos monos descendientes de los esclavos de un imperucho ignoto al final del mundo), cuando ni incas, ni mapuches, diaguitas, ni picunches, ni ningun pueblo que mencionas habian, siquiera en su peor pesadilla, imaginado que iban a ser invadidos por extrañas potencias de ultramar. Pero entiendo tu equivocacion, criatura inferior, tu entendimiento de "nacion" y "nacionalidad" esta limitado al patetico y fallido concepto que tienen del mismo en ese compendio etnico fracasado, intrigante, rastrero, noscivo y desesperado por identidad que es el piru. CIVILIZACION; ESO ES LO QUE HA PASADO EN LOS ULTIMOS 500 AÑOS, en los ultimos 1000 y en los ultimos 2000, en el piru, en Chile, en Europa y en el resto del mundo, aunque en algunos lugares como tu pseudo pais se hayan quedado en un estadio lamentable, naciendo nuevas NACIONES, que, en nuestro caso, tienen raices relativas tambien en pueblos originarios, de los que tu no sabes nada. jajaj Como si ya no fuera suficientemente patetico este enfermizo delirio esquizofrenico de venir a remontarte a siglos antes de la conformacion de nuestros pueblos para responder a un comentario, aparantemente ademas los incas, un IMPERIO, por tanto INVASOR, por muy ignoto, desconocido y carente de interes como lo es, eran una tribu de pacificos monjes budistas jajaja. ¿O no te acuerdas que los incas eran invasores y como a takles los mapuches les patearon el culo de vuelta al cusco? jajaj por favor...

    Anda a vanagloriarte de quipus, salvaje inferior, mientras tu estado fallido, sigue haciendo politica putrefacta, vendiendo nacionalismo infantil a los desesperados, pateticos y penosos peruanos, basado principalmente, en el complejo, rencor, envidia y resentimiento hacia un vecino que en cada ambito muestra dia a dia infinita mas CLASE YCATEGORIA.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:20 p.m.

    CLASE Y CATEGORIA ES LO QUE DEBERIAS DEJAR EXPRESADO EN TUS COMENTARIOS POBRE IGNORANTE.

    ESTAN TAN CERCA DE NOSOTROS, NO PORQUE LO HUBIERAMOS DESEADO SINO POR SUS ACTOS DE RAPIÑA Y AMBICION.

    TUS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE LUGAR, LA INTENCION DEL ARTICULO DISTA DE LO QUE TU CAPACIDAD DE COMPRENSION PUDO CAPTAR.
    SUPONIENDO Q CHILE SEA ESE PAIS Q TANTO PREGONAN, AMANTE DEL DERECHO INTERNACIONAL, RESPETUOSO DE LOS TRATADOS, ETC, ETC, CUANDO LLEGUE EL FALLO DE LA HAYA, Y NO SEA A SU FAVOR, TODOS ESPERAMOS Q LO ACEPTE Y LO ACATE, CASO CONTRARIO LA DIPLOMACIA PERUANA HARA QUE LA OPINION MUNDIAL LO HAGA CUMPLIR...
    Q HAY DE MALO EN ESO? ACASO NO SERIA UNA ACTITUD MADURA Y CIVILIZADA Q UDS. HUBIERAN HECHO??

    YA ES HORA Q TE BAJES DE LAS NUBES Y DEJES LAS MATONERIAS DE LADO... ACASO ERES DE ESE GRUPO DE RETROGRADAS Q PREFIEREN UNA GUERRA ANTES DE RESOLVER UNA CONTROVERSIA DE FORMA PACIFICA...??

    NO PIENSO ENTRAR EN DETALLES CONTIGO ACERCA DEL IMPERIO INCAICO, ASI HAYA DURADO 50 AÑOS, FUE ALGO Q UDS. NO CONOCIERON Y QUE TENDRAN Q ADMIRAR DE LEJOS.

    SERIA INTERESANTE Q TE INFORMES LO LAMENTABLE QUE TRABAJA TU CANCILLERIA EN TODO ASPECTO...Y PORQUE TORRE TAGLE SIGUE TRAZANDO LA DIRECCION DE NUESTRAS RELACIONES...AUNQUE NO LO QUIERAS RECONOCER SIGUEN CUMPLIENDO LAS ORDENES DE LIMA.

    POBRE GUASO ACOMPLEJADO!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:11 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. del otro lado existia un imperio, entiendase..con conocimientos de arquitectura agricultura ganaderia medicina escribian mediante el quipu ..habia organizacion ...quizas a eso se refiere la casualidad geografica brutal? vamos no esten hablando incoherencias ..por eso mismo debe ser una porqueria ser chileno...mentiroso miserable y embustero
    ----------------------------------------
    Los cholos siempre llorando por su breve y sobrealudo imperio, no hay discusion a que no remitan a el, soslayando de paso los 300 anios esclavos de espania, aunque algunos se enorgullecen y te venden el virreynato como peruano.
    A traves de los anios han los perukistanos han ido engrandeciendo ese remoto pasado imperial con atributos que no conocio, o conocio de manera precaria como la medicina y la escritura. Aqui me detengo para llamarles la atencion, el quipu hasta donde se sabe era un tejido de cuerdas y nudo que permitia hacer cuentas y administrar, hay que reconocer el ingenio. Pero nadie ha probado que servia para escribir, solo un gringo lanzo la teoria y jamas lo probo, lo cierto es que los incas es un pueblo considerado que no desarrollo ni conocio la escritura.
    Con respecto a la medicina, se encontraron craneos con agujeros, algunas "teorias" hablan de trepanacion de cerebro con fines medicinales, pero al no dejar escritura nadie sabe si esas personas sobrevivieron al supuesto tratamiento, o si fueron hecho como parte de un sacrificio humano, la verdad muchas teorias y pocas pruebas, pero como los cholos necesitan aprobacion y ademas son mitomanos, repiten todo lo que les ensenian en la escuela, no se dan cuenta que los Incas no hicieron nada nuevo que otros imperios "miles" de anios antes no hubieran hecho, o sea cero aporte al desarrollo de la humanidad.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:25 p.m.

    La corte de la Haya puede dirimir solo en establecer que estos Son Tratados pesqueros o Acuerdos limitrofes. Porque eso es lo que esta en Juicio. Los peruanos reclaman que son solo acuerdos pesqueros y quieren hacer valer esa posicion. Si la Haya dictaminara que efectivamente son acuerdos pesqueros, entonces habria un nuevo juicio en el que peru demandaria entrega de ese territorio a lo cual chile podria alegar que debido a la complacencia peruana de permitir que chile ejerciera soberania sobre ese territorio es ahora Territorio Chileno. Los escritos en los tratados son claros y muy especificos por lo que peru basa su demanda en dictamenes anteriores de la Corte de la Haya en que se favorecio al demandante con similares argumentos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:05 p.m.

    DEBATIR CON LOS CHILENOS ES COMO HABLAR ESPAÑOL CON UN RUSO...SIEMPRE INSULTANDO COMO ES SU COSTUMBRE...QUE CULTURA TIENE CHILE?? ESOS MAPUCHES QUE VIVIAN EN TOLDO Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS QUE SOLO SABIAN PELEAR O QUIZAS LOS CANIBALES DE LAS ISLAS DE PASCUA. QUE RIQUEZAS TIENEN??? NADA NISIQUIERA TIENEN AGUA DULCE..LA MAYORIA DE TERRITORIO Y ARTICULOS DE VALOR SON LO QUE SE ROBARON DE PERU Y BOLIVIA...SE CREEN BLANQUITOS Y NOS DISEN CHOLOS, ALMENOS SOMOS CHOLOS CULTOS NO COMO UDS QUE NIEGAN SU PASADO Y SE CREEN GRINGOS CUANDO SUS ANTEPASADOS FUERON TRIBUS OSCURAS QUE NISIQUIERA DESARROLLARON UNA CULTURA DIGNA... ESPERO SUS INSULTOS COMO ES COSTUMBRE... ATTE MANUEL

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:14 p.m.

    Elección peruana: PPK, "Avergonzaremos a Chile"

    LOS CHOLOS PERUANOS YA ME AVERGONZABAN DE ANTES...VERGUENZA AJENA, QUE LE LLAMAN

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:36 p.m.

    ESTIMADO MANUEL, METETE TUS COMENTARIOS POR LA RAJA, NADIE QUIERE DEBATIR CON UN ASQUEROZO CHOLO PERUANO, NADIE LOS QUIERE VER SIQUIERA, RAZA INMUNDA Y HEDIONDA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:52 p.m.

    El tratado del 52 dice muy claramente, que el paralelo, es el LIMITE MARITIMO, entre Chile Y Perú, y no hay vuelta que darle, el acuerdo del 54 habla del ACUERDO PESQUERO, que los pescadores pueden pescar 10 millas a cada lado del PARALELO QUE ES EL LIMITE ENTRE CHILE Y PERU, pero el traspado del paralelo en forma involuntaria e inocente, sólo lo intepreta el país afectado, Clarito que el Paralelo es el Limite Marítimo, no da para otra interpretación, la existencia de las islas, no es requisito para determinar el Limite Marítimo, solo habla si el mar soberano de la Isla, sobrepasa el otro mar soberano. La soberania de las 200 millas de la Isla o el mar soberano que esta al otro lado del Paralelo Maritimo, aquí se dejo muy en claro, que si las 200 millas de la Isla, sobrepasan el paralelo, la Isla pierde párte de las 200 millas, ya que el Paralelo que es el Limite Marítimo es el que se respeta. Chile no tiene Isla cerca de la frontera marítima, por lo tanto no tiene problema, Ecuador tiene una Isla cuya soberania traspasa el Paralelo que es el Limite Marítimo, por lo tanto pierde parte de las 200 nillas marítimas que seria mar soberano para Ecuador.

    ResponderBorrar
  18. Los chilenos.

    HA HA HA HA xD

    Era de esperarse comentarios antperuanos cuando no ven que país mentió su lenguna donde no le correpe...


    SI FUE CHILE por parte de su presidente Sevastian PIcheira que en plena campañas electoriales peruanas No Sorprende con su BOCOTA

    Ahora solo miran los daños pero no al causan el cabezon Sebatian y su Par Hugo Chavez quien fué otro.

    Ahora si gusto aguantes los ataquerios de nuestro politicos al hacer refencia o aludirlos verbalmente a ustedes

    ha ha ha !!!

    MUERA CHILE EN SU INFRAMUNDO, ROTOS !

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:34 a.m.

    pobre cholito, ya decidimos quien va a gobernar en nombre de Chile, en la colonia del peru, no seas iluso, las elecciones son para mantener tranquilo al populacho....

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:36 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:05 p.m.

    viva chi chi chi chilindios chi chi chi chilooser chi chi chi chinchulin le le le les pedimos por favor abstenerse de insultos....solo escribir debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:53 p.m.

    Elección peruana: PPK, "Avergonzaremos a Chile"

    LOS CHOLOS PERUANOS YA ME AVERGONZABAN DE ANTES...VERGUENZA AJENA, QUE LE LLAMAN

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:08 p.m.

    en realidad los peruanos dan lastima

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:53 p.m.

    EL TEMA DE LOS PERUANOS ES SIEMPRE HABLAR DEL PASADO PARESE LOS DEJAMOS TRAUMADITOS JAJAJAJAJA EN FIN COMO NO RECUPEREN SU MENTE SEGUIRAN ATACANDONOS COMO PERROS CON RABIA , PERO PARA NOSOTROS ESTA CLARA LA SOLUCION Y ES CAMBIAR EL FLUJO MIGRATORIO DESDE PERU Y BOLIVIA Y TRASLADARLO HACIA EL ATLANTICO OSEA DEJAR ENTRAR BRASILEÑOS, PARAGUAYOS URUGUAYOS ETC Y DEJAR A LOS PERUASNOS BOLIVIANOS SIN CHANCE NI TRABAJO ASI SE VAN Y DAN PASO AUNA MIGRACION DIFERENTE QUE APORTE A CHILE DE VERDAD.ASI K PERUANOS YA PUEDEN ESTAR TRANKILOS LES DEVOLVEREMOS SUS NANAS Y TRABAJADORES BARATOS

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:32 p.m.

    La Choleria está asustada, ante el cambio de flujo de inmigrantes. Se tendrian que irse 250.000.- Cholos de Chile. Humala que va hacer con cuanto cholo cesante. Y si este hueón, intenta no cumplir con el TLC, con Chile, Perú se va a la cresta, porque va a proyectar desconfianza en el mundo entero, se cae una Empresa Chilena se caen todas la Empresas en el Perú. Y va a reinar el caos, como siempre. Chile fué el primer pais que confio en Perú, llevando miles de millones de dolares, para invertir, con esto creo una cadena de confianza, en el mundo, para que invirtiera en el Perú.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:20 a.m.

    Manuel gracias por tu gran interes por Chile, tus continuos comentarios en blogs chilenos demuestran cuanto te importa nuestro pais. En cuanto al contenido de tus comentarios, se puede observar que posees una gran imaginacion, capaz de crear un mundo paralelo a la realidad. Deberias escribir historietas de ficcion, creo que tendrias mucho exito. Lo unico que lamento decirte es que a muy pocos o a casi nadie le interesa el contenido de tus comentarios. Pero eres bienvenido a continuar comentando, de esa forma nos dejas ver el gran nivel cultural e intelectual que posees. Imagino que toda esa riqueza intelectual la heredaste de tus antepasados incas, seguramente ellos estarian muy orgullosos de lo bien que los representas y del tremendo aporte cultural que entregas al mundo.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:33 a.m.

    Pobre manuel, esta muy enfermo de odio, este sujeto debe ir aun Psiquiatra, para que lo atiendan, ya que con esta carga mental que lleva, va a ser el mismo, Peruano de siempre, es decir un fracasado, ya que no mira hacia adelante, que lo espera un futuro, que el podra labrarze. Manuel deja de preocuparte por Chile, preocupate del Perú, que lo necesita mucho, pero necesita de gente que trabaje, y no haga comentarios estupidos de otros países detras de un teclado.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:49 p.m.

    LA NUEVA CARRETERA BIOCEANICA TRAERA AL NORTE CHILENO EL FOMENTO DEL COMERCIOPERO TAMBIEN SERVIRA PARA UN HACER RECAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS ,YA ME IMAGINO EL NORTE CON UN AIRE BRASILEÑO ZAMBA Y ALGO DE MULATIÑAS PARA ADORNAR EL PAISAJE (NO ES MALO) EN VES DE PERUANAS FEAS HEDIONDAS CON CARA DE GUANACO CON SU GUAGUA ATRAZ , EN FIN DEVIERAN HACER UN PROYECTO NACIONAL DE CAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS.
    CONVERTIR ARICA UNA CIUDAD MULTICULTURAL PERO CON MAS PRESENCIA DE TRABAJADORES BRASILEÑOS PARAGUAYOS URUGUAYOS O ECUATORIANOS ETC DE PAISES QUE NO SON FRONTERA CON CHILE ,SERVIRA PARA BORRAR A LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS Y CAMBIAR LA SITUACION GEOESTRATEGICA DE CHILE

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:54 p.m.

    Estrategicamente habria que dar trabajo en chile solo aecuatorianos y paraguayos saben por que??? Porque tanto Ecuador y Paraguay han tenido guerra con Peru y bolivia , en consecuencia , yo prefiero por ejemplo contratar una costeña de manabi o de guayas Ecuador que una chola fea de tacna .

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:01 p.m.

    JAJAJAJA pobresitos chilenos, claro que si desacatan el fayo quedarian en verguenza ante la comunidad internacional, que de extraño o ilogico tiene esto? es solo la verdad.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:24 p.m.

    ROTITOS NUNCA DEBATIRAN PS SOLO LADRAN CUANDO SE VEN A CORRALADOS Y NUNCA RESPONDEN SOLO INSULTAN O EDITAN LOS POST PARA SU FAVOR....LOS QUE ESTAN TRAUMADOS SON UDS PS SOLO HABLAN DEL PERU SINO NO LES DARIAN VOZ EN EL MUNDO, ESA ENVIDIA QUE NOS TIENEN Y EL ODIO POR NUESTRA CULTURA ES NOTABLE A LEGUAS.. ROTITO TU IMAGINACIO ES TIPICA DE UN MAPUCHE SIN CULTURA,ESO TE PASA POR LEER MUCHO CONDORITO...SERRANOS INCULTOS VIOLADOS POR INGLATERRA,, ES MAS ESE DEJO QUE TIENEN AL HABLAR ES SIMILAR A UN MARICON AGUANTADO.. INDIOS OSCUROS



    Tra lai em niem vui khi duoc gan ben em, tra lai em loi yeu thuong em dem, tra lai em niem tin thang nam qua ta dap xay. Gio day chi la nhung ky niem buon... http://www.freewebtown.com/gaigoisaigon/

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:28 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno ...copia y pega

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:05 p.m.

    Para el estúpido que dijo "nisiquiera es peruano" bueno se nota que eres Chileno ya que los Chilenos se caracterizan por ser ignorantes, PPK es más conocido en el mundo de lo que te imaginas y sí yo creo que si Chile no acepta el fallo de la Haya que empesarán a recurir asus ataques bajos como siempre, PPK hará lo suyo y solo demostrará lo mal perdedores que son los Chilenos CULO ROTOS.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo7:39 p.m.

    hay pero si PPK es un machote de pelo en pecho...aqui el movimiento gay pro chile le da su poto digo su voto.......sean felicesssss

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:28 p.m.

    LA TRIBU CHIL-INDIA SIEMPRE DOMINADA POR SU GEN DE HUMANOIDE TEHUELCHE.....Y DONDE QUEDO SU MINISTERIO DE EDUCACION ?


    DE LA VIDA BLOGUERA SE PUEDE COMPROBAR QUE EXISTE:

    PRIMERO.- UN FRANJA DESERTICA HABITADA POR TRIBUS DE SEMIHUMANOS DESCENDIENTES DE SIMIOS MAPUCHES....ESA ES ChIL-INDIA...
    CON SUS TANQUECILLOS LEOPARD QUE NO SABEN CONDUCIR Y SCORPENES chatarra QUE RESULTAN INOPERANTES. SON LOS FIELES EJECUTORES DEL KARMA IMPREGNADO EN SU ESCUDILLO NACIONAL QUE REZA "POR LA FUERZA"

    SEGUNDO.- AQUELLOS QUE DEJARON DE SER MAPUCHES Y SE MUESTRAN HUMANOS...(pretenden semejarse a los Incas) ... CUMPLEN EL MANDATO DE LA CIVILIDAD QUE LES EXIGE "POR LA RAZON"....
    HE TENIDO LA HONRA DE HABERLOS CONOCIDO Y EFECTUADO TRATO HUMANO CON ELLOS Y ME ALEGRO QUE ASI SEA....SE LLAMAN CHILENOS (NO CHIL-INDIOS) Y ASPIRAN EL DESARROLLO HUMANO EN UN MISMO CONTENIENTE LLAMADO SUDAMERICA....
    PARA LOS CHILENOS MI APRECIO.....
    MEXICO, PERU, CHILE Y COLOMBIA SE OPONEN A LAS ASPIRACIONES SIMIESCAS DE ESTOS GORILAS MILICOS CHIL-INDIOS QUE SE ALINEAN CON CHAVEZ Y QUIROGA....QUEDENSE AHI DONDE ESTAN....
    PERU ABRE SUS PUERTAS A LA INTELIGENCIA Y POTENTADOS ECONOMICOS CHILENOS MIENTRAS CHIL-INDIA ABRE SUS PUERTAS A LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...QUE ESPERABAN ?....NO SE QUEJEN CHIL-INDIOS DE LO RECIBEN....ES CONGRUENTE CON LO QUE SON....

    PARA ENRIQUCER VUESTRO BELLO Y CULTO BLOG....ESPETEN LOS MEJORES REBUSNOS Y ALARIDOS DESPUES DE LEER ESTE REGALITO DE CHOLITO ....

    OJO NO SOY PRUSIANO...PERO SE NOTA QUE VUESTROS MENSAJES arios MAS PARECEN DE SIMIOS....MMMM

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:02 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER ARAUC-ANO, QUEREMOS CULTURAAAAAAAAA. CHILE LA PUTA DE AMERICA

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:23 p.m.

    No es necesario hablar de verguenza.
    Esa mierda de chololandia es una verguenza por si sola.
    Cholo...sigue lavando el auto, que pa eso te doy diez soles.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:19 p.m.

    que tacaño eres ..tu patron paga mucho mas ....

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:29 p.m.

    colorin colorado este roto se a cansado y hasta el culo se le a inflamado...chauuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:17 p.m.

    callence chilenos reconchas de su madre rotos del mierda sobence el culo cabros

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:42 p.m.

    imbeciles nuestra cholada esta al sur, al igual que su raza mapuche que intentan ocultar porquerias de mierda, por mi parte les hubiera regalado todo puno para que se crucen con los aymaras y conformen la mierda mas pura de este continente, basuras de mierda, arrrastrados mapuches de mierda, auquenidos que no se reconocen miren sus rostros de caca y no intenten ser algo que no lo son

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:08 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo2:40 p.m.

    Mapuches no nieguen su raza de mierda cagadas reconchalaparinpamputasumadres, hasta ahora quieren seguir como parasitos de mierda de los demas, se computan gringos, arios, extraterrestres, fuera mierdas lo que son es una sarta de eces mercenarias y putas de los maricones Ingleses y Norteamericanos sin ellos nunca serian nada, hasta para pelear necesitaron de ellos cobardes arrastrados son capaces de vender a sus familias por intereses particulares, y todo por su naturaleza son solo MIERDA eso MIERDAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:40 p.m.

    LEE BIEN ESTO INDIECITO SEMIHUMANO CHIL INDIO.....


    VEAMOS... SE QUEJAN QUE LA MANO DE OBRA BARATA DE PERUANOS REEMPLAZA A LA DE CHILINDIOS Y ELLO DISMINUYE VACANTES PARA CHILENOS....PUES LES DIGO QUE HABIENDO ADOPTADO UN MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, DE LA QUE EN ESTE BLOG UFANAN EXPONENCIANDO NIMIOS LOGROS ECONOMICOS (VEASE AQUI TODOS LOS TIUTLOS QUE SE SOMETEN A FANFARRIA), NO SON COHERENTES SUS QUEJAS....PUES EN DICHO MODELO, QUE BUSCA AFANOSAMENTE UTILIDAD USANDO ABARATAR COSTOS Y ENTRE ELLOS DE LA MANO DE OBRA, ES PROPIO QUE LOS PERUANOS DESPLACEN A LOS CHIL INDIOS Y ELLO NO ES REÑIDO POR DICHO MODELO ECONOMICO....MAS BIEN REPORTA MAYOR UTILIDAD A LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS QUIENES VEN COMPLACIDOS LA MIGRACION TRAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DOÑA BACHELET ....VEN? COMPRENDEN?..... MANO DE OBRA BARATA ES LO QUE HA ENGENDRADO VUESTRO NEOLIBERALISMO NO TIENEN POR QUE QUEJARSE CHOLITOS CHIL INDIOS....PERO ES MENESTER PRECISAR QUE QUIENES SE QUEJAN NO SON LOS CHILENOS....NO QUE VA!!! LOS QUEJOSOS RESULTAN SER LOS POBRES ASALARIADOS CHIL INDIOS....AQUELLOS QUE MALGASTAN HORAS PRODUCTIVAS ,,,,AQUELLOS QUE DESPERDICIAN HORAS Y HORAS DE SU VIDA (QUE DESDE YA SE TORNA MISERABLE Y SIN SENTIDO EXISTENCIAL) EN EL ORDENADOR....QUEMANDO ENERGIAS EN PONZOÑAR A SU RAZON DE EXISTENCIA : LOS PERUANOS....Y ESTOS POBRECITOS SIMIOS MAPUCHES NO REPARAN DEL BIEN QUE HACE A LA ECONOMIA CHILENA LA MANO BARATA PERUANA.....FINALMENTE.... DEBO RECORDARLES INDIECITOS QUE PROSTITUYEN A VUESTRA MADRE PATRIA CHILE QUE DICHA MANO DE OBRA EMANA DE LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...DE AQUELLOS EXPULSADOS SOCIOECONOMICAMENTE....DE AQUELLOS PERDEDORES...INUTILES PARA PERU....Y PRECISAMENTE SON A AQUELLOS QUIENES VUESTRA "EXCELENTE" ECNOMIA LES TIENE RESERVADO UNA VACANTE....ASI QUE NO AULLEN NI REBUSNEN ...DAMOS GRACIAS LOS PERUANOS EXITOSOS QUE RESIDIMOS EN EL PODEROSO PERU HAYA ESPACIO PARA NUESTRA BASURA SOCIAL EN CHILE... NO SE QUEJEN ...QUE ESPERABAN? RECIBIR A LOS EXITOSOS PERUANOS? ....NO SEÑOR NO!....PARA NUESTRA BASURA TENEMOS A CHIL INDIA Y BIEN UBICADOS EN ELLA ESTAN POR SER EL MEJOR BASURERO PARA LAS EXCRETAS DE LATINOAMERICA, BRITANIA Y USA....

    PD.- CHILE EXPORTA A PERU: EJECUTIVOS, ACAUDALADOS, CULTOS Y BIEN HABLADOS....NO COMO LOS POBRE DIABLOS QUE MAL REBUSNAN EN ESTE SU BLOG....ASIMETRIA EN LAS RELACIONES MIGRATORIAS!!! EXCLAMARAS ENANO MENTAL....PUES JODETE POR QUE ESA ES LA TRIZTE REALIDAD DEL MERCADO LABORAL CHIL INDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL INDIO QUE PROSTIUYE A SU MADRE PATRIA....

    ResponderBorrar
  47. Cholo hediondo quiero que me digas de adonde eran los barcos y las armas con las que pelearon en la guerra del pacífico en contra de Chile , cuantos hombres eran en comparación a Chile , hacia adónde se arrancaron sus "valientes" soldados serranos cuando perdieron el territorio cholo . Ojalá me nombres Oficiales y/o soldados ingleses que hayan peleado por Chile en la dicha guerra.
    Mono de mierda, ¿quién los ayudó en la guerra contra España?, ¿de quién era el Ejército cuando San Martín liberó Perukistan ? ¿por qué si eran potencia no supieron como derrotar a esas alturas una Capitanía más como la de Chile? ¿por qué no les enseñan a sus feos cholos chicos que ellos quierían una guerra con Chile porque creían que iban a tener una victoria fácil? ¿por qué no les enseñan que querían repartirse con Bolivia suelo chileno?.
    Siempre están justificando la victoria chilena como victoria inglesa , si ya no saben que inventar los cholos atrasados , Chile no tiene la culpa de su pobreza bestias enfermas e ignorantes , tienen tanto recurso natural y no saben aprovecharlo incaicos violados , agradezcan que Chile les devolvió CochiLima peruanos cobardes y feos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.