Artículos Destacados

viernes, abril 01, 2011

TV peruana: Analista boliviano no ve fundamentos para demandar a Chile

17 comentarios:

  1. jaime864:57 p.m.

    esta mas que claro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:03 p.m.

    NO ERA NECESARIO UN ANALISTA PARA ALGO QUE ESTA CLARO, NO HAY ASUNTOS PENDIENTES CON BOLIVIA, NO A UN ENCLAVE, NI UN NILIMETRO DE TIERRA O MAR PARA BOLIVIA, BASTAN LAS FRANQUICIAS DE LIBRE TRANSITO QUE EXISTEN, SI NO LAS USAN ES PROBLEMA DE ELLOS Y NO DE CHILE, BASTA DE AMERICANISMO Y HERMANDAD, LOS PAISES SOLO TIENEN INTERESES.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:12 p.m.

    EXACTAMENTE TAL COMO ESTE BLOG TIENE INTERES EN JODER A CUANTO PERUANO EXISTE.....envidiosos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:27 p.m.

    Perú no existe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:47 p.m.

    que bueno que en bolivia exista gente prefesional con capacidad der ver objetivamente los problemas. esa gente sirve para dirigir a los paises.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:10 p.m.

    COMO SE NOTA QUE LOS CHILENOS ESTAN ATENTOS DE LO QUE PASA EN EL PERU.. BOLIVIA NO TIENE ARGUMENTOS PARA ESA DEMANDA ESO ESTA CLARO,PERO EL PERU LES DARA SU MERECIDO EN LA HAYA, SIGAN LAMIENDOLE LOS PIES A ECUADOR PARA QUE SAQUE CARA POR UDS, AUNQUE DE NADA SERVIRA PS SU ARGUMENTO ES TAN FALSO COMO SU PAIS, CHILE ESTA HACIENDO EL RIDICULO COMO SIEMPRE EN EL MUNDO Y ESO SE CONFIRMARA CUANDO LA HAYA NOS DE LA RAZON Y ESPERO QUE ASI PONEN VIDEOS DE NOTICIEROS PERUANOS, TAMBIEN PONGAN CUANDO EL PERU DIVULGUE QUE LE GANAMOS EN LA HAYA... ESPERO SUS INSULTOS COMO ES DIGNO EN LOS ROTITOS CUANDO SE VEN A CORRALADOS Y NO SABEN OTRA COSA MAS QUE LADRAR COMO PERROS HAMBRIENTOS SIN ARGUMENOTOS DIGNOS PARA ESCRIBIR
    ATTE MANUEL

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:45 p.m.

    como me haces reir cholito.........

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:36 a.m.

    Eres muy comico, Manuel. Tus analisis tienen la misma profundidad y criterio que los que harian adolescentes tarados de cualquier pais "neutral" a este asunto.
    A nosotros nos da igual lo que les pase, en Chile no hay ni un solo diario que se dedique a dar portadas sensacionalistas cada 3 dias a Peru. Esta clase de articulos nos parecen dignos de leer (ver y escuchar, en este caso) porque se habla de nosotros y nada mas... "dignos" no "importantes" ni menos trascendentales como es cada noticia sobre Chile en tu pais de orcos.

    Compatriota anterior: Toda la razon... DEBE SER TRISTE SER PERUANO!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:00 p.m.

    tienen razon, manuel tiene algun problema y debe ser muy serio,... sera que fue violado por algun chileno...debe ser asi...¡¡

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:19 p.m.

    seguro pues a los chilenos les gustan los hombres..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:55 a.m.

    Soy peruana, madre de familia y preocupada de tanto odio y prejuicio con mi país ,no solamente de ustedes sres. chilenos sino también de los argentinos, que pena ,si ganaron la guerra, pues se aceptó, ganaron, por causa de nuestros malos gobernantes; pero te digo una cosa no se pueden comparar al perú aunque hallan ganado mil guerras, su historia ,cultura es incomparable y reconocida en el planeta ;es increíble tanta ingnorancia.

    ResponderEliminar
  14. Alceste9:32 a.m.

    Señorita, comprenda, su "historia" y su "cultura" es la de un pueblo ignoto al fin del mundo. No son en absolutamente ningun grado relevenates para el mundo, NO LO SON Y APENAS SE LES CONOCE Y PRESTA ATENCION; A NADIE LE IMPORTA PARTIENDO POR NOSOSTROS. Pero bueno, inventese la fantasia que quiera. Pero deberian parar con ese asunto de andar enrrostrando cultura o cualquier otra barbaridad, ya que en Chile los incas tienen buena prensa, y lo unico que van a conseguir es transformar esa "cultura" precolombina en otro dolor de cabeza jaj.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:09 a.m.

    Los pueblos vencidos y fracasados miran al pasado para encontrar un mísero consuelo,los pueblos poderosos y sabios miran al futuro.Peruanita,deja de parir perdedores.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:39 a.m.

    Con los maremotos , tan frecuentes en nuestras costas , los bolivianos estan tirando pa la cola , en su " reclamo " jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:47 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.