En el marco del Samsung Forum realizado esta semana en Espacio Riesco, el presidente de Samsung Chile, Julio Hong, aseguró que la marca coreana proyecta que las ventas de la compañía alcancen una cifra cercana a los US$800 millones en nuestro país durante 2011.
Según explicó Hong a Terra.cl , "el año pasado tuvimos un crecimiento de 60% en América Latina", alcanzando ventas totales por "alrededor de US$ 7.000 millones, exceptuando México". Asimismo, estima que este año las ventas alcanzarán "los US$10.000 millones en la región".
En tanto, la facturación en Chile durante el 2010 creció 20%, totalizando "ventas totales por más de US$600 millones", y advirtió que al cierre del presente año "llegaremos a los US$800 millones".
Para lograr esta cifra, el ejecutivo aseguró que la estrategia "es muy simple y básica. Lo primero está en tener los mejores productos con tecnología avanzada. Lo segundo, es tener un buen servicio a los consumidores, con un servicio de postventa que entregue soluciones rápidas a los problemas de los clientes".
Nueva tecnologías y terremoto en Japón
Consultado respecto a los productos que estarán disponibles en el mercado chileno para conseguir el crecimiento pronosticado, Julio Hong destacó que principalmente se tratará de televisores, celulares y computadores. "A los consumidores le gusta elegir los productos de Samsung porque consideran la tecnología y la mejor calidad".
En el mercado chileno, "todos nuestros artículos son totalmente diferentes a los del resto de las compañías. Entonces con esta nueva gama podemos crecer", añadió.
Respecto a la importancia del mercado doméstico para la presentación de los nuevos productos de la marca, el presidente de la compañía aseguró que en Chile siempre han estado a la vanguardia.
Por ejemplo, "en 2009 fuimos los primeros en lanzar en este mercado la TV LED. Después, la televisión 3D la ofrecimos en mayo de 2010, 5 meses antes que otras compañías. Y este año pondremos a disposición de los clientes, el 15 de abril, el primer Smarth TV", complementó.
Respecto a cómo podría afectar a la industria tecnológica el terremoto y tsunami que azotó a Japón este mes, Hong aclaró que, en primer lugar, "este tema es un desastre humano, lo más importante es ayudar para que se recuperen más rápido".
"En el caso del terremoto chileno nosotros hicimos una donación a la comunidad chilena. Ahora para Japón nuestro grupo está haciendo una donación, hemos acumulado US$6 millones para ayudar a esa comunidad". Por lo tanto, "ahora no es el momento de comentar cómo podría afectar a la industria", apuntó
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
si como no? siempre y cuando no hagan lo que mas saben los chilenos...saquear ..apenas se mueve un poco
ResponderBorrar