Artículos Destacados

miércoles, marzo 30, 2011

Por primera vez el "Chile Day" se realizará en Londres

El evento está programado para el 28 y 29 de junio y no significa que sea un cambio definitivo de Nueva York a Europa.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer esta tarde que la quinta versión del "Chile Day" -evento busca promover las inversiones en el país y destacar la estabilidad política y financiera- se realizará este año en Londres los días 28 y 29 de junio.

El ministro señaló que la decisión de trasladar esta actividad al Reino Unido, es debido a que Londres, "es el principal centro financiero de Europea y a la vez nuestro segundo socio comercial es la Unión Europea".

No obstante, Larraín indicó que esto "no significa el cambio definitivo de esta actividad desde Nueva York a Londres", sino que a partir de ahora comenzará un "proceso de rotación entre distintos lugares".

Asimismo, el titular de Hacienda manifestó que sostuvo conversaciones con su par inglés, y que éste ya comprometió su participación en el Chile Day y que espera "tener una delegación de excelencia" para llevar a Londres.

En el anuncio estuvo también el embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin, el que manifestó que para ellos significa "un honor" haber sido elegidos por Chile, y destacó el importante "seguimiento comercial y financiero" entre ambos países después de la visita del presidente Sebastián Piñera en octubre del 2010.

"El Reino Unido y Chile ya son importantes socios comerciales, nosotros somos el cuarto mayor inversionista extranjero en Chile y esperamos que a través de este evento que se promuevan los lazos que ya existen en el ámbito económico y comercial ente ambos países" destacó Benjamin.

Por su parte el presidente de InBest Chile, Alfredo Ergas, principal promotor de esta actividad, indicó estar "ilusionado", ya que "estamos llevando a la realidad el proyecto que es la participación de privados coordinados con el sector público".

Artículo original

39 comentarios:

  1. Anónimo9:50 p.m.

    jajaja....EL MUNDO DE BILZ Y PAP , es una pata de jaiva , al lado de esta noticia , " es un honor , haber sido elegidos por chile " x DD...por favor mas respeto al intelecto de los chilenos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:20 p.m.

    marketing... buena idea.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:43 p.m.

    el comunismo murio en 1989.....................

    ResponderBorrar
  4. No tiene importancia el nombre.

    Pd:

    En cambio si escuchas por ahi un Perú Day es otro feeling es cuando sientes que todo el mundo se pone posicion de reverencia hacia nosotros los peruanos. Es que el Perú es unico e inigualable.

    ResponderBorrar
  5. No tiene importancia el nombre.

    Pd:

    En cambio si escuchas por ahi un Perú Day es otro feeling es cuando sientes que todo el mundo se pone posicion de reverencia hacia nosotros los peruanos. Es que el Perú es unico e inigualable.
    -----------------------------------------
    Y asi los cholos nos acusan a los chilenos de arrogantes, la unica vez que tuvieron un Peru Day fue el dia del terremoto en Japon, o sea pasaron totalmente desapersividos.
    Cholo pestilente deja el ayahuasca que alucinas demasiado.
    "todo el mundo reverencia Peru", este cholo le compra todas las mentira al mitomano morbido que les ro...perdon que les gobierna.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:28 p.m.

    COPIONES ....CHILOOOOOSER

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. copiones???? no se si es descaro, sinvergüenzura o simple ignorancia, Chile viene haciendo su CHILE DAY, muchos años atrás, y ahora lo hará en londres donde solo llega realmente lo mejor de la economía mundial, y no solo los engreídos que crecen económicamente unos cuantos años y creen que han alcanzado el cielo (peru)y la realidad que en desarrollo humano están en la edad de piedra,la mayoría en este blog te insultaría por tu ignorancia, yo no, espero que te eduques y que algún día salgas de tu ignorancia para que no sigas haciendo el ridículo ANONIMO: 2:28 PM.

    ResponderBorrar
  9. jaime863:19 p.m.

    ¿copiones?mmmmm...jajajajajajaja este cholo..jajajajajaja cholo serrano te sugiero que investigues bien, por otro lado que interesante que se haga este evento en EUROPA(INLATERRA)bien por chile..!!CHOLO TE RECUERDO QUE A TU COCHINO PAIS LE FALTA MUCHO PERO MUUUUUUCHO !!.....CHILE TIENE LA EXPERIENCIA Y PERUZIMBAWE INTENTA SEGUIR LOS MISMOS PASO DE SU PADRE CHILE.!!viva chile..viva!!!!.................AVERIGUA BIEN ORCO PERUKA ANTES QUE TE EMPIECEN A AGARRARTE PAL WEBEOOO NUEVAMENTE Y COMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:02 p.m.

    Anónimo dijo...
    COPIONES ....CHILOOOOOSER
    2:28 PM
    Pero si el chile day existe hace años, el peru day existe hace poco...

    ResponderBorrar
  11. JAIME868:30 p.m.

    !!EXACTO!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:32 p.m.

    como se la creen estos pezuñentos ....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:17 p.m.

    VIVA CHILE JA.JA.JA.JA....... SI EN FUTURO LOS VAN HA EXTERMINAR Y SABEN PORQUE ?PORQUE SON NADA..ESTOS HUEVONES CASI LA MAYORIA DE CHILENOS SE CREEN SUPERIORES .JA.JA.JA.JA........DE QUE ? CUANDO HAN SIDO ALGO , UN PAIS QUE POR PEQUENECES SE SIENTEN REALIZADOS JA.JA.JA.JA POBRES CHILENOS TU PAIS ES UNA PENA.SUPERIORES JA.JA.JA......CHAU ALUCINANTES.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:04 a.m.

    callate peruano y la conchetumadre por ke mejor no te vai a meter un fierro por el oyo peruano culiao feo

    ResponderBorrar
  15. Ahora por favor no vallan a ser un berrinche con lo que se viene, he estado metiéndome en algunas publicaciones y revistas de Defensa y en muchas de estas se da por hecho el comienzo de la negociaciones para adquirir los 16 F-16 block 52 que faltarían para completar los 5 grupos de batalla de Fach, ademas de 2 fragatas tipo FREM, Y los 2 SCORPENES que faltan y que estarían disponibles después del anuncio de Brasil de recortar su presupuesto de defensa y solo comprarían 4 de los 6 programados ,se dice que estan en pie derecho la adquisición de los LEOPARD 2A6 y sistemas de armas integradas a estos juguetes,, estos programas se habían postergado debido a la reconstrucción del país, pero debido a la imprudencia del Peru y ahora Bolivia, se ha decidido hechar mano a parte de las reservas de la defensa que suman mas 4.500 millones de USD, que solo pueden ser usados en defensa,, ESTO ES LO QUE SE BUSCAN POR ABANDONAR EL DIALOGO.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:36 a.m.

    OH.OH.OH.... QUE MIEDO OH.....JA.JA.JA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:43 a.m.

    OH.OH.OH.OH....QUE MIEDO ...OH.....Y CUANDO?PROGRAMAN ATACAR A PERU OH...OH... CHILENO IDIOTIZADO....JAJAJA..LAS LACRAS DE SUDAMERICA SE ARMAN OH...OH... OYE CHILENO IDIOTA SABES ME DAS RISA JA.JA.JA.JA

    ResponderBorrar
  18. Esto es histórico, le estamos comprando el negocia a una de las 7 hermanas, una de las empresas mas poderosas e influyentes en el mundo moderno, ahora Chile sera parte del negocio, esto comienza en Chile, recuerden lo que les digo ahora, con esto Chile empezara a comprar gran parte del mercado de hidrocarburos de Sudamérica y sin tener una gran industria local de hidrocarburos, seremos los dueños de los hidrocarburos de una gran parte de Sudamérica, esta son las cosas que se hablo tras cortinas en la visita de Obama a Chile y que de a poco iremos sabiendo.

    http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201104010120_INV_79595899

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:07 a.m.

    que haces hijo?
    ESTOY DEFENDIENDO MI PERU POR INTERNET DESQUICIANDO CHILENOS.
    y porque no haces algo mas productivo?
    NO PORQUE ES MI PERU, Y ESTOY GANANDOLE A LOS CHILENOS CON MI ASTUCIA, EDUCACION Y CULTURA ELLOS NO ME PODRAN SUPERAR NI TAMPOCO A MI GRAN PERU!
    -
    20 años mas tarde
    -
    que haces braulio?
    ESTOY DEFENDIENDO MI PERU POR INTERNET DESQUICIANDO CHILENOS.
    y porque no haces algo mas productivo?
    NO PORQUE ES MI PERU, Y ESTOY GANANDOLE A LOS CHILENOS CON MI ASTUCIA, EDUCACION Y CULTURA ELLOS NO ME PODRAN SUPERAR NI TAMPOCO A MI GRAN PERU!
    ...
    continuara..

    ResponderBorrar
  20. Santiaguino9:16 a.m.

    jajajjajjaa, que me da risa cuando estos cholos acomplejados tratándonos de "salvajes, indios y bla bla bla" jajajjaja, parece que les hace falta un espejo o leer mas noticias sobre su país.
    La otra ves leia un articulo en un diario cholo donde decían que el linchamiento era toda una "institución" en el peru.... con que cara nos llaman salvajes estos pezuñentos de mierda?. o que en un pueblo cerca de Lima existe una fiesta en donde se matan TODOS LOS GATOS DEL PUEBLO!!!! esos so estos ctm que dicen ser cultos y descender del "mas grande imperio de la historia" tribu de auquenidos metamorfoseados!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:01 p.m.

    y te acuerdas de tus connacionales que matan perros para comer?
    la verdad que tiempo para rebuscar basura en tu pais no hay, ya veo que uds. super educados y desarrollados como ejemplo DEKION, tiene todo el tiempo y el entusiasmo para los desperdicios que se desechan en el Peru.
    eso dice mucho del grado de gente que viven por esas tierras. no se les escapa una.
    por ahi derrepente hasta estan enterados cuando mis autoridades van al sanitario. eso es meritotio para los chilenos?
    segun se ve, pues si. encuentran escremento en el Peru y se bañan con eso para sentirse superiores.
    eso son los chilenos como ese dekion. esta en todas. se ve que tiene todo el tiempo del mundo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:12 p.m.

    y te acuerdas de tus connacionales que matan perros para comer?
    --------
    Muestra con links a fuentes serias de información donde en Chile se matan perros para comer... ahí quedaste, lo único que vas a poder mostrar es un video de youtube donde unos chilenos "bromean", "BROMEAN" sobre que es carne de perro. Pero es obviamente carne de vacuno.

    Después de hecha esa peguita escribe en youtube "peruanos comen perros" y te vas a encontrar con un video de un canal de noticias "peruano" donde se muestra que el Perro es un gran manjar de la gastronomía peruana. Sin olvidar el famoso festival del gato.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Avísenle al Gato Juanito que no valla al peru.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:59 p.m.

    tambien se comen la rana batida en la juguera con una papa , y tambien cuyes jajajajjaja asados guacatela

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:00 p.m.

    Siempre que escuchaba llamar a los peruanos comecuy, comegatos, o que les decían "tómate tu jugo de rana" yo creía que eran sólo insultos racistas. Ahora viendo en internet casi me voy de raja al descubrir que era todo cierto

    ResponderBorrar
  27. JAIME864:49 p.m.

    !!QUE!!???????¿el festival del gatooooooooo?..????????uuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja !!NO PUEDO PARAR DE REIRME!!!JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ..estos orcos perukas inventan cada weaaa estos ridiculos de mierda..jajajajaja!!CORRE POR TU VIDA GATO JUANITO!!!!!!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:02 p.m.

    si como no? pelotillehue existe, comegato,huevo duro ,peloduro ,ungenio gonzales garganta de lata, cortisona ,cone ,yayita son todos tus familiares y lo que escribes arriba debe ser lo que te enseñaron...jajaja

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:44 p.m.

    YA ES EL FESTIVAL DEL GATO???????????
    DONDE HACEN EL AFAMADO ASADO DE GATO???
    MUESTRA DE LA FAMOSA GASTRONOMIA PERUKA????
    WEONES COCHINOS ASKEROZOS
    CHOLOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:46 p.m.

    TANTA HAMBRE HAY EN PERUZIMBAWE QUE SE ESTAN COMIENDO A LOS PERROS Y A LOS GATOS????????

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:24 p.m.

    comegato es chileno jajaja y vive en pelotillehue jajajaja no se ofendan amigos ni se enerven ...se ven mas porqueria de lo que son

    ResponderBorrar
  33. JAIME862:42 p.m.

    !!EN PERUZIMBAWE, TODO PUEDE PASAR!!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:42 p.m.

    MENOS PORQUERIAS.......

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:31 p.m.

    LA TRIBU CHIL-INDIA SIEMPRE DOMINADA POR SU GEN DE HUMANOIDE TEHUELCHE.....Y DONDE QUEDO SU MINISTERIO DE EDUCACION ?


    DE LA VIDA BLOGUERA SE PUEDE COMPROBAR QUE EXISTE:

    PRIMERO.- UN FRANJA DESERTICA HABITADA POR TRIBUS DE SEMIHUMANOS DESCENDIENTES DE SIMIOS MAPUCHES....ESA ES ChIL-INDIA...
    CON SUS TANQUECILLOS LEOPARD QUE NO SABEN CONDUCIR Y SCORPENES chatarra QUE RESULTAN INOPERANTES. SON LOS FIELES EJECUTORES DEL KARMA IMPREGNADO EN SU ESCUDILLO NACIONAL QUE REZA "POR LA FUERZA"

    SEGUNDO.- AQUELLOS QUE DEJARON DE SER MAPUCHES Y SE MUESTRAN HUMANOS...(pretenden semejarse a los Incas) ... CUMPLEN EL MANDATO DE LA CIVILIDAD QUE LES EXIGE "POR LA RAZON"....
    HE TENIDO LA HONRA DE HABERLOS CONOCIDO Y EFECTUADO TRATO HUMANO CON ELLOS Y ME ALEGRO QUE ASI SEA....SE LLAMAN CHILENOS (NO CHIL-INDIOS) Y ASPIRAN EL DESARROLLO HUMANO EN UN MISMO CONTENIENTE LLAMADO SUDAMERICA....
    PARA LOS CHILENOS MI APRECIO.....
    MEXICO, PERU, CHILE Y COLOMBIA SE OPONEN A LAS ASPIRACIONES SIMIESCAS DE ESTOS GORILAS MILICOS CHIL-INDIOS QUE SE ALINEAN CON CHAVEZ Y QUIROGA....QUEDENSE AHI DONDE ESTAN....
    PERU ABRE SUS PUERTAS A LA INTELIGENCIA Y POTENTADOS ECONOMICOS CHILENOS MIENTRAS CHIL-INDIA ABRE SUS PUERTAS A LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...QUE ESPERABAN ?....NO SE QUEJEN CHIL-INDIOS DE LO RECIBEN....ES CONGRUENTE CON LO QUE SON....

    PARA ENRIQUCER VUESTRO BELLO Y CULTO BLOG....ESPETEN LOS MEJORES REBUSNOS Y ALARIDOS DESPUES DE LEER ESTE REGALITO DE CHOLITO AMADO ....

    OJO NO SOY PRUSIANO...PERO SE NOTA QUE VUESTROS MENSAJES arios MAS PARECEN DE SIMIOS....MMMM

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:17 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:26 p.m.

    jajajjja jajajajjaaj jajjaja
    .
    dan risa estos cholos tratandonos de indios
    si ellos son 95% indios puros y casi puros
    y se dicen que son un crisol de razas
    son un crisol de tribus indigenas

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:40 p.m.

    SI CLARO MI QUERIDO PELO DURO.....COMO NO ......YA VI TU FOTO .LA PLUMA ESA QUE TIENES EN LA CABEZA TU TAPARRABO TU ARCO Y TU FLECHA ...BIEN MAQUILLADITO ESTAS ..CREO QUE ESTAS POR IR A UNA ORGIA CANIBALESCA O ALGUNA BATALLA TRIBAL QUE ESTA POR EMPEZAR ..TU CABALLO MOTEADO SE VE HERMOSO Y TU DONCELLA ES MARRONCITA SE LLAMA GUACOLDA CREO...A YA ME ACORDE TU NOMBRE ERAS "RENGO" EL MAS NEGRO DE TODOS....NO TE ME OFENDAS PERO ERAS EL MAS OGRO DE TODOS EN LA TRIBU...SALUDOS

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:42 p.m.

    CABE RECORDAR QUE CAUPOLICAN FUE SU TIO....Y

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.