Artículos Destacados

viernes, abril 01, 2011

Canciller brasileño realizará visita oficial a Chile este viernes

Antonio Patriota y Alfredo Moreno participarán de una reunión de la Comisión Bilateral aunque también se realizarán para analizar áreas de cooperación científica y tecnológica.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, realizará el viernes una visita oficial a Chile, para reuniones con su homólogo Alfredo Moreno y conversaciones sobre cooperación, informó este jueves la cancillería.

Patriota y Moreno participarán de una reunión de la Comisión Bilateral, un mecanismo de consultas políticas anuales entre los dos países, aunque también se realizarán reuniones específicas para discutir áreas de cooperación científica y tecnológica.

En esas reuniones, la agenda se concentrará en la cooperación en investigaciones científicas en la región Antártica, y las negociaciones en marcha para la participación brasileña en el proyecto del European Extremely Large Telescope (E-ELT), el mayor observatorio astronómico del mundo, que será construido en Chile.

Patriota y Moreno también discutirán la cooperación de los dos países en Haití y la actuación conjunta en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El año pasado Chile se convirtió en el segundo mayor mercado latinoamericano para productos brasileños, y según la cancillería Brasil es el cuarto mayor asociado comercial de Chile.

En 2010, el flujo comercial entre los dos países ascendió a 8.300 millones de dólares.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.