Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Descubrimiento obliga a revisar teorías sobre origen del Universo

El descubrimiento de un grupo de galaxias lejanas está obligando a revisar las teorías sobre el origen del Universo.

Una investigación de la American Association for Advancement of Sciences (AAAS), basada en mediciones realizadas desde el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio La Silla en Chile y del Telescopio Subaru en Hawaii, detectó que este grupo de galaxias podrían ser consideradas viejas, cuando en realidad son jóvenes.

Al respecto, el profesor Raphael Gobat, director del estudio, explicó que "al observar estas galaxias de cerca, la manera en que estaban agrupadas hacía pensar que transcurrió más tiempo de su formación, y no se parecen a las usuales galaxias con estrellas en formación observadas en el principio del Universo."

Concluyó que "estos conjuntos de galaxias ya existían cuando el Universo era mucho más joven, y no están compuestas por estrellas en formación como se suponía sino por estrellas de más de mil millones de años unidas por una nube de gas caliente."

Artículo original

11 comentarios:

  1. nunca he considerado que las pruebas puestas sobre la mesa para apoyar la teoría del BIN BANG, sean tan contundentes como para ser tan ciertas, creo en lo personal que sucede lo mismo que con la teoría de la evolución, tienen algo de fundamentalismo científico, atrás de estas semi verdades, ahora en el mundo científico no están exentos de postular a financiamientos para continuar con sus investigaciones por lo cual estos científicos son muy presionados por sus patrocinadores para realizar publicaciones en revistas científicas y de renombre mundial, aunque sean verdades a medias, en fin lo bueno de esta noticia es que Chile esta y es parte de la comunidad científica mundial y esta noticia como otras de astronomía salen muchas veces de esta delgada y bendita franja de tierra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:59 p.m.

    tienes que considerar que la ciencia no da verdades absolutas, para eso esta la religion, la ciencia solo entrega modelos perfectibles o reemplazables por otros, asi podemos ver la evolucion del pensamiento desde lainvencion de la fisica cuantica po einstein hasta las actuales teorias de las cuerdas y las membranas

    ResponderBorrar
  3. por supuesto que tienes razón la ciencia evoluciona y se corrige, ahora te recomiendo un libro muy bueno que trata lo que tu has expuesto mas arriba:CUESTIONES CUÁNTICAS de KEN WILBER

    ResponderBorrar
  4. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:03 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ridículo cacha jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tedré q afixiarlo con la almohada cachay a ver si deja de incharme las pelotas el wn! weno pal pico wn! terreble weon qlo xD jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderBorrar
  5. ya armando lio o patagonia,o maria, asi creo que te haces llamar en los blogs travestis de las FF.AA de perukistan, si sabemos que eres tu niña, eres tan idiota que crees que aqui en chile no lo notamos, pedazo de fleto.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:04 a.m.

    lo eh leido, el problema del enfoque integral es la subjetividad de los parametros, el sincretismo sociocultural y el prejuicio,te queda la pregunta, , debe ser budista por al autor le gusta esa filosofia, y pasa con las filosofias desconocidas por ejemplo de las americas?, lo siento prefiero algo mas consistente y universal, las matemaicas por supuesto

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:06 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  8. si, es tu particular punto de vista pero en mi caso como no existe o ni se ha podido establecer una teoría del todo unificada, creo que cada escrito, cada libro, sea ciencia o misticismo me da algo para tratar de entender lo complejo de la simplicidad del universo por lo cual cada libro y cada autor te complementa, bueno es mi particular punto de vista, estimado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:59 p.m.

    por supuesto, es solo mi opinion, no te obligo a pensar igual

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:33 p.m.

    debe ser triste ser chileno

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:52 p.m.

    no que triste? es una porqueria mas bien ser chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.